Tras muchas vueltas a la cabeza creo que como coche de padre es mi coche. Buscaba un coche economico que no fuese a perderle dinero con el paso del tiempo porque ya estén muy devaluados, donde he barajado audi tt de primera generación (descartado por el ínfimo espacio de las plazas traseras sumado a su poca accesibilidad), tambien estuve mirando el rx8 tras hablar con @Gus pero me tira para atrás el posible elevado consumo y las posibles rotura de motor (se que con un buen mantenimiento no debería preocuparme pero como lo compraría de segunda mano....). Total que tras no encontrar un coche con cierto aire lúdico de 4 cifras al que no le vaya a perder dinero he mirado coches baratos en los que no me duela en el alma meterme, buscando calidad, fiabilidad y economía... Como tercer coche para viajar con la familia o para sustituir a un problemático megane 1.6 gasolina que en su día era parecido al de la foto. Dentro de esto, he visto cosas como toyota avensis, honda accord y poco más... Coches grandes, con buen motor gasolina, por 4 cifras, con no muchos más de 10 años ni varias vueltas al cuenta km... no hay mucho donde elegir la verdad... Además busco un coche bien mantenido, de padre, por aquello de la probabilidad de solvencia económica y buen mantenimiento. No busco un chollo, pues sospecho de los chollos. Total que tras mucho mirar y tal me decanto por el Honda accord. Lo que leo me gusta, pero siempre es bueno preguntar y leer a gente de bien como vosotros. Opinar es libre por lo que todo comentario será bienvenido, aunque para dar valor a las opiniones agradecería si dice en que base está apoyado, si con conocimiento de causa o de oidas, etc etc... Yo siempre he sido de fruteros / avant / touring / wagon / sw... como lo queráis llamar, me parecen muchísimo más practicos y bonitos salvo en este caso que la berlina me gusta y la versión melocotonera es fea como una tormenta de monos... Y eso que no he puesto una foto de la trasera... Si alguno lo tiene o lo ha probado me gustaría opiniones al respecto de que tal se movería con un remolque... mi pareja y yo siempre hemos hablado de comprar una caravana por lo que sería bueno si se le puede poner bola y la mueve bien, por ejemplo en el tt no se porque diablos no se puede poner...
Lógicamente si alguno sabe de alguna unidad de fiar... Lo que me interesa es que el interior sea oscuro, manual, gasolina y esté bien de mecánica, si tiene heridas de guerra exteriores me da igual pues casi seguro dormirá en la calle y ya se sabe como aparca la gente...
Yo tengo un Honda Accord 2010, 4 puertas 6 cilindros gasolina, automatico y ningun problema son muy buenos cochea,saludos.
Tengo un amigo que tiene 2 accord 2.4 y yo he probado bastantes. Hasta ahora son garantía de fiabilidad y el rendimiento muy bueno.
Pongo los que he visto por si conocéis el coche, al vendedor o por si veis algo raro que a mi se me haya pasado... http://ww3.autoscout24.es/classified/282747283?asrc=st|as http://ww3.autoscout24.es/classified/284866781?asrc=st|as http://www.coches.net/honda-accord-20-sport-4p-gasolina-2004-en-valencia-32468739-covo.aspx http://www.coches.net/honda-accord-20-comfort-4p-gasolina-2004-en-barcelona-32447918-covo.aspx http://www.coches.net/honda-accord-20-sport-4p-gasolina-2006-en-madrid-32370278-covo.aspx http://www.coches.net/honda-accord-20-comfort-4p-gasolina-2003-en-alava-32324182-covo.aspx Este me atrae el color, las pocas fotos se ve cuidado, tiene bola...
Tengo un buen amigo con el 2.4 ya aňos y no puede estar mas contento. es un coche rapido, que no deportivo, y fiable como el que mas.lleva mas de 200000 km. y mantenimiento y a correr
Un amigo del gimnasio tiene uno del mismo color que el último y siempre que hablamos del coche me dice que está supercontento. Ni un sólo problema desde que lo compró. Eso si, dice que traga gasofa como un demonio. Edito: el de este chaval es el 2.4
Mi tía tiene un 2.0 155 del 2007 , está encantada con el. Ha envejecido muy bien ese diseño y el interior no está mal hecho , del motor pues sin más , es de lo más fiable que ha hecho Honda. Tipo el 320i e90 pre , no tiene súper prestaciones pero no lo rompes.
Un vecino del pueblo tuvo uno de la generación anterior un 1.8 o 2.0 no recuerdo bien, lo entregó con 315000km Coches muy fiables, eso sí tragan mucho
En casa tenemos un accord que va ha hacer 21 añitos en breves y ni un solo problema en 300000km. Muy buenos coches con muy buenos motores. Yo sin duda me iba a por el 2.4 que ya viene con caja de 6v, los 2.0 de 155 son de 5v Toda la gente que conozco que tenga o halla tenido un accord está o estuvo encantado, mecánicamente duros como piedras, motores súper suaves y silenciosos, en cuanto a consumos pues es lo que hay, al mío cuando lo llevaba yo con un depósito si hacía 500km te dabas con un canto en los dientes, eso sí coste de mantenimientos ridiculo. Para mí uno de las mejores berlinas no premium del mercado. Un saludo
@puntoloco la verdad es un coche que me gusta muchísimo... mi padre tiene un crv con casi 500 mil kms y allí está dando guerra este modelo de Accord es una de las opciones que he mirado, porque me temo que cambiaremos el corolla verso (mi mujer está empeñada en un coche con cambio automático) pero no hay nada seguro aun... Yo la verdad, me fío mucho de Honda y Toyota (preferiblemente gasolina y de cadena)
Muchas gracias por las opiniones, cuando decís que consume mucho a que os referís?? Porque a mi por ejemplo menos de 10 me parece razonable, menos de 8 muy buen consumo, menos de 6 un p*to milagro. Hablando de conducir en mixto disfrutando, sin salir en las noticias por temerario pero sin preocuparse por no pisar de más en acelerador. Por ejemplo en mi zeta hago consumos de 11-12 y me parece un consumo razonable para como lo uso.
Eso es lo que he oído y para mi es un consumo de p*ta madre si es real sin preocuparse por darse alegrías de vez en cuando... Son 1500kg, gasolina atmosférico y fiable, mejor un turbo que haga 6 litros y rompa?? No para mi...
yo en eso pienso igual que tu, yo te resumo mi anécdota, y fue que vendimos el 328i y nos pillamos un avensis diesel (muy buenos coches pero ese en concreto fue todo lo contrario) al cabo de tres meses y muchas mejoras, lo vendimos y pillamos el corolla verso (gasolina de cadena, y solo puedo decirte =y enhorabuena lo digo= que no hemos sabido lo que son problemas. El problema es que mi mujer no está muy puesta con las marchas e iría mejor con un cambio manual. pero reitero, pensamos igual
Yo al mío pero ya es modelo antiguo 1.8 16v 115cv pues suele estar en torno a 8 altos casi 9 llendo normal. Lo modernos me imagino que serán algo más eficientes y consuman algo menos pero no mucho menos. Un saludo.
@puntoloco y un e92 no lo has valorado? Coupe, trasera, manual y gasolina. 320i o 325i. No está en cuatro cifras, es cierto, pero por poco más de 10 ya aparecen algunos. Son económicos de mantener, y consumen muy poco. El 320i de 170CVs puede hacer cruceros en menos de 7l, y por mucha ciudad que le metas, no lo pasas de 10l. Además tiene unas plazas traseras muy amplias, y maletero muy aceptable. Por liarte un poco más
en cuantos accord has montado?? No si ahora un bmw de gama baja pelado es la releche... Estos de pueblo... veis el logo de bmw y se os nubla la vista... Lo quiero como transporte, no para aparentar ante familiares y amigos o hacerle fotos o cruzadas... para eso ya tengo un precioso y veloz bmw z3 coupe, en revalorización de tan bonito y exclusivo que es. XD En un vehículo de batalla si pago el doble exijo que me ofrezca el doble, cuando saque un billete de avión miro el precio, no miro si voy a volar en vueling o iberia, mientras no sea una compañía rusa. Y salvo la "uve doble" de bmw no veo el doble por ningún lado... Y siendo realistas... Para lo que lo quiero, un bmw de ofrecerme algo son cosas negativas... como peor tracción en condiciones adversas, mayor dificultad a la hora de colocar cadenas, coches atractivos para los ladrones, para los vándalos... de verdad que un bmw tieso edition no es lo que busco ni de cerca. PD: un italiano ni me lo planteo por principios y porque me desheredan del tirón. Además para pillar un coupe me tiro de cabeza a por el tt o el rx8
Hombre, yo no sé si has probado algún motor Honda de los últimos años(me refiero a del 2005-2006 en adelante) pero si tu recuerdo de Honda es el de motores con ese nervio de los 90 moviendo coches de 1000-1200kg.....igual te llevas una decepción....y más si pretendes tirar de algo con ellos. Por eso, primero probaría uno. Los desarrollos ya no son tan ajustados, y las normas anti-emisiones no le sentaron muy bien al 2.0 VTEC.....los 155cv están si....pero están arriba del todo, y para mover el Accord con ganas con esa caja de 5v....hay que estar usando el cambio a destajo....si encima vas a tirar de un remolque aunque sea ocasionalmente....yo no sé si es la mejor elección la verdad....porque encima en ese uso, el consumo se resiente bastante(pasadas las 3000-3500 vueltas....el coche cambia BASTENTE en su forma de chupar....).... Si tienes la oportunidad buscaría el 2.4.....el motor está mucho más lleno a bajo/medio régimen....sigue sin ser un misil pero te permitirá no tener que tirar de cambio tanto....y encima cuando lo hagas, tienes esos 40cv extra que se agradecen!! Igual tienes un consumo medio un litrillo mayor.....pero a cambio, en condiciones exigentes y cuando tires de remolque....igual se compensa la cosa bastante. Eso sí, fiables son ambos, la gente que conozco/he conocido con ellos, siempre hablo bien. Suerte! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues en más de uno, y la verdad, sosería extrema. Claro, opinión subjetiva. Son suaves, fiables como cualquier japo, y soso. Insípido. Insulso. Interior suficiente, pero que no destaca en nada, materiales justos, buenos ajustes al menos los que he conocido, pero ya. Son 1500 kg. De chasis blando. Reparto de pesos ideal para quien no aspira a sensación alguna al volante. Un amiguete tenía concesión Honda, y bueno, los tengo bastante vistos. Igual pensabas que hablaba por hablar. Hinjeniería de bar de pueblo. Ya sabes. ¿Y dices de meterle una caravana? Casi nada. Pues claro que puedes, y 500kg más en la baca. Y me lo comparas con uno de los mejores chasis que ha hecho BMW, e incluso dices que es mejor. Suerte, y ya sabes que si ves alguno cerca, no tengo problema en ir a verlo. Pese a tu pésimo giro en gustos automovilísticos.
En Honda ya te digo que no, de hecho es de los mas caros en las revisiones en servicio oficial y las piezas también muy caras. Saludos.
A mi el honda me parece una eleccion acertadisima. si me permites una nueva aternativa muy asequible pero de gran resultado, mírate el ford mondeo mk3 , puedes irte al 2.0 145cv si no demandas mucha potencia pero que lo mueve sobradamente. http://www.coches.net/ford-mondeo-20i-16v-futura-x-5p-gasolina-2006-en-madrid-32441791-covo.aspx Tambien esta el 3.0i normal de 204cv creo que era, aunque aqui lo venden como st es un guia x muy equipado. http://www.coches.net/ford-mondeo-30i-v6-st-220-4p-gasolina-2005-en-asturias-32445221-covo.aspx incluso si el consumo no es un problema ( no es dificil que veas un consumo de 12-13l si le das chicha o haces ciudad) el st que es precioso y mantiene su valor de reventa...posiblemente algun dia incluso se revalorice como le pasa a la anterior generacion ( el 170cv) http://www.coches.net/ford-mondeo-30i-v6-st-220-4p-gasolina-2004-en-barcelona-32369127-covo.aspx y con un poquito mas de dinero pero por debajo de los 6000 el mk4 2.5i http://www.coches.net/ford-mondeo-25i-titanium-x-5p-gasolina-2007-en-valencia-32331058-covo.aspx Yo soy un enamorado de la robustez y sencillez del mk3, de hecho he tenido dos, uno lo quite cuando compre el bmw y ya contaba con 240.000km sin incidencias y el otro lo compre en 2004 y aun lo tengo con cerca de 300.000 km....con deciros que si me falla mi mondeo igual me tiro a por la tercera unidad... Me he gastado en el bmw en 3 años mucho mas que en el mondeo en 12, con eso lo digo todo.
Yo e tenido el Honda accord 2.4 190 cv del 2008 y el coche es una roca, fiable a más no poder , silencioso, agradable, fino y suave , ahora viene el pero, ese motor yo le hacía 10 litros de consumo , no es ningún misil, es más es un coche soso a más no poder , burgués y sin fuerza, hay que llevarlo alto de vueltas pero de verdad para que ande algo que no mucho ni pasándolo de vueltas, termina andando pero con el tiempo y una caña , si piensas que es un coche divertido busca otro coche porque es que no de oye ni el motor, tienes que mirar el cuenta revoluciones para darte cuenta si está arrancado, en adelantamientos de secundaria tienes que ir a cuchillo con el cambio o parece una furgoneta , yo si buscas fiabilidad , diseño y calidad ok, si buscas algo deportivo o divertido huye ...
8 litros yendo muuuuy suave. La media de ese coche en conducción normal se aproxima más bien a los 10 litros.
Es un cochazo. Si buscas un coche cómodo, practico, que no te de quebraderos de cabeza y solo tengas que hacerle mantenimiento... Es de las mejores opciones. Yo te recomiendo el 2.0, anda muy muy bien y consume menos. El 2.4 andará más pero el consumo es desorbitado. Son coches que consumen mucho. En conducción normal rara vez lo bajaras de lo 8 litros, estando sobre los 10 su consumo más 'real'.
Yo me refería a mantenimiento minimo y realizándolo uno mismo, cambios de aceite y demás. Los recambios ya sé que son carísimos jajaja por no decir que en algunas casas de recambios no tienen algunas piezas y toca ir a la casa si o si. La luna del mío 780€, silentblock de brazo de suspensión delantero casi 80 pavos y lleva dos en cada lado por poner un par de ejemplos que me ha tocado buscarme las piezas por no ir a la Honda y sufrir el atraco Un saludo.