Duda Opiniones Golf VI tsi 1.4 122cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por TXURDI, 14 Mar 2018.

1. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    https://www.autoscout24.es/anuncios...3de2266-4f7e-a405-e053-e350040a1195?cldtidx=1

Antes de ponerme en marcha verificando que todo cuadre,me gustaría que me dierais vuestra opinion respecto a este modelo.
    Vamos a quitar el 145 quadrifoglio que es el que utilizamos para los recaditos y coger algo ya más seguro para cuando tenemos que viajar independientemente los fines de semana.
    Su uso va a ser para movernos un par de veces entre semana sin entrar en el centro de Bilbao ( la media en el alfa solían ser 10/11 litros yendo suave) y fines de semana una vez al mes por nacional y poca autopista y a velocidad legal.
    Kms anuales unos 6000.Hemos valorado coger un Polo nuevo,pero es tan poco uso que no terminamos de animarnos para verlo todo el día parado.
    Si veis anuncios similares,de precio/kms etc os agradecería

A Curro le gusta esto.
  2. Lu Rivaya

Lu Rivaya Forista Legendario

Me Gusta:
    8.632
    Es más seguro un Polo? Yo no lo cambiaba, para los pocos km que hacéis no me parece un consumo tan alto. Además de que seguro que se le puede bajar aún más ese consumo.

3. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.845
    Modelo:
    VAG frutero
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese coche le tiene un amigo mío y va muy bien. Tiene el consumo cerca de 8, yendo rápido y sin miramientos. A poco que tengas un mínimo de cuidado, le sacas menos consumo con la gorra.

Buen coche, que se mueve muy decentemente, cómodo y poco gastón.

A TXURDI le gusta esto.
  4. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.280
    Buen trasto, pero para mi gusto algo caro para tener 7 años.

5. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    El Polo de 2018 no tiene nada que ver con los anteriores modelos.Tiene plataforma nueva,más tamaño,etc.Es tipo golf

A Lu Rivaya le gusta esto.
  6. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    El problema no es el consumo del Alfa.En carretera también haces 7 si vas suave.Es "modernizar" un poco por seguridad y que últimamente hay que utilizarlo para hacer viajes con una peque.
    Va a hacer 21 añitos el coche y bueno...hay que pensar en sustituirlo y buscar más comodidad/seguridad

7. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.513
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A TXURDI le gusta esto.
  8. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.524
    Modelo:
    Unos cuantos
    Si puedes permitirte esos 1.500/2.000 pavos que pagarás de más con respecto a un astra/león/megane/307/i30/focus por ser un Golf adelante, yo sí lo haría.

9. Lu Rivaya

Lu Rivaya Forista Legendario

Me Gusta:
    8.632
    Ah! Lo estaba confundiendo con el 147. En ese caso yo también lo cambiaba. Si te preocupa tanto la seguridad por qué no un C30. A mi me gusta mucho el diseño, tanto por fuera como por dentro y tiene unos motores poco gastones.

A TXURDI le gusta esto.
  10. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Yo lo veo muy bien

11. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.280
    A TXURDI le gusta esto.
  12. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    Es otro coche que le gusta,pero de los que al final descartas por no acordarnos.Voy a mirar precios.

A Lu Rivaya le gusta esto.
  13. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Perdona @TXURDI que te he leído antes, pero estaba un poco liado en el curro.

Pues a ver te cuento. En principio el Golf ten todas sus generaciones tiene el problema/virtud(según se mire por parte del as compra/vende) de que sea la versión que sea, se cotiza a precios altos y mantiene un valor residual bastante más alto que su competencia. Incluso qué modelos que costaban más que el de nuevos. Eso es así....y no tiene pinta de cambiar. Es mejor o peor opción que otros? Pues ahí cada uno con sus características pero lo que está claro es que si quieres un Golf, tendrás que poner un extra de €€ encima de la mesa respecto a otro rival coetáneo y equivalente. Antes los Gasolina estaban algo más devaluados frente a los célebres TDI, pero desde el dieselgate y la llegada de los TSI casi esta revertiendo el asunto y las unidades de gasolina bien mantenidas se cotizan. Otra cosa es lo que negocies. Yo en ese en concreto(acabado Advance y algo peladete, sin ver fotos de interior y demás, intentaría rascar un poco el precio). Teniendo eso claro...la receta es la de siempre, sin despuntar en nada es un coche que cumple muy bien en casi todo. En algunas cosas realmente brilla.

Yo tengo uno de Marzo del 2009. El día 5 hizo 9 añitos conmigo, y está rozando los 180.000km. El mío lleva el motor CAVD de 160cv(con compresor volumétrico y turbo) y es acabado Sport(qué viene de serie bastante mejor equipado que el Advance, y además trae el tren de rodaje deportivo). No he tenido el más mínimo problema con el, salvo que sobre los 70.000km empezó a hacer un ruido al arrancar en frío que resultó ser el célebre fallo endémico de la cadena de distribución de los primeros TSI(un fallo de proveedor). Fui al conce, comprobaron, y cambiaron todo sin coste incluso pasado un año la garantía(revisiones selladas eso sí...) por campaña. Hasta hoy. Por lo demás, consumibles, gasolina y punto. Ni un fallo eléctrico aislado, ni un chivato, ni consumo de aceite entre revisiones(cada 30k). Nada.

En el motor de 122cv del que has puesto (creo que código CAXA) hay un solo turbo de bajo soplado pequeño y con poca inercia. Eso lo hace bastante agradable de conducir a bajo y medio régimen y con un tirón y elasticidad muy majo para su cilindrada. Ahora viniendo de donde vienes(el 145 Q) vas a echar de menos chicha arriba, esa estirada y el sonido. Además, los desarrollos de la caja manual son largos, con lo que ello conlleva. :guiño: La ventaja es que el consumo a velocidad mantenida te va a bajar bastante y en ciudad también, y que en suavidad y silencio de marcha....pues es como de la noche al día claro. Porque el Golf VI con motores de gasolina era uno de los mejores si no el mejor de su categoría en ese aspecto en su día. Te podría poner más, pero tienes una prueba estupenda de 100.000km de ese modelo de 122cv en km77.com . El de la prueba es DSG y acabado Sport como el mío pero te vale. El motor de 122cv también estuvo afectado por cadenas defectuosas, así que asegúrate de que no hay sonidos raros en arranque ni síntomas raros. En unidades posteriores a 2010-2011 no debería porque se cambió el proveedor y referencia pero bueno. Otra cosa que evitaría es la caja DSG7 de embragues secos, fallaba bastante la
    Mecatronica y no es barata la avería.

Por lo demás, para mi los defectos principales son un alumbrado de cruce con halógena algo pobre(las largas van bien, pero el cruce es raquítico...), con Xenon no hay problema. Pero hasta mediados de 2009 no se podían montar . El consumo un poco sensible al uso. Es decir, si les pisas son motores que andan, mucho y bien, parece que son más CV’s sinceramente, pero entonces beben....no hay milagros. Si eres eficiente(qué no lento gastan muy razonable). Son muy silenciosos a ralentí y en marcha pero para mi gusto, el sonido de rodadura es un poco alto(quizá porque yo llevo 225 y 17” y neumáticos deportivos siempre...) el que tú miras lleva 15” y 195....y 16” con 205 en opción. Otro fallo es que la suspensión deportiva es un poco seca en compresión y a la larga se hace dura si circulas por sitios rotos. No tiene el compromiso de BMW o Mercedes, y el DCC tiene el pero del precio de los amortiguadores. Los asientos normales de serie en las versiones básicas y advance son un poco cutres, los de los Sport mejoran MUCHO por agarre y confort. El funcionamiento de RNS510(navegador, multimedia, disco duro, telefonía etc...) es un poco lento para lo que es estila y la cartografía es una mierda en actualizaciones. VW debe de pagar lo más barato a Navteq .

Lo mejor es que con unos mínimos cuidados, el coche envejece genial. Sigue funcionando como el primer día y es un coche que da seguridad en todo tipo de climatología, carretera y circunstancias es suficientemente amplio para 4 personas viajando cómodas, tiene un maletero solvente y corre y se tiene mucho y bien si te pones. No tiene el tacto de dirección ni la agilidad de un serie 1 E87, pero no creo que pases más deprisa con el BMW que con él Golf en ningún sitio(con suspensión deportiva y acabado Sport ojo!! Los advance y básicos van mucho más blandos de todo y su ajuste prioriza el filtrado y confort!! Tenlo en cuenta para tus prioridades y si hace falta pruebas).

Veo que esa unidad está en Zaragoza. Si vienes a probarla o verla y antes quieres/queréis probar el mío para hacerte una idea ya sabes :guiño: NI LO DUDES!!

Si puedo ayudarte en cualquier otra cosa/duda aquí andamos.

Ah por cierto esto son mis cifras de spritmonitor en los últimos 130.000km, y ahí entra todo, uso diario, ir a currar, toco ciudad pura centro todos los días, ronda, autopista, viajes de fin de semana, alguna escapada para conducir y conducción ágil siempre....bastante por encima de la media de la vía...

Y hablamos de la versión de 160cv con 225/45/17, al 122 con tres medidas menos de goma, y tocando poca ciudad pura....deberías de bajarlo seguro!!

Este otro está más caro(todo es negociar!!) pero 25.000km es un caramelito!!

https://www.autoscout24.es/anuncios...ina-azul-8aba0365-e7e1-a314-e053-e250040aaaa7

gataka, Catulo, ObiWan y 8 otros les gusta esto.
  14. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    Muchísimas gracias @dani2 Pedazo de resumen:amo:
    Voy a enseñarle ese Golf a ver que le parece.Yo no lo voy a pagar,así que elige ella biggrin
    Si vamos a Zaragoza ya te aviso.
    La putada es que entre los dos no llegamos últimamente ni a 12000 kms al año.Pero en bastantes ocasiones necesitamos los dos coches.Lo ideal sería uno para todo,pero yo no quiero deshacerme del mío y claro...estamos en la situación de que uno nuevo es demasiado para tener que ver los dos coches parados ya que no los utilizamos ninguno para ir a trabajar.Y si vendo el mío renuncio a mi única afición.Algo término medio para yo seguir disfrutando, y un coche "decente" para cuando no viajamos juntos.
    Por comodidad pues un Golf es ideal,pero le gusta también el scirocco,alfa Mito,etc
    Tengo que echar un vistazo a todos los fabricantes,pero al final siempre derivo a lo mismo.

A Navero y dani2 les gusta esto.
  15. Wilfredo

Wilfredo Forero Valvetronico

Me Gusta:
    4.215
    Modelo:
    Cooper S R56
    Mi hermano lleva unos 90.000 km con ese motor en un Leon, y muy contento la verdad, sin ninguna incidencia y un consumo medio bastante bajo, yo creo que anda en los 6 y poco, aunque muchos de esos km son de carretera sin veleidades

A Gavira le gusta esto.
  16. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Un coche para hacer máximo 150.000 kms y luego tirar a la fuking basura.

Desgastes prematuros internos del bloque, distribuciones (cadena) aún más jodidas que en los N47, compresores fallones, y un largo etc... una basura, vamos...

17. nachogemma

nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    37.220
    Modelo:
    Honda
    Abarth 595 Competizione 1.4 16v T-JET 160 CV - 70.000 kms - 01/2013 - 9.566€ (nuevo 25.000€)
    https://www.autoscout24.es/anuncios...05f7d64-45f1-3575-e053-e250040ae762?cldtidx=1
    Esta en Navarre a 150 kms/2 horas de Bilbao

Te he puesto este porque si los 500 están revalorizados, este lo estará mas y, en 5 años, en el 2023, tendrá 100.000 kms solamente, según tus números.
    Si a tu chica le das a escoger entre este y un insulso Golf... ya sabrás la respuesta. El 99.9% de las mujeres no pueden estar equivocadas. :guiño:

Este por rellenar y cercania
    Volvo C30 T5 Momentum 230cv - 23.200 kms - 08/2010 - 10.000€ negociables (nuevo 32.000€)
    https://www.autoscout24.es/anuncios...9cd655e-1d3f-a332-e053-e250040a3a9d?cldtidx=1
    El coche está en San Sebastian a 100 kms/1 hora y 15 minutos de Bilbao

A dani2 le gusta esto.
  18. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.518
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ese Volvo C30 es un 1.6. Está mal el anuncio.

A TXURDI le gusta esto.
  19. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    Le ha encantado el huevillo ese :eek:
    El volvo ya le había echado el ojo,aunque por kms y precio no me parecía real el anuncio

A Gavira y nachogemma les gusta esto.
  20. nachogemma

nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    37.220
    Modelo:
    Honda
    Te lo he dicho Txurdi... las mujeres y un 500... van de la mano

A gataka, sergar y TXURDI les gusta esto.
  21. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.518
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    De haberlo sabido, te podrías haber quedado el de un amigo mío. Era el de 85 cv, con prácticamente todos los extras, y me lo daba por 5.500 euros, con 55.000 km. Lo que le daban en Toyota al sacar su nuevo CH-R.

Lo soltó la semana pasada.

A Gavira le gusta esto.
  22. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    Pues con lo que le gusta...se podría haber hablado,si :(

23. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    O sea que según tú yo ya llevo 30.000km de regaliz no?? Claro claro.....en la prueba de los 100.000km de AutoBild Alemania cuando desmontaron el motor pieza a pieza para observar desgastes los ingenieros alemanes del Dekka dijeron que parecía recién salido de la cadena de montaje sin el más mínimo síntoma de desgaste....tengo la prueba aquí y le zumbaron de lo lindo.....frases como:
    “.... No hay quien pare los pies a este cuatro cilindros, es un motor robusto y fiable. A 220 km/h no parece que vaya excesivamente forzado, es impresionante el silencio con el que consigue trabajar....”
    “...... Rodar a 180 km/h es para este TSI como ir dando un tranquilo paseo”, escribe un redactor al salir del circuito de prueba....”
    “... Respecto a la temperatura del aceite, cuya información se puede visualizar en la pantalla del ordenador de viaje, no sobrepasa nunca ningún límite extraño. Ni siquiera en verano...”
    “....Por su parte, el consumo de aceite durante el test es inapreciable.”

Acaban diciendo: “Algún fallo de corrosión y poco más”.

Vamos.....”casi la misma” conclusión que la tuya.....y yo que llevo 180.000km de uso diario con él no puedo más que coincidir con ellos.

A gataka, NeverMinds y Navero les gusta esto.
  24. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Por curiosidad, cual es su velocidad máxima? mi Mazda de 188/192cv no pasa de 213 y mencionas que el golf al menos pilla 220

A *NANO* le gusta esto.
  25. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.518
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Vaya cepo. ¿Me lo estás diciendo en serio? Mi 325ti llegaba a 235, y no daba más por desarrollos.

En el 320td de un amigo he visto la aguja a 240.

Me da que no has insistido lo suficiente biggrin

A v6tresdos le gusta esto.
  26. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Tambien hay 2.0 TDI BKD 140cv '03 con 400.000 kms y culata, inyectores, etc de serie. Y N47 '07 con más de 300.000 kms y distribución de serie ¿Y?

Si quieres conclusiones tienes cientos en internet. Pero prefiero quedarme con experiencias cercanas.

27. NeverMinds

NeverMinds Forista

Me Gusta:
    1.060
    Pero estás metiendo en el mismo saco a los posteriores motores 1.4 TSI con el problemático 1.4 TSI 170 CV de Golf GT, que tienen una fiabilidad más que demostrada.

28. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    sin duda...es que le gusta a mi mujer, pero en formato suv , 500xl

29. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    No puedo hablar de ése motor porque desconozco que tal ha salido mas allá de lo que hayamos podido leer aquí o allá todos.Lo que si me parece que ese coche 9000 euros puesto a tu nombre es demasiado caro para tener 7 u 8 años, por poco mas tienes un focus mejor equipado con el 1.0 ecoboost 125cv de km0, VALE...no es ww, pero sale muy bueno y es mucho mas moderno.

A TXURDI le gusta esto.
  30. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    desde luego, a un amigo y forero se lo acaban de entregar despues de unos meses de espera ( motor tsi 115cv y acabado sport) y el coche es una maravilla, anda muy bien, es un mechero y tiene muy buenos acabados...ademas por tamaño ya no es un urbano, es como un compacto de hace unos años.

A dani2 le gusta esto.

Compartir esta página