Opiniones golf v r32

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gorka, 9 Sep 2009.

  1. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    10.381
    Me Gusta:
    20.347
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Buenas a todos.

    Me han propuesto un cambio de mi 330cd por un golf v r32.

    Dejando a un lado el tema consumos, que me contais de ese coche?

    Alguno ha conducido ambos?

    Me da la sensación que con la excepción del sonido, en lo demas me defraudaría.

    Que opinais?

    Sds
     
  2. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    1.119
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues la verdad te dara mas sensacion de patada tu ex 330cd que el R32. como dices a excepcion del sonido no me atrae mucho en ningun aspecto, es mas me quedaria un Gti para poder potenciarlo mas facilmente, ademas el 4motion es un sistema haldex en el cual el 80% de la traccion es delantera, para eso insisto me quedo con el Gti.
    Saludos.

    P.D. mirate un S3 mas o menos van por esos precios, un poco mas pero hay una gran diferencia en el aspecto prestacional.
     
  3. kampos

    kampos En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo uno y que te defraudaria no se no se, yo estoy muy contento con el, traccion 4, sonido espectacular, muchisimos bajos, interior de calidad, la fiabilidad de motor es 100%, seguro que mucho mas fiable que tu 330cd (mariposas admision por ejemplo)... pruebalo y luego nos cuentas veras como te gusta
     
  4. davidee

    davidee

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    El R32 no deja de ser una exclusividad pero totalmente de acuerdo con lo que comenta Maikel...hay diferencias minimas entre un gti y un r32 (excesivo peso en el r32 devido a la tracción a las 4 ruedas)

    Defraudarte no te va a defraudar!! eso seguro!!
     
  5. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Depende de para que quieras el coche gorka. Para circular por autopistas a velocidades elevadas? muchos kms al año? sueles circular por carreteras retorcidas? hay tantas variables que es difícil dar una contestación.

    Por cierto el haldex, para mi es un gran aliado. Para hacer piques en autopistas lógicamente no.
     
  6. JRCARRERO

    JRCARRERO En Practicas

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santiago de Chile / Madrid
    Modelo:
    Outback 3.0 R
    Hola,

    No tiene porque defraudarte, simplemente tiene otras cualidades diferentes. Yo tengo un 330 ci y la verdad es que no me importaría probar un R32 (o S3 o GTI) una temporada.

    Un saludo,

    JRC.
     
  7. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    10.381
    Me Gusta:
    20.347
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S

    Soy mas de carreteras nacionales y alguna comarcal 4/5/6 no de autopistas y pocas veces ratoneras.

    No hago muchos kms con ese coche.

    La duda es si me va a sorprender con su empuje.

    Salvando las distancias y sin ofender a los pro gasolinas, el 330cd me da mas sensacion de empuje que mi ex z4 3.0i. a no ser que llevases el z a cuchillo, claro.
     
  8. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Pues por kms no es un impedimento. Pero claro, por su empuje no te va a soprender. Ni ese ni casi ningún gasolina atmosférico por debajo de 300cv. Si eres más feliz con tu 330cd que lo que eras con el z4 difícilmente estarás contento con el R32.

    Un saludo
     
  9. biturbo

    biturbo Forista

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Almeria
    En prestaciones van a ir iguales pero en sonido y sensaciones te dara mas el r32.
     
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Buenas paisano, a ver como te cuento. Yo he subido a un R32 de copiloto y para mi, si buscas sensación de empuje(esto es, que te pegue al asiento) y tienes la referencia del 330Cd, no creo que el coche te impresione nada.

    Si no recuerdo mas, tu Z4 era Steptronic no??, pues el R32 anda algo mas, y tiene algo mas de nervio a bajo y medio régimen. Creo que anda parecido a un 130i de 265CV(algo mas lento en aceleraciones largas).

    Eso si, si lo que te gusta son las carreteras de curvas de 3/4 o 5ª como mucho, yo lo probaría, porque creo que vas a disfrutar como un enano con el coche. Es su habitat natural!!!. En las carreteras de curvas muy retorcidas(lentas de 1ª y 2ª) su peso se nota respecto a coches mas ligeros(Clio Sport, 207RC, Ibiza Cupra, Mini Cooper S...etc..), aunque a la salida de las curvas tracciona muy bien(por el Haldex y porque el motor tiene pegada pero es muy progresivo). Por eso es preferible frenar un poco mas antes de trazar y luego dar gas antes para recuperar lo perdido(conducción típica en coches con Haldex).

    Ahora bien en curvas enlazadas de 3ª y 4ª, es realmente jodido mantenerle el ritmo eh!!!, el chasis es muy bueno, se tiene muy muy bien y tracciones como una lapa, si mantienes el motor por encima de las 3500 vueltas.....empuja como un demonio y sobre todo SUENA QUE ENAMORA...vamos que se te pone una sonrisilla del carajo, si es DSG ya te cagas!!!. Además, monta unos baquets(creo que son opcionales) que te sujetan de tal manera que te invitan a no bajar el ritmo.

    Alguien dirá que el GTI corre casi igual en linea recta y se puede reprogramar....y es cierto, pero yo he ido en ambos y no tienen nada que ver....solo arrancar y oir al 3.2 VR6 al ralentí....no tiene precio!!

    Eso si, si le atizas o haces ciudad con él, prepárate a unos consumos bastante altos, peso, zapatones, tracción integral y V6 de 3.2 litros no es una receta poco bebedora......nada que ver con el 330Cd.....

    Suerte con la elección....pero si puedes pruébalo, para hacerte una idea.

    Ahhh, exclusivo es un rato....y cantón también(lo primero me gusta, lo segundo.....no tanto....soy de coches discretos)
     
  11. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.288
    En empuje no te va a sorprender y mucho menos viniendo de un diesel potente, el sonido es lo mejor que tiene el coche, la estetica para mi tambien, el motor es muy perezoso para mi gusto pero claro yo estoy acostumbrado a motores turbo, este motor es mucho mas lineal y progresivo si te gustan los motores asi es una delicia, consumo: altisimo, es preferible ir a cuchillo, va a gastar igual biggrin, el haldex en muchas ocasiones es un handicap, y cuanto te acostumbras a el pues bueno puedes salir rapido de las curvas, pero el coche siempre tiene tendencia subviradora,por lo demas pues un gran coche, pero si lo que buscas es el empuje no es TU coche, de todas formas pruebalo y decide por ti mismo ;-)

    P.D. quiero hacer una matización con el consumo: es alto en las circunstancias que dices, y por lo general tambien, aunque seguramente saldra alguno diciendo que para el motor que es....que si en autovia...claro en autovia a 80 durante 100 es normal que no pase de 10 litros, pero yo estoy hablando de conducción real, es decir, normal/rapida/deportiva que es la que se le suele hacer a estos coches.
    Un saludo
     
  12. Little Bastard

    Little Bastard Forista

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta:
    582
    Ubicación:
    Levante
    Viniendo de un 330cd o cualquier turbodiesel medianamete bueno, la "sensación" (ojo que no es la realidad) va a ser que anda menos. Así son los atmosféricos, y mas el R32 que para su cilindrada es un poco perezoso....

    Luego, en verdad andará más que tu 330cd, pero la sensación es de que no es así.

    Lo bueno del R32 ya te lo han dicho, su comportamiento y tracción en zonas reviradas. El chasis es muy noble, es un coche bastante más fácil de llevar que por ej el GTI.

    Yo me plantearía el cambio si es DSG, o simplemente porque quieras cambiarte a la gasolina porque ya estás cansado del diesel y busques cosas nuevas.

    En cuanto a lo del interior de calidad...... no está mal, pero no tiene nada que ver con los BMW de antaño (e38, e39) quizá sea similar al e46 incluso algo menos.

    En fin, tu verás.
     
  13. farlopo

    farlopo Forista

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    3.013
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    gorka pruebalo antes de nada y tu solo saldras de dudas¡¡¡¡¡¡¡salu2
     
  14. TORGUS

    TORGUS Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    4.887
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    antitruñing
    Yo personalmente me iria a por un GTI o S3.
     
  15. gibito16

    gibito16 Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    7.960
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    BMW320d ///M
    yo me lo pillaría, pero antes de nada pruebalo biggrin
     
  16. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    10.381
    Me Gusta:
    20.347
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    en concreto es un dsg, que parece que va algo mejor que el manual.

    La putada es que me tendria que hacer 400 kms solo para probarlo y no se, eso de tener un copche que gasta 6-7 litros mas a los 100 (el 330cd lo llevo de media en 7.4 a ritmo bastante ligero, no pisa la ciudad para nada) solo por hacer mas ruido como que no.

    Por otra parte su estetica me llama la atención, no se, menudo lio........

    Sds
     
  17. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.400
    Me Gusta:
    1.011
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    el r32 es una makina
     
  18. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Supongo que tiene que andar de narices pero cambiar tu BMW por ese...
     
  19. jose 330ci pack mII 6v.

    jose 330ci pack mII 6v. Forista

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2.560
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    VELEZ-MALAGA
    me quedava con el 330cd.
     
  20. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Que dilema que dilema chico...

    Por una parte el Bmw es un cochazo con un motorazo de prestaciones excelentes y consumo de risa y por otra el R32 tiene algo que....ufff no se que haria tio!!
     
  21. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.980
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E82/W124
    Yo el tuyo solo lo cambiaría y si es posible más adelante por un 335i, porque si lo cambias por el golf ahora, vas a echar el 90% de las cosas de menos...

    salu2
     
  22. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    400Km dices!!! que birria es eso!!!. Un consejo, llena el tanque del 330Cd y con ese consumo que dices que llevas:flip:, vete a probar el R32. Solo para que veas como va el DSG en conducción deportiva unido al sonido del VR6. Luego puedes decir que la sensación de empuje no te ha llegado o que el consumo a saco asusta, pero me apostaría algo a que el feeling que te transmite el coche no te desagrada en absoluto.

    Ahora bien, entiendo que si es un coche para quedartelo y usarlo a diario....el 330Cd es un coche muy equilibrado como para cambiarlo y acertar.....;-)
     
  23. DR666

    DR666 Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    5.762
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    Yo antes de nada lo probaria primero, seguro que te gusta, ademas es un coche bastante exclusivo.
    Conozco gente que dice que es un pepino y otros que no anda nada.

    Personalmente me compraba el GTI, mas barato y menos consumo.
     
  24. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    A mi es un coche que me gusta bastante, pero no lo he conducido. Yo te recomendaría que lo probases, aunque te cueste 400km. (Mas vale eso que no luego arrepentirte)
     
  25. francoruña

    francoruña En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    coruña
  26. setitj

    setitj

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    2.043
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    yo lo haria.. sobretodo si tiene los backets en cuero...estoy enamorado del R32 xd


    [yt]tuxE3OECZ-s[/yt]

    Joouder parece una bestia rugiendo xDD
     
  27. Redblade27

    Redblade27

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Es un coche muy bonito, pero yo no lo cambiaría teniendo el coche que tienes. Si quieres sensaciones has de tener claro que no van a consumir 7 litros de gasóil... si la respuesta después de plantearte esto es que quieres sensaciones, mejor ir a por algo un poco más de "pura raza", y no un utilitario (por favor, que nadie se me ofenda ;-)).
    Mejor alguna serie M, AMG, o algún americano (yo tengo uno y te aseguro que si lo pruebas se te caen los empastes de los dientes :descojon:). Cuando pasen los años, un serie M o AMG seguirá teniendo un encanto que creo que el golf no, por el simple hecho de que se ven A PATADAS.

    Salu2.
     

Compartir esta página