Hola a todos. Proximamente seguramente cambie mi pareja su actual coche, un volkswagen polo 90 cv diesel por un golf nuevo. Mi primera opción ahora mismo es el 1.4 tsi gasolina ya que viene haciendo 10000 km al año, unos 30 al día por carretera convencional. He leido a veces por el foro que algunos foreros son propietario de ese coche con ese motor y me gustaría saber su opinión de primera mano, ya que las pruebas que se ven de revista a veces no son muy fiables. Lo que mas me preocupa es el tema de consumos, me imagino que todo dependerá de lo que le pises, pero me gustaría hacerme una idea mas o menos de lo que vienen gastando a un ritmo normal. Que tal fiabilidad vienen teniendo estos motores? Saludos!!
Pues mira, acabo de hacerme el finde anterior (el del puente del 20) casi 1700 kms con un Q3 1.4 Tsi stronic, que algo me dice que por peso y volumen consumirá más. . Rigurosamente a 150 de marcador, tempomat on, consumo medio (OBC) 9,1 a la ida y a la vuelta (en ambos casos mediciones durante casi 700 kms: puesto a cero al salir a la autopista ) . En uso habitual mi cuñada, que es su dueña, lo lleva en 8,7 (uso tranquilo en extraradio y ciudad)
Yo diría que más bien 2 litros menos. A los nuevos motores gasolina turbo de baja cilindrada es a los que más afecta la mala aerodinámica y el peso. Por ejemplo, mi focus ecoboost 1.0 125cv saca muy buenos consumos, pero el ecoboost en el kuga se dispara un poco.
Me imaginaba que seria algo menos de un litro, pero no se porque pero siempre en mis coches saco consumos mas altos de los que dice la gente... Ademas si son casi 2 litros menos se acercaría bastante a los consumos que suelo sacar en autovia con mi 320d.
Para que te hagas una idea... Mi focus ecoboost 1.0 125cv, con atascos diarios mañaneros en Madrid, media de 6,6 a los 100. Esa media con atascos, ciudad y carretera a 130-140. Viajes a 130; 5,8 de media La media desde que lo compré, 40mil kms, con viajes "x alemania" a velocidades muy ilegales aquí... 6,3
No pienses que por ser tu coche diesel y comprar un gasolina nuevo, tenga que consumir más que el tuyo. Esa creencia ya no cuadra siempre.
Pues la verdad que me sorprende bastaste. Si el coche se mueve entre los 6 y los 7 litros los veo bastante bien para ser un motor con 150 cv. Aunque me imagino que exigiendole se disparara bastante.
Si bien en spritmonitor.de la media de consumo medio está en 6,6, en la prueba del Focus 1.0 Ecoboost 125 cv. del 2015 de km77 dice lo siguiente: "La principal ventaja del Diesel es que consume menos carburante. En la habitual prueba de consumo de km77.com —143,3 km por una autovía con continuos cambios de pendiente y tratando de mantener una media real de 120 km/h—, el Focus 1.6 TDCi 114 CV consumió 5,9 l/100 km, mientras que el Focus 1.0 EcoBoost 125 CV gastó 7,2 l/100 km."
Nuevo si que consumía sobre 7, ya con un poco de rodaje era facil hacerle medias de 6 con algo en conduccion normal.
Tambien es cierto que los gasolina son mas sensibles al tipo de conduccion (suavidad o no) que se realice. Los gasolina permiten ser mas suave conduciendo, y si se les "acompaña", se sacan muy buenos consumos. Hay que saber aprovechar esa gran diferencia de retención. Los gasolina casi no retienen a diferencia de los diesel. No hace falta dar gas todo el rato para mantener velocidad hasta llegar a una rotonda, semaforo, cruce, atasco, curva... les dejas correr y fluyen... Si el gasolina se conduce "tipo diesel", que lo hace mucha gente, si que el consumo se ve alterado. Si se sabe aprovechar lo bueno de los motores gasolina, se puede ir alegre y con buenos consumos. Lo malo es que en los ultimos años, con tanto diesel, donde conducir "mal" o "bien" en cuanto a anticipación y relajación no varía mucho el consumo, hace que a veces haya gente que coja un gasolina y se le disparen los consumos respecto a otra persona con el mismo motor. Pasa parecido en los híbridos. Hay que saber sacarles su lado bueno y conducirlos "a su manera". De esa forma se sacan consumos espectaculares. Hay prius III con medias de 3,8 y quien lo lleva con media de 6,5 haciendo los mismo recorridos.
Por cierto, añado que mi focus lo conduce mayormente mi mujer y que, aunque esté hablando aquí de consumos a modo informativo, a ambos nos trae bastante sin cuidado la media. Nunca llevamos miramiento a ese respecto. Me refiero con ello que a poco que seas enfermizo del consumo, se puede bajar de sobra. El focusito ve las 6 mil vueltas siempre que hace falta, de hecho el ecoboost entre 4 mil y 6500 es una delicia. Me recuerdo a antiguos y buenos atmosféricos, no digo más!. El consumo de mi 35i no lo pongo aquí pero vamos, que igualmente no consume nada exagerado para lo que ofrece en todo momento. Q viva la gasolina! Jeje
Pues igual las unidades de prueba estaban poco rodadas. Curiosamente la diferencia de 1,3 litros entre el diesel y el gasolina que le salió a km77 es la que sale en la media de consumo medio en spritmonitor.
Si si, si no digo que el diesel del focus consuma 1 litro menos. A lo que yo iba es que un 320d puede consumir lo mismo que un ecoboost. Pero vamos, que mejor no entramos en guerra de consumos diesel vs gasolina que nos morimus!
Yo estuve llevando un A3 manual 1.4t gasofa de alquiler, y le zurré lo que pude. Es un motor muy equilibrado, pero también me pareció muy aburrido. El coche no tenia nada de suspensión deportiva, y por más que quise disfrutar, acabé asqueado y añorando un automático. Muy bien de consumo 7. 5 l al final, de ir normal serían 6. 5 fácil , suavidad, 0 vibración, cero sonido, potencia suficiente (220 cogí en la autobahn, eso si corrigiendo con el volante porque no iba bien aplomado el coche)
¿que consumo y uso tiene el focus con ese motor? es uno de mis posibles reemplazos del mondeo, ¿prestaciones acordes a compacto de 125cv? Edito:vale , lo del consumo ya te lo he leido, una cifra muy muy buena, gasta lo mismo que mi mondeo 2.0 tdci 130cv ( me viene gastando 6,5l).Pense que rondaría mas nien los 7 o 7 y medio. El coche es para mi mujer, todos sus coches han sido diesel ,encima conduce en modo "eco" de modo que me da yuyu comprar un gasolina atmosferico porque se que de 3000-3500 no va a pasar, eso ya haciendo un esfuerzo. Los que mas me gustan son los mazda, el nuevo 2, el 3 o el cx3 pero es mas de lo mismo, atmosferico y hay que llevarlo alto ... de ahi que el ecoboost gane enteros al tener turbo
Pruebalo y te lo comprarás, jaja. (Si está muy nuevo el consumo será más alto que una vez rodado a partir de los 2mil kms). Yo me tiré a la piscina y digamos que calificaría al motor con un 9,5. Despues de 2 años me sigue costando creer que sea un 1.0. En la empresa tengo un 1.2 puretech y el ecoboost va mucho mejor en todos los sentidos. Mas redondo, menor consumo, mas lleno, más elástico... Es una autentica delicia subirlo de vueltas. Tiene muy buenos bajos y cuando lo estiras te recuerda a esos buenos gasolinas que te iban dando más según les ibas pidiendo más. Es muy suave y silencioso. El start/stop funciona de cine. Lo que si te digo es que consume menos a 120-130 que a 100-110. Y dirás... comorrrr???. Muy facil. Su mejor zona de consumo es entre 2500 y 3000. Por eso consume menos en ese rango de velocidad yendo en 6a. De hecho, el problema del automatico y su diferencia de consumo homologado y real es que en la practica el coche trabaja "dieselizado" (cambiando demasiado pronto siempre) y x ello no se consiguen buenos consumos. Te recomiendo la compra al 100%. Ah. Otro ejemplo es que es capaz de ir en tercera x ciudad pasando badenes a baja velocidad y salir de ellos sin vibraciones. Vamos, que si no te dicen que es un 1.0 tricilíndrico no te lo crees. (Mi coche de diario es un 535i n55 y he tenido muuuchos coches, me refiero con ello que tengo mucho donde comparar y salvando las distancias y entendiendo que hablamos de lo que hablamos... el ecoboost es un motorazo y reconozco que sus premios son merecidos). Debido a su motor, el seguro sale muy barato y el "numerito", más. Si lo compras, ya me dirás si enamora o no estirar la tercera y la cuarta... En esas marchas y arriba de vueltas parece tener mas de 125cv. Y ya hablando de chasis... pues que decirte, el chasis del focus me parece referencia como lo fue en su dia el focus I. Otra cosa es que no sepan publicitarlo tanto como otros... pero de chasis le doy un 9. Si a eso le sumas un peso total contenido de unos 1300kg y un motor de aprox 99kg, tienes un reparto de pesos muy bueno y poca masa suspendida delante que te genere subvirajes. Vamos, lo ideal que muchos quisieran y solo pueden "solucionar-enmascarar" a base de llantas y gomas de 18-19 pulgadas. Vamos, que de calidad/precio/producto creo que es una compra perfecta. Por el precio q tiene. No le hace sombra ningun motor ni ningún chasis.
Ya tuvimos un focus I , el 1.8 tdci 115cv y por aquel entonces eso esa una maquinilla ( año 2002) luego han venido dos mondeos, los ford a mi me gustan mucho en cuanto a chasis y me han salido buenisimos ( el mondeo va camino de los 300.000km ) El ecoboost este ultimo, del 2015 en adelante creo que es anda algo menos, verdad? por el tema de la nueva restriccion de humos
Ese motor de ese Q3 ya lleva el desconectador de cilíndros? Por comparación, y donde el diesel tiene ventaja, es a cruceros elevados: viaje de 800 kms con el Q5 (tdi 190 cv) a crucero de 160-170 kmh con algún que otro momento de locura a más....sobre todo a la vuelta: - ida: 9,1 L, - vuelta con últimos 40kms con atasco monumental: 9,7 L hasta el atasco, al llegar a casa, 8,5 L....... Bendito Start/stop.... En breve, entra en la family, un Q2 tfsi 1.4 150 cv..........ya probaré....
Me lo comento el comercial, pero ahora que ha salido el modelo del golf nuevo el anterior sale bastante bien de precio y bien equipado. Y para el uso que va a tener el coche me da igual uno u otro.
Todos los 1.4 modernos llevan desconectador de cilindros no?? Por cierto no da problemas de fiabilidad?
Un amigo tiene la versión DSG, con ese motor. Y por lo poco que he ido en ese coche, me ha parecido muy bien. Suave para el dia a dia.
Mi padre tiene ese coche con DSG y Rline. EStá muy contento con consumes muy contenidos y prestaciones muy buenas para ser 150 cv. Tiene ahora mismo 35000 kms y ningún problema. Consumo siempre de 7 litros aprox. Consume menos que mi 116i f21 con motor 1.6 turbo. Eso sí el modo vela del DSG ayuda mucho. Para que te hagas una idea de consumos, 120 kms de autovía a 180-200 por alemania y con mucho desnivel, no llegó a 10 litros
Si te dan fecha para el 1.5 yo también me esperaría, en teoría será un motor más equilibrado. Sobre el consumo creo que estará entre 7 y 7.5l
2 litros menos ni de coña. 7 l/100 es lo que gasta aproximadamente un 320td de 150 cv a 150 km/h de crucero (lo tengo más que comprobado). Ese motor a ese ritmo en un Golf andará más cerca de 8,5 l/100 que de 8 l/100 km.