Duda Opiniones / dudas posible capricho: mx-5 vs z4

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
970
Hola a todosss!! Bueno, llevo un tiempo con la mosca detrás de la oreja ya que me apetece hacerme con un descapotable como segundo coche, para uso ocasional.

De estética me gustan tanto el mx5 como el z4, aunque he de decir que la cabra tira al monte (ya sabéis…) pero por tema mantenimiento y demás si que entiendo que será más económico el mazda, además a a igualdad de precios tienen menos km (afeitadas a parte).

No tengo 100% decidido que me vaya a dar ese capricho ya mismo (si lo pienso en frío me da reparo pero si sigo al corazón de cabeza jajajaja) pero sí que me he empezado a mover, mirar e incluso mañana iré a ver uno o sino dos coches (uno de cada modelo). Estamos hablamos de coches de entre 2005/2008.

Os dejo dos enlaces de dos que en principio me llaman:

BMW Z4 2.5i 2p.:

https://www.coches.net/bmw-z4-25i-2...l-10004%3Ashare_ads&provincesTracking=unknown

MAZDA MX-5 Active 1.8 2p.:

https://www.coches.net/mazda-mx5-ac...l-10004%3Ashare_ads&provincesTracking=unknown

Estos dos sería los que iría a ver mañana.

Qué opiniones tenéis de cada coche? Merece la pena? Los precios son “ajustados”? Qué tendría que mirar?

Si me decidieracreo que me decantaría por una prueba tipo need car help por “ir sobre seguro” antes de nada.

Gracias y perdonad por taaaanta pregunta jajajajaja :shame:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.429
No ignoro que los MX5 suelen ser altamente satisfsctorios para sus usuarios y coches de mantenimientos frugales a priori y con una ingeniería bien realizada y sin lagunas serias. Tampoco oculto que esa generación es la que me más de gusta estéticamente de todas (NC) aunque ninguna me llena demasiado. En el caso del NC tal vez con unas llantas menos tristes...

Dicho eso por estética y sobre todo por motor... si es para mi, el Z4 de cabeza. Ese motor es una gozada y en un Z4 más.

Eso sí, entre esas dos unidades y vistas en foto el MX5 parece mucho más cuidado.

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
970
No ignoro que los MX5 suelen ser altamente satisfsctorios para sus usuarios y coches de mantenimientos frugales a priori y con una ingeniería bien realizada y sin lagunas serias. Tampoco oculto que esa generación es la que me más de gusta estéticamente de todas (NC) aunque ninguna me llena demasiado. En el caso del NC tal vez con unas llantas menos tristes...

Dicho eso por estética y sobre todo por motor... si es para mi, el Z4 de cabeza. Ese motor es una gozada y en un Z4 más.

Gracias!!! En cuanto a los z4 de esos años la mayoría rondan esos km sino más. Entiendo que para esos motores no son un problema, no? (Hablo de unos 150k km aprox. Siempre y cuando no estén afeitados y con mantenimientos según toca claro…

• Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.429
Gracias!!! En cuanto a los z4 de esos años la mayoría rondan esos km sino más. Entiendo que para esos motores no son un problema, no? (Hablo de unos 150k km aprox. Siempre y cuando no estén afeitados y con mantenimientos según toca claro…
Esos motores pueden pecar de consumos de aceite elevados, es básicamente el ünico tema a controlar (difícil de diagnosticar salvo por el relato del anterior propietario si es sincero, cosa que rara vez podemos saber). Pueden tener otras averías pero con ese kilometraje -si es real- y si ha tenido uso y mantenimiento decente no deberían presentar problemas.

Si acaso mirarlo con un mecánico y que saque las bujías a ver cómo se ven. Si quema mucho aceite y son viejas se notaria.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.429
Añado, prefiero un Z4 2.2i antes que el Mazda. Pero siempre a igualdad de estado. Si el Z4 es un 4 cilindros entonces ya lo fiaría todo exclusivamente al estado respectivo de las unidades. En el Z4 el hecho de tener versiones 6 cilindros creo que relega a las de 4 al olvido salvo unidades muy muy cuidadas y poco usadas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.429
@Catulo tiene un Z4 de esos, precioso. Con llantas de 16" que creo que ayudan a que envejezca mejor al someter a menos esfuerzos a todo el chasis. Las llantas enormes siempre son peores a la larga para el envejecimiento del conjunto cuando los años se cuentan en lustros.

52641115488_502d371cd0_k.jpg

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
970
Sí es cierto que aparentemente el mx5 parece más cuidado pero no termino de fiarme hasta que vea ambos en persona, me acrediten mantenimientos y demás …. También , en teoría, tienes menos km y todo influye. Supuestamente ambos duermen en garaje (me parece importante por tema capota aunque quizás esté equivocada) y el interior pues ya es cosa del cuidado que tiene cada uno, a ver que me encuentro, es una lotería y en fotos no terminas de apreciar la realidad del asunto.
Entonces ese z4 con ese motor podría ser tanto 4 como 6 cilindros, no? Lo tendré en cuenta para preguntar y valorar con la info completa.
Edit: Según el anuncio es el de 6 cilindros

Última edición:
  • Like

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.429
Sí es cierto que aparentemente el mx5 parece más cuidado pero no termino de fiarme hasta que vea ambos en persona, me acrediten mantenimientos y demás …. También , en teoría, tienes menos km y todo influye. Supuestamente ambos duermen en garaje (me parece importante por tema capota aunque quizás esté equivocada) y el interior pues ya es cosa del cuidado que tiene cada uno, a ver que me encuentro, es una lotería y en fotos no terminas de apreciar la realidad del asunto.
Entonces ese z4 con ese motor podría ser tanto 4 como 6 cilindros, no? Lo tendré en cuenta para preguntar y valorar con la info completa.
No, los Z4 son de seis cilindros en las versiones 2.2i, 2.5i y 3.0i. Por debajo del 2.2i son de 4 cilindros.

Prueba ese Z4 y ese MX5 y decide tú misma qué sensaciones te gustan más. Aunque, claro, lo suyo sería que fuesen nuevos para no sacar conclusiones erradas, que muchos coches usados están muy lejos de lo que eran de nuevos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.262
A mi me gusta mucho el Miata, el que tuve era muy satisfactorio y muy económico por todo....pero preferir prefiero un Z4: sinceramente juega en otra liga distinta, mejor o peor según lo que pretendas. Y el NC es como... el más Z de los Miata (creo que se me entiende)

También creo que hay que comparar entre unidades concretas.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.560
Esos coches son pasionales, ves a verlos, pruébalos y entonces tu corazón te dirá cual es para ti, si es que alguna de esas 2 unidades lo es.
El MX5 se ve en mejor estado exterior y tiene menos km, pero ten en cuenta que tiene 2 años más que el Z, 2 cilindros menos, 700 cc menos, que nuevo costaba 23K y el Z 36k...

Última edición:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.644

Eso sí, entre esas dos unidades y vistas en foto el MX5 parece mucho más cuidado.

Muy de acuerdo en todo.

El Z4 es más bonito y más coche. A cambio el MX5 destaca porque puede hacerte pasarlo bien sin necesidad de ir rápido.

Pero en unidades que han cumplido la mayoría de edad, lo que hay que buscar es el ejemplar más cuidado y entero a todos los niveles, desde lo apretado que se note el motor y la dirección, hasta el desgaste de los asientos y el volante, neumáticos, que tenga todos sus papeles, que el vendedor sea de fiar o se conozca la procedencia...

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
Déjame que vote por el z4, especialmente por sus 6 cilindros!

Última edición:
  • Like

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.276
60 cv de diferencia que a la hora de disfrutar, que es de lo que se trata con esos coches, se van a notar demasiado...

Cierto es que el interior del Z4 se ve muy pobre, pero bueno con tiempo se pueden ir añadiendo un pomo y volante M asi como una buena recuperación de plasticos interiores y cuero.

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
970
Gracias a todos por las apreciaciones, son de gran ayuda :love:

Es cierto que en cuanto a motor el z4 se va de carrera…. En cuanto a acabados pues todo cuenta pero para el caso no me preocupa demasiado siempre y cuando el estado sea óptimo (siempre teniendo en cuenta los años que llevan a sus espaldas).

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.706
No puedo decirte mucho más que ambos son bonitos, para mí más el beme. Y de oídas ese motor 2.5i no está nada mal. De cualquier modo, suerte con el que compres y que te de momentos de disfrute

Última edición:
  • Like

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.162
Al margen de esas dos unidades concretas, en general prefiero el Z4, sobre todo por motor (salvo que sea un 2.0i). También me gusta algo más estéticamente.

Los MX-5 me gustan mucho, y me parecen algo más divertidos para hacer travesuras en tramos revirados, pero es que los Z me vuelven loco, ya sean Z3 o Z4 (salvo el último, que estéticamente me parece un claro paso atrás).

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.162
60 cv de diferencia que a la hora de disfrutar, que es de lo que se trata con esos coches, se van a notar demasiado...

Cierto es que el interior del Z4 se ve muy pobre, pero bueno con tiempo se pueden ir añadiendo un pomo y volante M asi como una buena recuperación de plasticos interiores y cuero.

Eso es cierto, pero también lo es que el Mazda pesa unos 200 kg menos, y eso se agradece mucho a la hora de ir alegre por tramos revirados.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.757
Preferir prefiero el Z4, y más siendo 6 cilindros.

Pero en las unidades que propones me quedaría con el miata.

Menos de la mitad de km y se le ve mejor conservado.

La tapicería del Z4 al menos en fotos me parece bastante trillada.

Benefect_6L

En Practicas
Modelo
BMW N55 ZF8
Reacciones
191
Yo tengo un MX5 NC 2.0 y he llevado muchas veces Z4 E85 3.0 de amigos míos, así que puedo opinar bastante bien.

El Z4 si no es un 3.0 no lo compraría, eso de entrada. Es un coche más "GT", autopistero, más burgués, mucho más pesado (más de 200kg de diferencia). El 3.0 suena mucho mejor que el 2.0 del MX5.

El MX5 si no es un 2.0 tampoco lo compraría. El 2.0 llevan más equipamiento, es un coche más moderno que el Z4, y sobretodo porque lleva diferencial autoblocante que el Z4 no lleva y marca una gran diferencia. Es un coche mucho más ágil, y mucho más fácil de conducir rápido que el Z4.

La dirección del Z4 es una soberana mierda (eléctrica) con 0 feeling, sobre asistida, parece la de un Fiat 500. La del MX5 es en cambio una muy buena dirección (hidráulica) con muy buen tacto y muy directa.

Los asientos del Z4 también son bastante malos. Incómodos y no propios de un roadster.

Yo tuve el mismo dilema, y la respuesta está clara: comprar un MX5 NC 2.0. Entre 9-12k€ puedes comprar uno. Ese 1.8 a casi 13.000€ es un robo, está MUY caro.

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.457
M3 e46 en su defecto Z4

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.429
Yo tengo un MX5 NC 2.0 y he llevado muchas veces Z4 E85 3.0 de amigos míos, así que puedo opinar bastante bien.

El Z4 si no es un 3.0 no lo compraría, eso de entrada. Es un coche más "GT", autopistero, más burgués, mucho más pesado (más de 200kg de diferencia). El 3.0 suena mucho mejor que el 2.0 del MX5.

El MX5 si no es un 2.0 tampoco lo compraría. El 2.0 llevan más equipamiento, es un coche más moderno que el Z4, y sobretodo porque lleva diferencial autoblocante que el Z4 no lleva y marca una gran diferencia. Es un coche mucho más ágil, y mucho más fácil de conducir rápido que el Z4.

La dirección del Z4 es una soberana mierda (eléctrica) con 0 feeling, sobre asistida, parece la de un Fiat 500. La del MX5 es en cambio una muy buena dirección (hidráulica) con muy buen tacto y muy directa.

Los asientos del Z4 también son bastante malos. Incómodos y no propios de un roadster.

Yo tuve el mismo dilema, y la respuesta está clara: comprar un MX5 NC 2.0. Entre 9-12k€ puedes comprar uno. Ese 1.8 a casi 13.000€ es un robo, está MUY caro.
El Z4 2.5 ya tiene unas prestaciones muy serias. Salvo que vengas de usar a diario un 911 Turbo, claro.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.859
Hola a todosss!! Bueno, llevo un tiempo con la mosca detrás de la oreja ya que me apetece hacerme con un descapotable como segundo coche, para uso ocasional.

De estética me gustan tanto el mx5 como el z4, aunque he de decir que la cabra tira al monte (ya sabéis…) pero por tema mantenimiento y demás si que entiendo que será más económico el mazda, además a a igualdad de precios tienen menos km (afeitadas a parte).

No tengo 100% decidido que me vaya a dar ese capricho ya mismo (si lo pienso en frío me da reparo pero si sigo al corazón de cabeza jajajaja) pero sí que me he empezado a mover, mirar e incluso mañana iré a ver uno o sino dos coches (uno de cada modelo). Estamos hablamos de coches de entre 2005/2008.

Os dejo dos enlaces de dos que en principio me llaman:

BMW Z4 2.5i 2p.:

https://www.coches.net/bmw-z4-25i-2p-gasolina-2008-en-madrid-52772193-covo.aspx?stc=sm-general-10004%3Ashare_ads&provincesTracking=unknown

MAZDA MX-5 Active 1.8 2p.:

https://www.coches.net/mazda-mx5-active--18-2p-gasolina-2006-en-madrid-55514443-covo.aspx?stc=sm-general-10004%3Ashare_ads&provincesTracking=unknown

Estos dos sería los que iría a ver mañana.

Qué opiniones tenéis de cada coche? Merece la pena? Los precios son “ajustados”? Qué tendría que mirar?

Si me decidieracreo que me decantaría por una prueba tipo need car help por “ir sobre seguro” antes de nada.

Gracias y perdonad por taaaanta pregunta jajajajaja :shame:
Prueba los 2 durante un rato .
Y mira que estén bien .. que a veces con la ilusión no nos fijamos en ello .
Yo de comprarme un cabrio , le pediria al dueño que me lo dejase llevar a un lavadero para ver si filtra agua . Algo que muy poca gente hace y que pasa más veces de lo que se piensa .

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.859
Al final este hilo es igual que el de los Alfa Romeo, nos gustan mucho pero luego el 99,9% se compra bmw
De Mazda hay unos cuantos por el foro que yo sepa y parecen estar contentos.

De alfa hay ...

Última edición: