Buenas a todos. La cuestión es que me he encaprichado de ese modelo y queria que me comentarais sus pros y sus contras. La verdad es que yo no estoy muy puesto en motos y esta seria la primera de gran cilindrada. Tambien las principales diferencia entre la 696 y la 796, ya que dudo entre esas dos. - Ducati Monster 696: - Ducati Monster 796: Saludos.
La verdad es muy bonita,decirte no se,no conozco nadie que la tenga,la antigua la tenia un amiguete y el esta muy contento... Diferencia habria que verlas en directo,pero seguramente la 796 sera muy diferente en frenos,suspensiones... A mi de este estilo de motos,la que vi el otro dia por la calle que me encanto,es la KTM Superduke,mirala si no la conoces es preciosa.
la estética de la ducati es especial, es diferente a otras, normalmente gusta mucho o no gusta, pero no deja indiferente el sonido también es especial, no suena como las japos tetracilíndricas, es bicilíndrica y suena más a camión americano pom pom pom... tiene mucho par y es bastante ligera con lo cual es muy agradable de conducir, sin embargo su potencia es discreta, si buscas Vmax no es tu moto, tiene "sólo" 80 cv aunque mueven el conjunto con gran soltura al ser, como digo, ligera entre las dos que citas, sin embargo, yo me iba a por la gorda de cabeza, ya que la 696 se queda en esos 80 caballos y 70 de par, y la 797 llega hasta los 87 caballos y 80 de par, no es gran diferencia en potencia absoluta, pero sí da más par y encima lo da con menos revoluciones, vamos es dar gas al puño derecho y salir disparado sólo hay 6 kilos de difererencia entre ambas, la pequeña pesa 161 kgs y la 797 pesa 167 lo cual es muy muy poco para una moto de 800 centímetros cúbicos por último, aunque dices que son parecidas estéticamente...la 797 tiene ciertos detalles y una rueda trasera más gorda (180 frente a 160) menuda chapa chevi, ahora vas y lo cascas y te lo lees... yo soy más de japos, pero entre estas dos...la 797 mírate esta comparativa entre los dos modelos: http://www.ducati.es/motocicletas/c...alse&bikeModel1=20&bikeModel1_new_value=false
no te gusta la streetfighter? han sacado un nuevo modelo de acceso a la gama llamado 848 que me parece espectacular, para mi gusto más bonita que la monster y en prestaciones muy superior el precio? 13-14 mil si la quieres nueva...ese es el problema Comparador
Muy chula la Superduke, pero altura del sillin al suelo 85cm.... Y yo mido menos de 170cm . La monster 696 es perfecta en este aspecto ya que tiene 77cm del asiento al suelo y ademas tiene como opcion un sillin que rebaja la altura 2cm mas y se queda en 75cm :supz:, creo que la 796 tambien lo tiene en opción.
Respecto a las diferencias, utilizando en comparador que ha puesto guuss, veo que no son muchas. A nivel de chasis, solo llantas y neumaticos, comparten bastidor, suspensiones, frenos etc. El motor es el mismo, solo que aumentado de cilindrada, la alimentacion es la misma, y el sistema de escape diferente. La transmision es identica, lo unico que cambia es que la 696 lleva corona de 45 dientes y la 796 de 39 dientes, ¿Eso en que afecta? Imagino que con la corona de 39 dientes se acelerara mas rapido. Y las 2 tienen como opcion el ABS. Vamos que basicamente son la misma moto solo que la 796 aumentada de cilindrada, y por consigueinte con mayor potecia y par. Sin embargo veo que la 696 tiene como opcion un kit de radiador de aceite, cosa que la 796 no (supongo que lo traera de serie), tambien un amortiguador Öhlins (que tambien supongo que la 796 lo traera de serie porque no aparece como opcion).
Las Ducati como bien han dicho son distintas a las japos. Tremendamente ligeras y manejables, potencia abajo, sonido que enamora, posición más adelantada que en las otras naked ya que apoyas más en hombros y muñecas. Vamos que desde la concepción son distintas y eso se nota. No es una moto barata pero si puedes permitírtelo mejor la 796, no solo son unos cuantos cvs más, también lleva alguna cosita que la hace más moto.
Ligeras? las japos son mas ligeras que las Ducati porque el V2 pesa un huevo.Para comprar una Duati liviana tienes que gastarte 25k. Has probado alguna? Para alguien que empieza son bastante toscas...
Pues yo he empezado con una 696 y me parece una bicicleta, aunque tambien es cierto que no he llevado otra moto. Es cierto que el bicilindrico es algo "tosco" en la entrga de potencia pero a mi es una sensacion que me gustaba. En cuanto a prestaciones la mia, limitada al a2 ya cogia casi 190, asi que deslimitada si no andas mucho en moto supongo que iras sobrado. La 796 es mejor pero no se si por la diferencia de precio apreciaras las diferencias, yo no lo hubiese hecho Vss
f800r = 200kg Ducati Monster = 161kg yamaha xj6 = 200kg kawa er6n = 200kg gladius = 200kg hornet = 198kg la unica que se asemeja por lo ligero es la street triple y son 189kg Yo creo que te has liado de marca, ducati destaca normalmente por lo ligero de sus makinas. una 848 son solo 168kg una gigantesca diavel con todo lo grande que es son solo 210kg en la version base, no la carbon. y una enorme multiestrada son menos de 200kg (creo que se queda en la versión base en 198kg) Lo recuerdo porque en la visita a Ducati me quedé flipado de que esa moto con el tamaño de una R1200GS pesaba MENOS que mi F800R. Insisto, Ducati, si por algo destaca es por hacer las motos con un sello muy personal y la ligereza va en su filosofía. Vamos que lo de que las ducati monster sean las motos ideales para las tías no es por que sean ni grandes, ni pesadas en movimiento ni difíciles de llevar. Para empezar una Monster??? Perfectamente. edito: he localizado el post de la visita a ducati con las fotos... ke makinassssss http://www.bmwfaq.com/f74/hoy-en-dia-ducati-con-algunas-preciosidades-590618/
La entrega de potencia es como todo, las que tienen abajo porque lo dan abajo, las que lo dan arriba porque en bajas no dan, las que dan en todas partes porque son pepinacos y las que no dan en ningún sitio porque son hierros.... La entrega de potencia de las monster las hace geniales para el día a día. :yawinkle
No busco prestaciones la verdad, para correr prefiero el coche que me da mas seguridad. La potencia en principio tampoco me preocupa demasiado, 80cv para ser mi primera moto "gorda" esta bien. Me gusta mucho que sean tan "ligeras" ambos modelos. En realidad creo que prefiero la 796, lo unico que me echa para atras es que el asiento esta 3cm mas alto que en la 696, y eso yo lo tengo que notar bastante. Aunque supongo que será cuestion de subierme y probarlas.
La verdad es que me gusta mas la Monster y es demasiada moto ya para mi que no tengo experiencia en este tipo de motos. A parte de que vale bastante mas.
Te me has adelantado en el tema de los pesos, porque precisamente es algo en lo que me fijo bastante y las de la competencia estaban bastante lejos. Me alegra tu comentario sobre empezar con una Monster. Y que bellezas las que salen en tu post P) Es justo lo que prefiero
Por potencia, con 80cv, tratándose de un bicilíndrico y encima en un conjunto ligero como ese vas sobradísimo para carretera una pública. No será una moto de mucha velocidad maxima, pero con ese peso potencia, y ese chasis ligero tendrás que trayarte muchos kilómetros de carretera nacional revirada antes de que puedas decir que te falte potencia........ Entre esas 2 cogería la mas potente, pero porque supongo que vendrá mejor equipada de frenos, amortiguador trasero y horquilla. Y como primera moto una bicilíndrica es muy buena opción ya que aunque impetuosas a golpe de gas (seguro que aprenderás rápido a dosificarlo) también te permitirá errores que la retención del motor al cortar corregirá. Saludos
Sin duda, la más gorda. Ambas las veo justitas de potencia, por lo que claramente me quedaría con la más grande. Por cierto, veo que la 796 lleva monobrazo, detalle que me gusta bastante. En cambio, la 696 no.
Mi GSX-R, 167 kg. 150 cv. 750 cc. 4 cilindros. Dime que Ducati de menos de 25.000 € es comparable.... Por cierto, Ducati en tema de pesos miente mas que habla.
La Monster es un buen aparato para empezar... Y para seguir muchos años. Es una moto con una postura peculiar, pero no incómoda, menos aún en las nuevas. En las anteriores la postura era algo mas radical. Las diferencias, en cuanto a motor, pues las ya comentadas. No son muchos cvs ni mucho par, pero ahí están. La 796 lleva basculante monobrazo, que es mas bonito que el doble viga de la 696 (como siempre, va por gustos). Pero esto tiene un problema y es que los kits de transmisión son algo más caros. Pero vamos, un kit puede durar unos 20.000 si lo cuidas, por lo que al final la diferencia no es tanta en el coste por kilometro. Lo que sí te recomiendo es que pilles la versión plus, que incluye la cúpula y el colín. Si los quieres pillar luego sale bastante más caro que la diferencia entre la normal y la plus. En cuanto a temas de pesos, potencias y demás, aquí mienten todas. Cuando yo compré la 749 precisamente quien menos mentía era Ducati, ahora no lo sé. La mía declaraba la potencia a la rueda, no al embrague. Son 108 cvs comparados con los 120 que declaraban las japos de la época (pero al embrague. No es mentir, pero es dar el dato más alto sin ser el más cercano a la realidad). En cualquier caso yo sabia que mi 749 igualmente seria menos potente, pero da lo mismo. Luego comparando en carretera no hay mucha diferencia y depende del momento. En los primeros metros la 749 se mueve mejor, pero en velocidad punta no hay color. Como tampoco hay color en curvas. La Ducati se agarra como un tren y no se mueve lo más minimo. La confianza que da el tren delantero asusta! En cuanto al peso, Ducati daba el seco y el peso con líquidos (creo recordar que eran 190 y 200 respectivamente, pero no estoy seguro), mientras que las japos daban sólo el peso en seco. Volvemos a lo mismo, no es mentir, pero... No recuerdo que peso declaraban éstas en aquel momento, pero me suena que había unos 10-15 kgs de diferencia a favor de las japos. Ducati ha destacado por la ligereza desde las 1098, 696, etc... Al menos en lis tiempos modernos. Porque os aseguro que mi 749 en parado pesa lo suyo, aunque al ser tan estrecha da una sensación de control bastante buena. Tuve unos meses una Kawa 636 de 2005 y era algo más manejable en parado, aunque no mucho. Diferencia de peso entre ambas no lo sé.
Iba a poner ese detalle,te has adelantado.Entre ambas estéticamente la 796 sin dudarlo,ese monobrazo la hace mucho mas bonita e imagino que mas ligera y mejor rodadora en carreteras ratoneras que ya de por sí las monster destacan en este sentido.
Me parece una muy buena elección. Que sea muy manejable para los "noveles" nos ha venido muy bien. Yo te aconsejo que la pruebes. A mí era la que más me gustaba con diferencia, pero despues de probarla no me gustó. Esa sensación de ir montado sobre la rueda delatera. Cargando todo el peso en las muñecas y la posición de las rodillas no me gustó. En mi caso preferí una posición de conducción más comoda y menos racing. Por otro lado mi Shiver tiene 3 mapas de potencia, cosa que me gustó, ya que inicialmente me parecian demasiados los 95 cvs. Mi consejo: Una moto no se compra con el cerebro. Es una cosa más pasional. Si te gusta y estás cómodo en ella. No lo dudes. Si no cada vez que veas una volverás a qyedarte embobado mirandola. Y sin duda la 796+. Un saludo.
Muchas gracias a todos por los comentarios. Me ha quedado claro que de comprarmela nueva seria una 796, pero estoy yo pensando que siendo una moto para "romper mano" quiza seriá un poco arriegasdo estrenarla. ¿Que me decís de pillarmela de 2ª mano? Tendria que ser una 696, que las hay por unos 5.000€, las 796 es que se van un poco de precio. Seriá para tenerla un tiempo y mas adelante comprarme yo una nueva. Saludos.
Mi primera moto "grande" fue una Kawa Z750 que compré nueva, y no me arrepiento en absoluto. Si puedes, la compraría nueva sin dudarlo, a no ser que la moto que compres no te convenza al 100%.
Yo también pillé la 749 nueva y fue mi primera moto grande realmente. La Kawa era de un amigo, aunque la usaba yo más que él. La estrené deslimitada (legalmente). Además, al obligarte a hacer el rodaje aprendes primero a manejar la moto, hacerte con los pesos, frenos, tacto en general y luego ya aprovechas más el motor. Además, estrenar moto no tiene precio! (Bueno, sí )
La Ducati Monster es muy bonita, de esas motos que es imposible no mirar y "escuchar". Lo que me gustaría saber de boca de los que tienen una es qué tal es Ducati como marca en mantenimiento y recambios, al ser no demasiado popular. Yo estuve mirando hace un par de años una Ducati GT 1000 que vendían por aquí cerca y no acabé de decidirme, pero me tiene enamorao totalmente ese modelo... y esa sí que anda. [/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
Yo tengo la mía desde hace 5 años y nunca he tenido que esperar por repuestos. En ese sentido funciona muy bien. La pieza que más problemas podría haberme dado en cuanto a disponibilidad es la centralita, ya que es una pieza que si es específica de mi modelo y no tardaron nada en servirla. Además, al tener poca demanda me hicieron un buen descuento en el conce oficial. Me trasladaron el descuento que hizo el importador a mi. El mantenimiento de la 796 hay que hacerlo cada 12.000 kms. Esto pasa en todos lo modelos nuevos lanzados después de 2007. Es decir, Monsters nuevas, saga 1098, Streetfighters, etc... Además para estos modelos dijeron que bajaban el precio del mantenimiento en un 50%. Sí te recomiendo que las revisiones las hagas en concesionario oficial, especialmente las que incluyan tensado o sustitución de correas y reglaje de válvulas (24.000 kms). Yo la llevé una vez a uno no oficial recomendadísimo por todo el foro de Ducati y, aparte de engañarme y no pasarme la revisión, me fundieron la centralita al apagar el chivato. La maquina de diagnosis no la suelen tener fuera de los oficiales y por tanto tienen que ir yendo y viniendo para conectarla. Coste que repercute en ti. Y si hay que detectar una avería complicada imagínate.
El consumo es muy relativo. La 796 no sé, pero te puedo decir más o menos los de la mía, que seguramente consuma más. Los datos que te doy son más o menos aproximados, porque la verdad es que en la moto no llevo control. A velocidad legal por autovía, en sexta y siendo suave, unos 4 litros. Yendo más alegre unos 6. Y en ciudad, yendo suave unos 7, llevándola algo más alegre unos 8. En la 796 no se lo que bajará el consumo, pero no me sorprendería que fuera un litro menos. Es un motor más moderno, menos apretado y la moto pesa menos.