Hola a todos, se me puesto a tiro un dodge caliber del año 2007 diesel, con 60000 km. El propietario es un conocido por lo que se que los km son reales y el coche apenas se ha usado, es una persona mayor que siempre se mueve en transporte publico. Tiene ruedas, batería, mantenimiento recién hecho, etc. Me gustaría saber opiniones de este modelo de coche y que tal salió y problemas que haya podido dor. Y el precio que pagaríais por este coche. Saludos y feliz navidad
Nunca he conducido ni subido a este coche pero creo que el motor es el 2.0 TDI de la época de VW. Comprueba esto porque si es así te quitas un dolor de cabeza ya que hay repuestos y es muy conocido. Pagaría 6000€ máximo si el estado es tan bueno como describes.
Gracias por las respuestas, el coche seria pa mi madre para moverse por el pueblo y poco mas por lo que los acabados y demás no nos importan.
Joer. Es el peor coche que he conducido jamás: justamente en 2007 lo alquilamos un verano entero; ciertamente no era TDI y manual, que supongo que arreglará bastante las cosas, sino el chiripitifláutico gasolina USA spec con cambio automático atapuerquense que era un cepo de cuidado y consumía tanta gasolina como la Voyager V6. Hacía plenamente explicable lo de "LImited" , qué horror...
He conducido un poco ese coche y lo conozco un poco. El motor, si no es un BKD de Volkswagen, es una variante muy cercana, así que los inyectores-bomba que lleva son plenamente compatibles entre motores. Sin embargo, la centralita, para los aficionados a VAG, aunque sea del grupo VAG, tiene otra codificación distinta, y no funciona ninguna máquina de VAG. Por repuestos de motor, al ser mecánica Volkswagen, no vas a tener problema. ¿Que una pieza tiene una referencia muy parecida a otra? 99% te va a valer igual. Los inyectores no son los mismos, pero los cambias de un VAG al Dodge y el coche arranca y anda perfecto. Depresor, bloque, tapas, correas, bombas de agua, filtros, etcétera lo vas a tener a buen precio en cualquier recambio. El problema viene con otros mantenimientos, como las tirantas de las estabilizadoras, rótulas, soportes y demás. Uno de estos te vale en España lo mismo que todo el juego de rotulería y soportados del eje delantero en la propia Dodge en Estados Unidos. Luego, el coche no deja de ser un SUV de antes del 2010, grande por fuera y pequeño por dentro. Hostias, si es que un Peugeot 206 por dentro es igual o un poquito más grande!!
En el único que monté se fue al desguace hace un año por culatazo. No pagaría más de 2 o 3 mil euros por el estando perfecto. Me parece una birria de coche la verdad
He alquilado en Estados Unidos un par de veces, y un amigo en Argentina tenía uno. Con toda mi sinceridad, creo que es uno de los peores coches a los cuales me he subido. No andaba nada, gastaba mucho, acabados muy malos, y lo peor de todo, una visibilidad pésima no, lo siguiente. Tendría uno si me cuesta practicamente nada, para terminar de romperlo. Pero por 123 mensuales tienes un coche honesto nuevo.
El precio por el que me lo venden son 3500, como digo es para mi madre, a ella le da igual el coche, es para moverse por el pueblo y poco mas, pero ya viendo las opiniones ya me hace dudar. Lo que mas me preocupa es su fiabilidad.
Corroboro lo que te a dicho @McClane. Aunque si te va la marcha adelante. Al primer imprevisto fijo que lo tiras Pal desguace. Saludos
Porque te he leído esto, que si no, ya te iba a decir que estabas loco. 6000 pavos por eso, con casi 17 años.