Hola a todos, estaba buscando un todoterreno para usar pocas veces al año. Se usará para ir a buscar setas, llevar las bicis y hacer un poco de todo terreno en la montaña. También para ir por la nieve con neumáticos adecuados. Lleva reductora y bloqueo de diferencial central. El ESP tiene una función para imitar a diferenciales delantero y trasero bloqueables. A priori parece un buen todoterreno para el uso que le voy a dar. El problema es el motor, no por consumos (que para el uso que se le dará no me importan) sino por el poco par que tiene, 310Nm a 3.100rpm. ¿Puede ser justo para el uso en campo? ¿Alguna experiencia con el modelo en concreto o alguna otra recomendación? Muchas gracias.
Poco par no es. 310 Nm es una cifra muy generosa para un motor que puede girar a más de 6000 rpm (y por tanto usa desarrollos acordes con ese rango de uso). Yo he usado algo el X5 3.0i y andaba muy bien.
Hola, poco par comparado con su hermano V6 TDI. Voy a ver si puedo conseguir sus desarrollos y compararlos. Gracias
Quiero un todoterreno grande y cómodo para hacer viajes a la nieve y demás. También necesito un poco de espacio para poder meter las bicis dentro.
Si no te importa el consumo el Touareg (12-16L) con unos neumáticos adecuados y suspensión neumática es un coche que por el monte va muy bien.
Hablar de par sin los desarrollos asociados es como hablar de lo que cuesta una cosa y no decir la moneda en que se paga. No es lo mismo 3000$ que 3000€. Un motor con 200 Nm empuja exactamente lo mismo que otro de 400 Nm si el primero mueve un desarrollo de 20 km/h por cada 1000 rpm y el otro de 40. Que viene a ser, en otro orden de magnitud, lo que pasa cuando comparamos valores de par de motores Diesel con motores de gasolina. Para hacerse una idea aproximada y comparar con un mínimo de rigor habría que multiplicar el par del motor de gasolina por un factor, siendo conservador, de 1.35-1.40, es decir, como si el Diesel tuviera en lugar de 310 Nm unos 420 Nm o más puesto que los valores inferiores de par en el motor se compensan tirando de desarrollos más cortos. Cierto es también que si el motor es turbo se suele concentrar la zona de más par relativamente cerca del ralentí y en un atmosférico los valores altos llegan más bien a medio régimen con lo cual hay que girar algo más alto para igualar respuesta (para eso están también los desarrollos más cortos). Pero en cualquier caso 310 Nm son unos valores decentes. No se va a calar el coche en las cuestas Como te digo he llevado el X5 3.0i en varias ocasiones (dos unidades diferentes) y teniendo una masa notable y poco más de 300 Nm te aseguro que el coche se mueve con mucha agilidad. Otra cosa son los consumos si quieres andar ligero
Son de los mas baratos en motorizacion , por lo que he leido no se mueve gran cosa y el consumo es un poco alto .. muy alto .. altisimo . La razón , para que se mueva hay que subirlo mucho de vueltas y no es que el peso sea de lo mas contenido . Como ventaja tiene qye ese motor es mejor (fiable) que el R5 TDI . En ese coche el ideal seria el 3.0 TDI . En offroad ese coche se merienda al x5 , ML etc coetaneos . Con neumatica , anduve hace poco en uno R5 Tdi .. y es comodo en su modo confort. El consumo marcaba un 11,5 si mal no recuerdo .. eso en el de ghasoi con motor 2.5 TDI .. ahora imaginate el 3.2 a gasolina .
Me interesa justamente por eso, están muy baratos (+-5.000€), tiene buenas capacidades off road y es bastante fiable. Lo del consumo no será problema solo se usara pocos fines de semana.
No si tirar tira , tiene incluso reductoras , pero ... 2 mil y muchos kilos , ponte tu a subirlo de 4 mil vueltas para que viva y lo que te costó el coche te lo gastas en gasofa en un mes .como digo ya el de ghasoi con el 2.5 que no es que sea un rayo en salida pero recupera mas menos bien a poca velocidad o velocidad de mortal en marcha larga hace sobre un 12 y según parece el marcador de consumo del Touareg es bastante optimista . Por otra parte está el maNtenimiento del bicho el si . Digo esto simplemente porque si el compañero pregunta por ese motor ,voy a suponer que es porque es la motorizacion mas barata que se encuentra de segunda mano . Si el gasto no importa , hay un v8 a gasofa que sigue bebiendo pero se mueve mejor . O el v10 tdi (ni con tu dinero) que arrea como un cabròn solo con insinuar el pie en el acelerador .
Si no te importa el consumo no digo nada . Miralo bien ,que consumo a parte tienen sus cosillas carillas . Si no te importa el tirar con 5 mil euros si se va a la mierda , el v10 TDI tira como un burro .. Si te pones te lo dan mas barato que el 3.2 .. si el 3.2 no lo quiere nadie , el v10 menos . 5mil euros es mucho precio para ese coche por cierto . Yo vi varios por 3mil con el 3.2 . Si quieres algo mas berlinizado el allroad C6 . Lo hay con ese motor tambien . No se siente tan camion , no tiene reductoras ojo .. pero puedes levantarle la suspension o jugar en carretera con el bajado . Si es solo para offroad , pillate un todoterreno de verdad .
En la misma marcha que el diesel si. Ná , que se lo compre tranquilo , de un 5 no le sube ni de coña . Están regalados porque los propietarios son gilipollas . Incluso el R5 esta muy bajo de precio porque para como se mueve ,fiabilidad a parte , gasta un coj*n y parte del otro . En ese caso el e53 218 gasta bastante menos y se siente bastante mas agil. Precisamente el X5 3.0i se mueve con bastante soltura , no se nota pesadisimo .. pero el Touareg no es asi.
Ese coche se mueve bien. Es cierto que le vendría mejor el turbo o el V8, pero si es esporádico, sin problema El MK1 lo único que no suelo recomendarlo porque tiene un navegador desfasado y hay piezas del interior que mejor no comentar Pero ahora, si el precio es bueno y no vas a usarlo a diario, es buena opción
Mi consejo Huye de la suspensión neumática, en serio dan muchos dolores de cabeza. En diesel . R5 tdi es suficiente , v6 es el ideal , v10 dieron problemas. El gasolina que comentas 3.2 fsi para el uso que le vas a dar me parece buena opción, ese motor es una roca.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Creo que el 3.2 V6 será el elegido para el uso que se le dará.
Yo ya dije que el consumo va a ser muy elevado. Hasta si fuera Diesel. Pero el coche se mueve bien, seguro.
Mover tambien se mueve un vespino .. pero una cbr se mueve mejor . Incluso en el A6 da mucho mas gusto llevar el diesel . Moverse? Si oh .. mi Seat Malaga tambien se movia y tiraba del carro. Hasta un sin carnet con motor kubota se mueve .. hasta un 712i con 2 pistones se moveria .. otra cosa es como lo haga .. Lei mucho sobre ese preciso motor e incluso conducì un A6 con el mismo (no confundas con la caja golf) . Está muerto . Mismamente el el foro de Audi los propios dueños lo dicen . Despues vienen los aplausos de orejas cuando con 120e no haga mas de 500 km . Sobre todo si va a jugar al offroad. Que el consumo no importa porque nos imaginamos un 10 ... Pero en cuanto ponga 240e sobre la mesa para 1000km .. lo mismo duele . Si el consumo ,que mas da ,, el v8 se mueve ..
El e53 consume menos y anda mas . El touareg es mas comodo y mas efectivo en offroad . Incluso el 3.0 tdi gasta mas que el x5.
La neumatica tiene arreglo barato . Segun un compañero de aqui que lo tuvo ,sin neumatica te pierdes toda la esencia del coche .
Bah, es tarde, no me voy a poner a discutir que un coche de más de 200 CV tiene dificultades para moverse por el campo porque es ridículo.
Yo elegiría el diesel, es lo más apropiado para estos coches. La gran diferencia es que el de gasolina para que se mueva hay que llevarlo arriba de vueltas, lo que incrementa muchísimo su consumo y el diesel te entrega todo desde más abajo con un consumo más razonable, y además te lo entrega mucho mejor, con más fuerza (par). Comentas que el consumo no sería un problema pero la diferencia es muy grande entre un motor y otro. Vamos que aunque lo uses solo los fines de semana, la diferencia puede ser y será muy grande según vayan subiendo los kms y bajando los depósitos.
En este mismo foro hay algun hilo. https://www.bmwfaq.org/threads/planteandonos-la-compra-de-un-touareg.547511/
Es que el Touareg I pesa mucho y usaba unas marchas cortas De hecho el R5 no pasaba de 190, pero es que la última marcha casi cortaba a 190 El X5 tendría un desarrollo mayor seguramente