Buenas tardes, Me estoy planteando la compra de un hot hatch en un futuro de segunda zarpa para basicamente parar un poco mi Golf mk1 y que solo salga para concentraciones, como que entre semana voy en moto quiero algo mas moderno para usarlo en lluvia/viajes y no usar el Golf con el riesgo que conlleva. He estado buscando y me hace mucho tilin el Swift Sport, cumple con bastantes requisitos que necesito y haber si algun compañero que lo haya probado me puede decir que tal esta y esas cosas porque me interesa y mucho. Se que esta la primera version y en 2012 le hicieron un restyling, no se cual de las dos es mejor. Para otros candidatos que se me hayan podido pasar dejo los requisitos. -Maximo 4 metros de longitud, menos mejor. -Minimo 100cv -Precio tope unos 6/7000€ Gracias de antemano
Volvo C30 T5 Honda Type R MkI Alfa Mito QV Opel Corsa GSI OPC Clio RS (me pierdo en las generaciones..) Skoda Fabia RS Suzuki Swift Sport P207 RC POlo/Lupo GTI
Fiesta ST mk6, juguete muy divertido, buen maletero y apto para viajes medios (600km regularmente no me pegaba por él, únicamente por la caja de cambios corta que lleva).
Tengo un colega que lo tiene y está encantado. Hace poco fui unas curvitas detrás de él y la verdad que el cacharrillo no se mueve nada mal. Al ser tan ligero y con 125cv no anda mal tampoco. Otras opciones así racing que se me ocurren y sin irnos a potencias desmesuradas... Sin ser muy amigo de Citroën el C2 o en Saxo VTS son buenos juguetes también. Sobre todo en el caso del saxo el 16v es un pepinillo muy a tener en cuenta. Un saludo.
Lo mirare no me acordaba pero me da que no encontrare ya que en su dia se vendieron contados con la mano. j*der vaya lista, gracias me los mirare. Tengo un amigo que lo tiene ya le dire que me lo deje probar, aun asi el Fiesta no me acaba de gustar. Me gusta el Mx5 pero no entra dentro de mis requisitos al ser biplaza. Interesante lo que hablas del Swift la verdad es que es muy interesante ese coche. El C2 no me gusta esteticamente y el Saxo es demasiado viejuno y hoy en dia encontrar uno que no este muy marraneado es muy dificil.
Eres todo un romántico , me encanta el Suzuki lo veo muy buena compra y debe ser divertido de conducir .
La verdad es que si el coche es muy interesante, todo un multivalvula como los de antes (me encanta) y es que es verdad cumple todo en lo que necesito.
A mi es un coche q siempre me ha gustado , lo encuentro muy buena compra a demás de ser un coche fiable , no escuchas nada negativo o por lo menos yo jamás lo escuche de ese coche .
no te puedo dar información de primera mano, pero cuando muchas empresas de alquiler de coches para nurburgring lo ofrecen en su catálogo algo bueno tendrá. o bien es muy fiable o muy barato de mantener. o ambas. ya damos por hecho que el coche se desenvuelve bien en curvas cuando lo ofrecen con las únicas modificaciones de neumaticos, suspensiones y barras antivuelco.
Por poner alguna pega lo que he oído es que para el tamaño y peso tampoco es un mechero. Pero hablo que igual anda sobre 8 litros a los 100. Pero ya te digo, dinámicamentw muy divertido y ágil. Y además fiable. Estéticamente es pa gustos y desde luego no es mi coche favorito, pero lo veo buena compra. Un saludo
+1 EL Suzuki Swift de los 90s, todavía con carburador, era una maravilla! Aquí se ven muchos Swift de los nuevos, no están nada mal (al menos por fuera).
Nosotros llevamos algo más de medio año con él y de maravilla. Mirábamos coches "guapetes" pequeños, con tinte racinguete y que no estuvieran sobadísimos o curtidos en míl rutas/trackday. Mi opción preferida era el clio 182 pero ni uno se salvaba, así que miramos ST y por menos de 5mil los tienes en muy buen estado (el mío de único dueño y 90mil km). De primeras no me sorprendió, de hecho me lo esperaba un poco más explosivo pero son 150cv...ahora siempre me dicen que es con el coche de casa con el que voy más encendido, y es que incita bastante a hundirle e pie.
Yo tengo el Swift al que te refieres pero con motor 1.3 multijet diesel . El mío es del 2006 y tiene 128k. Obviamente de motor no te puedo contar mucho, solo que es un p*** mechero (gasta en la línea de los mierdacilíndricos de ahora), sorprende lo bien que se desenvuelve en carretera, y es una roca en cuanto a fiabilidad. El tamaño engaña mucho ya es más amplio desde el asiento que lo que indica su tamaño. Nosotros muchas veces vamos tres adultos y un nene en su silla, ah, y cabe el carrito encartado en el maletero sin problemas. Es muy estable y con un comportamiento y aplomo que no te esperas. Los materiales envejecen muy bien y aun no siendo un acabado premium todos los mandos, guantera, guarnecidos etc. .. ajustan perfectamente y sin grillos. El único gasto extra que me ha dado en trece años fué una batería.
Ya en su dia estuve casi a punto de comprarlo pero al final no me lie y segui como estaba, la verdad es que es cierto lo que leo sobre el todo son bondades. Ya me gustaria ya pero no me entra en el parking con la moto Es que la pelotilla esa mola un monton y ademas por lo que he leido pocos gastos te genera, quitando el consumo. El consumo me es igual, el coche saldria los findes y dias de lluvia, para el dia a dia tengo la moto que es un mechero. Este Fiesta se lo acaba de comprar un amigo y dice que esta enamorado de el, tengo pendiente de ir a verlo pero se ha ido a vivir a tomar viento y tengo que coordinarlo, no lo descarto del todo.
Si es que nadie dice nada malo del Swift y eso que el tuyo no es el Sport que busco yo pero aun asi con tu comentario me reafirma que el coche en general seria una muy buena compra por las bondades que muchos dicen de el, gracias por tu comentario
Yo he tenido el Alfa Mito, no el QV pero el 1.4 TB de 155cv, y me gustaba mucho como iba... Eso sí, cuidado con las cajas de cambios que son de "plastelina".
Lo he valorado pero tiene demasiada forma de huevo y no me termina de convencer esteticamente, haber no le haria ascos si encuentro una buena unidad, pero si ya me dices que sufren de caja de cambios mal vamos