Opiniones del interface para Android Auto

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Izanx, 2 Ene 2020.

  1. Izanx

    Izanx En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 116d ed F20
    Buenas tardes, he estado leyendo un poco por este foro y no he visto nada sobre los interfaces Android Auto. Perdón si ya existe algún tema.

    Pues he visto en aliexpress varios Interfaces que se conectan entre la radio y el cableado del coche (es plug&play, no hay que cortar nada) y al ponerlo y conectar el móvil a su puerto usb tienes android auto en la pantalla original del coche (el mio trae sistema CIC) y además traen entrada para coaxial para una cámara trasera, también es compatible con los mandos al volante y con el idrive.

    Me ha gustado esta opción porque quiero tener android auto y así sigo con todo el sistema original de bmw, quiero android auto porque estoy muy hecho a usar waze y mapas de google y también he leido malas críticas de los sistemas radio+pantalla que traen android, así que me parece una buena opción además también para reproducir spotify, podcast, etc...

    Poniéndome a buscar he encontrado en un distribuidor español el interface por 50 euros mas que en china y además con 2 años de garantía, creo que por 300 euros es una buena opción pero quería saber si alguien de aquí lo lleva o lo ha visto en funcionamiento.

    Edito: También es compatible con Carplay de Apple.

    os dejo un video de como se instala, lo veo muy sencillo



    ¿Opiniones?
     
    Última edición: 2 Ene 2020
    A SALVADOR SANCHEZ ACEVEDO le gusta esto.
  2. MANUMH

    MANUMH En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    2
    Me interesa, ando pensando en poner una pantalla android o este sistema.

    he consultado con un taller de mi ciudad y estoy esperando respuesta para las dos opciones.

    Entiendo que sin el móvil conectado tienes el sistema original de BMW y cuando conectas el móvil te aparece lo que se ve en pantalla digamos el móvil.

    El google maps entiendo que funciona como navegador, pero sabéis si se pueden reproducir también películas en el teléfono y se ven en la pantalla?

    En el video se ve un cable blanco entiendo que para conectar el movil, entiendo que para los que tenemos el usb en la guantera se podra contectar desde ahi sin necesidad de tener el cable a la vista.
     
    Última edición: 3 Ene 2020
  3. Izanx

    Izanx En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 116d ed F20
    Lo de los vídeos, aún estoy esperando a recibir la interface, pero una de las apps compatibles es VLC, así que supongo que sí, también es compatible con airplay y mirrorlink, así que lo que una de las funciones, aparte de android auto, es duplicar la pantalla del teléfono y se verá lo que tengas abierto, como por ejemplo un juego, galería de fotos, etc... Es como dices, sistema BMW y cuando conectas tienes android auto u mirrorlink, tiene varias opciones, también puedes cambiar entre cualquiera de las funciones y el sistema original manteniendo pulsada la tecla menú del idrive durante 2 o 3 segundos. Lo del USB la interface trae su propio USB así que lo puedes poner donde quieras, yo he comprado un alargador USB para ponerlo bajo el reposabrazos, así no tengo el cable visible en la consola central. Todo esto es por lo que me he informado, cuando me llegue explico mejor cómo funciona o hago un pequeño vídeo.
     
    A MANUMH le gusta esto.
  4. MANUMH

    MANUMH En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    2

    Pues entonces es perfecto!!!! La pantalla android lo único que mejora es que es de 10.25 pulgadas frente a las 6.5 de esta...

    Ya me dices cuando tengas más avances.

    Muchas gracias
     
  5. Javier_bcn_x

    Javier_bcn_x En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    34
    Hombre, por 500 euros tienes ya instalado una pantalla de 10.25" con resolucion HD y camara marcha atras FHD. Además funciona el volcado de pantalla del movil. Lo único es que aunque lapantalla es táctil, si vuelcas la imagen del movil esta imagen ha de seguir controlandose des del movil.
    Si quieres que te pase el contacto de donde me lo hicieron pidemelo en privado. Un saludo
     
  6. Izanx

    Izanx En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 116d ed F20
    Si, un amigo la tiene en un serie 3 pero no me ha convencido la experiencia, se le cuelga bastante, tarda mucho en arrancar, tiene que compartir los datos del movil... Yo buscaba android auto puro porque el coche de mi padre lo tiene y me parece súper cómodo, claro que el suyo tiene pantalla táctil y este se maneja con el idrive, a ver qué tal la experiencia
     
    Última edición: 6 Ene 2020
  7. Javier_bcn_x

    Javier_bcn_x En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    34
    La que yo tengo en un F20 aún no se me ha colgado, tarda lo mismo que el sistema original en arrancar (normalmente, nada), puedes ponerle tarjeta SIM directamente y se maneja con el Idrive o de manera táctil
     
  8. JAG80

    JAG80 En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2019
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    420d F36 LCI
    ¿Cuál tienes tú, compañero?
    ¿podrías poner enlace?
    gracias.
     
  9. Javier_bcn_x

    Javier_bcn_x En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    34
    Buenas,

    te pongo el enlace de la tienda https://viperscar.es/81-bmw?q=Precio-€-329-455
    De todas formas, no tiene todos los modelos anunciados. Mejor llamalos. Yo pedí el de 64 gb de disco duro y 4 gb de ram
     
  10. MANUMH

    MANUMH En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    2

    Gracias por el enlace, nos podrias comentar que te cobraron de instalar?

    Gracias
     
  11. Javier_bcn_x

    Javier_bcn_x En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    34
    80 euros por el navegador y, si quieres también la cámara marcha atrás, 120 (cámara incluida). Lógicamente, cogi la segunda opción
     
  12. MANUMH

    MANUMH En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    2

    Pues esta muy bien de precio!!

    Gracias
     
  13. KIXOTE

    KIXOTE En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a todos.
    Sabéis si con el módulo de Android auto al tener que conectarlo por cable también carga a la vez?
    Gracias.
     
  14. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Si, pero tb lo puedes usar inalámbrico.. yo lo tengo instalado y funciona enchufado y via wifi tanto Android-auto como con carplay
     
  15. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Tenemos un grupo en Facebook dnd tienes videos y fotos de su uso
     
  16. KIXOTE

    KIXOTE En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    ¿Existe algún módulo que funcione wireless (sin cable) con Android?
     
  17. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Sip
     
  18. KIXOTE

    KIXOTE En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Perdón, no os había leído.
    ¿Podéis pasarme algún link donde pueda comprar esos módulos inalámbricos para Android?
    Mil gracias.
     
  19. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
  20. KIXOTE

    KIXOTE En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Si me pasáis el enlace del facebook os lo agradezco.
     
  21. KIXOTE

    KIXOTE En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
  22. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Hola. Si que carga pero es una carga lenta. Yo lo tengo en el F30 y lo llevo siempre inhalambrico y cargando con la toma de mechero del coche.
     
    Última edición: 21 Ene 2021
    A Juanje martin le gusta esto.
  23. luisdaf34

    luisdaf34

    Registrado:
    29 Nov 2020
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    F34 b47
    Hola, sabéis si con este sistema se pierde el sistema head up display y si es compatible con el equipo de sonido harman/kardon? Un saludo a todos
     
  24. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Para el tema de la instalación hay que tener cierto cuidado con la fibra óptica...al tener el harman, pero no tiene mayor problema
     

Compartir esta página