OLA AMIGOS NECESITO VUESTRAS EXPERINEICAS CON VUESTROS 318TI E46 YA QUE POSIBLEMENTE ME AGA CON UNO COMENTADME SENSACIONES PRESTACIONES CONSUMOS REALES BUENA O MALA OPCION FALLOS ETCC DECIR QUE TIENE PACK M ES DEL 2004 90MIL KM INTERIOR CUERO BEIG PUERTAS SALPICADERO Y DEMAS... TODO BEIG Y SIN MAS VOALNTE MULTIFUNCION APOYABRAZOS.. POR EL MEGANE QUE TENGO AHORA MISMO EN MI PODER http://www.bmwfaq.com/f18/vendo-o-cambio-diesel-577434/
yo tuve la oportunidad de probar uno M del 2004 y porque buscaba algo con mas potencia pero en cuanto a motor/consumo es el compact gasolina perfecto. salu2.
Respecto al Megane vas a notar un aumento del consumo. El 1.5dci gasta muy poquito. Un amigo tenia ese mismo coche y aun estrujándolo le gastaba "na y menos". El Bmw al llevar 225 o 245 tendrá un consumo "altito". En cuanto a fiabilidad del motor... ningún problema. Es un 4 cilindros (143cv) redondo. No da problemas en general (como mucho algún caso perdido de bobinas). Nada de turbos, palomillas, EGR, ... Yo tengo un 316i berlina (115cv) y de consumo ahora estoy en unos 8l/100 de media (con 225 de neumático). Antes con las 195 llegaba a estar en 6.5l. .-
El motor es fino, pero si tienes un 20d lo encontrarás falto de prestaciones (el efecto turbo). El 18ti necesita jugar con el cambio de marchas para andar bien. A mí me cayó una sonda lambda y el diferencial, pero no son averias convencionales. Lo normal son las bobinas. Con ese equipamiento y esos kilometros parece interesante, pero si ya tienes un 20d no se que atractivo tiene. Se mueven en un nicho muy similar, sólo que uno diesel y otro gasolina
mi caso es un 318i (118cv) 4 cilindros, casi tres años con el y cero problemas. Tiene 152.000km y con un deposito lleno me hago por autopa 700 - 730km sin excesos 130-140km/h por ciudad sube el consumo me hago unos 600 - 650km gambeando de vez en cuando jeje. He probado el 318ti y va bastante bien, pero seguro que tiene consumos mas altos que tu megane. Pero lo que respecta al motor si esta bien cuidado es muy fiable. Ya nos contaraaaas.
Yo tuve uno con pack M y era una maravilla,de consumo pues lo que te comentan con un deposito me hacia 700 km en autopista.En cuanto a problemas cero y el motor que tenia para mi suficiente,hoy en dia para que quieres mas.
Os comento, el amigo Paco tuvo un 320d M (precioso, por cierto), luego pilló un Megane y ahora nos hace esta pregunta, os digo esto porque aunque en su firma pone 320d, lo que tiene ahora es un Megane dci 105cv. Yo probé un 318ti y la verdad es que tiene bastante tirón para ser un motor ''pequeño'' 4 cilindros de BMW. Es agradable de llevar, frena bien y suena bien, yo te lo recomiendo, es un buen coche.
pues yo estoy muy contento, aunque no llevo ni un més con él, me gusta mucho como va, no es un monstruo en cuanto a potencia, pues es un 1.8 atmosférico, pero jugando con las velocidades y el cuenta revoluciones es muy divertido, añadido a que es un BMW...(que quede constancia que no soy muy amigo de los turbo...) en cuanto a consumo, pues si, consume, es gasolina, pero es bastante contenido, de lo más contenido en cuanto a gasolina en BMW diría yo..., en carretera para mí es un mechero... y eso que no llevas un petrolero, en ciudad se eleva un poco más, pero es normal.. el sonido es otra de las cosas que me encanta, pero bueno, es que estos motores BMW gasolina, suenan bien casi todos compararlo con el Megane.... pues no lo veo que sean comparables, uno es diesel, y otro gasolina, uno es marca premium y el otro no.... yo lo cambiaba...;-)
Yo tampoco pensaba que fuese tanto. Cuando pasé de 195 a 205 noté muy poco aumento de consumo (puede que 0.5l). Pero al pasar de 205 a 225 estoy casi 1l más alto. La forma de conducir más o menos es la misma de siempre... Si encuentro un buen precio (en 205/50 R17 frente a las 225/45 R17) cuando me toque cambiar neumáticos, creo que bajo de medida. .-
Es un 2.0 16v con sistema valvetronic y da 143 cv's. El mío nunca lo he metido en banco, pero en el 2006/2007 se hizo una KDD en un banco de potencia en Barcelona y aún con el calorazo que metía un 318ci dió 149 cv's. Un Golf GTI 1.8T 150 se quedó en 146 cv's.
Si a alguien le interesa, lo vendo: BMW 318 ti Compact E46 M. Con 124000km todo perfecto, como nuevo, de octubre de 2004
Mejor escribe en minúsculas.....en cuanto al coche, aceptable, no anda mucho, pero es fiable (puede que alguna bobina de por saco) y de consumo pues aceptable también..para mi ideal en gasolina es el 325ti 192 CV sin duda...
Pues yo también llevo el 318ti de 2004 y me lleva frito con el consumo, en mi opinión excesivo. A no ser que tenga alguna falla que desconozco y por ende consuma más de lo normal. A alguien se le ocurre alguna? Por lo demás, se le ha tenido que hacer bastantes reparaciones, entre ellas,la ultima cambiarle el vaso de expansión porque perdía agua. También cambio de cadena, perdida de aceite, perdida de limpiaparabrisas, check engine de vez en cuando encendido,..En fin, que si puedo venderlo lo haré gustosamente.