Opiniones del 530D ( Ayuda )

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Beme m, 31 Jul 2009.

1. Beme m

Beme m Guest

Hola buenas , pues a ver si me podeis asesorar todos aquellos que tengais 530D, os cuento estoy pensando en comprarme un 530DA del 2002 con 178 mil kilometrs, el dilema es que vengo de un 320ci y no me ha dado problemas nunca y me quiero pasar a diesel por el consumo y por que me encantan como empujan, pero me da panico el tema de averias gordas, los diesel se que son mas pijoteros , pero que tal salen los 530D de 193CV?
    Pensais que son demasidos kilometros?

Tengo posibilidad tambien de un 330D 2003, pero nose que coche os gusta mas? el 330D lo he probado y es un tiro, el 530D empujara similar no?

Muchas gracias de antemano a todos.

2. Valdemar

Valdemar Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Bueno, pues te contesto...
    Tengo un E39 y la verdad es que estoy encantado con él.Lo tengo casi 4 años y no he tenido ningún problema grave, excepto 1 o 2 tonterías de cantidad mínima y lo demás son las revisiones y cambios de piezas por desgastes.
    Si, los diesel son más pijoteros, no voy a negártelo, porque tienen cosas que los gasolinas no tienen, y esas cosas, pueden fallar. Sobre los kms no te preocupes, porque esos kms son pocos para ese motor, puedes estar tranquilo que está en plena juventud.

Sobre la otra opción del 330d, decirte a mi parecer, que si buscas prestaciones, vete a por el 330d,pesa menos, es un motor más nuevo, con 204cv y con una repro se puede quedar en 260-270cv fiables,ya que el turbo es el modelo nuevo también, más ancho que el de los 530d E39, con lo cual, el 330d lleva más potencia y se puede reprogramar a esa cifra sin problemas.
    EL Serie5 lo bueno que tiene, que es más grande, es un segmento superior, más comodidad y más calidad de rodadura que el Serie3.

3. antonioz

antonioz En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hombre yo tengo uno... pero llevo poco .. na mas de un mes con el 530D, aunque por ahora estoy contento... y ya le he dado chicha... jeje

4. bmw 500

bmw 500 Forista Senior

Me Gusta:
    30
    Yo viniendo de gasolina me quedo con otro gasolina , claro esta.

Yo buscaria un 530i e39 de los ultimos que tienen muchos extras y si no el 535i e39

5. Nereagc

Nereagc Forista

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    BMW 530d

ya entrarán los entendidos en la materia y te aconsejarán mejor, mientras tanto, yo te doy mi opinión de feliz usuario desde hace algo más de 1 año, a ver:

- corre como un demonio
    - cómodo de la *stia
    - bonito, pero bonito bonito, a veces me quedo mirándole el morro y tengo erecciones, no te digo más :descojon:
    - y no sé que más decirte, no me ha dado ni 1 pero (miento, la bomba de gasoil, pagó la garantía)....:axe:
    - ahhh, y 7,2 l/100 de media

sea cual sea tú elección, te aconsejo que no tengas prisa y mires y remires hasta dar con TU coche.

saludos, ya nos le enseñarás.

6. amg

amg Forista

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    No te preocupes por los Kms. el mio lo compré con 164.000 Km. tiene 307.000 Km. y sin problemas que no sean el mantenimiento y poco más. Tuve, como puedes comprobar, tus mismas inquietudes. Supongo que tendrá más agilidad el 330d, pero creo que ese motor tiene brio suficiente para una carrocería superior y por lo tanto más comodiad y seguridad. Suerte con la decisión. En cuanto a consumo el mio hace medias e 7 l/Km. y menos. Haz los números pertinentes y comprobarás el ahorro en comparación con gasolina si haces al año 30 o 40 mil Km.

7. Beme m

Beme m Guest

Que me cambio a diesel eso es seguro, lo que quiero ver son todas las opiniones posibles sobre el 530D , ya sabeis escucho por ahy que se van de turbo, bomba gasoil y me meten un miedo de narices... otros me dicen que cero problemas , asi que necesito vuetras opiniones, sobre el 330 D me he equivocado es 2002 el de 184 cv ambos van full equip, paquete m y toda la equipacion.

Ambas carrocerias me encantan , tal vez el 330D me parezca un pelin mas actual, pero la verdad que el 530D que tengo entre ojo es precioso, negro con paquete m completo interior y exterior, pero de los dos no se cual sera mas pijotero...

8. sevillano

sevillano Forista Legendario

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    No liemos el post :descojon: y empecemos con los debates diesel / gasolina

El compañero pregunta por comprarse un 530d 193cvs o un 330d 204cvs por el consumo, asi que descartamos de momento el 535i e39 :weedman:

Bueno, y mi consejo, yo que he tenido de to biggrin, tuve un 320ci e46 170cvs, un e39 184cvs, un 530d e60 218cvs, un 320d e46 y otra vez ahora de nuevo un e39 530d 193cvs.

Para aconsejarte en la compra lo tengo bastante dificil, porque no se tus capacidades economicas, pero las ventajas del e39 son como te dicen, pues que es mas grande, una unidad bien equipada del 2001-2002 no te costara muy cara y es un coche que anda muy bien. Por otro lado, el 330d anda mas, pesa menos, y es mas divertido de conducir, pero por contra, te costara bastante mas caro que un e39, alrededor de 5-6 mil euros mas, y no estoy seguro del todo, pero creo que el 330d 204cvs lleva palomitas, que deberias de extirpar lo antes posible, por lo demas, si te da igual gastarte algo mas ve por un 330d :dan:

saludos

9. Valdemar

Valdemar Forista Senior

Me Gusta:
    13

Entonces si el 330D es el de 184cv, cómprate el 530d, ya que el 530d lleva el restyling con 193cv y digamos que llevan los mismos motores. Con lo cual, no le veo ya ningún incentivo al Serie3 para comprarlo.
    Si el serie3 hubiera sido la versión de 204cv, entonces ya habría dudas...

Ahora...Serie5....sin duda...

10. miguelresa

miguelresa Guest

elegiria el 53odpara hacer km.el 330d para disfrutar

11. jayabusa500cb

jayabusa500cb Forista

Me Gusta:
    0
    lo lo unico que aporto es que de la manera que se viaja en el e39 posiblemente no se viaje en un serie 3 (posiblemente.............)

la mecanica pues eso,si lo que quieres es un coche que gaste poco para empezar debes cuidar el pedal del acelerador,es sorprendente ver como se alargan los depositos cuando se circula con cabeza

12. astharoth

astharoth Forista Legendario

Me Gusta:
    20

Indudablemente me quedaria con el 5, encima con el pack M, me parece mucho mas bonito y actual que el 3.

13. turbopelos

turbopelos En Practicas

Me Gusta:
    0
    buenas,te animo a que te quedes con ese 530d. es mas amplio que el 330,aunque si que anda mas el 330 por temas de peso y algo mas de caballos.
    respecto a la equipacion,cuanta mas mejor!
    problemas de éstos autos......prebomba de gasoil,caudalimetro,vibraciones en el tren delantero y si es automatico las cajas dan algo de guerra,pero vamos si te pillas el 330d(el motor sera muy similar) asi que las averias parecidas.

14. Beme m

Beme m Guest

muchas gracias, seguir opinando lo agradezco mucho .

15. Valdemar

Valdemar Forista Senior

Me Gusta:
    13

TUrbopelos, al final el 330d es la versión de 184cv, no la de 204cv...con lo cual poca diferencia hay por no decirte ninguna.

16. sasoljj

sasoljj En Practicas

Me Gusta:
    0
    Por el tema de kilometros puedes estar tranquilo, 178000 solo es el rodaje:descojon:, yo llevo 260000 y el mio es del año 2000, de mecanica va perfecto y como son coches con buenos acabados seguro que te acabas aburriendo.

Ahora bien, los años y los kilometros van deteriorando piezas y de vez en cuando te tendras que dejar algo de dinerillo si quieres llevar el coche en condiciones(lo mismo que si fuese gasolina) y el coche que vas a comprar ya tiene 7 añitos.

Por el tema de averias tipicas de estos diesel, alguna te tocara, algun inyector patatin, patatan....:axe:pero si cuando compres el coche te guardas algo de dinerillo por si te ocurre algun imprevisto, seguro que te duele menos.

Somos muchos los que andamos con un coche como ese y a pesar de algun que otro disgusto:xray: estamos casi, casi encantados.

17. Beme m

Beme m Guest

Yo lo veo un carrazo, pero mi mecanico de confianza dice que cascan los turbos y las bombas de diesel, con facilidad, pero yo tenia entendido que eran en los 320D, no quita de que se joda alguno de turbo como todos , pero de ahy a decir que pecan de turbo y bomba nose, que pensais?

18. Goshawkrst

Goshawkrst Guest

Hola te comento

tengo un 530 da e39, lo compre hace 3 años.
    Justo 1 mes despues de comprarle se me ha roto el turbo ( claramente, por culpa del antiguo dueño ! ). Lo he cambiado y haciendole los cambios de aceite, filtros y liquidos a tiempo, osea cuidarle como cualquier otro coche, en 3 años no me ha dado NINGUN problema.

El coche es Comodissimo ! Tira que no veas , el motor es muy suave y de gastar.... pues una media de 10l / 100 km , depende por donde lo llevas y como lo pisas.

En cuanto a los Kilometros, yo si lo compraria.
    Mira, yo pille el mio con 130.000 - 140.000 kilometros y ahora mismo he pasado los 210.000 kilometros y el motor sigue tan suave y tira lo mismo que el primer dia que lo probe. Es mas, he visto muchos 530 con mas de 450.000 kilometros ! Si es diesel, yo creo que si aguanta muchissimo, eso si hacerle los cambios a tiempo y lo del dia a dia ( pastillas, y cosas que se gastan ).

Yo, encantado.

19. Re5pect

Re5pect Forista Senior

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Tengo un e39, no un 530d, un 525tds....con lo cual no te puedo hablar de ese motor en la carroceria e39 porque no sé como irá, en la de e60, va de lujo, el coche vuela y empuja en cualquier marcha y a cualquier régimen.
    Lo que si te digo, es que el e39 es uno de los BMW más equilibrados que se han hecho jamás. Cómodo, amplio, y si miras un poco, con todos los avances de hoy en dia. Además es intemporal, pasan los años y cada vez que veo uno, giro la cabeza.....y desde luego ahora que poseo uno, no lo cambio por nada del mundo. (bueno si, por otro e39 más equipado).
    Yo me iba a por el 530d de cabeza.

PD: lo de las averías, es relativo, depende del trato que haya tenido antes, conozco coches con 300.000kms y sin averias. y también los conozco con 100.000 y rebentados, todo depende del uso que haya tenido.

20. vidalero

vidalero Forista

Me Gusta:
    131
    Si te compras el 530d , guarda "algo" de pasta para imprevistos....
    Despalomillado , caudalimetro , turbo , inyectores, bomba , prebomba.....etc....

21. vidalero

vidalero Forista

Me Gusta:
    131
    Se me olvidaba el modulo del ABS----:descojon:

22. Beme m

Beme m Guest

No me metas miedo jodiooo :descojon:, que el veredicto esta por el 530D.

23. vidalero

vidalero Forista

Me Gusta:
    131
    No quiero que se me malinterprete....no tengo nada en contra de los 30´s d´s
    Mi intencion no es asustarte....simplemente intento ser realista.

Un saludo¡

24. manusalou

manusalou Guest

Hola, yo tengo el E39 530d touring y es una máquina. tiene unos 160000km (creo que son reales) lo tengo hace 2 años y es comodíiiiiiiiiisimo y super seguro... un maquinón.. Lo que el consumo un poco disparado... en mixto, haciendo más ciudad que carretera se ma va a 9,4l/100. Suerte en la compra

25. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    a mi se me fué el turbo con 220.000km, creo que está bien, lo considero pieza de desgaste. Seguro que hay coches con más km, y no han cambiado el turbo.
    También la prebomba de gasoil, el caudalímetro y el "erizo" del a/a, alguna chorrada más, pero como cualquier coche con esos años, y esos km, con la diferencia que en estos coches si interesa repar esas cosas, y en otros probablemente empiezas a plantearte el cambiar de coche.
    Yo llevo 270.000 km, lo compré con 160.000, y espero hacerle otros 270.000, hasta que pueda comprarme otro BMW, que seguro que tendré otro, y de segunda mano, porque con lo que se aprende en el foro, es dificil cagarla al comprar un coche de esta marca.
    Suerte, y pillate el 530, y con cualquier duda, pregunta aqui.

26. magugo

magugo En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    320d 320dA e46
    + 1

27. Mtds

Mtds Forista

Me Gusta:
    696
    Modelo:
    X5 M50d
    Hola, yo tengo un 530da de 193cv con paquete M (bueno un poco vitaminado jeje), y un colega se ha comprado hace poquito un 330d de 184cv con paquete M también. Mira así a priori te puedo decir que el de 184cv va super bien, solemos hacer muchos viajes a Málaga mi colega y yo y cada vez vamos en uno de los dos. No sé si tal vez por ser manual el 330d le noto super ágil, a parte de por el peso claro, aunque sinceramente (y es que estoy enamorado de mi 530...) para viajar, es una nave, par ami gusto le tiene tanto que envidiar la serie 3 a la 5 en viajes largos... Por cierto, una vez en carretera, acostumbrate a ver al 330d sólo por el retrovisor jejeje. Un saludo, Javier

28. Beme m

Beme m Guest

No si lo veo un carrazo , me voy a tirar a por el 530Da si todo va bien, espero no tener averias gordas y eso, he estado hablando con el chico y dice que esta perfecto, en cuanto me pase fotos os lo enseño a ver que opinais.

29. Re5pect

Re5pect Forista Senior

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Sinceramente, creo que te estás adelantando un poco a los acontecimientos....por sel un 30d no tiene porque sufrir todo esto que comentas....alucino un poco (con todo el respeto del mundo).
    Es que muchos dáis por hecho que por ser un determinado modelo, pues ya va a sufrir de una lado o de otro.....

PD:Es más, no se conoce ningún e39 que haya sufrido de "palomitis", según tengo entendido.....por poner un ejemplo. Tu ves e60´s......

30. vidalero

vidalero Forista

Me Gusta:
    131
    En cualquiera de los dos modelos que el forero quiere comprarse ," palomillas haberlas ,haylas"...como las meigas....:descojon:
    Foreros de este subforo , que todos sabemos que bien saben lo que se traen entre manos , han decidido QUITARLAS, .....:mus-

Todo lo demás, como lo que te he comentao anteriormente.....es cuestion de aluci....ejem....de leer un poco ....

un saludo

Compartir esta página