E32 ¿opiniones de este e32 v12 manual?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por nouseke, 21 Sep 2018.

  1. nouseke

    nouseke En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    50
    [​IMG][​IMG]
     
    A nitoscosworth le gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.612
    Me Gusta:
    223.253
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No es lo que yo me compraría. Esas suspensiones en un Saxo VTS para circuito tal vez pero en un serie 7...
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  3. nitoscosworth

    nitoscosworth En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    El norte
    Modelo:
    E36,46,39 y 38
    Raza pureza y casta , me encanta
     
  4. nouseke

    nouseke En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    50
    [​IMG]
     
    A nitoscosworth le gusta esto.
  5. nouseke

    nouseke En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    50
    [​IMG]
     
    A nitoscosworth le gusta esto.
  6. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.713
    Me Gusta:
    2.112
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Vaya en Tapatalk no veo las fotos...
     
  7. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.957
    Me Gusta:
    945
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    pensaba que solo eran automáticos
     
  8. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    25.909
    Me Gusta:
    79.652
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    ¿Un E32-V12 manual?
    Creo que solo el 850CSI tenia las 6 velocidades manual
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.612
    Me Gusta:
    223.253
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto. En E32 sólo eran manuales los 730i -6 y 8 cilindros- y los 735i. El resto de gama era obligadamente automática (740i y 750i).

    Pero pueden haber injertado la caja de un CSI por ejemplo.
     
    A Sahrio le gusta esto.
  10. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    25.909
    Me Gusta:
    79.652
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Por eso el ejemplo:guiño:
     
  11. nitoscosworth

    nitoscosworth En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    El norte
    Modelo:
    E36,46,39 y 38
    Único en España seguramente
     
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    30.324
    Me Gusta:
    92.510
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Interesante injerto de meter una caja manual a un E32 V12... o de meter un V12 a un modelo que previamente llevaba caja manual. :unsure:
    Me gustaría saber más detalles técnicos del swap en cuestión. Del apartado estético no opino, porque mi E32 se parece peligrosamente al de las fotos ... :whistle:
     
  13. nouseke

    nouseke En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    50
    caja de 6 velocidades de 850csi con diferencial 3.15 autoblocante
     
    A Sahrio le gusta esto.
  14. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    25.909
    Me Gusta:
    79.652
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Lo dificil es encontrar una
     
    A Sechs le gusta esto.
  15. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    que guapo , E32 v12 manual , por YouTube , ronda un E34 v12 manual también , una delicia .

    Sobre las suspensiones para gustos los colores , para mi gusto esta perfecto , aunque tenga inconvenientes a la hora badenes , parkings etc


    Le pasaría como a mi, cambio auto apunto de romper y decidió pasarlo a manual . O directamente se tiro la manta a la cabeza .
    El mio también puede ser único 730d manual 6v, en España solo he visto uno un 5v, mucha info la saque de foros yanqui .
     
    Última edición: 24 Sep 2018
  16. nitoscosworth

    nitoscosworth En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    El norte
    Modelo:
    E36,46,39 y 38
    el tuyo estaba hace poco a la venta en BCN? porque apunto estuve ir a comprar un 730d manual hace un mes
     
    A zalo le gusta esto.
  17. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    No , el que tu dices , es uno que ponía que no pasa ITV , por se manual ¿?
     
  18. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.719
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    Además de las M 37 Parallel. " De paso, cañasso...".

    Pues a mí sí que me gusta, incluso con esas llantas, más que el e38-pre. Aunque reconozco que está un pelín bajo de atrás, para ser llanta de 18". Maquinón de todas formas.

    ¿ Te lo vas a comprar...,o es que piensas venderlo ?.


    Sl2.
     
    Última edición: 25 Sep 2018
  19. nouseke

    nouseke En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    50
    de momento arreglar las cosillas que tiene de chapa
     
  20. Sahrio

    Sahrio En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    17
    Bua, V12 con caja manual, diferencial autoblocante... Menudo sueño hecho realidad! Ya si tuviera la EDC sería increíble un coche tremendamente divertido!
     
  21. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    25.909
    Me Gusta:
    79.652
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    ¿Podrias mirar que tipo de acople tiene esa caja manual al bloque del M-70?
    O es que acopla a "pelo"
    Gracias y un saludo
     
    Última edición: 26 Sep 2018
  22. nouseke

    nouseke En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    50
    se acopla a pelo al bloque, solo hay que modificar la trasmision
     
    A KORANDO le gusta esto.
  23. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.841
    Me Gusta:
    2.287
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    "La caja" Getrag de 6 marchas se puede poner a pelo en cualquier v8 o v12 de la época inclusive el 740diesel, de ahí que estén a precios desorbitados.

    Eso si no se de que países son esos coches, yo acabo de poner gasolina a 1,70€
     
  24. nouseke

    nouseke En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    50
    esa caja solo vale para el m70, los v8 llevan otro anclaje diferente
     
  25. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.841
    Me Gusta:
    2.287
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    Lo mire hace mucho y había similitudes entre las cajas de 6 velocidades Getrag S6S

    Vale la campana del V12 es la 560G, y la de los V8 es la de lo M, había una de las dos que valia para el 740d también supongo que la 420g.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Osea que la 560g es absurdamente mas cara aun... montársela a un E32 O_O
     
  26. nouseke

    nouseke En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    50
    para el 40d vale la del 40i de 6v que ya lo e probado, la de 5v encaja tambien pero no tiene el hueco para poner el sensor de cigueñal
     
  27. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.841
    Me Gusta:
    2.287
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    Sisi me he liado ambas son la Getrag S6S pero las de los 840ci 540i 740i etc son la S6S 420g... que obviamente si vale en los M6X vale para los 740d.

    A ver quien se lia a por un swap 840CD manual :floor::whistle:

    La S6S 560g creo que la montaban los Corvette también me parece una burrada ponérsela a un E32, sale mas barato coger un 740i e32 como base que lo tienes en manual, y ponerle una 420g que es quitar una y poner otra, y que encima andaran parecido y quitando el nikasil el M60 es mas fiable y consume menos.
     
    Última edición: 28 Sep 2018
  28. nouseke

    nouseke En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    50
    no tiene nada que ver como va el v12 comparado con el v8, mucho mejor el v12 y mas exclusivo y por consumos que mas da que gaste 14 a que gaste 16 y mas para un coche para los fines de semana
     
  29. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.841
    Me Gusta:
    2.287
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    No he probado ningún V12, sin embargo v8 a patadas :nose: eso si todos automáticos no es que me diesen mas sensación que el 730dA con repro.

    No hubo manera de que Mario me dejase el 850csi en su dia:floor: esa hubiese sido la experiencia buena para comparar.

    Pues me regalaban un 750i e32 averiado, pero lo rechace, también pude quedarme un 560SEC pero ya tengo demasiados cacharros.

    El consumo es como dices, luego a diario uno se mueve con un 180cdi e ya.
     
    Última edición: 29 Sep 2018
  30. Sahrio

    Sahrio En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    17
    Y aún a riesgo de sonar a bobo, esa caja te aguanta el par de un 740d diesel? Es curiosidad
     

Compartir esta página