Duda Opiniones de dueños de M140i (Sobretodo con cambio manual)

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por jurjito, 9 Sep 2020.

1. jurjito

jurjito En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Ninguno
    Buenas tardes,

Vengo a escribir un tocho, espero que no me mateis.

Llevo ya un tiempo dandole vueltas a comprar un M140i y creo que ahora mismo es cuando mas decidido estoy.

Pongo en antecedentes:
    -Estuve muchos años usando un passat 2.0 TDI DSG nada mas sacarme el carnet, por lo que durante mucho tiempo añore tener un coche manual.
    -Pense que me iba a comprar algo VAG, pero por influencia de amigos (Se pillo un amigo un e91 335i que me enamoro, que sonido!) acabe con un e46 330i (Por no llegar en ese momento a un e90).
    -A los tres años, estando aparcado, me revientan el 330i. Me lo dan siniestro.

Total, que con el dinero en la mano, empiezo a buscar el coche que antes no pude, un 335i, e90 o e92 manual. Al final tras mucho buscar, no veo nada y paso a los f30, tampoco veo ninguno que me termine de convencer por extras (Mi e46 iba bastante bien equipado y buscaba algo igual) y me encuentro con que estan los 340i (Desconocia el B58, solo conocia los N54 y N55), pero que en España solo se vendieron con cambio automatico (igual que los 440i).

Empiezo a buscar en Alemania, encuentro una unidad de 340i que me enamora en un compraventa y me recuerda mucho a mi 330i hasta que me llevo un chasco. Estando ya decidido a ir a buscarlo, encuentro que ha tenido una hostia como un pan a pesar de tener solo 8.000kms o por ahi y lo descarto completemente.

En mi curro aparece un GTI Performance 7.5 DSG con 19.000kms que me lo dejan a un precio decente y me decido a comprarlo.

Aqui me encuentro ahora, con el coche a la venta porque durante el confinamiento encontre un M140i en España que me convencia mucho, pero se vendio al poco.

Llevo muchos meses dudando si vender el Golf porque realmente es un coche muy redondo, pero sigo echando de menos el cambio manual del E46 junto con la propulsión.

Ahora mismo tengo mi coche casi vendido y estoy casi decidido a importar un M140i de Alemania ya que aqui es imposible encontrar M140i manuales a la venta, y menos aun con los extras que querria.

Asi que ahora viene un poco la pregunta. Me gustaria recibir algunas opiniones, tanto de gente que haya podido probar ambos coches (GTI y M140i) como de la gente que lo cogiera con cambio manual.

Se que la ZF de 8 velocidades es la caña, pero creo que me iba a pasar lo mismo que con el Golf, demasiados años de DSG hace que tenga muchas ganas de un cambio manual. Voy al contrario que el resto de la gente, que siempre ha tenido cambios manuales y ahora tira por automaticos.

Un saludo!

2. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.495
    Buenas!

yo no te podré ayudar con lo que te diga, pero estoy encantado con la zf8 y no envidio nada la dsg del gtiV que en su día conduje.

he estado mirando 140i en españa y, para 4 que hay, pocos extras y automáticos y con ese motor, dudo de cambio manual jaja es que la zf8 va muy bien...

Última edición: 9 Sep 2020
  3. jurjito

jurjito En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Ninguno
    Me la he planteado por lo bien que va, pero ya te digo, echo mucho de menos el placer al menos para mi de usar la palanca y el embrague. Me dejo un dia un amigo su passat 1.9 tdi 105, que dices... ya ves, un passat y encima diesel y el 105, y pasando el puerto de Navacerrada de Madrid a Segovia, me lo pase como un enano por la zona de curvas, solo por poder ir cambiando con un cambio manual...

Lo dicho, el llevar tantos años con cambios automaticos, me ocurre como a los americanos, que solo para ellos sacaron el M5 E60 con la caja de cambios manual.... Ellos toda la vida con cambios automaticos y en los deportivos buscando los manuales.

Pero si, el 140i en españa bastante pelado. Fuera, en manuales también andan muchas veces pelados, en automaticos no se tanto porque apenas he mirado.

Yo que ando mirando que lleve al menos led adaptativos, navi profesional, sonido hi-fi o harman kardon como opcionales tochos, como opcionales basicos el espejo fotosensible (me parece lamentable que sea una opción) y como muy deseables calefactables, espejos plegables electricamente, la camara de marcha atras...

Y es dificil encontrar eso. Sumando luego a que me gustaria que fuera LCI por llevar el cuadro con temperatura de aceite y que no sea GPF, me reduce el mercado a la minima expresión....

A pUllastre le gusta esto.
  4. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.832
    Modelo:
    VAG frutero
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El compañero @aLbErTo8020 tiene justamente un M140i manual...
    Yo sólo puedo hablarte de mi 118d manual y la verdad es que el cambio es bueno, duro y preciso. A mi me gusta mucho, incluso el tacto que tiene. Ahora bien, la ZF también hay que reconocer que va de escándalo.

5. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.495
    mi antiguo 120d era manual y ahora cojo otro coche y me parecen palillos chinos. Cuando hablo con algún compi se queda un poco 'eres un frikie', luego prueban y entienden la diferencia.

6. AlexDomnu

AlexDomnu En Practicas

Me Gusta:
    236
    Modelo:
    Duracell
    Yo te recomiendo que pruebes por lo menos antes el ZF con el B58. Tienes la comodidad cuando quieres pasear tranquilo con la familia y después las levas cuando te apetece zurrarle.

En el mio sinceramente, lo veo muy imprevisible para poder disfrutar de una carretera de montana con seguridad, como lo hago con otro A200d que tengo en casa de 136cv y tracción delantera.

Si al final lo encuentras en manual, guárdalo ya que en 10 años sera un unicornio, por las pocas unidades que se vendieron.

De todo los extras que comentas, lo que mas te recomiendo es la suspensión adaptativa, yo he probado el m140i con y sin, y la diferencia se nota muchísimo. Casi todos los demás extras que comentes, lo puedes re equipar después.

Suerte con la búsqueda!

7. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    558
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    por tu entrada parece que aún no has tenido la oportunidad de probar el 140 ??

mi 140 es automático. el convertidor combina muy bien con el motor 6c. lo mejor del coche es sobre todo el motor y la combinación del motor con el ZF. el chasis tiene algunas carencias importantes, sobre todo en la parte trasera. intenta probar uno con cambio automático. dale una oportunidad. ¿donde vives? yo en Santander.

el E90 330i es una muy muy buena opción. muy buen motor y chasis. yo tuve uno y cometí el error de cambiarlo por un F30 328i. aún hoy me arrepiento.

antes de mi 140 tenía un golf R DSG. gran coche. objetivamente mejor que el 140. lo aguanté 4 años y 120.000 kms, lo cual es mucho para mi. el problema es que es demasiado perfecto, lo hace el coche todo, muy fácil de conducir rápido, parece que sobra el conductor. carece de personalidad. aunque la gente digo que no, es muy parecido al S3. pero, repito, objetivamente estoy seguro de que es uno de los grandes coches de la historia del automovil. la causa de que sea soso, no es el cambio. el tema es más complejo.

lo comento porque veo que tienes un gti performance y el R y el P tienen muchas cosas en común.

como ya te han dicho, la suspensión adaptativa es recomendable. yo lo llevo casi siempre en confor, pues ayuda con las carencias del eje trasero. en espor, en carretera secundarias, tiene un rebote atrás un poco raro.

el 140i enamora y engancha. gran parte de su encanto es que no es tan perfecto como el R. pasa un poco igual con las mujeres ¿no? (perdón por el comentario machista). sustituyo mujeres por la palabra "pareja"

A jabugui y AlexDomnu les gusta esto.
  8. jurjito

jurjito En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Ninguno
    El 118d era un F20? A ver si el otro usuario da sus impresiones. La verdad es que si, de la ZF he oido maravillas... me tira mucho, pero me conozco y acabare echando de menos el cambio manual.

9. jurjito

jurjito En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Ninguno
    Que coche tienes ahora? Entiendo que te refieres a que el tacto de la caja del 120d te gustaba, no?.

Un saludo.

10. jurjito

jurjito En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Ninguno
    A ver, si se que me va a gustar. Quiero decir, llevo muchos años de automatico y me gustan. El amigo que tiene el 335i (también es forero, pero forea poco como yo, aunque ha escrito algo mas jeje) me lo ha dejado y se que no es la ZF8 y se que va muy bien, pero al final siempre me falta algo en los automaticos...

Por que te da miedo disfrutar con el? Precisamente el Golf me planteo venderlo por algo asi. El otro dia me fui a un puerto de montaña con el amigo este (el llevando su otro coche, un E36 compact) y no me gusto el comportamiento del Golf ahi. Al final se nota que es un delantera.

Lo de la suspensión adaptativa ya me habeis dejado dudando. REalmente mi idea era "estirar" la de serie y luego meter algo tipo B12. Los otros extras si que se que se pueden reequipar, pero por ejemplo el navegador ya son 2.000€ y no queda al 100% igual que de la casa :S

Muchas gracias :guiño:

Un saludo.

11. jurjito

jurjito En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Ninguno
    Pues si que pude probar un M140i, pero al final, entre que lo pruebas un ratin, que tampoco quieres apretarle a un coche que no es tuyo y con el que no tienes confianza y tal... Me lo dejo probar el chico que lo tiene a la venta, que es el unico M140i manual que hay en España ahora mismo. Lo malo es que le falta el navegador y lleva el cuadro antiguo, por lo que montar las dos cosas son 3.000€ y con el navegador se pierden todos los servicios online por lo que he visto, asi que lo tengo medio descartado por eso, aunque me tira por ser nacional, con la facilidad que conlleva.

Se que dicen que el ZF8 con el B58 es la mejor combinación, pero es la cosa... uno de los motivos de querer cambiar de coche es volver al cambio manual, por lo que me da miedo equivocarme, cogerlo automatico y querer cambiar de coche otra vez, con lo dificil que es encontrar uno manual. Prefiero casi equivocarme y cogerlo manual (a no ser que evidentemente no merezca la pena) y ya si eso buscar algo automatico. Porque ademas el futuro va a ser automatico, cada vez es mas dificil encontrar coches potentes con cambio manual....

La cosa es que soy de Madrid, muchas gracias por el ofrecimiento :).

Me tienda mucho el tema de un 330i, la verdad es que si, pero al final tengo ganas de probar un trasera algo mas potente todavia, siempre me ha quedado la espinita del 335i y despues de todos los comentarios que he leido del motor B58, la teorica fiabilidad que le veo y demas...

Con el Golf R me imagino que claro, se corrigen los problemas de mi Golf de falta de motricidad en ciertas ocasiones, a pesar del autoblocante.

Me sorprende un poco lo que comentais de la "inseguridad" del coche. Aunque mi idea en caso de cogerlo, es con calma hacerle las mods "basicas", aunque sea una pasta. Autoblocante, refuerzo inferior, LCAS del M3/M4 y alguna cosa mas que tenia por ahi guardada que habia mirado, ademas de mejorar suspensión por algo tipo B12.

Tengo miedo del cambio, pero creo que me va a gustar por lo que comentas... Al final del 330i acabe enamorado. Y la sensación que nunca habia tenido de notar como el coche empuja en vez de que tire es algo que gusta.

Un saludo.

12. pbdeed

pbdeed En Practicas

Me Gusta:
    45
    Hola,

Yo por el M140i no puedo hablar, pero si por el M240i y de inseguridad, al menos en mi caso, nada. Es un trasera y como tal en agua hay que tener cierto cuidado, pero quitando eso (y no es que vaya despacio) sin problemas.

Y luego ya, si quieres mejorarlo, pues añades esas mods que tú comentas. Yo le he puesto autoblocante, los LCAs de M4 y una suspensión B14 y supercontento con el resultado.

13. jurjito

jurjito En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Ninguno
    Me dejas algo mas tranquilo. Por lo que vi el otro dia, no se si los m240i llevaran un tarado algo mas duro de serie. Entiendo que si vas a poner los B14, no llevas suspensión adaptativa, no?

La verdad es que con las mods que dices, creo que queda un coche brutal.

Lo del agua, aunque a menor nivel, ya lo he experimentado con el 30 y con el 28 de un amigo con semis, pero bueno, es algo que ya cuento con ello.

14. pbdeed

pbdeed En Practicas

Me Gusta:
    45
    Los muelle traseros del M240i de serie son quizás demasiado duros. En algún hilo de babybmw.net había visto la dureza comparada contra muelles de suspensiones aftermarket y sorprendía los valores tan altos que tenía.

Efectivamente tenía suspensión pasiva y decidí montarle la B14; no llevo ni una semana con ella pero por ahora contento, no es incómoda y el coche se nota más plantado (mañana hago paralelo y el fin de semana lo probaré en condiciones :) ).

15. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.832
    Modelo:
    VAG frutero
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, mi 118d es un F20 del 2018. Yo estoy encantado con el coche y con el cambio, pero probablemente si tuviese que volver a comprarlo lo haría con la ZF. Ahora bien, si fuese un 140i... tendría serias dudas.

16. XISTU

XISTU En Practicas

Me Gusta:
    526
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Pues yo tuve un GTI V dsg, luego un A3 2.0 tfsi manual y ahora el m140i ZF8.... La zf8 es tan rápida como la dsg y encima es mas suave si la llevas en comfort. Yo pasé de automática a manual (porque entonces el extra conllevaba a meterle quattro y me subía 5000€ al A3) y lo cambié por el M140i sobre todo por volver al automático.
    Mi padre tuvo un passat 2.0 tdi DSG, y no te guies por ese cambio, no tiene nada que ver los dsg o las zf de gasolina, con el cambio dsg del passat... el del passat de mi padre era lento, gestionaba mal las marchas, no llevaba levas... en fin, no te guies por tu experiencia.

Del coche, pues el M140i es la mejor compra que he hecho en mi vida... es un misil, es divertidísimo, empuja como un demonio... para mi punto de vista, es el compacto mas divertido que hay (con propulsión, no sé si el X-drive es mas aburrido), tiene un motorazo, que va fino como la seda (6 en línea) y no está nada exprimido (340cv para 3.0l) ya que le están sacando 470cv sin cambiar nada (solo dowpipe) o 510cv poniéndole la bomba de inyección del M340i o del Z4 M40... es el hermano gemelo del S58 de 510cv del M4.

A todo esto, añádele que es el mejor, el último y mas gordo Serie 1 propulsión y 6 cil que va a haber... posiblemente no baje mucho su valor con los años, seguramente dentro de 10 años, este coche sea recordado con nostalgia... el último Serie 1 de BMW en mayúsculas (el nuevo no es un bmw en concepto)

A JEJE46 le gusta esto.
  17. AlexDomnu

AlexDomnu En Practicas

Me Gusta:
    236
    Modelo:
    Duracell
    No es que el coche transmita inseguridad,todo lo contrario, pero en un tramo de montaña si te confías demasiado, siendo una trasera, enseguida "pierdes el culo", y te avisa demasiado tarde :). Pero sabiendo dosificar el acelerador y estar pendiente del km/h, te lo pasas muy bien.

Creo que el coche ha sido pensado mas que en GT de autopista, que para circuito o parecido, ya que yo personalmente me lo paso mejor con un coche de 150hp, que con 340, en estas circunstancias, y en viajes largos por Autobahn :happy:, al revés.
    Si el uso que le vas a dar sera circuito o tramos, con el manual y unas suspensiones after market, seguro que disfrutaras mas.

Sinceramente, eligiendo manual o auto, no creo que te equivocaras.

18. jurjito

jurjito En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Ninguno
    Joer, pues no pense que se pasarian de duros.Quiza claro, si al final te pasas de duro y haces al coche demasiado rebotón, en zonas firmes mejor, pero como te metas en zonas bacheadas al final el coche va a ir descontrolado.

Me gusta mucho lo que comentas de que con la B14 a pesar de no llevar los amortiguadores adaptativos tenga un buen comportamiento. Mi idea desde un principio era esa, tirar un tiempo con suspensión de serie y ya despues meter B12 o algo asi.

Vale, ya entre tantas respuestas de todo el mundo me habia perdido un poco y no sabia si lo seguias teniendo o no. La cosas es que es eso, en el M140i me pegan las dos transisiones. En otro coche quiza yo también tiraria mas por el automatico, pero el M140 en zonas de tramos que no tienes que ser tan rapido buscando las marchas, me tira mucho el poder ir cambiando yo.

En general del M140i me convence todo. Quiza por diseño me tira un poco mas el golf. Me gusta mas la caida del techo trasera del M140i, pero el Golf, sobretodo el mio, el 7.5 creo que tiene una de las mejores lineas de todos los Golf, y mas con los faros led. El M140i también me parece muy bonito, pero me falta un puntin mas de verlo mas agresivo/brutote. Aunque también me gusta la parte esa discreta, de que parezca un 116i con doble salida y pack M a los ojos de alguien que no entienda.

Pero por lo demas, motor, capacidad de potenciación y teorica fiabilidad del mismo, ultimo serie 1 que es autentico bmw como dices... Como veo en videos por ahi (no se si lo dije antes), pero si, ultimo de su especie.

Sobre el tema del cambio, realmente en el passat y en el Golf no me disgustan, pero me pasa ultimamente con los cambios automaticos que a veces te dejan el coche mas muerto a pesar de que puedas salir rap ido con kickdown. Pero van encasquetando marchas como si no hubiera mañana.

Ayer le estuve dando vueltas, y creo que con el mono que tengo todavia de manual, finalmente y si todo sale bien, voy a intentar tirar por el manual y luego hacerle las mods que he visto por ahi para el cambio manual (Eliminar CDV, tope del pedal de embrague y cambiar el pomo por el M performance).

Al final todo va a depender de si puedo vender mi coche por un precio que me permita optar a coger el M140i, porque con el tema del Covid esta todo peor.

Vale, ya te entiendo. Que al final el coche va tan aislado y aplomado, que empiezas a subir el ritmo, tienes mucha potencia enviada atras y acabas llegando a velocidades a las curvas que ya son peligrosas como te dejes llevar, porque al final es eso, mas GT.

A ver, yo he entrado a circuito pero siempre de copi o conduciendo en cursos de conducción. Siempre he querido entrar con un coche mio, pero me sigue dando miedo el salirme y acabar jodiendolo. Asi que circuito en un principio no creo.

De vez en cuando, algún tramo de montaña, pero no es mi preferencia principal, simplemente me gustaria que el coche se desenvolviera bien ahi y creo que con el cambio manual, seria mas divertido. Solo en tramos de curvas enlazadas que vas tan rapido que te toca cambiar y son muchas curvas seguidas es donde me da que el automatico me gustaria mas.

El uso mayoritario va a ser de todo un poco. 50% conducción normal/rapida en carretera, 10% ciudad, 20% conducción carretera bastante mas rapida y 20% tramos o carreteras de curvas diria.

De momento lo que veo por lo que comentais es que si, la caja manual es inferior a la automatica, pero no es "mala" como tal. No tendra nunca el tacto de la de un Focus RS o un Type R, pero bueno.

De nuevo, muchas gracias a todos por todas las respuestas.

19. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.495
    Antes un e87 20d manual y me gustaba mucho. Ahora el 20d xdrive en f20 2019 (justo antes del cambio a los nuevos s1 delanteras transversales :p)

Última edición: 11 Sep 2020
  20. jurjito

jurjito En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Ninguno
    Si, es que los nuevos, sin querer ofender a nadie, pero para mi han perdido la seña de identidad. Al final un Golf R, un Mercedes A45 AMG, un Audi S3, etc. y el M135i nuevo, son todos lo mismo. Motor 4 cilindros turbo delantero transversal y tracción total con una base de coche delantera...

A XISTU le gusta esto.
  21. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.495
    El automático se me hace muy cómodo, sobretodo porque me voy al curro con el coche y me como alguna caravana. Y ahora no me quitaría la zf ni de coña xD pero es que en 140i igual me escaparía más el finde jaja

Que también tienes las levas. Yo en el diesel apenas las uso. Tienes menos régimen que el gasolina para ir dándole. Pero oye, es un punto con la zf8 :p

estos el reparto xdrive son 40/60

Última edición: 11 Sep 2020
  22. Luis garcia sanchez

Luis garcia sanchez Forista

Me Gusta:
    479
    Yo he tenido dos bmws con la zf8 y el último me le tuve que coger manual. La caja automática funciona a las mil maravillas pero cuando sales a disfrutar, al menos en mi caso, siempre echaba de menos pisar el embrague y ser yo quien cambiaba los hierros. No me arrepiento para nada del cambio, aunque en estos casos para gustos colores.

Yo me le cogería en manual sin pensarlo

A XISTU y pUllastre les gusta esto.
  23. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.495

Es que siendo el 140i y con un enfoque más de carretera y pasarlo bien, el automático es estupendo pero el manual... yo ahora también dudaría

A Luis garcia sanchez le gusta esto.
  24. VIOYA

VIOYA En Practicas

Me Gusta:
    576
    Modelo:
    Mini JCW F66
    He estado en tu misma situación con el cambio. He tenido un GTi V DSG y eché mucho de menos el cambio manual. Tanto que mi siguiente coche, un Subaru Legacy SW, fue manual. Así que, te entiendo perfectamente.
    Pero quiero comentarte mi experiencia, que creo que puede serte útil. Mi actual coche es un F20, 120dA. Pues bien, como ya te han dicho antes, la ZF no tiene nada que ver con un DSG. Es mucho más natural cambiando en automático y en manual. Por cierto, en sport Plus, no cambia a una marcha superior. Para mí, no hay color... En carretera voy casi siempre en manual. Me sorprendo soltando gas y cambiando con la palanca. No tienes porqué hacerlo así pero, si lo haces, el efecto es igual que en un coche con cambio manual. Esto, yendo tranquilo, (en un dsg no es lo mismo; hay que probarlo para entenderlo). Y, si lo que buscas es eficacia, te va a sorprender, tanto en manual como en automático en las diferentes combinaciones palanca/modo de conducción.
    En mi caso, con la ZF, no he vuelto a echar de menos un cambio manual, (y mi coche va a cumplir tres años ya).

25. jurjito

jurjito En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Ninguno
    Si, en cuanto a tema de atascos, sobretodo en Madrid, la verdad es que se que el automatico se agradece un monton. El estar todo el rato arranca, para embraga, quita marcha, vuelve a embragar, mete marcha, avanza 5m.....

Lo del xdrive, si se que mola en los que originalmente son trasera (no como en los nuevos m135), pero me echa para atras el peso y no se si en los F20 es igual, pero cuando estuve mirando los E92 335i, no podias montar B12 porque no hacian muelles o amortiguadores, no recuerdo, para los xdrive. Y ademas de que si los bajabas mucho al final las transmisiones del eje delantero petaban con mas facilidad porque iban forzadas. Siempre me queda la duda del xdrive porque con tantos cv es un extra para ayudar a traccionar, pero bueno, también la gracia del m140i es que sea trasera....

Ese es el tema, que cuando he ido con un coche automatico a hacer curvas, al final echo de menos algo mas de implicación. Parece que con la caja automatica es todo mas "facil" o aburrido.

Agradezco un monton todas las respuestas. Con toda la gente con ZF8 al final me habeis dejado mas que claro que la caja va de maravilla. La verdad es que en mi caso, con el DSG7 he quedado un poco decepcionado, creo que todavia falta pulir el software.

Me mola el tema de que mantenga la marcha. En el DSG si que es verdad que a veces agradeces el ser vago y aprovechar que el sube solo, pero realmente es mejor si te la mantiene ya que tu llevas mas el control.
    Para ser sincero, me encantaria probar durante un tiempo un coche con la ZF8 para ver bien el funcionamiento, pero despues de todas las respuestas, me queda claro que tengo que ir a por el manual. Quiza me equivoque, pero es lo que me pide el cuerpo desde hace tiempo. Creo que estaria muy contento con la ZF8 y claramente por lo que leo, mas que con el DSG. Ademas me molo mucho la opción de pillar el xHP para personalizar la caja.

Realmente buscaba alguna opinión que me dijera que la caja manual era mala y los motivos, para asi descartarla. Al final lo que he visto es que la caja manual es normal tirando a buena (lo que para mi no es malo), es decir, no es la caja de un civic type r con enclavamientos muy buenos y demas, y que la ZF8 es mejor aun, pero que si realmente te molan los manuales, que tires por la manual. Al menos esta es la conclusión que he sacado de todos los comentarios. Tampoco quiero que nadie se sienta ofendido, porque a mi me ha pasado también de dar la opinión y ver que la otra persona hace lo que quiere y dices... para eso doy mi opinión? jaja

Pero de veras, muchas gracias a todos. Hoy he vendido el coche, asi que a ver si hay suerte y sale para delante la cosa...

Un saludo.

Navero, JEJE46, pUllastre y otra persona les gusta esto.
  26. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    558
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    sólo dos cosas: si te preocupa mucho la seguridad, el 140, comparado con los VAGs, NO es fácil de conducir. requiere concentración y le pide mucho más al conductor. piensalo bien. te repito que el chasis tiene carencias. quizá considera un xdrive o un coche con mejor chasis o incluso un tracción delantera. no se.

el 330i creo que es fácil potenciarlo sin riesgo para el motor con unos 20 o 30 cv más. en carretera, tampoco necesitas 340cv para disfrutar. es un tracción trasera pero super seguro. tiene un gran chasis.

27. 101airborne

101airborne En Practicas

Me Gusta:
    146
    Modelo:
    M140i xdrive
    Hace tiempo que hay B12 para m140 xdrive lci
    Yo lo tengo pendiente

28. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.670
    Lo mejor que puedes hacer es intentar probar uno, no vaya a ser que no te guste.

29. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.670
    I know your feel bro! xD

30. jurjito

jurjito En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Ninguno
    A ver, tuve el 330i, y aunque no es lo mismo 231 que 340, se como pueden ser las reacciones de un trasera, asi que ya se a lo que me "expongo". Ya se que los 340cv no son necesarios para disfrutar, pero bueno, también pegar un pisoton y notar como empujan, aunque no se expriman, tienen su gracia.

Pues no lo sabia. Ya te dito, me quede en la cosa de que en los E90 habia lios, que apenas habia muelles y que no se recomendaba bajarlos, asi que lo descarte el xdrive. De todas formas actualmente el otro motivo que me hace descartarlo es también el tema del peso.

No, no, si como ya comente antes, esta probado y me gusto, pero no esta probado bien como cuando estas varios dias con el y ya empiezas a ver como es...

biggrin

A XISTU y Ibi-TDI les gusta esto.

Compartir esta página