Buenas, El caso, es que estoy pensando en pasarme al enemigo. Me han ofrecido un clk 320 218 cv automático del 12/97 con 130000 km y muy equipado. El caso, es que visto mi escaso presupuesto, veo más factible encontrar un coche con pocos km en gasolina, porque obviamente, hablamos de coches con más de 10 años y es más normal hacer 15000 km al año con un gasolina potente que con un diesel. Las preguntas: Es un motor muy gastón? En cuanto a prestaciones, no espero un tiro, pero supongo que se moverá holgadamente. Fiabilidad, averías comunes,... Edito: Actualmente ando entre 12 y 15.000 km/año
El motor 320 es un V6 de 3,2 litros que desarrolla 218 CV... Si la verdad es que es bastante gaston... Consume 1,5 Litros mas que un 330Ci E46... La verdad es que hay otras opciones... Evidentemente, las prestaciones son mas que correctas. El vehiculo acelera de 0 a 100 Km/h en 7,5 segundos y alcanza una punta de 245 Km/h. Te recomiendo un buscador muy bueno de coches de ocasión a nivel nacional en el que tienes filtros de busqueda (Kilometraje, Precio, Por Provincias...) www.coches.net
Si es el CLK 320 CDI tiene 224 cv.Y si es CLK 320 de gasolina daba 218 cv pero entonces no puede ser de 12/07. Te dejo esto: km77.com. Información. Mercedes-Benz CLK. (19-05-2005)
Si te refieres al 320 gasolina, efectivamente son 218 caballos. Mi padre tiene ese coche con acabado AMG y la verdad que es una gozada, es muy bonito, anda muy bien, es muy estable y tiene unos acabados increíbles, quizá lo mejor del coche. Además está muy bien insonorizado y va super suave. A alta velocidad por autovía rueda con un aplomo increíble, bastante más que un BMW equivalente, ya que son más nerviosos, y es que parece que vas literalmente parado. Por el contrario, es menos ágil en curvas más lentas. A mi padre no le ha dado ningún problema en 90.000-95.000 kilómetros, algo normal, porque estos motores son muy buenos y fiables. De todas formas me parece una locura 130.000 kilómetros en apenas un año. ¿No serán 13.000?. Por otra parte, juraría que por esas fechas ya se vendía el 350.
yo no se si gasta mas o menos que un bmw pero si te digo que es una pasada de coche es señorial y deportivo a la vez y si viene lleno de extras mejor.....
mi hermano tiene el mismo, del 2001, traido de alemania y deslimitado alli mismo, y el coche lo pusimos en las autopistas de alemania a 265 de marcador unos 250km/h reales mas o menos, el coche te va a encantar tiene un aplomo acojonante , los asientos son una pasada, son comodisimos y te digo que los pasajeros de atras por mu largo que sea el conductor o copiloto van muy muy comodos, es un poco gaston con decirte una anecdota, estabamos mi hermano y yo en marbella y entra en reserva , veniamos de casa de mis tios de malaga y va a repostar cuando busca la cartera no se da cuenta que se la ha olvidado en casa de mis tios, le echamos 10€ que por suerte tenia yo jejeje ( soy estudiante no tengo ni para gominolas jaja ) con decirte que fue echarselos arrancar el coche y seguir la luz encendida... , pero ademas de eso si que le gusta consumir y mas si te pesa el pie jejej bueno un saludo.
Me colé. Año 1997. y 218 cv. Gasofa Lo de como dispongo de poca pasta, me compro un merchi del 2007, como que no. Jajajajajajajaja
Ah bueno, entonces es el modelo anterior. El motor es el mismo, pero en lo demás supongo que irá igual de bien.
Si, es un buen vehiculo... tal vez el 230 Kompressor tiene mas "punch" a medio régimen gracias al eaton roots volumetrico
Pufff, patada puede tener más pero ¿tacto? V6 por favor :-({|= Yo he rodado unos 2000 km con un 180 Kompressor de última generación (modelo de 2008) y era bastante tosco. No quiero imaginar como va un motor igual de generación anterior y carrera más larga. A mi el CLK320 de 1997 es un coche que me gusta mucho pero no he tenido el gusto.
Y tú no ibas a mirar/probar/quedarte un serie 5¿?¿?¿? Qué ha pasado al final?¿? De todas formas, el clk, es un pedazo de coche que no te arrepentirás si lo compras al final...
No hay color, mi padre tiene el CLK 320 y el Sportcoupé 230K y va más fino el CLK, además de tener un sonido bastante más conseguido.
a ver por partes: Manejo bastantes veces es un clk 320 (concretamente el cabrio) , no se si al ser automatico y yo estar acostumbrado al manual me parece un coche que induce a no correr mucho (casi mejor) pero da unas prestaciones mas que decentes y por autopista va muy muy bien............ tampoco esperes un comprtamiento estrictamente deportivo , no es un coche para correr pero si quieres andar rapido va muy bien. No se lo que consume pero no es desorvitado (es gasolina no vayas a pensar que es un mechero) y el motor 320 v6 es sin duda uno de los mas duros y fiables de mercedes junto con el 500 . Dicen que son los mejores. Muy bien acabado, un poco "seco" y poco espectacular pero para mi practico bonito y efectivo y buena calidad (lleva cuero y todos los extras). LO MAS IMPOTANTE: el 320 solo se hace en caja automatita y algunas unidades (no se decirte que porcentaje) dieron problema en el cambio , en concreto la de mi hermano dio un problema con 100000 kilometros. EN el conce dieron un presupuesto de 6000e y al final se arreglo con 3600e (en un taller especializao. Por tanto busca alguien que revise la caja de cambios y compruebe su buen funcionamiento y si lo compras a un profesional asegurante que la garantia cubra la caja de cambios. Por lo demas el coche tiene lla 170000 kilometros y va mejor que el primer dia. es un gran coche
Pues ya me estás metiendo el miedo del cuerpo, porque sí, es automático, pero la compra sería a un particular, sin garantía.
miedo en absoluto , yo te prevengo un poco quizas esto solo paso en un 5% ( es por decir algo) de el total de los coches vendidos........ . No es para asustarte mas bien al contrario yo lo veo un grandisimo coche y a seguro muy buen precio y para durar........ pero compruevalo antes yo lo que haria ( solo es una opinion) si el coche me gusta buscaria un taller especialista en cajas de cambio preguntaria cuanto vale hacerle una revision y si hay posivilidad de detectar el error y lo llevaria alli a revisar (prefiero perder 100e que no 3000e) . Si te consula yo lo compro a un compraventa con libro y nacional y no hubo forma de que nos pagara la reparacion y eso que estuve a punto de ir a juicio pero el muy H.P (no tenia nada a nombre de la empresa y no cobrarimaos) al final se libro. Yo personalmente te aconsejo el coche , el que yo tulizo creo que es del 98 y va muy bien.
Me interesa el post, ya que justamente tengo personalmente el diléma entre MB 320 cabrio y E46 330 cabrio, ambos automáticos. Y creo que en definitiva se lleva la palma el BMW, primero por carísma de diseño, y luego porqué considero que conosco el 6L de BMW y me gusta su elasticidad. No consigo deshacerme de la idea que la gama BMW del 1998 al 2003 tienen la mejor estética del sector premium. Es subjetivo evidentemente, pero el CLK cabrio del 1997 me parece menos bonito sobre todo por la estética delantera, y a nivel de motor es sin duda super fantástico, pero esto no hace que me vaya todavía a MB. Estoy frito por deshacerme de mi E46 berlina para comprar el cabrio E46, pero es una época difícil para vender vehículos de diez años de antigüedad. Una última cosa, es el último CLK que me parece más acorde al diseño deportivo del E46, pero el precio no acompaña, es caro.
Yo tengo el Mercedes 320 de 6 cilindros en linea, y te puedo decir que prestaciones no le faltan, tiene un par increible a cualquier regimen (cosa que en bmw no es tan frecuente) y ademas un sonido muy muy gordo. En cuanto a consumo una media de 10,5 litros pero con la ventaja de que si quieres realizar conduccion eficiente puedes llegar facilmente a los 7,5 litros. Un saludo
pues te explico todos mis coches son gasolina (el mercedes es de mi hermano) y no pongo atencional consumo , cuenta que un mechero no es ni mucho menos , es como todo depende de la conducion que hagas ............ . hoy dia segun esta el diesel no se si es rentable depende de los Kilometros..... , ya te mirare la ficha del coche y te digo nosotros hacemos menos de 15000kilometros al año y 80% autovia.
Ese coche le tiene mi padre, y de vez en cuando le cojo yo. Es un coche como han dicho por ahi arriba poco deportivo y no induce a ir rapido, pero cuando le pisas si que notas sus 210 cv's (es automatico) el sonido no es de lo mejor, pero esta muy muy conseguido, ahora mismo llevará una media de unos 10 litros 50% ciudad 50 % autopista, no es muy gaston pero en cuanto le pisas si que sube bastante la media... para mi, ese coche de 2º mano, (rondarán los 18000 € con la potencia, la marca que es y el motor que tiene, es de lo mejor que puedes encontrar en el mercado de 2º...
Yo condusco el bmw 535i (235cv), y el mecedes 320 (218cv)y aunque la diferencia en caballos es poca la verdad el bmw es muchismo mas deportivo sera por el cambio manual de bmw o por ese caracter distinto no tiene nada que ver , mucho mas deportivo el bmw , eso si el mercedes tiene potencia de sobra y si tienes ganas de ir rapito lo hace perfectamente pero induce a no correr............... . EL mercedes tiene un acabdo muy muy bueno , tosco quizas pero muy duradero y practico , para mi es un gran coche. COn respecto al cabrio su capota es muy buena , va muy muy bien aislado de forma que puedes ir con ella puesta facilmete a 180 kh (por alemania eh jejejejeje) comodamente sin apenas ruido esterno (mas que el coupe claro esta). SU motor es de los mejores de mercedes y su acabado hacen que sea un coche muy robusto y para durar........ , el nuestro esperamos que llegue a clasico en nuestras manos y que este como minimo 10 o 15 años mas en casa.......... .
decia yo 18000...Mejor me lo pones muchos usuarios de el modelo 320 y 500 se han enamorado del coche y piensa quedarselo para siempre. Es verdad que no da mucha sensacion de deportividad, he probado el 320i de 177 cv's y siento mas potencia en ese que en 218 cv's del clk
yo me iria al 430. Los consumos no varian mucho y es un v8... los 320 los tienes por unos 7mil euros y los 430 por 9mil De todas formas, no se que serie 5 habaras probado, pero es bastante mas deportivo el 5 que el clk. En casa hay un 330ci e46 y yo tenia un 540i y vamos, me quedo con el e39 con los ojos cerrados. ¿has probado algun 540i?
Eso mismo iba a decirte yo... Prueba un 750i V12 E39 Con 326 CV, que los hay por 8.000€, o un S8 4.2 V8 quattro tiptronic 340 CV por tambien 8.500 €... O vete a por un CLK 55 AMG de los viejos con 347 CV... Aunque el precio se va ya a 14.000... El CL 600 costaba en 1999 con todo el paquete de lujo, 25 millones de pesetas (150.000 €)... Ahora tienes un vehiculo con un V12 de 394 CV como el CL por 18.000 €... Con todo un V12... Siempre el 12 es un numero de la suerte... el 12 es el numero mas alto en un reloj... los 12 apostoles... los 12 dioses del olimpo... y si se trata de 12 camaras de combustion... a mi se me hace el culo agua cuando pienso que pepinazos hay por 10.000 Eurillos... Lo que no debes pensar demasiado es el consumo desorbitado de los V12 de los 90 en los momentos de cierta pasion... ni en los costes, revisiones, seguros...#-o:dan: