Buenas foreros,llevo unos dias que se me ha metido a la cabeza un coche y lo malo que hasta que no me hago con el no me quedo tranquilo Ahora me ha dado por el Audi a4 3.0 220cv carroceria del 2002...Me gustaria saber que tal van estos coches,problemas,consumo,prestaciones... Se que no es un bmw pero no se me apetece probar audi y el 3.0 me gusta ademas de potencia lo veo bien de espacio por el tema de la niña y eso... Pues nada,este coche seria para diario ya que en no mucho tiempo me hare con un gasofa ya gordo gordo que tengo fichado tambien:drivingsk Otra opcion pero esta con menos intencion,seria el 330i e46 231cv Saludos!!!
buen coche y buen motor... los consumos por lo que veo te daran lo mismo,viendo los abrevaderos que pillas...
Pues personalmente. Si tienes muchas ganas de motor "gordo"....es decir, de sonido y tacto V6, pues es una buena opción, porque suena bonito y es muy suave y lineal. Pero para todo lo demás, a mi me parece un truñazo de motor. Anda poco y mal para lo que se espera de 220CV.....bajos y medios normalitos para su cilindrada y estirada muyyy perezosa comparada con cualquier 6L coetáneo de BMW(el M54B30 le pasa literalmente por encima a cualquier régimen, y probablemente el M54B25 ande mas también crono en mano). Y lo peor de todo, es que chupa y bastante!!!, sobre todo si va asociado a algún cambio automático. Es mas, el 1.8T de 190CV le hace sudar tinta...... A nivel fiabilidad, pues no puedo hablar mucho porque solo he conocido a uno....pero es un motor robusto y poco apretado, así que seguramente bien mantenido sea eterno. Si tienes ganas de V6 de Audi, o te vas a algo soplado(2.7V6 biturbo), o diréctamente al posterior 3.2 FSI de 265CV que ese al menos tiene algo mas de garra y chupa bastante menos. Saludos.
Puff no se si sera cierto,pero pone que de consumos anda en mixto en 11,5l y dandole un poco sube hasta 15-16l??? Joer es cierto esto?Haber si algun forero tiene este coche o conoce...
Si no me iria a por el Jaguar xtype sport 2.5 200cv,lo unico las piezas que tiene que ser complicado de encontrarlas ya que no me suena ningun conce,habra poquitos.
Yo estoy buscando un 3.0 tdi tiptronic quattro, pero en A6. Creo que es una maravilla. Tengo el 2.5 tdi 163cv manual 6 marchas y va francamente bien, pero nada comparable al 3.0. En A4 no te puedo decir pero supongo que irá de maravilla también.
No tengo datos de primera mano de ese modelo, pero yo no me lo compraría, de tamaño es como un serie 3 de BMW, el consumo es elevado por lo que dicen para lo que es el coche y además si lo vas a tener poco tiempo te será complicado de vender al ser un motor de gasolina gastón, yo me esperaría un tiempo y me compraría el que tengas en mente mantener un tiempo.
Ojo con los 3.0 tdi anteriores a 2007, si no recuerdo mal, tienen un problema de diseño de los inyectores y hacen que al ralentí echen mucho humo blanco porque el inyector no funciona bien y la avería supera los 3.000 €, en el foro de Audisport tienes bastante información sobre el tema.
mi padre tuvo un x 2.5 automatico 7 años y nunca tubo ni un solo problema, el coche mas fiable que ha tenido. El cuero después de 7 años parecía recién sacado del concesionario, eso si prestacionalmente es algo cepo .
Las prestaciones del 2.5 de 195cv son muy malas y ademas es gaston. Mejor mira el 3.0 de 230cv aunque es bastante mas lento que un 330i.
Pues gracias por el aviso. Lo tendré en cuenta. Detodos modos antes la haría una pruba +- exhaustiva y si veo algo blanco por el tubo... . Ahora me he encaprichado con ese coche y creo que no pararé hasta tenerlo y si es del 2007 en adelante mejor, claro. Sin embargo el último 3.0 tdi s-tronic, eso si que debe ser tela; me refiero al 245cv cuyo consumo medio no llega a los 6 litros; y el 0 a 100 en 6 segundos.
Hombre de tamaño si es como el serie 3 me vale,el 330d que tube me sobraba de espacio.. Mi intencion es cogerme ya uno para quedarmelo hasta que dure,lo unico que ya he visto en varias paginas que es muy gaston,facilmente en mixto anda en 11 litros. Y lo malo que diesel no me gusta ](*,)
Déjate de 3.0 de Audi, en esa marca lo mejor son los 1.8T y ya puestos el 3.2 FSI. Todo lo demás sobra.
Entonces el 5.2 V10 del mío derivado del que lleva el Lamborghini Gallardo también sobra, ¿lo tiro y me compro otro?
Mira que hay motores en audi, y justamente te vas a uno de los peores. el 3.0 v6 de 220cv no da sensacion de potencia, es un motor para paseos. Si quieres que el coche se mueva bien y lo quieres gasolina, mirate un 2.0T o un 3.2 v6. Si no cualquier TDI, tendras lo mejor en fiabilidad, y se mueven muy bien. Sobre todo el 3.0TDI v6.
Eso no es necesariamente un problema. Depende de lo que busque. Si quiere prestaciones fulgurantes entonces mejor un 330i o un M3 Pero no todo el mundo busca fundir cronómetros y un coche de 220 CV, aunque pese y tenga 4x4, tiene que tener unas prestaciones muy respetables. Yo prefiero un serie 3 porque no necesita recurrir al 4x4 para pasar bien la potencia al suelo pero no creo que ese A4 sea un mal coche para nada.
Anda que... El 2.0 TFSI es un tiro. El 2.0 TDI va genial. El 4.2 FSI, el 3.2 VR6, los V10.... Vamos que algunos os quedáis solos soltando paridas. Un saludo
Hombre el 330i e46 no lo habia pensado ya que tube el 330d y por cambiar un poco,aunque tampoco es mala idea ya que es un coche cojonudo.
Kimi, la referencia que tengo de ese motor es un poco parecido a lo que te han comentado ya. Un motor lineal, algo carente de caracter pero es que es un 3.0 pesadito con "solo" 200cv. Y me explico antes de que alguno se asuste, 200cv con años no dan para muchas sensaciones. Como bien te han comentado el 1.8T tenía más sensaciones (que no prestaciones) ó en pasta no creo que haya mucha diferencia con los 3.2 posteriores. En consumos pues imagina, que te vamos a contar que no sepas. El consumo sin meterme en números es "el que estás pensando + algún litro por estrujarlo". Pero vamos que 11litros te los hace un 2.0 gasolina de aquellos años fácilmente. Así que un 3.0..... sds
Yo creo que contra mas motor,menos gasta Segun dicen el a4 3.0 ronda los 11l facilmente,al igual que el saab aero que tube y aunque parezca mentira el M5 que tube estaba en 11-12 litros de media..
yo me iria a por un 330i , aunque si buscas un coche "normalito" para conducir a diario, un 325 o un 328 esta bien, y el consumo sera algo mejor
Además las revisiones cada 15.000 km. El mas caro de mantener de todos. Exactamente el doble de caro.
Hombre si te gusta la carroceria, de calidad es muy buena, aunque no tiene buen reparto de masas pero es un coche seguro, pues son todos Quattro. Yo optaria mas bien por un 3.0 tdi la versión de 233cv, y quizá mejor con caja manual, es un aparato y tiene un consumo mas racional, los puedes encontrar a partir de 15000 euros. Saludos
Joe kimi eres un culo inquieto macho, sobre audi ya sabes mi opinion y me iria por el Rs4 o Rs6 o sino por el A8 L o el normal el W12 o el S8, suerte con tu busqueda.