Hola chicos!!. El caso es q desde q me salio rana la compra de un 135i estoy mosca por cogerme algun pepinillo. Actualmente tengo un A5,q a todas luces es un coche increible y q me ha sorprendido gratamente,pero me apetece volver a tener un BMW. Los q me conocen saben q soy un CULO INQUIETO. Como es logico en lo primero q he pensado ha sido en un "//M",pero se va la pasta,al menos q mire algo de segunda mano. La cuestion era encontrar algo por no mas de 45.000€,bien cuidado y con muy pocos kilometros. He descartado el M3 e46 xq ya lo tiene mucha gente,me apetecia algo mas exclusivo. Pues buscando he encontrado un Z4M del 2008 con 8.000km´s rojo Imola (xa mi de los colores mas bonitos q ha parido BMW),hasta arriba de extras,vamos q viene hasta con el GPS. Lo que queria preguntaros es q os parece este coche. Es bastante exclusivo y no encuentro demasiadas opiniones sobre él. Ya se q es bastante radical de sensaciones y q sin duda hay q tener manos para ir rapido con él. Pero me apeteceria alguna opinion de alguien q lo haya probado en primera persona o q lo tenga,Y ME PUEDA DECIR... Os dejo unas fotos para amenizar el toston q he colgado!!,jejejje.... GRACIAS!!.
Pues el motor está totalmente probado, es el mismo que el E46 343 cv., va de miedo y con consumos muy ajustados para esa potencia. El único pero que le pongo al Z4M es que ya hay nuevo modelo, por ponerle alguna pega, claro. Muy buena compra para mi gusto, siempre que no lleves familia, mucho equipaje, etc.
Me encanta este coche y esta precioso en ese color. Yo si pudiese no me lo pensaria. No sabria si decir que eso es una pega, para un coche asi creo que prefiero un cambio manual, mas divertido en mi opinion. Aunque alla cada uno con sus preferencias.
Precioso! Me lo compraria sin pensarmelo si es que no necesitas mucho espacio claro. El color, para mi el mas bonito. He leido que es el mejor M que hay, muy manejable pero se necesitan buenas manos para llevarlo al limite y se ven 4, asi que si quieres exclusividad ese es tu coche.
pasate por el foro Z y te comentará, Otra cosa: es un premiun bmw la unidad que has visto? si es así comentalo por el foro Z que te pueden indicar acerca de la unidad concreta (por si ha sido usado en los cursos de conduccion Bmw)
Es mi coche. No me ire a la tumba sin tenerlo en mi garaje. El BMW mejor pario. (Totalmente subjetivo claro)
Lo comento xq estuve a punto de comprarme un 135i performance q se vendia,con 2000km´s,pero no pude vender al tiempo el A5 y se lo pillo otro tipo. Bueno ya se sabe, cuando se cierra un puerta se abre una ventana!!.[:>pray[:>pray[:>pray
Efectivamente es de BMW PREMIUN SELECTION. De todas formas creo q será muy dificil averiguar si lo han usado para algun curso o no. Se te ocurre algo??.:-k
Qué pasa Borja!!! Ya sabes lo que opino de ese coche. Sublime en todos los sentidos. Es de los coches que más me ha gustado conducir, y para colmo es precioso. Te lo he dicho muchas veces. CÓMPRATELO.
Bueno, he leido esto y aqui vengo a comentarte Yo tengo uno y la verdad es que estoy bastante contento con él. Porque no digo completamente en lugar de bastante.... pues porque me faltan 200cv... supongo que mi coche ideal tendria 800cv pero bueno, no se puede tener todo. Podria escribir 4 paginas sobre el coche comparado con todos los coches que he conducido hasta ahora, pero si me dices en que aspecto quieres que profundice más puedo detallartelo mejor, ya que soy muy sensible e inconformista con los coches/motos. Supongo que me diras que lo quieres saber TODO, jajaja. Bueno, voy a hacer un resumen por encima pasando de largo por lo que ya todo el mundo conoce y siendo bastante practico. Bueno, como usuario "normal" el coche es bastante confortable, aunque se nota mucho mas rigido y seco que cualquier turismo esta a años luz de las piedra-suspensiones incomodisimas de porsche y sin perder efectividad pese a la gran diferencia de tarados. El coche es muy amplio (yo soy pequeñito con un 1,70 y 60kg), me sobra espacio por todas partes, altura, fondo, ancho. El maletero esta bien, a años luz respecto porsche y ferrari, muy decente para el tipo de coche que es. En equipaje para 2 personas puedes llevar para 4 o 5 dias sin problemas (ese factor ya depende de las novias/mujeres, jajaja). La radio de serie basica cumple bien su funcion, no es ninguna maravilla, pero funciona bien con una calidad decente, el cargador de 6cd es rapido y funciona sin problemas y sin saltos. La radio opcional "buena" es muy buena, la calidad es impresionante, pero pagar entre 2 y 3mil € por la radio y el navegador para poder hacerle un buen setting al audio y escuchar musica en un espacio cerrado, mal insonorizado, con muchos ruidos y sin una disposicion adecuada me parece tirar el dinero, mejor comprar un buen equipo para casa. Bueno, paso de comentar extras y sigo con el coche con los aspectos que me parece oportunos destacar. Las luces son excepcionales, sublimes, tienen un alumbrado brutal, y las largas son insuperables en claridad, tono de luz y potencia, es como si se hiciera dedia. Del mismo modo los 3 retrovisores antideslumbraiento son EXCELENTES, se hace imposible viajar denoche sin ellos, incluso en otros coches que tambien tienen los retrovisores antideslumbramiento van mucho peor, eso sin hablar de la mayoria de coches donde solo el retrovisor interior es antideslumbramiento, que te ciegan con los espejos laterales. Como he dicho antes, el coche es confortable y no es demasiado incomodo, se puede viajar perfectamente casi por cualquier carretera, aunque si vamos a zonas de mal asfalto bacheado y seco, es un suplicio si comparamos con una berlina standar, pero es como ir en un Maybach si lo comparas con un porsche. El salpicadero es excelente en diseño e iluminacion, muy inovador, tiene un buen cuenta rpms muy grande y claro y la temperatura del aceite (basica) tarado de 50-100-150, su temperatura de funcionmiento normal es 90º y alguna vez lo he visto en pleno verano hasta 105º pero nunca pasa de 100º (muestra de lo bien dimensionada que esta la refrigeracion), las lueces de rpms segun temperatura he llegado a la conclusion que NO SIRVEN PARA NADA, asi que os recomiendo que no les hagais ni caso. El indicador de carburante tambien es muy claro y no tiene apenas fallos de indicacion, solo cuando llenas del todo marca por encima del maximo, es lineal y no se queda la aguja en un punto mucho tiempo para luego bajar de sopeton, cada una de las 4 marcas son unos 14L clavados (14x4 = 56L) y marca muy fiel a la realidad. El chivato de reserva salta con unos 13L en el tanque (justo pasada la muesca del ultimo 1/4), asi que te da para 100kms bien y con 55L -13L reserva = 42L utiles segun los consumos que comentare más alante se hacen unos 400kms sin problema, que viajando pueden ser 500kms facilmente y si le damos zapatilla en tramos de curvas nos podemos encontrar sin gasolina en 300-350 kms, la autonomia en esos casos es un poco justa, sobretodo si estamos en medio de ninguna parte. El tacto del coche es rudo, aunque permite una conduccion tranquila y pausada, el embrague y el cambio es duro, el asiento y la posicion de conduccion es inmejorable. El coche es rapido y agil, aunque por ello, no es demasiado estable a alta velocidad, en general es nerviosillo comparado con cualquier berlina y especialmente comparado con el M3 tanto e46 como e92, pero apoya muy bien, solo por encima de 180-200 se muestra peleon en juntas de dilatacion, algun salto, etc. El motor, pues es un buen motor, ya esta todo dicho, tiene mucha fuerza en bajos-medios y estira como una bestia en altos, es suave y progresivo y mi ultimo viaje de 200kms me hizo una media de 7,8 l/100km por eso del PereNavarrismo. Por lo general, cuando lleno el deposito y miro cuantos kms/litro me sale unos 11 l/100km de media con tramos incluidos. Nunca me ha pasado de 13l/100km de media (aunque tampoco he corrido a tope un deposito entero para saber que media estaba haciendo). En cuanto al comportamiento del coche, es un poquito morron, que se arregla con la barra de torretas (yo tengo la original bmw), el coche empuja bien y frena con contundencia, con buen tacto, aunque el primer problema que tengo es que no frena por culpa de las pastillas, que se pasan de temperatura y eso que he abierto las tomas frontales de aire completamente. El coche es noble y divertido cuando le coges el punto y aprendes a meterlo en curva, tiene un gran rendimiento, aunque "persiguiendo" a los GT3 se nota un poco pesado y con inercias hacia el exterior (los 150 kg de diferencia que hay entre coches). El tacto del volante, de poco radio y muy ancho y blandito es excelente, el mejor volante que he provado nunca, la dirección es rapida y precisa al milimetro. El coche, como comentaba antes es algo nervioso, si entras muy rapido tiende a irse un poco de morro, si entras bien es neutro y estable y solo siendo generoso con el acelerador tiende a sacar el culo en las curvas más fuertes, aunque si quieres, acompañando con el volante se cruza cuando quieras y todo lo que quieras, aunque muy bien tienes que hacerlo para aguantarlo ya que no es ni la mitad de docil que los M3. En cuanto a las ayudas son bastante pobres. El ABS parece inexistente, creo que a mi no me ha entrado en funcionamiento nunca y eso que en las frenadas a veces he bloqueado alguna rueda por momentos, excelente, supongo que si algun dia hace falta de verdad, saltara, pero estoy encantado porque yo odio el ABS. Control de Traccion.- Este coche NO TIENE, el motivo es que contando con autoblocante mecanico no lo "necesita". Lo entrecomillo porque en 1º derrapa y en el cambio a 2ª tambien, pero en las demás marchas no derrapa por pura aceleracion ya que el 6L no es un motor de mucho PAR. La verdad es que jamás he echado en falta el control de traccion y eso que utilizo hasta el ultimo cv del coche. CONTROL DE ESTABILIDAD.- Yo odio que me "toquen" el coche o la trayectoria cuando conduzco, pero reconozco que NO se puede circular por carretera sin el control de estabilidad conectado o almenos latente (porsche) por si la cosa se pone fea. Me explico, ayer, gracias a HCCSOFT que es un tio encantador tuve la oportunidad de probar su nuevo kart de competicion 2T (mcuhas gracias!) y parece que hoy repetiremos. En el circuito los karts "de alquiler" estan rodando en 1,30 - 1,35. El cabroncete de hector tiene su vuelta rapida en 1,02 y yo ayer "solo" rode en 1,06, para que os hagais una idea de la velocidad de esos cacharros. El kart tiene unas sensaciones clavadas a mi coche, yo lo sentia igual (solo q mas potente y rapido y con mas Gs laterales). Para ir rapido hay que ser fino, lineal, entrar a la velocidad justa y salir limpio dando gas sin perder traccion. Yo, con mi espiritu M entraba en las curvas lanzado y pasaba gas a fondo y cuando perdia el culo, pues seguia gas a fondo y con el culo de lado haciendo unas cruzadas espectaculares de "power sliding" (todo motor) pero que no dan tiempos, aunque el espectaculo y la diversion estan garantizados (ya he quedado en comprarle unas ruedas nuevas, JAJAJA). Esa es la mejor forma que tengo para describir el comportamiento del Z4M, si quieres ir rapido, fino y correr un monton, tienes que comprarte un porsche cayman S, si por el contrario lo que quieres es disfrutar como un energumeno tratando de controlar una bestia rabiosa y nerviosa y disfrutar "trabajando" en el puesto de conduccion, tienes que comprarte un Z4M; y por ultimo, si lo que quieres es lijarte al caymanS y al Z4M, sin riesgo ni peligro, sin sudar y sin la más minima preocupacion, entonces puedes comprarte un audi rs4 o TTRS que son lujosos, comodos, seguros y super efectivos, pero más sosos que un mercedes clase E. Volviendo al control de estabilidad. Yo lo veo algo torpe en su funcionamiento. La verdad es que es bastante intrusivo y no permite cruzar apenas el coche, no distingue cuando has tenido un patinazo en una rotonda cepillada de cuando estas cruzando lineal y controladamente y corta en seco el deslizamiento. La verdad es que no estoy muy contento con su funcionamiento y si lo desconectas queda completamente eliminado y no entra en accion aunque des 2 trompos, cosa que no sucede en porsche, donde puedes desconectarlo y es muy permisivo, pero si la cosa excede un limite (creo que se puede tarar) te controla hasta ese limite. Si ruedas rapido tipo "pista" el control no actua para nada, permite un pelin de subviraje y un pelin de sobreviraje propio de salir de las curvas acelerando a tope. Si lo que quieres es "sacar el culo" el control no te permite lo más minimo. Cuando aceleras fuerte en linea recta y derrapas (no hay control de traccion) el coche normalmente se ladea a un lado u otro por la inclinacion del asfalto y el control de estabilidad actua quitando potencia para que se mantenga recto. Lo mismo pasa en curvas, una vez mal entrado si te vas de morro (o de culo) el control de estabilidad actua quitando la potencia excesivamente para que sigas en la trayectoria y de paso impidiendo que saques el culo para compensar el subviraje, cosa que no me gusta y se arregla de dos formas: 1.- condiuciendo bien y 2.- usando una marcha más larga. Bueno, no se que más contarte, porque me he desordenado un poco en las explicaciones, me he centrado un poco más en las sensaciones y en las cuestiones practicas del dia a dia. Si tienes alguna duda sobre cualquier cosa pregunta y encantado expondre mis sensaciones/opiniones para que las puedas contrastar con otros propietarios. Saludos!
muchos están fotografiados. Si cocnes la matrícula puede que se te pueda decir algo (así le ha ocurrido un forero de Murcia)
finalmente lo has hecho se ve que disfrutas, muy bueno el analisis de sensaciones dinamicas Esos 200cv que te faltan se compensan con un par de turbos, asi podrias incluir otro termino en tu cronica: contundencia. ¿que otros coches has llevado? ¿cual sera tu proximo?
Lo primero de todo MIL GRACIAS por la review!!!,muy amena y entretenida!!.=D==D==D= Como bien sabras, es el monedero el q nos marca un poco q tipo de coche vamos a seleccionar. Mi idea era gastarme como maximo 45.000€, y por este precio creo q la mejor opccion es el Z4MC. Si tuviese los 75.000€ probablemente me comprase el CAYMAN S nuevo de 310cv con PDK. Uno de los motivos por los q tb me parece buena idea comprarme el Z4M es xq es bastante exclusivo. Soy de Madrid y creo q solo en 1 ocasion me he cruzado con uno. Ademas creo q es uno de los ultimos "M" autenticos y con sensaciones verdaderamente deportivas. Al paso q vamos con los turbos y el aumento de pesos... Puede q me equivoque, pero estoy casi convencido q un Z4M sera dentro de no mucho un coche casi de culto,como el M3 CSL. Lo unico q me moskea es q efectivamente sea una de las unidades q se han usado en los cursos de BMW en el Jarama!. Pedire al comercial q me atiende q me de la matricula. Seguramente el me jurará y perjurará q no se ha usado para ningun curso y q es de direccion. Pero uno de los Z4M q tienen ahora en venta, en color negro lo vi yo mismo en el Jarama. A ver si esta semana me puedo acercar a verlo!. P.D-Si al final me animo y me pillo, probablemente le ponga las llantas originales del CSL. Q opinas Blade??,crees q perjudicaria negativamente el en comportamiento del coche??. Supongo q algunas cosas mejorarian y otras como el logico empeorarian, como la comodidad. Como siempre os ilustro con unas fotillos de las mismas, pero en un Z4M roadster.
No han sacado todavía el nuevo Z4M y el nuevo modelo es mucho menos radical que el anterior. Vamos, que de momento no hay sustituto para el Z4M en BMW. Unos comentarios al respecto. En muchos Porsche la suspensión es regulable en dureza si llevas PASM, así que en función del asfalto seleccionas el tipo adecuado y listo. En cuanto a la barra de torretas, si la pones estás aumentando la rigidez del morro y lo estás haciendo más subvirador. De todas formas ya lleva barra de torretas anclada al chasis de serie. En cuanto a los frenos, si llevas unas pastillas de serie y le exiges un trato de circuito... no aguantarán, pero hay compuestos intermedios que en frio frenan casi como las de serie, pero en caliente mejoran un montón, aparte de latoguillos metálicos pero claro, ese tipo de pastillas suelen chirriar y son más caras. Por lo demás, me ha parecido una buena descripción del coche. Es puras sensaciones, pero cuesta más llevarlo por el sitio que un CaymanS.
En mi opinión la mejor relación Calidad/precio/prestaciones la tienes ahora en los Z4M Hombre, es un coche que no se vé mucho, pero no se distingue muy bien de los 3.0 si Coupés si no es por los 4 escapes (para los no iniciados) Vamos, que es un coche relativamente discreto y llama menos la atención que un Porsche. El sonido es la leche. El precio de reventa es peor que en los Porsches. Los Coupés que vende BMW ibérica son en su mayoría de los cursos de conducción. Ojo con eso!!!!!!!
Efectivmante, varios lo son seguro!. A ver como hago para enterarme. Es verdad q el 3.0si coupe es muy parecido,pero aun asi te aseguro q de estos veo 3. A ver q me dice el comercial de la procedencia de los coches!.:bash:
Me suena que alguien puso un Post con las matrículas en el Subforo Z, pero no recuerdo su nombre. Si pruebas con el buscador lo acabarás encontrando.
Eso de que coches he llevado... pues infinidad de ellos. Te puedo nombrar los que más me han marcado. peugot 106 rally renault clio williams, sport honda civic type R golf GTI TFSI audi S3 bmw 330 ci (en este descubri el 6L y me compre el Z4MC) Bmw m3 e46, e92 bmw M5 V10 911 S cabrio 911 gt3 (me encantaria pillar un turbo o un GT2) ferrari modena 360 bmw z3M - bmw z4M Seguro que me dejo alguno que ahora no caigo, pero he tenido inumerables "encuentros" para comparar como van unos y otros. En cuanto a mi proximo coche, no estoy muy seguro... eso no se sabe nunca, por ahora este coche llena mis vacios, ya que lo uso unicamente para ser "malo" y estoy muy satisfecho. Dios dirá. Saludos!
Bueno, yo creo que un caymanS y z4M no se parecen en nada. Piensa si quieres correr o quieres divertirte. Si tienes sospechas que es el de tandas no te lo quedes, ahora podras comprar a particular mucho más barato. Yo mismo venderia el mio por 50.000€ con 2 años y 10.000 kms, y con 100 veces más garantia que lo que diga cualquier concesionario bmw. El Z4M sera una buena pieza, pero no creo que sea tan particular como el CSL, por prestaciones, el Z4M es lo más bestia y salvaje despues del CSL, asi que es una especie en peligro de extincion, ya que vamos a coches mucho más pesados y corre-rectas. En cuanto a las llantas, aumentar diametro y ancho solo sirve para circuito. Prestacionalmente el coche es mejor con 18". Si te decantas por unas 19" o lo que sea, asegurante que sean llantas buenas de verdad y no replicas, porque entonces vas a perder mucho rendimiento (aparte del dinero que valen). Pasar de 18" a 19" solo sirve para estetica, no se gana nada más. Mejor compra unas buenas 18" de magnesio y le pones unos semisliks o slicks si quieres hacer circuito y dejas las 19" para las fotos de galeria. Saludos!
interesante aportacion. ¿has probado de primera mano ese menor rendimiento con llanta 19? En teoria dicen que va mejor con mas llanta, aunque al limite sea menos predecible y mas nervioso ¿no lo crees asi? ¿por que mejor en 18? Yo es que estoy a puntito de meterle 19 en el 35 pero no quiero perder progresividad
Te respondo en rojo. Esta claro que la mayoría son cosas subjetivas, pero almenos para que el compañero se haga una idea. No se si os dais cuenta, yo sí porque estoy harto de comparar coches pero, nadie se da cuenta que no me ha preguntado cuales son las pegas o defectos que le encuentro a mi coche??? Cuando busqueis un coche, buscad a los propietarios y no pregunteis las virtudes, preguntad los defectos! Saludos!
Yo no soy ingeniero ni tecnico. Yo solo hablo desde la experiencia, pero te lo podra confirmar gente que sabe mucho más que yo. El coche ha sido diseñado para ir con 18" que ya son unos buenos zapatos. Una rueda más ancha solo hace más peso y resistencia al rodado, por otro lado, al tener menos perfil interfiere en la amortiguacion, seguro que a peor, de la misma forma que no te dejan cambiar ruedas tubeless a runflat porque sí, tampoco será conveniente perder el perfil. Si encima, nos vamos a replicas "falsas" de chapa o acero, pues mucho mejor quedarse una llanta original M. Si quieres más agarre, compra mejores ruedas, no sobredimensiones medidas, aunque esten homologadas. Y si haces circuito, que podria tener sentido tener mas goma, pues yo creo que antes tendrias que probar con un buen slick de 18" antes de decidir comprarte 19" + neumaticos. Si lo que buscas es estetica, entonces no hay razonamiento que valga, que te guste tu coche y sus accesorios y listo, pero bueno, eso es como si pones pegatinas de llamas saliendo del deposito de gasolina... cada uno sabra lo que hace. Eso sí, todo lo anterior, que te lo confirme la gente que realmente SÍ sabe, que en el foro tenemos unos cuantos. Saludos!