Muy buenas. Perdonar por un hilo que no tenga que ver con coches. Llevo tiempo planteándome la compra de una motocicleta para ir a currar, un poco cansado del metro, e ir a mi trabajo en coche no es nada práctico. El motivo de quererlo de tres ruedas, es porque nunca he montado en moto y muy pocas veces en bici, así que mi experiencia con las dos ruedas es nula. El trayecto sería por Madrid, de casa de campo a Begoña, así que sería prácticamente todo el recorrido por la M-30, había pensado en una Tricity 125. Lo veis una locura por no tener nada de experiencia anterior en motos. De no verlo una locura, pensáis que con una 125 voy bien o sería un poco justa. Gracias de antemano por las respuestas. Un saludo.
Locura en cierto modo es. Ya sabes que la M-30 es complicada, mucho trafico, gente que no mira... Al tener poca experiencia puede sumarse el "estres" del tráfico al sentirse inseguro por falta de experiencia. No es algo que no se pueda solucionar en unos dias moviendote por zonas que te permitan rodar y coger seguridad. Luego, una 125 justa es, quizá para la M-30 con sus límites de velocidad y recorrido urbano, pueda servir (bueno, de hecho sirve) pero parte de la seguridad de la moto es poder ir mas rapido que el resto del tráfico. Siendo un triciclo, si no recuerdo mal, puedes llevar una 400 con carnet B.
Todo el recorrido tiene límites bajos, y vigilados...yo si me animaría, si te resuelve más que te complica....t como indica @Stewie, si puedes tener má smargen , hazlo. Hace años yo hice algo similar con una Aprilia Leonardo 125 y para fuera de la ciudad, demasiado justa. Pero es que por la M30 se iba a 120/140 por entonces: ahora ni soñando, es parte de Francia.
Gracias por tu respuesta. El horario es un poco fuera del habitual. Entro a las 14 y salgo a las 21, con lo que el tráfico no es tan denso a esas horas. Sí que he visto que puedo optar a una 400, pero no sé, sin tener nada de experiencia va a ser mucho para empezar, no crees. Por otro lado no sé si terminaré de acostumbrarme a las tres ruedas y una 400 está más menos por el doble de pasta. Un saludo.
Eso estaba viendo, lo mismo una 125 va algo justa, pero me voy a mover por zonas de máximo 90, así que lo mismo tan justa no va. Como le decía al compi más arriba, me frena un poco el irme a por algo más gordo y que luego no sea lo mío. Como os comentaba mi experiencia en el mundo motos es nula, aunque siempre me han gustado, la verdad es que no sé cómo no he dado nunca el paso, y eso que hasta tengo el beneplácito de la jefa, jejejejje.
Por horario, vas un poco mas fluido de tráfico, si. Lo de ser mucho, al final la moto corre segun tu le des al puño. Pero siempre tendras una reserva de potencia. (Es como tener un M3, no quiere decir que vayas a tope siempre, puedes ir a 120, pero si lo necesitas, tienes pedal) Si no tienes claro que te vayas a acostumbrar, gasta lo menos posible, incluso empueza por segunda mano por so acaso. Para subir, tienes tiempo, incluso para pasarte a las 2 ruedas.
Por el momento sí que estoy viendo segunda mano. El problema es que el pie derecho me pesa algo, esperemos que con el puño no me pase lo mismo, Jejejej, aunque al ser algo que no controlo, tendré que ir con mucha más calma. En caso de ir a por una con más cubicare, os quedaríais con la Yamaha o mejor la piaggio.
Punto 1 Prueba una moto, alquilala, paga clases en autpescuela lo que quieras. Prueba primero antes de lanzarte. Punto 2 Te vas a hinchar de calor y frio pero de los de verdad.si lo tienes asumido, y no te importa adelante. Punto 3 A la compra de la moto tendras que comprar buen casco minimo 250€ con homologacion nueva ece2206 y doble d. Chaqueta otros 100 euros en la de verano y otros 200 en la de invierno Guantes proteccion 1kp de verano otros 100 y otros 200 los de invierno misma proteccion. Punto 4 Compra mas de 125 cc es seguridad. La agilidad de incorporarte o quitarte de enmedio no te la da una 125. Aunque vayas a 70. Las motos no se ven y lo que mas te va a salvar es conduccion defensiva, dentro de eso un punto es quitarte de enmedio lo mas rapido posible.
Yo hice algo parecido hace poco más de 10 años para ir de Carabanchel a Alcobendas (callejear, M30 y un poco de A1) y voy en moto bajo cualquier circunstancia climática. Es un lujo. Para tú trayecto, yo pasaría de triciclos y miraría un scooter de 125cc. Más barato en todo (compra, mantenimiento, consumo) Yo lo que hice fue alquilar un sábado un scooter de 125 y ver que tal el trayecto al curro. Ya te adelanto que las primeras rotondas y giros se te van a atragantar. Tras ese primer contacto, me compré un Kymco Superdink a la que le hice 50k km en 5 años yendo y viniendo a currar. He cogido la moto siempre, con 40°, lloviendo a mares, granizando y hasta nevando un par de veces. Hay que tener mil ojos e ir siempre bien equipado,pero por lo demás es una maravilla. Los días de lluvia son los que más disfruto, viendo el atascazo que hay..., que te fumas por el arcen. Después el cuerpo te pide más y más..., te sacas el A2, después el A y acabarás con un misil tierra tierra...
Cómo te comentan algunos, yo me inclino a algo más de cubicaje, es por tu seguridad de poder acelerar para quitarte de enmedio en ciertos momentos, mejor “skutre” de dos ruedas y para empezar mejor buscar algo de segunda mano asequible y que esté bien, por aquello de si ves que no es lo tuyo venderla sin perder prácticamente pasta. Yo te animaría a ello, frío y lluvia en Madrid cada vez menos, y lo único es que julio y agosto es muy asquerosillo ir en moto con 35/40 graditos… Ya nos contarás.
Hasta el punto tres lo tengo totalmente claro. El 4 es en el que más dudas tengo, pero ya veo que sois varios que pensáis que es mejor ir con algo más de reserva de potencia.
Gracias por el aporte. Lo de saltar directamente a dos ruedas me da respeto. Es que tengo cero experiencia en ello, y seguramente sea psicológico pero el tener otra rueda más en el eje delantero me da algo más de seguridad.
Es que, y más en estos cacharros con más inercias que las motos de dos ruedas, la potencia es como el dinero: nunca se tiene suficiente. Por ejemplo, con una MP3 300 irías más que de sobra (pero nueva son 7000 euros...). También existe esto: https://www.qooder.com/es/pages/qooder# pero no sé cómo andará de precio. Salud.os
Poco mas que añadir a lo ya mencionado por los compis, tan solo un punto que le recordó amablemente un agente de la policía municipal a un vecino - "solo las motos y los ciclomotores de 2 y 3 ruedas pueden aparcar en los parking habilitados para motos y en la acera". No se si habrá cambiado, esto es de hace unos años que me movía en moto, y un vecino se planteo la misma compra que tu estas haciendo. Vamos, que te pueden buscar las cosquillas normativa en mano.
Si todos te decimos lo mismo por algo es. Obviamente con cuidado no te va a pasar nada ni en una 125 ni una 75. Pero te simplificara la vida y ojala nunca pase, algun dia te puede salvar de la ostia. Solo hay dos tipos de motoristas Los que se han caido Y los que aun no se han caido
Una cosa es el pie y otra el puño. Al proncipio irás con pies de plomo, porque no te ves seguro. Vas pendiente de todo y de todos. Luego, si eres de correr, con la moto cuando cojas seguridad, correrás tambien. Y lo haras con una 125 o con una 400. Salvando las distancias de potencia.
Yo llevo bastante la 125 de mi hijo en una ciudad pequeña y es una maravilla, pero no me metería en la M30 con ella ni loco, hace falta algo más de motor.
Sin problema. Eso sí, me iría a por alguna con un poco más de motor, ya que las 125 las veo un poco justas. Si la compras con más motor, tendrás mayor seguridad, ya que la potencia siempre es bienvenida a la hora de necesitarla, sobre todo en incorporaciones o adelantamientos a buses y camiones.
Si tienes carnet de moto grande .. tirate a por algo más lleno .. las 125 se quedan escasitas , más menos como una 50cc de 2 t . En cuanto al número de ruedas .. pues con lo que te sientas más cómodo . Nunca he llevado un triciclo con lo cual mi opinión en ese caso valdría entre cero y nada.
Pues yo considero más peligrosa la falta de potencia que la sobrada de la misma. Las motos limitadas mismamente me parecen bastante mas peligrosas que la misma amoto libre. Cuando necesites , no tienes . . Y muchas veces es necesario tener para salvar ciertas situaciones. La hostia si está de venir va a venir igual .. y si estaba de ser el golpe mal dado , pues te joderá así vayas a 30kmh .. es lo que tiene el no haber una carrocería de por medio . La única ventaja , que lo mismo medio vas quedando con puntos en el carnet cada final de año .
Si no tienes carnet ya te va a tocar 125 si o si. Prueba una de 2 ruedas si eso , si sabes andar en bicicleta la moto es más menos la misma cosa. Al principio no te metas en demasiados líos , busca sitios en donde no haya mucho tráfico y en 4 días te estás sacando el carnet para comprarte una 600 . Después la 600 se te quedará pequeña últimamente todo eso.. Es un ciclo natural . En este caso si te recomiendo quizás una 125 por aquello del peso al principio . Yo la compraría de segundamano , porque si te gusta la acabarás cambiando y si no te gusta la acabarás vendiendo .. al menos perder lo mínimo posible.