Wenas,estoy pensando en cambiar mi 330xd del 2001,ya le ha llegado la hora,tiene 335.000 kilometros por un chrysler 300,ya que hay una muy buena oferta y se queda muy bien de precio. Alguien lo ha probado o tiene alguna referencia sobre este modelo?se que lleva el cambio automatico de 5 velocidades y el motor del mercedes 320 cdi con 218 caballos por lo que no debe de ir nada mal,ademas yo viajo mucho,entre 40.000 y 45.000 kilometros al año,por lo que pienso que es un coche que me puede encajar muy bien en cuanto a comodidad y espacio,pero no tengo ninguna referencia ni conozco a nadie que lo tenga,por lo que agradeceria todos los comentarios que me pudieran ayudar. Gracias.
Tiene muy buena oferta actualmente. Chasis y motores de Mercedes Benz. Se fabrica en Austria por parte de Magna Styr, la que ha comprado Opel. En 2011 sale el nuevo 300C mucho más ligero. Se fabricará en la factoría de Bertone.
Dejando el buen motor de lado, "prefiero" la carrocería de un Mercedes; hace 4 semanas aproximadamente que estaba en Marbella con Randalf44 y un amigo con un Chrysler 300c "tope de equipamiento", la verdad que no nos gustó nada... Lo primero que nos chocó fue "la altura" de las ventanillas, dentro del coche se va demasiado escondido y hay poca sensación de espacio del interior hacia afuera. El cuadro de mandos muy sobrio (demasiado) y mucha sensación de espacio indefinido, el interior no es aceptable para este tipo de "segmento" y una mala percepción de la calidad de los plásticos (que deben tener un rendimiento a largo plazo y no una imagen estética mientras se expone en un concesionario) Tienes un foro que es www.foro300c.com Lo mejor que tiene es que con una inversión estética puedes llegar a tener un Cadillac o un morro Bentley :ang:
Yo antes que el 300c me iria a por el Dodge Charger que lleva el mismo chasis, es Precioso por fuera y bien resulto por dentro ...no asi el 300C
El 300c falla en el interior. Exteriormente, el coche impresiona, parece un taque, y amí, personalmente, me gusta el estilo de ventanillas que tiene. Eso sí, habrá mejores, pero ahora mismo, puedes encontrar unos 300c a un precio de escándalo y con pocos añitos. Si yo tuviera un E46, si, si haría el cambio hacia un 300c sin dudarlo.
jejeje, me lo has puesto a huevo para poner esta fotito de mi Nautilus, el dignisimo antecesor del 300 C. Un pequeño yate rodante. Despues de este, creeme que voy directo a por un 300C Touring, o como bien te indica Ninja, a por el Charger!
ebbano,hablame algo del 300c,sabes si dan algun tipo de problemas?,que tal funcionan con los recambios?
Yo he comprado un 300C de segunda mano hace 6 meses. Estoy encantado con él. Cuanto más lo conduzco más me gusta. Si bien el interior es bastante sobrio, enseguida cambia la primera impresión que da. Eso sí, el mio es con tapizado interior en cuero negro. Queda de cine. Es todo un tuercecabezas. Llama mucho la atención y mucha gente se queda mirando. No es un coche para ir haciendo rallye, es más bien para desplazarse cómodamente. El comentario general de quien ha ido en él es: "Me siento como si estuviera en el sofá de casa". Es muy cómodo aunque no te sientes tan sujeto por el asiento cuando tomas una curva más rápido de lo debido. La amplitud de su interior es impresionante. Respecto al cambio y al motor. Si bien una 6ª conseguiría que consumiera algo menos en autovía, no la hecho de menos. El cambio es muy suave, si conduces con normalidad ni te enteras de los cambios de marcha. El motor casi no sube de las 2000 rpm en ningún momento, enseguida cambia. A 120km/h, en 5ª, va a 2000 rpm, aproximadamente. En un poco gastón, hay que tener en cuenta que pesa 1950 kg en vacío. Pero los 510 Nm de par lo mueven perfectamente. Otra grata sorpresa es que la laca de la pintura es dura como una piedra. Hace una semanas me encontré toda la esquina de la defensa blanca de un roce de algún torpe aparcando. La froté con un trapo húmedo y no quedo nada, era todo pintura del otro coche. Inconvenientes: Consumo un poco más elevado y problemas por las dimensiones del coche en algunos garajes. No quiero extenderme mucho. Si quieres más información pídemela sin problemas. En cuanto averigüe cómo colgar fotos pongo alguna. Saludos
me parece biuena opción. Tiene elementos mecánicos de calidad a buen precio. Si no te importa un acabado mejorable y una depreciación alta es una buena opción.
Tokisky; mientras aprendes a ponerlas, si quieres,enviamelas a frankebano@yahoo.es y te las pongo yo! Esa belleza merece contemplarse "a lo grande", nunca mejor dicho! Y por cierto, tio ,dile algo a PALAS de los recambios. Ningun problema,verdad??? Yo el mio lo he llevado ya 3 veces al taller, para el retrovisor, motor de elevalunas y algo mas, y chico, en un dia estaba conseguido el recambio y realizada la reparación.- PALAS. No te arrepentirás! Es un carrazo!!
EL famoso HEMI......motor para hombres en pecho... Creo que habrán vendido 2 en España...los de exposición... El 300 CRD me encanta y siempre he oído hablar muy bien de él.
El motor del mio es el CRD 3.0 V6 diesel. Seguro que le podían sacar más al motor, pero me parece un motor muy fiable y probado. En los años que lleva implantado en el 300C creo que han tenido que cambiar una junta del motor que controla las válvulas de turbulencia y revisar el apriete de una junta del cambio automático. Están dentro de las campañas de Chrysler y si dan problemas los cambian sin cargo alguno, cuando sea. En el modelo nuevo del 2008 han mejorado la ventilación de los frenos, que daba problemas en Alemania (por las frenadas en las autovías desde los 200 km/h que va la gente) y si hacías una conducción muy agresiva. Respecto a los recambios, no tengo experiencia. Sólo tuve que pedir una pieza del parasol que me rompió al tirar mal del parasol. En 3 días estaba. Tengo la impresión de que la mayor parte de las piezas son iguales que las de algunos modelos de Mercedes. Por lo que han comentado en el foro del 300C, cuando han tenido que hacer reparaciones normales han tardado una semana más o menos, como cualquier otra marca. Saludos.
Uno de esos de exposición lo vi yo una vez arrancando grava en un aparcamiento (cerrado al tráfico) y era delicioso oir cómo bramaban los escapes del Hemi. Era una concentración de coches americanos y el que mejores derrapadas se marcó, de largo, fue el 300C. Y eso que había mustangas, corvettes, pontiacs etc etc etc
Justamente ví antes de ayer un Dodge Charger en venta en un compraventas de Vélez-Málaga en Málaga. Un coche muy exclusivo para haber llegado a este pueblo. ¿No? Era de color verde claro, me llamó la atención, algo inhabitual.
Motor mercedes aparte, si no te importa que la calidad de los plasticos esten un poco por debajo de lo que debería ser en un coche de estas características, me parece una buena opcion: mecánica alemana + confort americano = buen coche
No me desagrada en absoluto el 300 de Chrysler, de hecho estuve por comprarlo en Los Angeles, pero terminé descartándome por comprar el Voyager LX 3.3L. Recuerdo que me gustó mucho el interior del 300 porqué tenía mucha madera a la vista, en el volante también. La calidad de los asientos de cuero es notable. El mayor defecto que le veo es el tamaño de las lunas que son demasiado pequeñas, esto va a favor de una altura de puertas mayor, mayor protección lateral. Sinceramente es un cochazo, grande, bonito y con calidad de motor MB. Adelante no te arrepentirás, viajarás cómodo, muy buena posición al volante, es importante. Saludos.
Supongo que si haces 40.000 km haces casi todo carretera Los coches americanos están diseñados para una conducción cómoda por carretera. Si te sirve de referencia: Oviedo - Madrid - Oviedo, a 120 km/h, el consumo anda por 7,5l a los 100 km. En ciudad se dispara a los 11l. Las calidades de algunos plásticos del interior no son todo lo buenas que deberían. Como llevo pocos km con él no puedo decirte si está libre de grillos, quizás es mejor que consultes en el foro del 300C. Lo de la posición al volante que comentan es cierto. Yo mido 1,83 y en algunos coches me pegan las rodillas en el volante, en este es imposible. De todos los que miré antes de comprarlo es en el que me encontraba más cómodo. Saludos.
Un proveedor mio tiene uno, lleva 220.000 kms y los asientos destrozados, no se que mierda piel llevan. Ademas no se que le pasa al coche que lleva una racha de no salir del taller con temas electronicos, mas de 6.000 eur en reparaciones en poco tiempo. Supongo que sera un caso aislado pero..
Embido y subo! Lo tiene mi vecino y dice que no lo estrella porque el seguro le da una mierda. 300c touring 218cv. Salvo el bloque motor, dice que todo le ha dado por culo, y la calidad de interiores la más viva imagen de por qué naufragó Chrysler en España y tuvieron que maquillar les algunos modelos los de Fiat a través de Lancia.
El consumo del 300C es elevado, creo que una caja automática de 6 le vendría mejor. El diseño es cuestión de gustos y debajo del capó monta motor Mercedes que con su mantenimiento correcto aguanta muchísimos kms y 218CV debe andar muy bien. http://www.km77.com/precios/chrysler/300c/2004/300c-30-v6-crd
En cuanto a mecánica no tengo ni idea, pero es un coche que me gusta mucho, tanto en version normal como touring (o como lo llame la propia marca). Es un chopardo de cuidado, yo creo que debe tener mucho aplomo en carretera. Si te decides ya sabes, nos cuentas impresiones!
No puedo opinar sobre el motor, pero si sobre la electrónica. En 2009 alquile uno en EEUU, el primero que me dieron no reconocía la llave, me lo cambiaron por otro que tenía el cierre centralizado averiado. Al final terminaron dándome una Grand Cherokee... Sent from my iPad using Tapatalk