Duda Opiniones cargador/arrancador Lidl ulg 17 a1 para conectar durante diagnosis

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por deven, 4 Ago 2022.

1. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    Buenos chic@s,

Acabo de comprar este cargador/arrancador del Lidl, lo que más me ha llamado la atención es que carga hasta 17 amperios, aunque ya tengo el arrancador básico del Lidl, este solo va a 3,8 amperios, he pensado en utilizarlo cuando le conecto Ista al coche para que no se venga abajo la batería.
    Luego tiene otras funciones, por ejemplo la de arrancador, pero mi objetivo es utilizarlo para cuando urgue con el Ista. En su día leí que cuando conectamos el ordenador al coche y grabamos información es muy importante tener conectado un cargador/mantenedor con al menos 15 amperios, los básicos suelen tener hasta 6-8 amperios.
    También veo que admite cargas para baterías de plomo y AGM, entiendo que mi 520d F10 tiene batería AGM por tener start-stop, pero no estoy seguro

Que os parece?
    Creéis que me puede valer para lo que lo he comprado?
    Para hacer cargas normales de batería, o bien usaré el pequeño del Lidl o este a 2 amperios a carga normal, cargar una batería a 15 amperios quizá puede llegar a ser contraproducente

Edito, acabo de ver un análisis del cargador:

El resultado es bueno pero me extraña que solo cargue 30 segundos a 17 amperios para luego pasar 4 minutos a unos 7-8 amperios, y así sucesivamente, lástima que no tengo pinzas son perimétricas para medirlo en mi coche

Última edición: 4 Ago 2022
    A marcoastur y Gus les gusta esto.
  2. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    Alguno utiliza otro cargador para hacer cargas/diagnosis?
    También he pensado en comprar un arrancador que entiendo que será suficiente para mantener la tensión de la batería durante la diagnosis

A Gus le gusta esto.
  3. torpedo520I

torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.621
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo utilizo cargadores y arrancador.
    Cargadores nunca han llegado a los 17 amp. (quiero cargar la batería no hacer una fritada).

Uno de los que tengo empieza a unos 4-5 amp y enseguida baja a 2 amp (aprox). Lo ideal es carga lenta y durante toda la noche y bien ventilado.

El arrancador lo he usado para eso, arrancar. Pero tiene varias funciones que no he usado.
    Podría servir para mantener la tensión. Será ideal, si estas lejos de un enchufe. Pero si estas en tu garaje, quizás si ya tienes el cargador, es tener el cargador enchufado y no comprar otro artilugio.

A Pepe Pótamo y deven les gusta esto.
  4. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    El cargador pequeño del Lidl da solo 3,8 amperios, para cargar la batería es suficiente, pero para mantener tensión con el ordenador conectado quizás es escaso.
    Por otro lado, no creo que ocurra nada por meterle a la batería 15 amperios durante 30mins, entiendo que el coche le mete más corriente para cargar la batería
    Donde estoy no tengo enchufe a mano, quizás lo mejor sea utilizar un arrancador para estabilizar la tensión

5. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.629
    Modelo:
    un 54 plazas
    necesitas un estabilizador,no un cargador

A DavidV y Eduma les gusta esto.
  6. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    Correcto, pero un estabilizador cuesta lo que 5 cargadores y lo usaré una vez al año máximo, si le diera un uso más intensivo si compraría un estabilizador, pero va a ser un uso 100% casero

7. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.785
    Modelo:
    R 1300GS

Tu solo te has respondido, crees que algo que cuesta 5 veces menos hará el trabajo de otro que cuesta 5 veces mas.

Para leer fallos y poca cosa te servirá, ahora codificar sin estabilizador es una ruleta rusa...

A marcoastur y Goler les gusta esto.
  8. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    Por eso pregunto, para un uso profesional o habitual tengo claro que me gasto lo que piden, pero para una vez al año si llega quiero pensar que con un cargador de este tipo sería suficiente.

Tampoco tengo claro cuál es la diferencia entre un aparato y otro si ambos dan una tensión constante y unos 15 amperios

9. Tizon

Me Gusta:
    21.785
    Modelo:
    R 1300GS
    Para codificar lo tipico de video en movimiento, que se recojan los espejos y cosas asi te vale de sobra, para actualizar un modulo determinado o codificar un modulo averiado ahi ya se puede tirar mas de 15 minutos y una caida de tension seria terrible.

Última edición: 5 Ago 2022
    A Goler le gusta esto.
  10. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    Que diferencia hay entre un estabilizador de corriente o un cargador que proporcione 15 amperios?

11. Tizon

Me Gusta:
    21.785
    Modelo:
    R 1300GS
    El cargador en cuestión creo que solo daba los 15o 17a amperios durante un tiempo determinado, vamos unos segundos, después esta 4 minutos enfriando hasta que puede volver a darlos. ( Según el video que has puesto )

Un estabilizador lleva trasformadores, bobinas, condensadores, transistores, para poder dar los amperios que tu selecciones sin moverse prácticamente un ápice de esos amperios durante horas.

Si abres un cargador y un estabilizador veras la diferencia claramente.

Mantenedor Lidl.jpg

Ojo con esto no digo que el cargador no sea una buena compra, que si lo veo hasta yo me lo compro, pero no es un estabilizador...

Última edición: 5 Ago 2022
    marcoastur, Goler, deven y otra persona les gusta esto.
  12. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    Este mismo hombre, tiene una review de un cargador de AEG que si es capaz de mantener los 15 amperios, claro el precio no es el mismo, en Amazon son 90€, aún así mucho más económico que un estabilizador.
    Me da la impresión que todo lo que se use para programar el coche le aumentan el precio por ser más "molón".
    En el vídeo este hombre no tiene claro si es por temperatura o es la manera de funcionar del cargador, si fuera por temperatura con poner un ventilador más grande dentro del cargador sería suficiente, lástima que no tenga pinza amperimétricas, si veo una económica lo mismo me lo compro para hacer la prueba, pues quizá con componer un ventilador de los que tengo para el ordenador soluciono la papeleta ahorrándome 300 euros

A Tizon le gusta esto.
  13. Tizon

Me Gusta:
    21.785
    Modelo:
    R 1300GS

La diferencia seguro sea que no lleve un trafo en condiciones, lo normal en un estabilizador es que lleven un trafo toroidal en lugar de uno normal, pero claro un toroidal de 15A solo ello ya cuesta mas que el mantenedor que hablamos. y con un ventilador no lo arreglas igual con un disipador mas grande que el propio mantenedor si pero vamos esta todo inventado

A Goler y deven les gusta esto.
  14. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.629
    Modelo:
    un 54 plazas
    pues es eso o nada,los cargadores no son estabilizadores,si luego al bajarte la corriente de 15A te cargas un modulo,diras que merecia la pena gastar 5 veces mas.

Última edición: 6 Ago 2022
    A Tizon y deven les gusta esto.
  15. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    79.741
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    A deven le gusta esto.
  16. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    Buena pinta tiene, pero lo que comentaba en otro post, multiplica por 5 el precio de un cargador

A Tizon le gusta esto.

Compartir esta página