Hola a todos, llevo un tiempo sin entrar en el foro porque vendí mi bmw aunque os leo de vez en cuando. El asunto es que estoy detras de comprar un coche, aunque estaba buscando mercedes de la clase E o S, tambien he mirado algo de BMW en serie 5 y 7. El otro dia me ofrecieron un BMW 735i E65 bastante interesante de precio y estado y estaba a punto de decidirme pero cuando busque algo de informacion sobre este coche me echo para atras el consumo (sobre 10L en carretera) Esto es así? Como es posible que un 3500cc tan moderno haga esos consumos? El mercedes E320 con 3200cc gasta sobre los 8l... Otra cosa, este coche viene con muchas pijadas y demas, es fiable o suele dar problemas? Y por ultimo si alguien lo sabe, el control por voz viene de serie? Gracias por adelantado y un saludo.
El E320 pesa aproximadamente unos 1635 kg (hablo de memoria) y el E65 se acerca a las dos toneladas (unos 1935 kg). Te imaginas meter a 3 tíos de 100 kg en el maletero de un E320? Por cuanto a consumo, un motor del cubicaje y potencia de un 735i (3.600 V8 de 272CV) en un coche de 2.000 kg es imposible que baje de los 10 litros de consumo (el León de alquiler que tengo ahora mismo a la puerta de casa me gasta, con el motor ECO de 105 CV, 8 litros a los 100 rodando a velocidades cuasilegales). El serie 7 que tengo en el garaje de casa esperandome consume 8,1 litros de media, a la misma velocidad. El E320 lleva un motor de 3.200 cm3, con 224 CV (50 caballos menos y 400 cm3 menos; el motor de un seat seiscientos). Con esto te digo que no te fíes de los consumos a menos que estén comprobados por tí, rodando con las mismas condiciones, llenando el depósito escrupulosamente, haciendo el mismo recorrido,... Francamente, 2.000 kg. con un 3.600 V8 al morro de 272 CV (todavía me acuerdo cuando tenías un coche de más de 100 CV y la gente resoplaba al decírselo) y más de 5 metros de longitud, 1,92 de ancho y metro y medio de alto, gastar menos de 10 litros en condiciones normales, se me hace harto imposible. El E65 es una maravilla de coche que, pese a que algunos critican su estética (yo no cambio mi F14 Tomcat por un E38 a menos que sea un B12) es un paradigma de comodidad y de suavidad, con muchos gadgets. Sí estás dudando entre clase S o serie 7, la cosa está más jorobada. A mí el actual (el Mofletes) me gustá más que el anterior, pero tampoco éste me parece feo.
Mejor que Mulkurur no te voy a aconsejar pués él es feliz propietario de un E65. Aún así, te recomiendo que pruebes uno y otro. Un serie 7 es competencia de un clase S. La clase E es competencia de la serie 5. Prueba uno y otro y descubre con cuál de ellos tienes mejores sensaciones. Si quieres un auténtico buque posiblemente el serie 7 sea tu coche. Si prefieres algo más ligero entonces un serie 5 o un clase E. Pruebalos. En uso real, de cualquier modo, no creo que las diferencias de consumo en carretera vayan a ser determinantes, y desconozco las necesidades de mantenimiento de un clase E.
Pienso que los consumos del 735i serán bastante homologables con los de un MB E320 salvo uso con muchos cambios de ritmo o ciudad pura. En ese coche de los consumos me preocuparía bastante poco. En todo caso de que haya tenido buena vida ya que las averías de un serie 7, máxime de un E65 que es un gran ordenador con ruedas, no son baratas. El motor parece que tiene una respuesta bastante digna a pesar del peso del coche y que haya un 745i más brillante no empaña en absoluto a éste. Si te gusta y lo ves bien, que no sea el consumo lo que te retraiga.
por favor podéis indicarme según vuestra experiencia, si el mantenimiento de un 735i para utilizarlo básicamente a velocidad legal en autopista, es mucho más caro que el 730 D hablo de vehículos que pienso comprar de lo años, (2004/2005/2006) y por otro lado vale la pena viajar a Alemania a comprarlo? es que en España he visto pocos al menos de particular que es lo que más interesa, supongo en especial para ahorrar el iva etc. gracias
Lo primero, bienvenido. Por lo que veo te estás empapando a base de bien de todo lo relacionado con la serie 7, porque hay que ver andeandaría este post. Bueno, comencemos por lo último. Lo cierto es que, en la situación en que está este "bendito" país, estoy seguro que te será más fácil encontrar una buena unidad de E65 aquí, que en Alemania. Ya sabes que la ruina ajena casi siempre viene a aumentar la riqueza propia; quiero decir que, dejando a un lado los escrúpulos, a día de hoy en España puedes encontrar mayor margen de regateo que en Alemania. Y con respecto a la relación entre prestaciones y consumos entre un E65 730d y un 735i, deben de andar muy parejos en cuanto a rendimiento y ser el primero algo menos sediento que el segundo; otra cosa es la complejidad mecánica de uno y otro, pues es sabido que los diésel modernos en ocasiones son bastante puñeteros. Espero haberte aclarado algo las ideas.
A velocidad legal por autopista el 735i tiene que hacer consumos bastante contenidos, probablemente de menos de 9 l/100 (ojo, sólo en pura autopista). El 730d aún gasta menos pero en esas condiciones es, probablemente, donde le saca menos ventaja en consumos.
llevo poco tiempo con mi 735i e-65, pero lo que menos me preocupa es el consumo, conozco coches pequeños y con motores pequeños que tienen consumos que se diferencian muy poco, el tema es cuidar el coche y hacerte todo lo que puedas en el, el consumo solo es una de tantas variables en un coche... Un coche que nuevo costaba cerca de 80.000 euros y lo compre a precio de saldo, que me preocupa el consumo, ni en sueños, soñé" con tenerlo... RUSTAM43, de alpedrete??? yo de galapagar compi... Saludos
Para mi que esos coches están para el desguace. Que un coche pequeño (1000kgs) consuma como uno grande (2000kgs) y con una diferencia de motor considerable (1-1500cm3 Vs. 3-5000cm3)…. Y no me sirve el dato de "tengo el OBC en 9.8". Si el OBC marca eso, con un coche gasolina pequeño ese dato estaría en 5-6. Con el coche de la pareja, con uso casi exclusivo en ciudad, el OBC marca 6-6.5l (gasolina). Con el 911 en ciudad… ni idea pues nunca la pisa pero si que con el e46 ese consumo casi se duplica. Y un amigo forero con uso de solo ciudad el V8 hace unos consumos de el doble y más (y con un tacto del acelerador...). Otra cosa es que uno asuma el sobrecoste que representa el consumo de gasolina extra Vs. los precios de risa de estas unidades (a precio de Kia Picanto sin AA nuevo ). Pero si cada día se recorren unos 200kms en coche… la cartera se resiente. Y ojo, que mi coche de uso diario es gasolina, haciendo promedios de 700kms semanales. .-
Sí antoniomanu, de Alpedrete. Cuando quieras, nos apedreamos mutuamente los coches; pero me pido ser el primero. Le tengo echado el ojo a unas piedricas amontonadas en una rotonda... Jajajjaja.
Eso es muy relativo. Si miramos consumos mixtos siempre va a gastar menos el coche ligero y de motor pequeño (salvo motores muy malos o totalmente desajustados). Pero si hablamos de consumos en viajes por autopista las cosas se empiezan a aproximar e incluso pueden igualarse cuando las velocidades empiezan a ser altas. Con un 1.6 de gasolina (no muy moderno) rodando a cruceros de 160 posiblemente consumes lo mismo o más que con mi 728iA. Al menos eso es lo que recuerdo del Córdoba que había en casa. Rodando suave en carretera sacabas 6 litros relativamente fácil pero como te alegrases con el acelerador en autopista bebía como el serie 7 poniéndose en consumos de 10 l/100 (el Córdoba) con bastante naturalidad. 10 l/100 en autopista llana para el 728i son cruceros de 150-160 con alguna escapada esporádica a los 200.
Esa es la única circunstancia (autopista a ritmo elevado) donde un motor de gran cilindrada y cv gasta poco más que uno pequeño. De hecho en el almuerzo del otro día lo comenté, A 130 gasta lo mismo (y puede que algo más) el Yaris que el e46. El 911 se mantiene ligeramente algo superior, pero muy poco (depende de la velocidad menos de 1l). Pero el uso de los coches (en su mayoría) no suelen ser viajes diarios de 100-200kms de solo autopista. .-
Pero el uso de un serie 7 sí que puede - debe ser el de viajar. Y en ese campo es imbatible, hasta casi en consumos, por un coche más pequeño. Ayer iba con mi mujer en el 728iA zumbándole un poco por la autopista y ella me decía "la verdad, vender este coche por tan poco dinero"
Pero el mio que quede siniestro total, pues no me importaría pillar el dinero del seguro, pues mola el coche, pero jo" miras la valoración actual y vale un pellizco, mucho mas de lo que me costo, pero seguro que con 10 años el seguro no aplica ese valor... Bueno nos vemos, cuando empiece el buen tiempo pienso subirle en borriquetas y hacerle unas cosillas que aquí me estáis enseñando, si te apetece ya nos vemos y nos contamos. Lo del consumo de los coches, solo quiero decir que es una variable mas del total de los gastos del coche, por ejemplo en el garaje que meto el coche, observo nuevos un Q-5 su precio empieza en 40.000 euros, una chica tiene un X-6 4000 Drive, su precio empieza en 80.000 euros, luego del monton coches entre 28.000 a 40.000 euros, puedo decir que tengo el mejor coche del garaje que son unos 80 y me costo el que menos, por eso digo lo del consumo, también esta claro que no me lo compre pensando en hacer kilómetros, pues ya tengo unos años y se mi actividad y no hago kilómetros, mas tengo un chevi con 150 caballos, que una vez me canse algo pondré en reserva el 735i, lo malo es que como decís, es una gozada conducirlo hasta en ciudad, es un verdadero placer, no soy persona de gastar y un caprichito pues no viene mal, mas sabiendo que mas pronto que tarde, todo nos lo van a robar unos y otros... Saludos