Muy buenas a todos. Abro este hilo para que me aconsejéis sobre este modelo. Aclarar que prefiero abrirlo aquí en el general que en el subforo porque aquí entra más gente, por lo tanto es más "visible". Estamos buscando en casa un coche para mi, y estaba centrando mi búsqueda en mirar Seat León, Vw Golf o similares, hasta que apareció este que es del mecánico de confianza donde hemos llevado los coches toda la vida. El coche en cuestión es un BMW 320td Compact de 2003. Tiene 230.000km actualmente pero el coche está impoluto tanto de interior como de exterior. No presenta ningún rasguño ni golpe, y el motor está revisado completamente por él. Se que este motor presentaba problemas en Silentblocks, problemas en palomillas y en el turbo. Según el, los silentblocks están cambiados por lo que ya no dan más problemas. Aparte, las palomillas famosas las revisó pero decidió dejarlas porque estaban bien. También decir que no ha sufrido ninguna avería. El coche lo hemos probado y va perfecto y no se le oye nada sospechoso. Mi duda es, que más problemas presenta este modelo? La rotura de chasis también afectaba al compact? Cualquier ayuda u opinión será agradecida. P.D: El coche está estrictamente de serie, me lo entregaría con el aceite y filtros cambiados ya y además el precio es muy bueno. Un saludo y espero vuestras opiniones/consejos/ayudas. Gracias de antemano.
Creo que tu mismo te contestas a todo. Yo lo compraría de ser así. La rotura del chasis tengo entendido que sólo era en el E46 berlina y coupe.
Si mas o menos se los fallos pero como no estoy muy puesto en ese tema, por eso pedía opinión ya que vosotros sabéis más que yo. Muchas gracias por lo de la rotura de chasis, no estaba seguro de si afectaba o no a este.
El compact usa un chasis nuevo si no me equivoco. No dio ese problema. Por lo demas lo tipico de E46, sensores de airbag, erizo, etc. Yo las palomillas las quitaba ipso-facto.
Hay alguna consecuencia al quitar las palomillas? Mi mecánico dijo que sonaba más el coche o algo parecido sino recuerdo mal.
El compact es un coche que a mi me está dando muchas satisfacciones. La ligereza por no tener culo se nota con respecto a sus compañeros en berlina o en coupé. Son muchos kilómetros, por lo que el precio debe ser muy bueno... Por otra parte, de las palomillas, por bien que estén no me fiaría...el coche no cambia prácticamente su funcionamiento cuando las quitas. Pero si se traga alguna (cosa que puede ocurrir en cualquier momento, esten lo bien que esten) el arreglo no es moco de pavo Ya nos irás contando. Suerte con la adquisición (te decidas por el que te decidas)
El tema Km no me preocupa tanto porque que se que el coche está cuidado y se le ha respetado siempre tiempos de calentamiento, revisiones, etc. El tema palomillas es lo que me mosquea un poco, y estoy entre la duda de si dejarlas o no, pero si como decís no afecta a nada, seguramente acabe por quitarlas y así nos quitamos de preocupaciones.
El compact comparte plataforma con el z3, lo de la rotura del chasis olvídate. Los silentblock vas a tener q volver a cambiarlos tarde o temprano, puedes meter de poliuretano q son más duros y te durarán más, pero es una pieza de desgaste como los amortiguadores etc... Las palomillas no avisan, sácaselas si o si, si se las traga la avería puede ser gorda, y no de nota nada sin ellas, NADA, q no te cuenten rollos, el comportamiento del coche no cambia en absoluto. Egr, puede fallar, la anulas muy fácilmente, caudalimetro, las primeras ref dieron fallos, si es del 2003 probablemente sea la ref mala, pero si con esos km no fallo no creo q falle. Decantador, tienes q ponérselo si no lo lleva, sino te cargas el turbo tarde o temprano. La luz del airbag del acompañante también te puede salir en el cuadro pero eso se arregla con dos perras, hay bricos por ahí.
Seguramente me dejo alguna cosa más, pero bueno ducho todo esto, yo lo e tenido durante 7 años, y lo volvería a comprar con los ojos cerrados, es un coche muy muy completo y salvó algunos fallos y pijadas para mi es un cochazo, y el 150td anda muy muy bien, consume poco estable... Para mi es un coche formidable, revisalo bien y si no te convence busca otra unidad, el coche en si es un gran coche, yo e disfrutado muchísimo con el.
Le preguntaré a ver que me cuenta sobre la EGR y lo del decantador. De la luz del airbag, ¿qué ocurre? ¿Qué se enciende en el cuadro sin tener ningún problema el airbag? Muchas gracias Josito
El otro día lo probé y me gustó mucho como andaba y su consumo medio general, el cuál según el OBC era de 5,5 (autovía basicamente). Tiene gran aplomo y estabilidad, y lo note bastante y eso que habitualmente llevo un Mini y van bastante bien en curvas, pero a este le noté mucho más firme y estable. Espero hacerme con el la semana que viene o sino la siguiente si todo va bien.
La egr se puede atascar con la carbonilla, la anulas el coche va a andar mejor porq no hace la recirculacion de gases, sólo tienes q anular un tubo. Hay un filtro q se cambia cada 60000 km creo, el decantador sustituye a ese filtro, a mi me valió 35€ en el conce y se cambia muy fácilmente. Si no haces esto rompe el turbo.
El coche va muy bien, y si lleva la suspensión m va de fábula, si le metes bilstein mucho mejor claro... Se qda un poco corto para mi gusto de frenos, yo le metí los del 330, con latiguillos metálicos, y problema resuelto, pasas itv sin problm y frena genial.
lo de la luz del airbag es que se estropea el sensor que detecta si hay alguien sentado o no, para activarlo o desactivarlo. Por lo que te saldrá la luz encendida en el cuadro (y no pasas ITV) Lo que suelen hacer es poner una resistencia en esa alfombrilla para que haya o no alguien sentado en el asiento del copiloto, siempre vaya activado su airbag (con lo que deja de salir la luz en el cuadro)
¿ Estás seguro de esto ? yo creia que estrenó una modificacion del chasis original del E46 y que se montó tambien en el coupe restyling.
En casa hay un MKonzept comprado nuevo en 2003. Solo tiene 150.000km pero hasta ahora sólo ha necesitado aceite, filtros, neumáticos y silentblocks. Es tanto riesgo no despalomillarlo?
Si es arriesgado, mucho, acaba por romper siempre alguna palomilla o eje y el estropicio es gordo, vamos que muchas veces sale mas cuenta montar un motor de segunda mano que reparar el averiado. Si en tu caso tienes aun las palomillas puestas te aconsejo que las quites pero sin dejarlo mas, como se suele decir, mañana es tarde. Un saludo.
Por lo q yo se y tengo entendido es la misma q el Z3, los güevos no me los apuesto jaja, pero Bueno es lo q tengo entendido.
Creo que el Z3 comparte algún elemento con el Compact e36, pero no con el e46. Me parece un coche cojonudo el compact, sobretodo teniendo en cuenta otras opciones que te puedes comprar por lo que vale...
Como no sea en los compact e36... Un compact e46 es prácticamente lo mismo que el coupe e46,se llevan unos 25-30 kg.Misma distancia entre ejes..todo igual.Lo único que en el compact le cambiaba el comportamiento un poco su dirección algo más rápida,que se acopló también a los e46 restyling.Es decir,es un coupe con 25 centímetros menos de culo,por eso va tan bien asentado.
Mi hermano lo compró nuevo en 2004 y a los 99000 se tragó las palomillas.Iba a haberlas quitado en la revisión de los 100000 y mira ... Menos mal que paró a tiempo y la avería no fue tan grande,y en Autoolmo lo dejaron igual que antes. A parte de eso..aceite,filtros y los silentblocks delanteros a los 120000. Ahora tiene 167000 y como el primer día.
Ojo con eso de "Buen precio" que no eres el primero ni el segundo que le oigo decir eso y luego lo paga un 30 o 40% por encima del valor de mercado para ese coche en ese estado concreto... Por lo que, si no lo has hecho, busca varios coches del mismo año/km/motor/extras y estado en diversas web para ver si realmente el precio es bueno. Con respecto al estado, si todo eso que te dicen es realmente de fiar por los km no te preocupes porque no son muchos para ese motor/coche, yo lo compraria pero ojo si el precio es bueno de verdad y tienes fe que en lo que te cuenta el mecanico es cierto. Un saludo
Por lo que he mirado en Autoscout, solo aparecen 2 Compact en ese rango de precio, y los dos son más viejos y con muchos más km, es más, uno le dobla casi en km El coche se que está muy bien cuidado y demás, además de que está de estricta serie y mimado. Le comentaré lo de las palomillas para que me las quite y así me quito de problemas.