Hola, estoy mirándome el comprar un bmw e90 320d 177cv del año 2008 con 80000km, con pack m, techo solar, sensores de parking y un montón de extras mas. El coche es el coche de mis sueños y quería saber datos sobre prestaciones, consumos, mantenimiento y sobre todo posibles averías comunes, he oído y leído mucho bueno y malo sobre ese motor por eso quería las opiniones y experiencias de quienes han tenido problemas y de quienes estén encantados. Gracias y un saludo.
Si presenta ese sonido puede que tenga la famosa avería del tensor de la cadena de distribución? tan común es esa avería? Es que pienso que en los foros la gente escribe y escribe cuando tiene un problema para consultarlo o compartir su avería, pero cuando esta encantado con su coche no lo cuenta tanto no se si me explico.
Yo te recomendaría el 330d sin ningún genero de dudas , ese motor puede petar y no es barato el asunto, el 330d es una roca , consume un Pelin mas que no mucho mas y encima es una diferencia abismal en la forma de andar y suavidad
Si te empeñas en el 320d, busca el de 163 cv porque ha dado menos problemas que el de 177 cv. La mejor opción sería un 325d o un 330d como muy bien te aconseja @aLbErTo8020.
La cuestión es que yo no buscaba coche, simplemente vi este en venta en mi pueblo y por los extras, precio y km me he calentado y quería saber opiniones antes de cagarla o hacer una buena compra. Supongo que si no lo compro no mire ninguno mas y siga con mi golf iv y mi e36 a prueba de bombas
no te ciegues con ese cacharro por mucho que te entre por los ojos. busca otra motorizacion que te deje dormir tranquilo, y si quieres el 320d a buen precio que sea motor M47. sin duda tambien puede aparecer gente que diga que esta contenta... por ahora. lo que es malo, es malo y punto.
El mio ya tiene unos cuantos años y 0 problemas, ni dumpers, ni cadena, ni tirones ni nada. Es evidente que antes de comprar un N47 se tiene que escuchar muy bien el motor para detectar posibles fallos pero no todos los padecen y hay muchos que han salido buenos, es cuestion de encontrarlos. Por lo demás el motor es fantástico, corre mucho y gasta poco, una delícia.
Es exactamente lo que pasa que me ha entrado por la vista nada mas verlo, sin hacerme falta y sin aun haber vendido mis 2 coches. Había oído algo acerca de este motor pero no pensé que seria para tanto, por ello el post para que me ayudéis a pensar con la cabeza y el bolsillo en vez de con la vista y el corazón jejeje
Yo lo primero que haria, con paciencia, es buscar una buena unidad que te de las suficientes garantias mecánicas, recuerda que las prisas no son buenas compañeras a la hora de comprar. Si encuentras una unidad que "suene" bien de motor, sobretodo que no haga un ruido seseo metálico, puedes comprarlo tranquilo. Eso si, pruébalo antes. También de paso si encuentras algún 330d no es mala opción un 6cil es de lo mejor en BMW, pero en ambos casos todo depende del trato del anterior dueño.
Yo tengo un serie 1 y hasta ahora no me a dado ningun problema tampoco, pero te lo decia por que podria tenerlo, como te dicen es escuchar bien y tener suerte.
Y pregunto yo... por qué en el mercado Español la mayoría de los BMW, MB o Audi, siempre suelen tener sobre los 80000km ?? Es curioso, pero si esa unidad la has visto en un compraventa... huye de ella pero ya! Además que los N47 de esa fecha, en caso de problemas de cadena y seseos hay que cambiar el cigüeñal.
Pues porque la malloria son importados y les meten un afeitado de ordago. Yo de ese tiempo los que suelo ver en paginas Alemanas rondan los 200.000 kms.
En general los compra ventas hacen buenas capadas mas que demostrado en el foro. Pero se estila mucho con los coches de importacion.