Hola buenas,soy nuevo en este foro aunque llevo un par de dias leyéndolo ya que es posible que acabe comprando un 316 compact del 95. Mañana he quedado con el tio para ir a verle y me gustaría que me dijerais los principales fallos de este coche,que males endémicos tiene,es decir,lo que suele fallar en estos coches para mirarlo bien. El coche tiene 200.000 kms y vale 3500 € negociables,intentare sacárselo por 3200,¿que os parece el precio?
Hola wenas en primer lugar bienvenido a este gran lugar jeje, Pues bien yo tambien tengo un 316i con 136.000 km pero del 94 ami hace ya casi 2 años fue lo k me costo 3500€ Problemas no me a dado ninguno solo tube k hacerle sus correspondientes cambios de filtros y aceite y desde entoces ando muy contento con el aunke sea el pezkeñin de la familia bmw, luego le puse un parde cosillas para dejarlo a mi gusto y aunke aun ando detras de el para seguir dejandolo a mi gusto y en fin. Suerte con la compra. PSon Fotos cuando lo tengas me gusta ver todos lo compact para comparar con el mio Gracias jeje.
Hombre, el precio depende mucho del equipamiento que lleve. Si viene peladito, es decir, sin pack M, sin techo, etc. el precio lo veo excesivo por los km. que lleva.
Yo lo veo un poco caro.De todos modos lo importante es el estado general,hay veces que vale la pena pagar mas si sabes que el coche esta bien.
El precio es negociable asi que algo se podra bajar.No se,he estado mirando coches y todos rondan ese precio y mas caros,mas baratos no los he visto. Lo único que me da un poco de "miedo" son esos 200.000 kms,no se si serán muchos.Yo quiero el coche para diario,unos 30 kms al dia y poder hacer alguna escapadita.Supongo que este tipo de motores sean duros pero no se,¿que me decis?
Por los kilometros,si no lo han mal tratado,no te preocupes,son duros y te puede aguantar otros tantos.
Yo no me compraria un coche de esos con 200.000 kms ni de coña, ademas que le pesa el culo a ese coche...... Saludos.
el principal problema que le veo,es que si te lo compras en un mes vas a estar preguntandote que como le puedes subir potencia que se te queda corto,aparte como es un motor pequeño siempre lo tienes que llevar "forzado" y te gastara lo suyo,yo te recomiendo un 318ti que son 143cv y gasta como el 316 incluso menos llendo a la misma velocidad por carretera y si lo que buscas es un pepinillo 323ti pero esto ya es otro mundo
Hombre,vengo de un Ford Fiesta 1.1 de 54 cv del 92,creo que algo mas andará jejejeje.Yo lo quiero para hacer 30 kms al dia,la mayoria carretera asi que de 80-90 no paso y un poco de autovia a 110-120 asi que creo que me ira perfecto.
Demasiados kilometros para un motor pequeño, tendras que mirar frenos, embrague etc.... ¡Como te digo no me lo compraria!. Saludos.
Yo tengo ese mismo coche y por potencia me va perfecto. No me quedo corto, es justo lo que necesitaba y esperaba. El problema es que 200.000 km son bastantes... Yo miraría más e36, estoy segurísimo de que encontrarás algo en mejor estado/condiciones.
Hombre,por aqui por Cantabria es muy dificil encontrar coches de segunda mano y mas de unas caracteristicas concretas.¿Que kms tiene el tuyo?¿cuánto te consume?
Por ese precio puedes encontrar montones de coupés, y el 325 y 328 casi duplican el número de caballos. Y además tendrán la mayoría de ellos menos kilómetros. Un saludo.
No quiero un 325 ni un 328,soy estudiante y no quiero un coche que me chupe 12-13 l. Como mucho me iria al 320 y aun asi creo que es mucho.Por aqui por Cantabria solo he encontrado un coupe,si me pasas links donde aparezcan todos esos que dices te lo agradecería.
Hace cerca de un año me compré un Compact 316i, como el q te quieres comprar tú, vamos. Me costó 3500 y venía con el pack M, angel eyes, parrot ck3200, pomo y freno de mano race sport, volante mini cooper s, llantas 17'' pack M del compact e46 y montaje para equipo de sonido. Tenía 188.000 kms. Ahora tiene 205.000. El único problema q he tenido es la hostia q le pegué. No me ha fallado nunca. Consume muy poca gasofa y a mi de potencia no me hace falta más. En autopista me coge cerca de 160 fácil y en carreteras con mucha pendiente me sube en cuarta bien. Igual es un poco caro, pero si está bien cuidado... Además pagarás menos de seguro q por uno de más caballos. Un saludo.
Muy caro, poco mas paque yo por mi 323ti con 160000km. De todas maneras echa un vistazo en 2ª mano, autoscout24 o coches.net para orientarte sobre el precio que deberias pagar por un coche con esas caracteristicas.
Si,es lo que he estado mirando y el que digo aparte de ser el único de Cantabria esta mas barato que muchos de Madrid,Barcelona,Valencia,etc... Mañana cuando lo vea ya os contaré.
Hola barmor.yo tengo un 316 i mod 94 y va de cine,o sea de perlas,perlon por decir poco...Es ovbio de que tiene el motor pequeño,y por razon sera mas lentos que el 318 ti.pero podras ir a 120 tranquilo y si quieres mas unos 180 tambien..... el precio me parece caro,pero como lo lo veo de cerca no puedo decir mucho mas. mira bien el motor,como suena,si el agua no esta con aceite,o si el aceite no tiene agua..suerte!!!!!!!!!!!!!!!!
yo tengo un 318i que practicamente es el mismo motor y de 10- 11litros no baja asique tampoco creas que ese 316 es un mechero. como dicen por poco mas ya tienes un pepino bueno, pero el que decides eres tu, y si te conformas con eso pues perfecto
Hombre, mira si te vale la pena hacerte un viajecito para ir a buscar el coche. Los vuelos ahora estan baratos, y si el coche no te convence te puedes volver en uno de alquiler. Yo el mio lo pille en Barcelona, muy bien de precio. Un consejo, no tengas prisa, lo pero que puedes hacer es precipitarte al comprar. Un saludo y suerte con la busqueda.
El mio lo compré con 67.000 km, además más que demostrados. Pero no es normal encontrar un coche de esa epoca (finales del 96) con esos km. Ahora lleva 81.000 y cero problemas. Lo único el compresor del aire acondicionado que aún tengo que ir a un desguace y pillarme uno. En cuanto al consumo, antes de montarle 225 45 17, hacía consumos de 7,5 en mixto. (50% ciudad 50% carretera). Ahora se me va a los 9.:razz:
Gracias a todos por las respuestas,estoy en un dilema,entre un 316 compact que a priori no me costará mucho mantener y un 320 muy guapo con muchos extras por poco mas.....
yo lo veo muy caro, ademas que al poco tiempo de tenerlo vas a querer algo con mas chichca.... si buscaas mas seguro que encuentras algo, yo vi muchos hasta que encontre mi 325i coupe del 94 por 2.400 euros y 106.000 kms totalmente reales...