Hola a todos, estoy tanteando el cambio de mi coche por un TT de 1999 y me gustaría saber si alguien de aquí lo ha tenido para saber como salen de fiabilidad y demás. Un saludo
Yo he llevado el 225cv que es el mismo pero el "quattro". Te puedo decir que anda mucho y claro al ser turbo da muchas sensaciones.Pero bueno por lo de la fiabilidad creo que el 1.8t de VAG no es mal motor, o por lo menos yo no he escuchado nada.
Yo tuve ese mismo coche en esa potencia...consumos a velocidades legales +/- 7.5 litros,en ciudad creo recordar 9.El ronroneo enamoraba y empujaba bastante bien por el tema del turbo. La velocidad maxima a la que lo puse fué 230.No me dió ningun problema Saludos
Yo lo he tenido, del 2000, andaba bien, tenia mucho empuje y también consumia bien si te "pesaba" el pié. Pero muy fiable, yo le hice casi 100.000km y sin problema, sólo las revisiones y ruedas.
Yo lo tuve un año....consumos en mi caso altos no menos de 10 litros...las ruedas delanteras con llantas 18 se las comía literalmente. Quitando eso yo en 1 año ni un solo problema.....ni de estabilidad ni de nada y eso q el mio no tenía la modificación del alerón ese trasero.
Nuestro TT 180 Cv del 99 lo usamos para el curro ahora: muchísimas pijaditas eléctricas (cierers, ventanillas, bote intermitencias) y dos caudas y una bomba de agua en 130.000 kms. Por lo demás consumos en torno a 10-11 litros en uso normal (70% carretera-30% ciudad) Si no te importa la pérdida de habitabilidad (y sobre todo, de accesibilidad) ganas en prestaciones y respuesta (mucho) y pierdes en diversión (mucho) con respecto a un trasera de la potencia del tuyo. De hecho yo uso el Z3 140 Cv a diario y aunque el TT andaba más y más fácil (con llanta 16": con 17" ya lo acusa, y con 18" se muere) no tiene ni punto de comparación cuando la cosa se llena de curvas (delantera cerril y eso que el mio no es de los "domesticados" con alerones y nuevas geometrías de suspensión) y es nerviosillo de atrás...pero delantera morreador de la pradera 100 x 100. Yo no lo descartaría si tienes claro los inconvenientes.
para mi gusto tragoncete para lo que anda.Un amigo lo tiene y parece fiable.Lo unico que le dio una historia con el cambio en garantia
Te iba a poner que Gus tiene uno pero veo que te ha contestado. Mira que tenga la bomba de agua cambiada (la de mi Z petó a los 100.000 también, éstos de Bosch...) y cauda de última hornada Si no tiene hecha la correa de distribución porque no ha llegado a los kilómetros también la cambiaría porque son muchos años, 11 para ser exactos ...
Supuestamente la tiene cambiada hace 5.000 kms, dice que tiene 92.000 kms y esta rematriculado en marzo de 2001, todo es verlo y notar las sensaciones que de. Pero me daba miedo lo típico, que fuera un coche que ''sale malo''. Un saludo
Un amigo tiene un 180 de las últimas unidades que se hicieron, en tres años le ha hecho casi 100.000 km (lo compró al conce con 6.000), y bueno, anda bien aunque la primera vez que lo conduje me esperaba otra cosa, por aspecto exterior, posición de conducción y ambiente en el interior te esperas un peso pluma que con 180 cv batirá récords, pero, al pan pan y al vino vino, una cosa es la vestimenta del coche y otra las prestaciones reales. Es un coche normalito. Comportamiento muy neutro. Como las suspensiones de Audi a las que estoy acostumbrado a llevar, bastante seca e incómoda, pero sorprendentemente a lo que cabría esperar por lo anterior, no muy efectiva (creo que sumar al precio de compra el de unos Konis o similar es imprescindible) A este amigo ya es la segunda vez que le aparece en el cuadro "un problema con la mezcla de gases"; como lo lleva siempre al conce oficial, cada vez le cuentan una cosa y le arreglan otra, así que nunca sabemos cuál es la avería en concreto, yo me informaría sobre la misma si fuese un posible adquirente de este modelo. Respecto al coche en sí, opino que en su día era la releche, pero hoy es un modelo que ha perdido completamente su exclusividad, y sin embargo mantiene sus limitaciones, tales como un interior 2+1 (atrás un adulto cabe para un paseo y pasandolas p*tas), el cual, las primeras veces que te montas mola mucho, pero no tarda en cansar y resultar un poco claustrofóbico. No lo veo como coche de diario. Teniendo en cuenta lo incómodo que es y la inutilidad de su banqueta trasera, no dudaría en cogermelo roadster, no hay mucha diferencia de precio, y esos sí que tienen un acabado fardón: más colores de carrocería (no el archivisto y archigastado gris claro), y algunas tapicerías espectaculares, especialmente aquellas que van rematadas con unas costuras tipo "bola de béisbol". En resumen, yo no cambiaría ahora mismo un compact por un TT ni de coña. Sales perdiendo. Si te apetece cambio, creo que unas prestaciones similares te las podría ofrecer un S3, con diseño más discreto e intemporal y una practicidad bastante superior. También he de decirte que he sido propietario de un S3 del 99 durante un par de años y acabé hasta los huevos de reparaciones en el sistema Haldex, consumos desorbitados (dándole cera, llegaba a gastar un depósito entero en 200km de autopista); tuve un accidente con él a consecuencia d una avería en el Haldex combinada con mala presión en los neumáticos, y al cabo de un año y medio, el día anterior a venderlo, ya apalabrado todo, mi madre lo siniestró. No se si lo que te he comentado del sistema de tracción quattro es extensible al TT, pero por si acaso lo revisaría (pérdidas de lubricación etc) Un saludo!
Este mismo comentario (sin la experiencia en el siiestro, evidentemente) le dije a otro forero hace un tiempo cuando preguntó por el TT. Me parece demasiado angosto.
Bueno, nosotros por circunstancias de la vida tenemos dos, un 180cv y un 225cv roadster, que es el que uso yo. Siempre voy a decir lo mismo, por la diferencia de precio que hay, me voy al 225cv por todo, sobre todo por empuje de motor, puesto que el 180cv en mi opinión se queda un poco corto y el 225cv para el peso y los cv que tienen anda muy pero que muy bien. De fiabilidad de motor le doy una nota muy alta, de hecho hay algún que otro estudio que dice que el 1.8t en casi todas sus variantes ha sido de los motores mas fiables que ha hecho el grupo vag. Yo ahora mismo solo puedo corroborarlo puesto que nunca le hemos tenido que hacer nada de motor por rotura a ninguno de los dos. Los males endemicos que suelen tener estos coches suelen ser, cuadro roto que no permite ver el FIS (ordenador de a bordo), motor de ventanilla, silenblock que se resecan y suenan (pero no se rompen y se soluciona facilmente) y poco mas que yo sepa. (Por cierto a los mios no les ha pasado nada de eso, excepto a uno que le sonaba el silenblock y se solucionó echandole aceite) Si quieres saber algo mas, pregunta. P.D. Yo no veo el coche claustofóbico para nada, de hecho la gente que se monta en el coche siempre se sorprende de lo amplias que son las plazas delanteras (las traseras son portabultos e inexistentes), ahora eso si, muy comodo no es, pues tiene una suspension tirando a dura. Un saludo
Yo tambien tengo entendido que el tema electrico falla. Tamien lo que traga, es gaston. Prepara la cartera.
De gastón, nada, oigan...a no ser que le pises sin contemplaciones...yendo tranquilo consume lo mismo que el 1.8 sin el T
+1 Piensa que si no le das cera de manera que este usando el soplillo, és un 1.8. LA mayoría de 4 cilindros de ese tipo de caballaje se mueve ntre los 9'5 y los 11 depende de lo que pise el pie. Eso no me parece gastón. Y mas viniendo de un 318ti, que le hará los mismos consumos.
Para bajar de 10, tiene que ser el 90% autovia a ritmo normal, si no sube el consumo, no es que sea una ruina pero tampoco es un mechero.
hombre, motores tipo M 321 hacen consumos similares y las prestaciones son mejores. Gaston, si entonces...:drinkers
Justamente esa es una de las mejores cualidades de los M's. Que no consumen como si tuvieran mas de 300 cv's
Tampoco exageremos. A 130-140 de crucero un 1.8T con caja de 6v puede hacerte 7.7-8.0 litros, y dudo que un M baje de 9 a no ser que vayas sin pasar de 110 y a puntita de gas, por no hablar de que como todo hijo de vecino, alguna vez pisaras ciudad, algún atasco y demás, y ahí un Motor de 3.2 litros y 6 cilindros por coj*nes gasta mas que un 1.8 de 4 por turbo que este sea..... En el tema de consumo yo pienso que va a salir prácticamente igual que su actual 318ti, probablemente exigiendole a saco chupe mas que el 2.0i Valvetronic, pero también anda bastante mas y mejor.
El mio en autopista te hace un 9 a 120-130...y a punta de gas pero porque no hace falta pisarle más.He andado en un s3 del 99 y te aseguro que sino consume lo mismo que el mio por ciudad,consume 2 ltrs menos...asi que como dicen por ahi atras,si comparas motores pues si que consume. Yo personalmente no lo cambiaria. Un saludo.
Que si, pero estamos hablando ya de 2 litros de diferencia como poco, y eso comparado con un 1.8T de 210cv y con tracción integral, el compañero pregunta por un 180cvy delantera, así que lo dicho, nadie duda del buen rendimiento termodinamico de los M's, pero los Milagros a Lourdes....eso de que consumen prácticamente lo mismo.....depende del concepto de "prácticamente lo mismo".....2 litros de diferecia para mi no es lo mismo, porque entonces un 1.8T consume "prácticamente lo mismo que un TDI" y todos sabemos que no es así. Es un motor pequeño y turbo, y eso se traduce en que si lo exprimes, chula como los 180cv(o alguno mas) que tiene, incluso puede darse que al limite llegue a consumir mas que motores mas grandes y potentes en ese mismo uso, pero no nos engañemos, en el resto de situaciones, eso no es así....si eres cuidadoso con el gas, puede ser muy comedido. Insisto a nivel de gasto, no creo que se diferencie mucho de tu actual coche, el compact es un coche pesado y el 318ti va cortito de desarrollo, así que yo pienso que en uso cotidiano, va a ir parecido. La ventaja es que la diferencia de respuesta a bajo y medio régimen es bastante acusada, el 1.8T es muu agradable de conducir. Un saludo.
Aqui creo que te equivocas Dani, yo no he probado el 180cv con 6v, pero dudo mucho que a esa velocidad haga ese consumo, me extrañaria muchisimo. El 180cv que tenemos nosotros es el 5v y para hacer un 8.5 tiene que ser todo autovia yendo a 100-110km/h y sin apenás tráfico, es decir a velocidad mantenida. La caja de 6v del 225cv es mas corta con lo cual la 6ª NO es de desahogo, como piensa mucha gente, y seguramente en el 180cv tampoco. Con lo cual podemos sacar la siguiente conclusion: un m3 e-46 en autovia puede sacar a 150km/h un consumo mucho mejor que el 180cv y que el 225cv, lo tengo comprobado. En ciudad un 180cv consume un poco menos pero el 225cv y el m3 van mas o menos igual, con lo cual los 3 coches consumen mas que un 318ti :yawinkle
Dudo de que lo pudiera conducir más de 30´seguidos. lo probé un par de veces y me daba claustrofobia era demasiado mamotreto por dentro, parecia que llevaras una minitanqueta. En cuanto a prestaciones y consumos no te pudo decir ya que solo recuerdo la angustia que me daba pero también supongo que será cuestión de acostumbrarse.