bueno,pues debido a la repentina muerte del audi 80 de mi padre(se ha pegado con un roble y ha salido perdiendo el pobre) nos vemos obligados a buscar otro coche urgentemente,y por no matarnos mucho a buscar,hay un conocido que quiere deshacerse de su audi a6. no se exactamente el año,pero es el 5 cilindros con 6 marchas y 140cv,creo,esta bastante bien cuidado y el dueño dice que solo una vez tuvo que reparar la bomba inyectora.esta semana iremos a echarle un vistazo.como este pero en plata: pongo este post,por si alguien ha tenido uno o conoce su fiabilidad,le agradeceria que lo comentase,porque por un lado me dicen que es un cancer de coche y por otro un tanque...y ya ando un poco mareado jejeje gracias y un saludo
Yo solo te puedo hablar maravillas de ese motor. En casa de un amigo, hay tres coches: Un Audi A6 2.5 TDi 140CV, por el que preguntas, un 520i E39 150CV de su hermano, y un 525dA E39 163CV de su padre. Pues bien, ese A6 al 520i en arrancada se lo lleva con muchísima contundencia. Con el 525dA no puede, pero en aceleración desde parado hasta 140 Km/h va el Audi por delante, tiene un tacto muy turbo el motor... Encima ese motor sonaba bastante fino cuando se pisa a fondo. Y tiene una buena sacudida (ojo, ese A6 de mi amigo está para los 285.000 Km). Luego la instrumentación es completísima: Manómetro de aceite, voltímetro, temperatura del aceite, temperatura del agua... Muchísima información. Luego lleva una caja de 6 marchas con los desarrollos mejor ajustados de cuantos diésel he visto. Consumos, pues a 120 Km/h estables, 6,5 litros, a 90 Km/h estables, 4,8 litros, y por ciudad entre 10 y 10,5 litros a los 100. Yo lo compraría sin dudarlo si está bien cuidado.
vaya,es que hay gente que me ha dicho lo mismo que tu corazón,que es muy percheron pero no va nada mal...no habras oido hablar algo de las culatas de este modelo?? me han dicho que son debiluchas... este aparentemente esta bien,el tio me pide 1800 euros por el coche,los km son 220 mil me dijo,y no ha tenido golpes... nadie mas conoce este modelo??
Pues sobre problemas en culata no tengo ni idea. El coche es algo barco, blandito de suspensiones, pero muy cómodo y facil de llevar rápido. A ver si alguien mas nos cuenta algo.
Buen motor si se le hace el mantenimiento bien. Suena bastante bien con sus 5 cyl para ser diesel y anda lo suficiente. Hay gente q lo tiene repro a 180 cv lo cual le da muuuucha alegría y llevan muchos km sin problemas. Si tiene cuero el coche gana mucho por dentro. Eso si, cada 90.0000 km hay q hacerle religiosamente la distribución, sinó rompen.... La mayoría q se venden tirados de precio es xq la tienen por hacer, ya q hay q sacar todo el frontal y es mas cara de lo normal. Por lo demás, buen coche.
Yo tambien pienso que es buen auto, peeero con un mantenimiento carillo, como te han comentado los cambios de distribucion son caros, hay que desmontar medio coche. Un amigo mio lo tuvo, le fue bien, hasta se le salto la distribucion. 80 o 90000 km de reloj cambio no se puede estirar nada ese mantenimiento sino a la chatarra
solo decir que sobre todo lo que te han dicho aqui AMEN, distribucion cuando le toque y si esta bien mantenido mejor, es muy buen motor llego a montarlo el volvo 850 tambien
lo de la distribucion me lo imaginaba,los 5 cilindros deben tirar de la correa de lo lindo,y no me preocupa.se la hago yo.en una mañana con un par de mixtas queda lista jejeje...pero sacando eso es fiable no?? porque si nos lo quedamos tendra que hacer una media de 100km al dia jejeje
Exacto. El 2.5 TDi de 140CV, llegó incluso a incorporarlo el Volvo S80 y V70 hasta entrados en el año 2000, cuando las normas anticontamintantes se lo cargaron y Volvo sacón un D5 de cinco cilindros de diseño propio (Parece ser que les gustó mucho el motor de Audi jeje) Aquí tienes la prueba del 2.5 TDi de 140CV (Montado en un Volvo S80 contra el Alfa 166 2.4 JTD 136CV): S80_166_autopista2000_ES
este verano monte en un taxi con 700000kms le pregunte al taxista que tal le iva y sacado que tenia alguna luz del cuadro fundida por lo demas que nada
Pues si le puedes hacer la distribución tu, y tienes sitio y herramienta, la "pega" más grande que tiene ese motor está solventada... Por lo demás es una roca.... Yo estuve a punto de pillar uno ranchera superequipado hace tiempo y me estuve informando bien.... No pudo ser por culpa del traspaso, ya que era de una persona que había fallecido y al final era un follón.
si,la distribucion se la haria yo,ya se la hice a algun a4 y a6 v6,asi que no me preocupa...pero lo vamos a descartar ya que hoy lo hemos visto y hay que hacerle varias cosas...la bomba pierde gasoil y tiene al menos dos brazos de suspension jodios,ademas de que esta falto de mantenimientos(la distribucion tambien) mañana iremos a ver un Passat tdi de 90cv,que no tiene nada que ver pero bueno... lo que si puedo confirmar es que el 2.5 del audi tiene un pecho que no veas,como anda el condenado jejeje y la 6ª en autovia es la caña,a 120 va a 2000 rpm y como si nada.gracias por los comentarios...
Old style, para lo bueno (mucho, esa instrumentacion, relativamenmte ligero y con garra ) y malo (rumoroso, tractorcete) . Yo tuve uno de los últimos, igual que el de la foto, M-UU, de mayo del 97... un mes antes de ser sustituido por la nueva caja y motor 6 cilindros. Un cliente tenía uno en ese momento con más de 300.000 kms y yo hacia unos 70-80.000 al año..conocía lo que compraba ; eso si, con un mantenimiento como te dicen extremadamente caro y riguroso. Lo heredó mi padre al año y poco , en diciembre del 98, con un zurrón ya de kms pero muy entero, y luego un amigo que lo pasó de 200.000, y hace años que sigue en marcha por Galicia. El coche andaba mucho y bien con consumos contenidos, a costa de unos estacazos guapos, tambien cuuando iba al conce cada dos o tres meses . Con una 6ª larguísima el OBC recalculando la velocidad media llegó a marcarme 244 kms/h de instantánea. En mi caso hubo que hacerle distribución con apenas 6 meses y 40.000 kms, y me tuve que pegar con la garantía en el concesionario, y luego ya a mi padre le dieron unos buenos viajes ...yo me lo pensaba, no es un coche económico por mantenimiento y averias.