En breves voy a adquirir uno de estos si todo va bien. ¿Qué tal va el cambio DSG con este motor? ¿Ha dado muchos problemas? El consumo no me preocupa, pero sí saber cuál puede ser el real. Gracias
Creo que es una muy buena opción: anda muy bien, con mucho par en bajos y medios, y el consumo no es exagerado para lo que anda. Yo tengo un TT con el motor anterior (200 CV) y a ritmos legales por carretera lo bajas fácil de 7 litros. Obviamente si le atizas, el consumo sube exponencialmente (211 CV son 211 CV, no hay más). Con el añadido de que este motor usa SP95 como combustible recomendado (en el mío el recomendado es 98).
Un muy buen coche. Motor muy probado, cambio exquisito, sistema Quattro muy eficiente, un interior bien hecho y un envoltorio atractivo. Lo tiene todo. Disfrutalo.
Me imagino que te refieres al cambio automático Tritonit (no se como se escribe exactamente), el DSG es un cambio semiautomático que monta el grupo VAG en los Ww y Skoda. El coche es un gran coche con unos consumos ajustados, pero si lo vas a comprar nuevo prueba el nuevo A3 con un 1.8 TSI que este si que es la leche.
¿Lo tiene todo?. Para eso debería ser trasera, atmosférico y manual. Así que sí, tiene todo, pero todo lo malo Ahora en serio, me parece un buen coche en general, pero cero atractivo.
Aunque no me gustan los audi el motor y el cambio son muy buenos. Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
un gran coche yo tube le golf v gti conel motor de 200 cv y es una pasada anda muy bien y el consumo es ajustado yo en viajes de madrid a ourense a 140km/h todo el rato coche cargado y clima a tope hacia un 6.9 de consum unos buenos acabados mantenimiento barato para el coche que es y el cambio es una autentica gozada la traccion 4 no hay ninguna marca ni que se le acerque va realmente bien
Mantenimiento..barato??... tengo entendido que és, todo lo contrario, es mas caro que BMW y que Mercedes de largo...pero si tu lo dices!!...:-s
Juer, esos consumos no se los saco yo al 1.8T ni dejándolo caer por una pendiente sin tocar el acelerador. Sabía que el motor era bueno, pero no sabía que tan eficiente.
ni de coña es mas caro que bmw bmw es muy caro el mantenimiento para la que ofrece en mi casa hay un A3 un un golf tdi el mantenimiento barato tambien hay un M3 e36 y mi 330 cd y el mantenimiento es caro si se quire tener como hay que tenerlo bien yo antes que el cd he tenido el golf v gti y me costaba menos mantenerlo que el cd, hay en cosas que mas o menos anda igual de precio como las pastillas por ejemplo pero en otras como las rotulas en el golf costaban 60 euros y en el bmw me costaron 300 cada tambien en el golf gastaba las ruedas delanteras mas rapido que en el bmw
En consumo es muy bueno yo al mio a 140 de crucero por autovia si apuraba la reserva hacia 740 km mas o menos pero tambien de digo cuando coincidia que hacia el viaje de noche madrid ourense o al reves alguna vez fui a lo que daba el coche y el deposito en 200 km lo liquidaba no lo hice muchas veces porque asi me llevaba 2 depositos y medio de madrid a ourense y llendo normal un deposito me sobraba
+10000000 Barbinski te lo ha definido a la perfección. Los motores a partir del 1.8T de Audi, los mejores de la marca.
No afirmes lo que no conoces por experiencia propia, yo tuve un M5 e39 y ahora un S6 y el mantenimiento es similar en ambos incluso te diría que en muchos aspectos más caro el de BMW.
Juer... 8-[ Imagino que debe jugar el desnivel a favor, porque ese consumo en las mismas condiciones, no lo sacaba yo ni con el 320d, o a duras penas... Mi TT a esos cruceros se mueve entre 8 y 8,5 litros, que para el motor que es, lo considero muy bueno. Además, pensad que el modelo 2011 ya monta el nuevo motor EA888 de 211 CV, que va con cadena de distribución (el anterior aún lleva correa), y creo que mejora los consumos del EA113 de 200 CV de forma nada desdeñable.
Pues a mi me afirma gente que tiene audi a3 y a4 que el mantenimiento en servicio oficial es mas caro que bmw.. y han tenido ambas marcas..Normalmente cuando hablo es por que he contrastado algo de alguna forma.. y de lo que he hablado es con conocimiento por que es un buen amigo mio el que lo ha comentado.
Pues a mí no me lo ha comentado ningún amigo mío, lo he experimentado yo en mi propio bolsillo, así que a lo mejor sé de lo que hablo mejor que lo puedas saber tú, vamos digo yo, o a lo mejor no, vete a saber. También puede ser debido a las diferencias de precios entre concesionarios, porque a mí me salía más barato llevar el BMW a Auto Olmo en Pamplona y pagar la gasolina del viaje que hacer el mantenimiento en la BMW de mi ciudad, pero en recambios, ya te digo yo que he experimentado que muchas cosas eran más caras en el servicio oficial de BMW que en el de AUDI, en la misma ciudad.
En el precio del mantenimiento influye DEFINITIVAMENTE el concesionario al que vayas. Algunos tienen precios caros pero en la linea general de la marca(por arriba o por abajo en alguna promoción/oferta)....otros directamente cobran lo que les parece y te sablean a placer. Y finalmente están los que te roban/estafan en la cara(lease el caso de Motorsol Mitre conce VW analizado por Km77.com en su prueba de los 100.000km....y como ese muchos mas). Desafortunadamente para los usuarios...."barato y oficial" es algo que no existe en marcas como VAG, BMW, Mercedes, Volvo, Lexus, Porsche etc....
Respecto al coche. Es un BUEN coche, con un gran motor y con un cambio sensacional. Pero ten en cuenta que es un coche que por su configuración(DSG y Haldex) genera unís gastos extra en mantenimiento que no tiene el manual delantera. Así cada 60.000km tendrás que añadir a la revision "gorda" Longlife(incluye filtros, aceite y bujías y seguramente liquido de frenos por tiempo...) de unos 420-430€, el cambio de aceite de los Embragues del DSG(entre 150-300€ en conce oficial) y el del Haldex(no tengo ni zorra de lo que cuesta....). Vamos....que el plazo puede ser importante....y no digo nada como se te junte con las ruedas o el Seguro.....Tenlo en cuenta. Saludos y suerte
El otro día comentaba un forero que si hacía el mantenimiento en el conce oficial en Madrid le cobraban 82 € por hora de trabajo y haciéndolo en el conce oficial de Plasencia le salía a 45 € la hora, así que las diferencias son más que notables.
Yo he tenido 2 Golf y un 325, mi madre otro Golf y un A4, mi padre un A6 y un 318, mi hermano un A3, mi otro hermano otro Golf, la mujer de mi padre un 320... y no pienso que el mantenimiento general sea más barato en el grupo VAG que en BMW. VW me parece bastante carillo.
Eso que el consumo ande por los 6,9-7 poco creíble Conozco gente con ese motor y todo lo que sea por debajo de 9 litros es acariciando el acelerador que ya es buen consumo para los cv que tiene pero 6,9 quizás cuesta abajo
Yo he tenido 2 Audi y 3 Bmw, mantenimiento en casa oficial y precio muy parecido. Estoy hablando en fechas comprendidas entre el 2001 al 2007.
A mi me dejaron en VW un día entero un Golf GTI Mk VI, este lleva el motor EA888, es decir, el que imagino que lleva el A3 que busca el compañero. Le atice lo que no esta escrito....y el consumo medio al entregarlo se quedo en 13.X litros....llegue a ver picos medios de 17-18 a los 100(estamos hablando de cepillarme 55 litros de 98 en un día de curvas, pruebas, aceleraciones/recuperaciones a lo que daba etc, y tramos de autopista a 170-180 de crucero mientras era posible, con alguna estripada "a tabla"...). También hice al día siguiente al entregarlo el mismo recorrido que hago con el mío a diario. La diferencia es que donde el 1.4TSI 160 hace 7.5-7.7 litros conduciendo fluido sin excesos pero sin cortarse con el gas, el GTI se va a un litrillo mas....si eres mas fino con el gas y te preocupas por anticiparte...rondas los 7.8-8 litros si tocas poca ciudad. Ahora...los 6.9 del compañero y mas con el motor EA113, joer a mi se me antojan imposibles con mi estilo de conduccion...al menos en esas condiciones(crucero de 140...). Donde si se dispara algo mas es tocando mas ciudad...ahí la cilindrada le penaliza.