Opiniones Audi A3 2011 2.0 TFSI Quattro S-tronic

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ernest, 9 Oct 2012.

1. ernest

ernest En Practicas

Me Gusta:
    318
    En breves voy a adquirir uno de estos si todo va bien. ¿Qué tal va el cambio DSG con este motor? ¿Ha dado muchos problemas? El consumo no me preocupa, pero sí saber cuál puede ser el real.

Gracias

2. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.391
    Modelo:
    981S / F30
    Creo que es una muy buena opción: anda muy bien, con mucho par en bajos y medios, y el consumo no es exagerado para lo que anda. Yo tengo un TT con el motor anterior (200 CV) y a ritmos legales por carretera lo bajas fácil de 7 litros. Obviamente si le atizas, el consumo sube exponencialmente (211 CV son 211 CV, no hay más). Con el añadido de que este motor usa SP95 como combustible recomendado (en el mío el recomendado es 98).

3. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    creo que hay uno en el foro mercado chulisimo

4. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.512
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    C o c h a z o

5. Antogo79

Antogo79 En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    F10 520dA
    Buena compra. El Dsg una delicia!

6. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.400
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un muy buen coche. Motor muy probado, cambio exquisito, sistema Quattro muy eficiente, un interior bien hecho y un envoltorio atractivo. Lo tiene todo.

Disfrutalo.

7. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    Me imagino que te refieres al cambio automático Tritonit (no se como se escribe exactamente), el DSG es un cambio semiautomático que monta el grupo VAG en los Ww y Skoda. El coche es un gran coche con unos consumos ajustados, pero si lo vas a comprar nuevo prueba el nuevo A3 con un 1.8 TSI que este si que es la leche.

8. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.242
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El DSG también lo monta Audi (bajo denominación S-Tronic), pero es exactamente el mismo que el DSG.

9. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.242
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Lo tiene todo?. Para eso debería ser trasera, atmosférico y manual. Así que sí, tiene todo, pero todo lo malo :descojon::finga:

Ahora en serio, me parece un buen coche en general, pero cero atractivo.

10. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.871
    Modelo:
    M5&335i
    Aunque no me gustan los audi biggrin el motor y el cambio son muy buenos.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2

11. furiosocd

furiosocd Forista Senior

Me Gusta:
    45
    un gran coche yo tube le golf v gti conel motor de 200 cv y es una pasada anda muy bien y el consumo es ajustado yo en viajes de madrid a ourense a 140km/h todo el rato coche cargado y clima a tope hacia un 6.9 de consum
    unos buenos acabados mantenimiento barato para el coche que es y el cambio es una autentica gozada la traccion 4 no hay ninguna marca ni que se le acerque va realmente bien

12. umbrellasun

umbrellasun Forista

Me Gusta:
    458
    Modelo:
    120d &1.2 Tsi
    Mantenimiento..barato??... tengo entendido que és, todo lo contrario, es mas caro que BMW y que Mercedes de largo...pero si tu lo dices!!...:-s

13. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.142
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Juer, esos consumos no se los saco yo al 1.8T ni dejándolo caer por una pendiente sin tocar el acelerador. Sabía que el motor era bueno, pero no sabía que tan eficiente.

14. furiosocd

furiosocd Forista Senior

Me Gusta:
    45
    ni de coña es mas caro que bmw
    bmw es muy caro el mantenimiento para la que ofrece
    en mi casa hay un A3 un un golf tdi el mantenimiento barato tambien hay un M3 e36 y mi 330 cd y el mantenimiento es caro si se quire tener como hay que tenerlo bien
    yo antes que el cd he tenido el golf v gti y me costaba menos mantenerlo que el cd, hay en cosas que mas o menos anda igual de precio como las pastillas por ejemplo pero en otras como las rotulas en el golf costaban 60 euros y en el bmw me costaron 300 cada tambien en el golf gastaba las ruedas delanteras mas rapido que en el bmw

15. furiosocd

furiosocd Forista Senior

Me Gusta:
    45
    En consumo es muy bueno yo al mio a 140 de crucero por autovia si apuraba la reserva hacia 740 km mas o menos pero tambien de digo cuando coincidia que hacia el viaje de noche madrid ourense o al reves alguna vez fui a lo que daba el coche y el deposito en 200 km lo liquidaba no lo hice muchas veces porque asi me llevaba 2 depositos y medio de madrid a ourense y llendo normal un deposito me sobraba

16. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    +10000000 Barbinski te lo ha definido a la perfección.
    Los motores a partir del 1.8T de Audi, los mejores de la marca.

17. herodes

herodes Forista Legendario

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    No afirmes lo que no conoces por experiencia propia, yo tuve un M5 e39 y ahora un S6 y el mantenimiento es similar en ambos incluso te diría que en muchos aspectos más caro el de BMW.

18. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.391
    Modelo:
    981S / F30
    Juer... 8-[ Imagino que debe jugar el desnivel a favor, porque ese consumo en las mismas condiciones, no lo sacaba yo ni con el 320d, o a duras penas...

Mi TT a esos cruceros se mueve entre 8 y 8,5 litros, que para el motor que es, lo considero muy bueno.

Además, pensad que el modelo 2011 ya monta el nuevo motor EA888 de 211 CV, que va con cadena de distribución (el anterior aún lleva correa), y creo que mejora los consumos del EA113 de 200 CV de forma nada desdeñable.

19. umbrellasun

umbrellasun Forista

Me Gusta:
    458
    Modelo:
    120d &1.2 Tsi
    Pues a mi me afirma gente que tiene audi a3 y a4 que el mantenimiento en servicio oficial es mas caro que bmw.. y han tenido ambas marcas..Normalmente cuando hablo es por que he contrastado algo de alguna forma.. y de lo que he hablado es con conocimiento por que es un buen amigo mio el que lo ha comentado.

20. herodes

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    Pues a mí no me lo ha comentado ningún amigo mío, lo he experimentado yo en mi propio bolsillo, así que a lo mejor sé de lo que hablo mejor que lo puedas saber tú, vamos digo yo, o a lo mejor no, vete a saber. :descojon::descojon::descojon:

También puede ser debido a las diferencias de precios entre concesionarios, porque a mí me salía más barato llevar el BMW a Auto Olmo en Pamplona y pagar la gasolina del viaje que hacer el mantenimiento en la BMW de mi ciudad, pero en recambios, ya te digo yo que he experimentado que muchas cosas eran más caras en el servicio oficial de BMW que en el de AUDI, en la misma ciudad.

21. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    En el precio del mantenimiento influye DEFINITIVAMENTE el concesionario al que vayas. Algunos tienen precios caros pero en la linea general de la marca(por arriba o por abajo en alguna promoción/oferta)....otros directamente cobran lo que les parece y te sablean a placer. Y finalmente están los que te roban/estafan en la cara(lease el caso de Motorsol Mitre conce VW analizado por Km77.com en su prueba de los 100.000km....y como ese muchos mas). Desafortunadamente para los usuarios...."barato y oficial" es algo que no existe en marcas como VAG, BMW, Mercedes, Volvo, Lexus, Porsche etc....

22. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Respecto al coche. Es un BUEN coche, con un gran motor y con un cambio sensacional. Pero ten en cuenta que es un coche que por su configuración(DSG y Haldex) genera unís gastos extra en mantenimiento que no tiene el manual delantera. Así cada 60.000km tendrás que añadir a la revision "gorda" Longlife(incluye filtros, aceite y bujías y seguramente liquido de frenos por tiempo...) de unos 420-430€, el cambio de aceite de los Embragues del DSG(entre 150-300€ en conce oficial) y el del Haldex(no tengo ni zorra de lo que cuesta....). Vamos....que el plazo puede ser importante....y no digo nada como se te junte con las ruedas o el
    Seguro.....Tenlo en cuenta.

Saludos y suerte

23. herodes

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    El otro día comentaba un forero que si hacía el mantenimiento en el conce oficial en Madrid le cobraban 82 € por hora de trabajo y haciéndolo en el conce oficial de Plasencia le salía a 45 € la hora, así que las diferencias son más que notables.

24. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    Perfecta la aclaración.Gracias compi

25. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.242
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo he tenido 2 Golf y un 325, mi madre otro Golf y un A4, mi padre un A6 y un 318, mi hermano un A3, mi otro hermano otro Golf, la mujer de mi padre un 320... y no pienso que el mantenimiento general sea más barato en el grupo VAG que en BMW. VW me parece bastante carillo.

26. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    Eso que el consumo ande por los 6,9-7 poco creíble
    Conozco gente con ese motor y todo lo que sea por debajo de 9 litros es acariciando el acelerador que ya es buen consumo para los cv que tiene pero 6,9 quizás cuesta abajo

27. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    Yo he tenido 2 Audi y 3 Bmw, mantenimiento en casa oficial y precio muy parecido. Estoy hablando en fechas comprendidas entre el 2001 al 2007.

28. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    A mi me dejaron en VW un día entero un Golf GTI Mk VI, este lleva el motor EA888, es decir, el que imagino que lleva el A3 que busca el compañero.

Le atice lo que no esta escrito....y el consumo medio al entregarlo se quedo en 13.X litros....llegue a ver picos medios de 17-18 a los 100(estamos hablando de cepillarme 55 litros de 98 en un día de curvas, pruebas, aceleraciones/recuperaciones a lo que daba etc, y tramos de autopista a 170-180 de crucero mientras era posible, con alguna estripada "a tabla"...). También hice al día siguiente al entregarlo el mismo recorrido que hago con el mío a diario. La diferencia es que donde el 1.4TSI 160 hace 7.5-7.7 litros conduciendo fluido sin excesos pero sin cortarse con el gas, el GTI se va a un litrillo mas....si eres mas fino con el gas y te preocupas por anticiparte...rondas los 7.8-8 litros si tocas poca ciudad. Ahora...los 6.9 del compañero y mas con el motor EA113, joer a mi se me antojan imposibles con mi estilo de conduccion...al menos en esas condiciones(crucero de 140...). Donde si se dispara algo mas es tocando mas ciudad...ahí la cilindrada le penaliza.

Compartir esta página