Duda ¿ Opiniones asientos de tela/alcántara (Tela Hexagon/Alcántara antracita) ?

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por nadal28, 18 Sep 2019.

1. nadal28

nadal28 En Practicas

Me Gusta:
    167
    Modelo:
    325ci 2000
    Buenos días estoy valorando la compra de un serie 2 coupe con esta tapicería y quería saber vuestras opiniones, en el concesionario los vi y son muy bonitos pero me interesa saber sobre todo a la larga como van

Gracias

Última edición: 18 Sep 2019
  2. Provinomico

Provinomico En Practicas

Me Gusta:
    179
    Creo que es la mejor tapicería que puede llevar un serie 2, pero como todo depende de gustos. Si lo que te preocupa es el desgaste con el tiempo, creo que tambén sería la que menos sufre vs. las textiles y las de cuero.

A nadal28 le gusta esto.
  3. nadal28

nadal28 En Practicas

Me Gusta:
    167
    Modelo:
    325ci 2000
    hola gracias por responder, a mi me ha parecido preciosa y sí, lo que me preocupa es el desgaste que pueda tener y si son comodos o no. por ejemplo yo tuve cuero en un m3 e36 y no repito, te asas en verano y hay que darles productos para que esten bien

desconozco si estos, al ser de alcantara, llevan un mantenimiento

4. Luis garcia sanchez

Luis garcia sanchez Forista

Me Gusta:
    479
    He tenido un BMW con asientos en cuero y ahora llevo los de alcantara. Estos últimos los mejores que he tenido, el cuero da mucho calor en verano y frio en invierno y encima se desgastan bastante más. Los de alcantara ya tienen un año y medio y siguen nuevos. Un trapo húmedo de vez en cuando y se quedan perfectos

5. Petrosinogiovanni

Petrosinogiovanni En Practicas

Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 118D 2015
    Con la alcantara también te asas en verano tanto como el cuero, porque ambos no transpiran. Lo bueno es que son mixtos telas. Y a
    Mi me encantan!! Yo los tengo en mi serie 1 y encantado con ellos

6. Provinomico

Provinomico En Practicas

Me Gusta:
    179
    Si acaso limpiarlos con una espuma en seco o producto específico para alcantara. Yo por ejemplo tengo también el volante, y pensaba que iba a ser algo mucho más crítico, en cuanto a desgaste y porquería que pueda ir acumulando. Me había hecho a la idea de tener que darle un repaso por encima con cepillado y espuma una vez al mes, pero llevo ya dos meses con el montado, y está como nuevo.

Con el alcantara te asas porque al final al ser negros disipan menos calor, pero yo vengo de una textil también en negro, y no he notado diferencia significativa. Y en cualquier caso no está al nivel del cuero pero ni de coña.

7. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.409
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mis 3 últimos BMW (y los Audis), siempre cuero.

EL alcantara se desgasta mucho y para limpiar mucho peor.

8. Luis garcia sanchez

Me Gusta:
    479
    Desde mi experiencia, he tenido dos bmws en alcantara y uno en cuero y te digo que no vuelvo a tener un coche en cuero en mi vida. Lo dejaba al sol un rato y te montabas sin poder apoyar la espalda, ni el cuelo de lo que ardían. Con la alcantara no tienes ese problema y en mi caso se ha mantenido mucho mejor que el cuero. Este último, en 20.000 kms que lo tuve desde nuevo ya estaba bastante desgastado. De hecho me plantee antes de vender el coche en reclamar a garantía para que me pusieran el asiento del conductor nuevo. Con el que tengo ahora en alcantara llevo 27.000 kms y siguen exactamente igual que el primer dia.

9. Luis garcia sanchez

Me Gusta:
    479
    En mi caso jamás he pasado calor o frio en los asientos de alcantara. En ese aspecto son igual que la tela. El cuero si que es mortal

10. Barbinski

Me Gusta:
    34.409
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Mis coches, uno vendido con 100.000 kms y otro con 142.000 kms (cuero gris clarito y beige...), ambos impecables. idem para el volante.

Decir que los limpio y nutro cada mes.

11. nadal28

nadal28 En Practicas

Me Gusta:
    167
    Modelo:
    325ci 2000
    eso es justo lo que no quiero jaja, tener que andar limpiandolos, por eso preguntaba que si la alcantara es tan "mimada" como el cuero o en cambio es mas parecida a la tela, ya que los mios de tela no los limpio casi nunca y estan perfectos

12. Danielgc

Danielgc En Practicas

Me Gusta:
    87
    Alcantara 100%, parte de ser una pasada, para mí son mas cómodos.

13. Luis garcia sanchez

Me Gusta:
    479
    No se de que generación serán, pero el cuero utilizado en los F ha dejado mucho que desear. Recuerdo el M240i de @theMpower que el asiento del conductor también empezó a desgastarse demasiado y en el caso del mio igual. Los e46 y e39 por ejemplo, a mi modo de ver, tenían mejor calidad de cuero que los actuales

14. Barbinski

Me Gusta:
    34.409
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Eran E46 (asientos deportivos) , E81 (normales)...y el F21 actual (deportivos) con 17.000 kms, como si saliese del concesionario (cuero cognac).

15. dmxxx

dmxxx En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    BMW 220i
    Alcántara, sin duda, el coche va para tres años y sigue como nuevo y no he tenido que darle ningún tratamiento. El cuero requiere más cuidados para que presente buen aspecto, además de lo que ya te han dicho, que dentro en verano te asas.

16. Provinomico

Provinomico En Practicas

Me Gusta:
    179
    Si, quería decir que si el alcantara coge calor es por el color, no por el material, en ese sentido es igual que los de tela. Si me apuras, por la estructura del materal, debería coger menos calor que textil negro.

17. ToretoBCN

ToretoBCN Forista

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    alcantara FOREVER! es mas yo cuando compre el coche estaba apunto de no tener mas de alcantara (algun problema hubo con los ultimos series 1) creo que los asientos los debe de hacer jhonson control que se que en esa epoca tuvieron rotura de asientos de alcantara para seat y vw..etc! y casualmente a los meses a bmw le paso algo similar y sacaron todos los series 1 con asientos de piel (la ultima tirada) con el tema de ser mas "premium" pero vamos yo lo queria alcantara si o si no se la gente como le gustan los asientos de cuero a un coche que usas a diario en todas las condiciones, se calientas que tela, se ponen brillantes, se cuarten....me parece el peor invento del siglo serio.

Quizas si fuera un coche de fines de semana dices mira...de vez en cuando vale pero diario ni de coña.

18. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    ¿ Cada mes ? ¿ Y cómo lo haces ?

19. Barbinski

Me Gusta:
    34.409
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Toallitas hidratantes para cuero del Mercadona en volante, asientos, puertas, reposabrazo central y fuelle cambio. Dejo secar. valen 1 y pico, así que las uso generosamente, sobre todo en los laterales de los asientos.

Luego en los asientos, spray acondicionador para cuero (Mercadona). Dejas actuar 5 minutos y luego pasas un trapo. Al principio, resbala el cuero pero a los 2 días, ya no y huele bien.

El volante solo la toallita hidratante y que seque solo. Queda como nuevo.

Tengo productos de limpieza de Audi que no utilizo porque los de Mercadona hasta la fecha, y ya van bastantes años, han ido perfectos.

Esto lo haces cada mes o 2 meses, y aguanta el cuero nuevo muchos años.

20. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    Tomo nota.
    Yo compré los dos productos para piel de BMW pero no se cómo se aplican, a pesar de que lo ponen en las instrucciones.

21. Enkel

Enkel En Practicas

Me Gusta:
    938
    Modelo:
    116d
    Yo tengo los asientos como los de la foto, año y medio y 32000 km, y como nuevos. Muy sufridos, goteo una botella de coca cola de la sobri en el asiento de atrás y ni una marca.
    Además son comodísimos. Yo he conducido con asientos de tela y estos son infinitamente mejores. Cuero solo he hecho algún viaje en el coche de mi hermano y no me compro un coche con cuero en mi vida.

22. juantg1993

juantg1993 Forista

Me Gusta:
    1.007
    Modelo:
    F22 218d
    Yo tengo ese acabado alcantara y estoy encantado con él. Lo prefiero mil veces antes que el cuero, me parece mas comodo y en verano no te vas a derretir al sentarte. A parte si eres cuidadoso y tal, tampoco necesitas estar encima dellos cuidandolos seguido, no como el caso del cuero que veo mas facil que se desgasten, lo rayes con una cremayera, se agriete etc etc experiencia propia...

23. Taberja1

Taberja1 En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Serie 2 Coupe
    Yo también estoy encantado con el Alcántara, 3 años y 88k km y se notan un poco desgastados pero nada fuera de lo normal. La verdad que son comodísimos y el agarre es estacional.

Compartir esta página