opiniones aprilia falco 1000

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por deven, 13 Feb 2010.

1. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    Buenas familia, pues estoy apunto de comprarme una aprilia falco 1000, me gustaria saber que os parece, cual es su mantenimiento, consume mucha gasolina? vengo de una zzr 600 que me ha ido genial, moto muy dura, espero vuestros comentarios, y si elejiriais otra en vez de esta, lo malo es el seguro que te da un palo un poco serio pero bueno....sabeis de alguna compañia barata?

un saludo¡

2. CORDE SMG

CORDE SMG Forista

Me Gusta:
    244
    Para el seguro mirate en Pont Group, no se si habra algo mas barato y con mas posibilidades. En cuanto a la moto no creo que sea mala moto, aunque siempre me he fiado mas de las japos. Un saludo.

3. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    Ya lo tengo mirado, suele ser una de las mas baratas, algo que tenga que tener en cuenta de ver antes de comprarla?
    un saludo

4. aquiles

aquiles Forista Senior

Me Gusta:
    588
    Modelo:
    sin BMW
    De la moto no se nada en concreto, de los seguros yo tengo la mia en AMV, en su dia el mejor precio.
    Que la disfrutes con salud, Vsss.

5. topinistikun

topinistikun Forista Senior

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Yo en cambio al contrario. Me ofrece mucha más confianza Aprilia que las Japos. Tuve una Aprilia y no me dió ni el más mínimo problema. Y de las 3 japonesas que tuve, acabé hasta las narices de todas ellas.

6. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    supongo que es como todo, si te sale buena o mala...
    un saludo

7. esteban22

esteban22 Guest

yo solo te aconsejo k de pont group nada de nada.todo muy bonito pero como tengas un accidente te las vas a ver negras.yo tengo mapfre y muy bien de precio

8. topinistikun

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Mapfre son unos gitanos como todos los demás. Yo en tema de seguros lo tengo claro: todos son muy buenos y majos hasta que empiezan los problemas. Entonces no se salva nadie. Las compañías están para GANAR DINERO.
    Por lo tanto mi consejo en tema de seguros es este: SIEMPRE EL MÁS BARATO QUE ENCUENTRES.

9. trotter

trotter Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    Y mas en moto, con uno basico y luego te haces del race, racc o algo de eso y arreglado.

10. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco
    Joe! pues serás el único al que le ha pasado eso... porque bien es sabido que entre la fiabilidad de una italiana y una japonesa, las italianas salen siempre peor paradas... :-#

11. topinistikun

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Para nada soy el único. Conozco más gente que está harta de su japonesa, y gente con Ducati que están encantados de la vida.

12. trotter

Me Gusta:
    3.938
    Habra de todo pero generalmente suele ser al reves, ojo que las aprilia no son las ducatis, sobre todo las 748, 916,996,998, etc

13. esteban22

esteban22 Guest

si si todos son igualitos.....tu vete a pont group y el dia k tengas un accidente ya te acordaras de mi.cuando necesites contactar con ellos xk no te solucionan nada y tengas k ir llamando de un numero a otro.xk es un seguro extranjero y k lo lleva no se k compañia de malaga y despues no se k mas.yo llevo mas de 2 años esperando cobrar mas de 8000 euros de un accidente k no tuve la culpa....te ponen un abogado k pasa de ti como de la....y ni te coje el telefono.yo prefiero una compañia k por lo menos tenga una oficina a la k ir a reclamar.
    AHHHH y todas las marcas son buenas..cada una tiene sus virtudes y defectos.aprilia es buena marca lo malo k como todas las italianas,piezas caras y tardan en llegar algunos recambios.eso si es una moto delicada y k mejor cuidarla bien

14. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco
    Si y yo que están hasta los huevos del embrague de su 1098 que cada dos por tres le deja tirado o problemas electricos por doquier en muchas Aprilia Tuono que han estado más de un mes en taller sin saber porque fallaba, o nuevas RSV factory que gripan sin saber porqué..... :ang:

Lo que tengo claro es que las motos italianas son para la persona que no le importa pasar con el taller con asiduidad.... las motos japonesas son muy muy duras, por lo menos en lo que a motores se refiere.... y en eso es indiscutible que están a años luz de las italianas en cuando a fiabilidad....

Y sino mira a ver cuantas Ducatis ves en circuitos con 70-80000 kms rodando... yo no veo ninguna, pero si veo Honda CBR 600F con 15 años y una pila de kms y aguantan perfectamente. :descojon:

15. topinistikun

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Y yo te puedo hablar de casos de Suzukis con problemas gravísimos de oxidación, pérdidas de aceite por roturas de retenes, problemas con la centralita CDI, etc. etc.
    Yo lo tengo clarísimo: las japonesas en general, y SUZUKI en particular son auténtica BASURA.
    En cambio con Aprilia estuve contentísimo, y de hecho, no dudaría en volver a una italiana.

16. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco
    :-k:-k:-k :descojon::descojon::descojon::descojon:

17. trotter

Me Gusta:
    3.938
    Yo me quedo peor que tu, te lo aseguro.

Que pregunte a la gente que corre o hace tandas a ver cual es la marca que menos problemas da, menos aceite gasta, mas aguanta, etc.

Siempre hay casos aislados pero vamos decir lo que dice no tiene sentido ninguno.

Yo he tenido 7 susis y encantado con ellas (todo alegrias).

Quizas las Sachs eran un poco mas "problematicas" por su consumo de aceite pero era logico por su sistema de refrigeracion, aun asi comparandolas con las exup, gastaban menos. Con revisar el aceite cuando habia que hacerlo eran motos eternas y lo son que todavia hay unas pocas andando perfectamente :descojon::descojon:

18. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco
    Vamos a ver... partimos de la base que a mi las italianas me gustan y mucho... y no solo las motos..:descojon:. De hecho si no me he comprado una es porque mido 1,92 y en una 1098 me siento como en un vespino, sino la tendría en el garaje te lo puedo asegurar, porque me vuelven loco... :ang:

Las motos italianas se han caracterizado siempre por tener una parte ciclo exquisita, mejor que las japonesas por norma general y encima hoy en día, todas ellas emplean componentes de primera calidad (Brembo, Ohlins, Marchessini, Termignoni, etc..) con lo cual no se puede discutir su calidad... Ahora bien TAMBIEN SE PAGA. quiero decir que a una japonesa la pones FULL y no la tiene nada que envidiar a una Italiana.

El "problema" si es que se le puede llamar así, es que estas motos (Ducati) usan distribución desmodrómica y son más delicadas de mantener...y encima transmisión por correa no por cadena como las Japos... algo que demuestra su poca "preocupacion" por la fiabilidad a largo plazo...

Que los italianos saben hacer buenas motos? nadie lo duda... Piaggio por ejemplo es una gran fabricante de scooters y Minarelli hace unos motores super fiables en Scooters de 2T (los pata negra).

Te recuerdo también, que una de las marcas italianas más exclusivas, como es BIMOTA, montaba motores Suzuki y Yamaha, entre otros....así que muy malos no serán no? :-k

Pero tambien te digo que problemas en motos italianas.... por norma general, más que en motos japonesas. Todas pueden dar problemas, porque son máquinas y como tal pueden fallar, pero al igual que me cuentas malas experiencias te podía contar yo de motos italianas..... :bash: desde Monsters 900 con las valvulas planas con 12000 kms, Ducatis 750S con pocos kms y que no había por donde cogerla, Aprilias RSV Factory 2010 con motor gripado y menos de 5000 kms y así podría estar media tarde....biggrin

Te gustarán más o menos pero decir que "las motos Japonesas y en especial las Suzuki, son BASURA" es cuanto menos, demostrar que no sabes mucho de lo que hablas... :-k

Un saludo

19. topinistikun

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

20. trotter

Me Gusta:
    3.938
    Espera que tenemos al nuevo Sr Cobas y no nos hemos enterado (con mucho respeto a dicho señor que se lo merece aunque haya fallecido)

21. esteban22

esteban22 Guest

I love suzuki

22. bemedobleu

bemedobleu Guest

Las italianas tienen el defecto de todo tipo de maquina italiana,sea moto,coche,avion,maquina de coser o botijo...
    Tienen un diseño exquisito,para eso tienen los mejores diseñadores y muchos fabricantes de accesorios muy buenos,marzocchi,paioli,brembo,marchessini...etc..pero en el tema de fiabilidad siempre tienen problemas,innovan en el papel,pero en la practica no se lleva a cabo...y eso q ya mejoraron en las ultimas,pero en las 748,916 y similares...tenian serios problemas,sobretodo con la electronica,ya q magneti marelli tiene una forma peculiar de hacer las cosas...q no resulta ser la mejor de momento..solo tienes q ver precios de reventa de modelos exclusivos,muy bajos en relacion con el precio de inicio...y aprilia la veo mas fiable q ducati,tambien sera por q motorizaba bmw en algunos de sus modelos,o rotax o yamaha...pero reconozco q las japos se las traen a veces tambien...pero en menor medida y ya bmw es otra historia,juega en otra liga,sobre todo en las antiguas,en las actuales no lo se.

P.D yo tengo una suzi S.A.C.S. con 14 años y va de lujo y todos mis compis de salida q tenian ducati las han acabado vendiendo por una japo,por algo sera.V´ss

23. correcaminos-mic

correcaminos-mic Clan Leader

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46

+1000000000000000000000

Vamos, que no dices nada que no se sepa, todo lo que acabas de comentar es sabido por todos

24. POLA

POLA Forista Senior

Me Gusta:
    7
    Yo la compraria si me gustase, de hecho estuve a puntito de comprar una rsv, que al final no compre por que no se ajusto el precio, pero vamos, motor bastante fiable, y una parte ciclo italiana (por lo general bastante buenas). Eso si, consumir consume, pero vamos, nada que no olvides cuando estes encima de ella....

Respecto al seguro, yo lo tengo con mapfre y la verdad es que esta de lujo, 600€ con un año y poco de carnet una 600rr... supongo que con la compañia que tengas el coche te saldrá algo mas barato, aun asi, busque, compare, y elija jajaja

25. CORDE SMG

CORDE SMG Forista

Me Gusta:
    244
    Por curiosidad, ¿con cual de las compañias de Pont Group te paso eso?

26. rbejaranoe

rbejaranoe Forista Legendario

Me Gusta:
    167
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Andal broks de Málaga?
    Sí son ellos creo que te puedo ayudar.
    Con respecto al post,el tema de aprilia ,cosa que no pasa con ducati es la reventa pero imagino que a tí te beneficia ya que la vas a comprar de segunda mano,por lo demás que tengas suerte.El postventa de aprilia tiene fama de ser penoso.

27. carlose36

carlose36 Forista

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    330i+e36+gsxr
    gran aporte de conocimientos :-k

28. agus

agus Forista Legendario

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    Mini

alaaaaaaaaaaaaaaa Lo que ha dichooooo:descojon::descojon::descojon::descojon:

Vamos a ver, normalmente, las japo dan muy pocos problemas, y sin ir mas lejos, las suzukis y hondas, las que menos. Llevo muchos años montando en moto, todas suzuki y no me han dado ningún problema. Y yo las estrujo a base de bien en circuito, y rodando rápido. Y va como un reloj suizo. Bien es cierto, que las italianas, tiene muy mala fama, pero hoy por hoy, la fiabilidad está a la altura de las japos, seguro. :yawinkle

29. trotter

Me Gusta:
    3.938
    +1, quizás el mantenimiento sea un poco más alto en las italianas pero nada más, aunque creo que Ducati pueda llegar a ser un poco más problemática debido a su configuración, que no es que lo sean pero tiene alguna papeleta más.

Un saludo

30. [IñakI]

[IñakI] Forista Senior

Me Gusta:
    2
    ¿Japonesas basura? Qué afirmación tan desafortunada. Las motos italianas poco a poco se van acercando a los estándares de fabricación de las 4 grandes, y eso se está notando en la calidad de los productos, pero, desde luego, aún queda camino por recorrer.

Todos conocemos casos de roturas, fallas, defectos de fabricación, etcétera, en casi todas las marcas, pero no se puede rebatir una estadística aplastante en favor de unas fábricas que cuadriplican, como poco, la producción de motocicletas que es capaz de poner en la calle una marca como Aprilia, por ejemplo.

Todos los que llevamos en esto de las motos cierto tiempo podemos constatar lo anterior. No hacerlo es negar que el negro es distinto al azul

La Falco es buena burra. Me la compraría.

V's.

Compartir esta página