OPINIONES/ANALISIS Aceite Shell/Hellix/Ultra 5W30

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por juanignacio, 23 Dic 2017.

1. juanignacio

juanignacio Forista

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... :chulo: ... Veo que se ha opinado/analizado/y probado/ los Castrol/Edge frente a los Motul 8100, pero el Shell/Hellix/Ultra, que oficialmente ahora ponen los Concesionarios BMW y recomendado por la Central BMW... apenas veo/oigo comentarios. Seguro que a mas de uno puede interesar .... Gracias si os interesa participar y ampliar el tema. :popcorn:

A marcoastur le gusta esto.
  2. juanignacio

juanignacio Forista

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ...que chasco ... esperaba que era un tema que iba a interesar :nose:

3. mansiman

mansiman Forista

Me Gusta:
    3.016
    Modelo:
    330Ci CamarónEd
    Yo no lo he probado, no puedo hablar. Claro que es interesante

4. Greasemonkey

Greasemonkey En Practicas

Me Gusta:
    968
    Modelo:
    Bmw e90
    Quitando motores algo más especiales, cualquier 5w30 irá bien para usos y motores standars...!!

A Pepe Pótamo le gusta esto.
  5. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
  6. juanignacio

juanignacio Forista

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ..:popcorn:. aunque parece que el tema no interesa ... y leído multitud de opiniones que el aceite que ponen concesionarios Bmw , el Shell helix ultra 5w30, es una cuestión económica y de marketing. NO ESTOY DE ACUERDO.
    ..... Y parece que nadie opina que quizás lo ponen por que es un aceite Muy Bueno ( yo últimamente he puesto primero el CASTROL de siempre, luego he probado el "famoso Motul 8100" y hace tres días he puesto el Shell que sirve la Bmw, y afirmo que es es que mejor me suena , en frío y en caliente.
    ...... Pero curiosamente todos los comentarios insisten que es una cuestión de marqueting y no por ser un aceite totalmente sintético y obtenido de gas natural (más limpio y refinado que el obtenido del petróleo crudo. ( además lo montan también salido de fabrica , en Mercedes, Ferrari y Maserati, quizás por algo sera ....:whistle:
    ..... algún comentario a favor

Última edición: 12 Ene 2018
  7. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    En aceite todos los que cumplan la normativa bmw son aptos.
    Por tanto la opción es económica y de marketing.
    Es una opinión extendida y poco hay que decir más.

A marcoastur y Antago les gusta esto.
  8. juanignacio

juanignacio Forista

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... sin criticar, solo expones obviedades :nose: en las que discrepo(no hablaba de aptos sino de los mejores para nuestros motores) ...y esperaba un comentario/analisis mas serio sobre el Shell Hellix Ultra tanto a favor como en contra, pero algo argumentado.... me gusta que me expliquen claramente cualquier argumento sin prejuicios previos.
    ... Y si ademas, parece que millones de bmw lo utilizan, quizas pueda haber algo mas que una simple des/calificacion para resumirlo "...:devil: es todo marketing/y economia" .

9. juanignacio

juanignacio Forista

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... :guiño: cuando compre (oct.2014) el 220d.a.<MPPK>, nunca he considerado que era un motor "standard" sino mas bien de lo mejor en 2LbiggrinDiesel ... y como cambia y como empuja !!! ... y claro si te vale cualquier motor "estandard", pues tambien te vale cualquier aceite "standard 5W30) :comi:....

Última edición: 13 Ene 2018
  10. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Hombre, en el país de los ciegos, el tuerto es el rey biggrin

Al hilo, yo no lo he probado y visto como va el motul, creo que no lo haré.

11. Rodri

Rodri Forista

Me Gusta:
    4.492
    Unos dirán que el mobil 1 es el mejor, otros que peor, otros que motul mejor o peor, otros castrol que mejor o peor, etc, etc. Todo es subjetivo. Para ti el shell helix puede ser dios, y para mi nada. No lo he probado, pero he usado castrol 5w30 y motul 5w30 y 5w40 y yo no he notado diferencias en un 330ci de llevar uno a otro. Para mi entender, cualquier aceite que cumpla la normativa bmw es válido y no va a romper el motor. Otra cosa es que en vez de un 5w30 pongas un 0w30 y se oigan más los taques o el traqueteo del motor porque es un aceite más fino, pero mientras cumpla la norma bmw todos son válidos.

Tengo un astra del 2000 dti para diario.......sabes qué aceite le he echado casi siempre? Repsol. Salvo un par de cambios que le eche mobil y total por probar.........resultado, el coche tiene 488.000 kms. Alguno diría que repsol no vale un pimiento, a lo que yo le digo que repsol será lo que sea, pero en el astra después de casi 500.000 kms y viendo como va el motor de suave y redondo, para mi en ese coche es perfecto.

Resumiendo, el shell que dices me parece buen aceite, igual que castrol, mobil, motul etc. No creo que sea marketing que lo recomiende bmw. Ese aceite irá bien si o si mientras cumpla normativa bmw

Saludos

A Antago, Pepe Pótamo y marcoastur les gusta esto.
  12. juanignacio

juanignacio Forista

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    @Rodri , gracias por tu apoyo que no es cuestion de marketing ...
    .. Llevo un diesel 220da.(solo 4 cililndros !!!:() y siempre tengo envidia de los 6 cil. y ademas gasofa !!! Creo que Nada suena mejor le pongas el aceite que le pongas ,..... Pero en el diesel si que he notado la diferencia de sonido y suavidad ... casualmente primero , como he dicho anteriormente, probe Castrol Edge, luego Motul 8100, y ahora el Shell que sin lugar a dudas para mi es el que mejor hace sonar el motor, en rotundidad y suavidad, ademas cada dia me suena mejor(85000.km). un saludo, hoy estoy muy "escribiente ":neng:

Última edición: 13 Ene 2018
  13. Stoni

Stoni En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    318i
    Hola. Tengo un 318i (de 143cv) e46 con motor N46 (comprado "de trinca" nuevo en el 2005) y 135 mil km hechos ya.
    En cuanto al hilo del aceite, he de afirmar que no es así como algunos piensan que es puro marketing. Llevo utilizando Shell Helix Ultra 5W30 (LL04) desde el 2014 (que es cuando en el concesionario oficial me lo echaron), ya que hasta esa fecha, siempre he usado el Castrol Edge 5W30 FST (LL01), y he de destacar que las únicas 2 diferencias significativas que he notado, es que el aceite Shell (habiendo recorrido 22 mil km) es de un color bastante más claro (marrón) que el Castrol Edge (cambiado a los 22 mil km también), y la otra diferencia es que con el Shell he de rellenar menos aceite cada ciertos km, me explico, con el Castrol Edge suelo rellenar 1L cada 11-12 mil km, sin embargo con el Shell lo alargo hasta los 15 mil km perfectamente. Así que, las otras declaraciones que se le hacen a Shell no sé si son verdaderas, de que el motor va más suave y consume menos gasolina, yo personalmente noto la misma suavidad con ambos y el consumo en carretera es el mismo. ¡Espero haber ayudado!

Un saludo!!

Última edición: 12 Abr 2019
    A jpinmej le gusta esto.
  14. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.125
    Cualquiera de una marca un poco decente, que cumpla con las especificaciones del fabricante (y para un uso normal), va que chuta.

Yo no me comía más el tarro.

Si fuera para caja de cambios, entonces sí hay que andarse con mucho ojo... pero para el motor... que cumpla y sea de marca decente, y fuera.

Última edición: 13 Abr 2019
    A carpal le gusta esto.
  15. Yitzak

Yitzak Forista Senior

Me Gusta:
    13.029
    Si cumple la especificación correspondiente cualquiera vale, que para eso está. Luego si vas a dormir
    más tranquilo poniendo uno u otro ya es cosa tuya.

A Antago le gusta esto.
  16. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    Shell del grupo III es de los mejores, ademas salen del gas natural y su base es muy limpia al contrario que otros que salen del petróleo.

A Roby_08, Stoni y marcoastur les gusta esto.
  17. marcoastur

marcoastur Forista

Me Gusta:
    838
    Yo en mi vag ponía siempre Repsol.hasta que cambie a motul y ni color.
    En el coreano llevo shell.y me toca cambiar y le pondré de nuevo motul y comparare

18. carpal

carpal Forista Senior

Me Gusta:
    8.588
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    En la última revisión ya le pusieron el de Shell y como me esperaba, no noté absolutamente ninguna diferencia. En esto del aceite y de los combustibles, hay mucha comida de tarro.

19. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.923
    Es que comparado con Repsol es lo que pasa.
    El Shell del coreano déjalo como esta que esta muy bien.

20. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.923
    Hombre si esperas que casi no se oiga el motor de un aceite a otro pues esta claro que no vas a notar casi nada o nada, pero el motor si lo nota y seguramente por dentro este mas limpio.
    En algunos casos al pasar de Castrol a Shell deja el motor de consumir aceite o tanto aceite al ser de mejor calidad y menos volátil.

A marcoastur, juanignacio y Stoni les gusta esto.
  21. BMTA420D

BMTA420D En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    420d cabrio
    Pues visto este foro es la terceras ocasión en la que le pongo SHELL HELIX ULTRA ECT C3, 5W30 en mi 420d.

No cabe duda que cualquier LL04 es perfectamente válido, pero personalmente he notado que el motor va redondo con el Shell. No digo que sea mejor o peor que otros LL04, pues no soy quimico ni mecánico, pero sí que es cierto que lo noto principalmente en el sonido del motor al apagarlo. Cuando le ponia Castrol el sonido al apagar era algo más brusco, más "buofff", se percibía claramente. No digo que no pueda haber algo de márketing, pero también pienso que si la casa lo recomienda puede ser también por algo más, y que no hay por qué pensar sea solo por marketing. La realidad objetiva es que lo recomienda sobre otros aptos.

Por otro lado, la base del Shell Helix Ultra ECT C3 es más pura, más limpia que la de otros lubricantes cuya base no proviene del gas. Imagino que por ese motivo en especial para los vehiculos diesel con FAP y EGR alguna ventaja debe tener a la larga y posiblemente por ello es por lo que la BMW lo ha puesto como su aceite de refeencia.

Se lo he puesto a mi X3 3.0i al que antes solo ponia Castrol Edge 5W30, y noto menos diferencia sonora que con el 420 d, quizás sea porque es gasolina, no tiene fap ni EgR, pero la realidad es que va igualmente bien, muy suave. Así que sigo con el Shell en los dos, que por algo lo utilizan también otras primerísimas marcas. Por algo será. Con Castrol también podría haberse dado aquello de "cria fama y echate a dormir".

22. marcoastur

marcoastur Forista

Me Gusta:
    838
    Al final le puse el extrem GTI

23. blackshark

blackshark Forista

Me Gusta:
    722
    Modelo:
    E70 y E36
    Opino como el resto que cualquiera que cumpla las especificaciones irá bien. Pero hay muchos “estudios” comparativos en internet y en este foro al respecto. Y la conclusión que saque es que los aceites se sitúan por categorías. Y este pertenece a la misma que el Castrol que mencionas.
    También te diré que no creo que los ingenieros e ingenieras de bmw sean ahora mejores que hace 10-15 años (como son alemanes no aseguro que sean peores) . Así que si antes en el tapón ponía “Castrol ‘“ será por algo…y si recomendaban ese durante tanto tiempo será por algo….los motores se prueban y en su etapa de diseño y rediseño se hacen pruebas durante mucho tiempo y luego en el ciclo de vida del motor se diseñan los escalones de mantenimiento según el feedback de esos años de prueba y con la experiencia se vuelve a sacar versiones del mismo motor ya con el motor comercializado lógicamente. Te digo esto porque en muchos años no se ha tocado este aceite y no creo que ahora se hayan dado cuenta …son muy profesionales. Entonces esto se entiende más bien como un problema comercial interno una negociación más que a unas discrepancias técnicas ….yo eso de que ahora Castrol ha bajado la calidad y por eso bmw se larga no me lo creo….porque siguen con los plásticos y las maderas de baga calidad y no se pelean con sus proveedores ….ahorran donde pueden y yo eso lo veo mal.

Ahora si tú sientes el coche mejor con ese aceite y la diferencia de precio es pequeña o asumible pues adelante, es más, hazlo :guiño:

24. Schrodinger

Schrodinger En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    X5

25. blackshark

blackshark Forista

Me Gusta:
    722
    Modelo:
    E70 y E36
    Este YouTuber hace vídeos muy chulos pero….pero no veo muchos aceites muy típicos como el shell , el Castrol, motul …en cambio nunca se deja el Ravenol y lo pone como si fuera el mejor siempre…será porque lo patrocinan ? Hay que llevar cuidado con estos vídeos ya que tiran para su orilla …sinceramente dudo que estos sean los mejores aceites para vehículos alemanes .

Última edición: 31 Mar 2022
    A Bola8 le gusta esto.
  26. Schrodinger

Schrodinger En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    X5

27. carpal

carpal Forista Senior

Me Gusta:
    8.588
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Ya que se volvió a reabrir el asunto, recomiendo la comparativa que sacó de una página alemana y que puso trducida el forero @antonigj sobre los aceites, en este caso los de 0W-30 :
    ACTUALIDAD DE LOS ACEITES 0W-30 (COMPARATIVA) . Ahí vienen datos y características de los más acreditados.

28. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.923
    Ravenol sera de lo mejorcito con diferencia entre los aceites comerciales.

A marcoastur y minibryant les gusta esto.
  29. carpal

carpal Forista Senior

Me Gusta:
    8.588
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Como puse más arriba de la comparativa de otro forero, Ravenol en alguna de las características es el mejor, pero en otras le superan otros, al final si se lee todo el informe, teniendo en cuenta todos los parámetros el mejor es el Shell Ultra.

A marcoastur, blackshark y Bola8 les gusta esto.
  30. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.923
    Para mi Redline, ravenol, amsoil son bastante mejores pero mucho mas caros tambien.

Compartir esta página