A las buenas, mi compañera de trabajo quiere comprar este modelo de 2 mano, es el Alfa Romeo 1.9 jtd sw, del 2007,bastante equipado, cuero, xenon, automatico Qtronic creo que se llama, sensor luces/lluvia, tempomat, etc...con 120.000 km, menos navegador creo que lo trae casi todo. Este es el modelo, lo que no tiene es la doble salida de escape, pero el resto exteriormente es igual Que me decís del motor, fiabilidad etesé, etesé . Gracias
El motor es robusto, también lo montaba Opel en su Astra H y Vectra C, aunque me se de un caso de avería en el funcionamiento del motor con muchas vibraciones y ralentí irregular que dio bastante por el saco hasta que se le cambiaron todos los inyectores, la bomba de alta presión y se le reprogamó la UCE, aunque esa era la versión de 120 CV con culata de 8 válvulas. La caja de cambios es de origen Japonés (Anjo). No tengo ni la mas remota idea de la fiabilidad de la caja, aunque a poco será mejor que la robotizada Selespeed que esa si que era una basura. Es un motor con correa de distribución, asi que el cambio toca cada 5 años o 150.000 Km. Por lo demás rendimiento bueno y consumos relativamente bajos, aunque peores que un BMW o VAG 4 cilindros.
Desde luego estéticamente es precioso, tanto interior como exteriormente. Si encima fuera fiable...ya sería la bomba
Si es el mas equipado, será el 159 Ti. A mi también me parece precioso, aunque en este caso prefiero la berlina al frutero :rolleyes:
No se si es el ti, tiene las barras de techo y las manetas de puerta cromadas...como el de la foto. El cuero es marrón muy bonito
Un amigo se compró uno hace 1 porque le robaron su León y está contentísimo , el suyo es negro con el acabado TI con 150cv y caja manual , le ha echo no se si 20.000 kms (ahora tiene cerca de 90.000) y de momento bien , se lo estuve lavando el otro día y me gustó mucho , ahora el aluminio que lleva en el interior se marca con nada , y acaba quedando feo . ¿Cuanto piden por el ? A mi amigo le costó 14.500€ aprox .
La verdad es que me ha parecido muy barato para el coche que es...una muy buena opción y es por que se devalúan mucho esos modelos.
Hombre el de mi amigo es bastante más nuevo (2009 creo) , está bien de precio , lo malo es la caja automática que no se como será
buenas comapñero hasta hace un mes tuve un 159, 1.9 jtd, el de 150cv, lo unico distinto al que dices es que el mio era de cambio manual. lo pille con 20.000 y lo tuve hasta el mes pasado que tuve un accidente y el coche quedo muy tocado. (97.000km) la verdad que esteticamente no encontraras coche mas bonito, muy buena calidad de acabados interior muy cuidado. Coche super estable y comodo, tal vez las plazas de atras sean un poco estrechas para 3 personas y un poco incomodas para entrar. El motor es muy robusto, un poco tontorron a bajas vueltas, pero en cuanto le das vidilla el motor responde muy bien. El consumo pues segun la conduccion obviamente, pero a mi me rondaba los 8L... para mi gusto un poco tragón, no le pisaba mucho. en el mio tuve un problema con el embrague y tuvieron que cambiarlo a los 60.000 km y luego a los 80.000 se le cambio el deposito del liquido de dirección, hacia un ruido espantoso al mover la direccion estando parado o aparcando. Dile a tu amiga que cuando lo pruebe apague la radio y escuche atentamente cerca del volante, y lo mueva a izquierda y derecha, de todas formas en mi caso con el cambio de deposito y cambio a otro liquido se soluciono el ruido. un saludo y ese precio esta muy bien
Yo tengo uno pero de gasolina, y la verdad, es el coche que más me está durando, y por ahora, de todos los que he tenido, es el mejor de ellos. Por fiabilidad y por todo. Que no lo dude si la unidad está bien, es todo un cochazo. ;-)
Yo tengo este motor pero en un alfa 147, con 165000 kms, no he tenido ningun problema y espero que me dure bastante más. Solo me quejo un poco del tacto del embrague, que aun no he cambiado.
Gracias a todos, le comentaré vuestra opinión a ella y seguramente me tocará probarlo a mi. Así que os contaré las sensaciones que perciba. Lo he visto esta tarde aparcado y exteriormente se ve muy cuidado, del interior solo he podido ver a través de los cristales, pero lo poco que he visto me ha dado buena sensación, bien cuidado etc... Además pone que tiene libro de revisiones.
Yo llevé ese motor de inyección directa en su primera versión en un Fiat Marea Jtd, en 230.000 Kms durante 8 años sólo cambié el caudalímetro, éste que es Jtd de segunda generación irá mejor.
Por lo que decís parece que ha salido bueno, me alegro porque es un coche francamente bonito del que apenas se ven unidades.