Buenas.. Me han ofrecido como parte de pago de mi x5 un a4 3.0 tdi avant 233cv quattro tiptronic, he sido siempre de bmw y mas o menos conozco sus virtudes y defectos pero de audi no tengo ni idea. Que opinion os merece el modelo, fiabilidad, puntos debiles, prestaciones / consumos, mantenimientos, etc,etc Gracias por vuestros comentarios..
De prestaciones puedo opinar un poco. Un excompañero de trabajo tenia uno y el coche se movia bastante bien, aunque el consumo con el, de 7 litros no bajaba, cosa que a mi me parecia algo alto. Midiendonos varias veces en incorporaciones en autovia aveces en segunda, otras en tercera, le aguantaba hasta 160-170. Despues me empezaba a machacar algo y no seguiamos. De fiabilidad ni idea.
A nivel chasis te va a decepcionar Gorka. Es muy morrón, y bastante torpón. Además, la suspensión es muy dura en retención(sobre todo si es la S.Line o la Deportiva con perfiles bajos) y muy blanda en extensión(la sensación es que el coche no se sujeta bien, porque oscila un poco al cambiar el apoyo....). Esta sensación se amplifica en los motores mas pesados(el 3.0TDI y el 3.2FSI) y si los amortiguadores están cascadillos. Por todo lo demás, es un coche ya con sus añitos pero muy correcto. Buenas terminaciones(aunque yo prefiero el E46, la verdad...), motor potente y con buena pegada, consumos algo mas elevados de lo deseado en tu caso(por el Tiptronic y el Quattro) y bastante buena fiabilidad. A nivel habitabilidad, es mas bien justito para su tamaño, y mas si vienes del X5....te parecerá un poco raquítico. Pruébalo. Es lo mejor que puedes hacer, la verdad. Para mi, es bonito en versión Avant, pero el B8 fué un gran paso adelante en todos los aspectos. Date cuenta que el B7 fué apenas un reestyling profundo del B6 que data del 2003.....y son añitos. Suerte.
a mi es un coche que siempre me gustó.Motor fiable, y si es quattro gastara un poquito más.Creo que es un coche con buena venta posterior
Gracias por las opiniones. Lo cierto es que a nivel dinamico ya no soy tan exigente como antes, entre la persecución a los conductores y ahora con el peque, ya no me pide el cuerpo hacer tanto el animal como antes. En cuanto a espacio en el X voy sobrao, tanto que mi señora no lo quiere cojer y de ahi que me encaje este que aun siendo mas pequeño, para los 3 nos es mas que suficiente. Cuando lo pruebe os cuento que tal va? Gracias !!
yo por experiencias se de un par que lo han tenido y cero averías.Eso si un amiguete tuvo el 2.0tdi de 170cv con tracción quattro y de 8 litros casi no lo bajaba.
Ha investigado el historial del coche en cuestion y vamos a dejarlo estar... gracias por vuestras opiniones
Mal mantenimiento? Accidentes? Qué te ha echado para atrás? No vaya a ser que alguno de nosotros lo vea en internés y "la líe"
No te preocupes que no esta en internet. En 2011 4 propietarios diferentes y el último de dudosa reputación, hasta ahí puedo leer