Que opinion teneis respecto a este coche? el modelo que me venden tiene rota la centralita, según dice el dueño (el coche se queda acelerado) pero tambien me ha dicho que fallan las luces y todo lo relaccionado con la electronica, puede ser derivado del fallo de la ECU? Tiene el 725tds inmovilizador? es decir, puedo poner una centralita de desguace? o necesito chip llave etc. Sobre consumos, he leido y releido todo lo que teneis al respecto, pero me quedan dudas, con el famoso chip, en cuanto puede quedarse el consumo urbano, carretera, autovía? Gracías! Ah el coche es del 98
Con esta motorización y todos los problemas que enumeras, a no ser que seas un manitas y se lo vayas a arreglar todo tú, yo pasaría de este coche., pero se me ocurren además otras preguntas sobre el coche para poder darte una opinión algo más objetiva: ¿Manual o automático? ¿Cuántos km tiene? ¿El motor tiene fugas visibles de aceite? ¿El interior se ve muy sobado y descuidado o se ve muy nuevo? ¿Los pixeles del cuadro de instrumentos se ven todos perfectamente, o tiene "pixelitis?, ¿el aire acondicionado enfría correctamente? ¿Tienes alguna referencia del mantenimiento reciente, (cambio de aceite, filtros, etc)? ¿Qué tal están los neumáticos?...
el coche me cuesta menos de mil euros, tapizarlo lo hago yo, y lo de la centralita también. Lo que no se si tiene inmovilizado. El resto de las cosas sin verlo pues complicado, ya os informaré. Es manual, eso sí.
Yo no lo compraría sabiendo ya que tienes meter dinero (y más siendo temas electrónicos) y horas para dejarlo funcionando. Si te lo regalan y eres manitas, adelante. El motor, en otras carrocerías rendía muy dignamente, en el E38, no. El E38 pesa mucho para ese motor y se nota muy muy falto de alegría. El consumo, en ciudad no bajaba de unos 11/13 litros, en carretera, a velocidades legales, 9/10. Sí, tenía inmovilizador.
Se que lo de menos de 1000 euros y tratandose de un e38 nubla la mente. Claro està que cada coche es una circunstancia pero hay que vigilar. Yo tuve un 725tds que me vendieron por 500 euros, porqué tenia un problema de culata pero que seguro que era una chorrada y se arreglaba por nada. Bueno pues la broma subió bastante y luego además se añadieron problemas con la bomba de combustible en el depòsito, con el termostato etc. Miratelo bien y si encuentras una unidad mas entera aunque te cueste más, igual ahorras en disgustos y frustraciones. En cuanto al modelo, tal como te comentan tiene un motor escaso, pero eso si cuando coge ritmo llanea muy bien. Los consumos van en la linea de lo comentado y luego hay que tener cuidado con las culatas de este modelo ya que los calentones y enfiamientos bruscos no les gustan. Suerte en lo que decidas.
Efectivamente, es un motor bastante caliente, pero con el viscoso y el muy generoso radiador que montaba en el E38, la temperatura se mantenía a raya con relativa facilidad. El que padecía, y mucho, de calor mal llevado en la culata era el 24td.
¿En carretera pura? Si le he sacado yo 7.5 al 728iA y lo normal ya por encima del límite de autopìsta eran 8.5... El TDS para ser Diesel no es un motor especialmente económico pero los consumos de un 28i como poco los iguala en el peor de los casos y generalmente los debería mejorar aunque no fuera por gran margen.
Un apunte que suscribo punto por punto. No hay que dejarse cegar por el caramelo barato porque en estos caramelos un par de pijadas suman otros 2 ó 3000 € en un periquete.
Ya te digo, en ningún entorno conseguí bajarlo de 9. Sí, en rutas muy muy favorables de descenso, con el climatizador apagado y reseteando el contador, pude ver consumos de 7.5/8 litros. Pero el uso habitual era con el aire acondicionado, 4 adultos y mucho equipaje. La parte buena es que el depósito era inmenso y hacía fácilmente 800 km entre repostajes.
Yo el 728i lo pasé de 900 km en más de una ocasión durante viajes a crucero tranquilo, de hecho una vez hice 969 km y en ruta repostando a fondo me marcó alguna vez 999 de automía el ordenador y la aguantó ahí durante unos 100 km aunque luego bajó al empezar a pisarle más... me parece que la bomba de ese TDS estaba mal regulada...
Buenas. Tengo que decir que hasta hace unos dias era un feliz poseedor de un 725 tds. Mi señora no se dio cuenta y el coche se calentó. De momento no se el alcance de la averia que tengo. Sospeche del termostato pero no es ese el fallo. Ahora revisare la bomba. Bueno al tema. La bomba de gasoleo de este coche la comparte algun Audy y el accionamiento de la corredera es a través de una especie de platillo movido por un servomotor. Este platillo a veces se bloquea y no permite acelerar y otras veces al contrario se queda acelerado. Tu problema puede ser este y no la centralita. Con respecto al consumo me alucina lo que comentais por que mi coche solo hace esos consumos si lo maltratas. Mi conduccion es suave eso es cierto pero yo le saco 9L en ciudad y mi ultimo viaje a barcelona, un 7 a velocidades legales. Yo uso mucho el econometro para controlar esto y siempre me gasta parecido. Si no tienes conduccion agresiva el motor le llega y es muy agradable pero no esperes ungran aceleración ni una gran recuperacion. El 3.0 creo que es el ideal. Tengo suerte con mi unidad esta perfecto de interiores y todo funciona, el tablero perfecto y el clima igual asi como el control de crucero. Tengo el problema de quedarse sin gasoleo marcando 20L pero acabare solucionandolo y el problema que tuve ahora lo arreglare cueste lo que cueste. Estoy muy contento con mi coche pero comparto lo que el resto de compañeros comentan. Perdon por el taco
Los consumos que estais diciendo son una pasada yo el mio los tengo mas o menos en 9 haciendo solamente ciudad y con trayectos cortos. En viajes largos a 120 de tempomat le saco unos 6.5. Decir que mi coche tiene chip y antes de tenerlo era un litro mas en ambos casos. El tds se mueve bien para el coche y la potencia que tiene. Y si esta con chip va bastante mejor
Yo tuve ese motor pero en un e34 y lo único que me dio fueron quebraderos de cabeza , dos veces la culata, la bomba se gasoil como te han dicho mas arriba, el termostato 2 veces también y un consumo muy alto para ser un diesel, en fin que no te lo recomiendo para nada
Sin ir mas lejos, yo llevo dos meses casi 3 para reparar un misero ventilador del aire acondicionado. Resulta que bmw tiene un fallo en el etk y da que todos usan 4 pines y solo ofrecen ese y las casas de recambios, por tanto, solo tienen de 4 pines. Tras decenas de llamadas (Incluida varias a la seccion nacional de recambios de bmw) todo se resume en: A/ que no hay mercado paralelo de ventiladores de a/c de tres pines porque bmw, por error, dice que no existen B/ Bmw oficialmente solo suministra el de 4 y el que quiera el de 3 que pase por el taller a razon de 200€ diagnosis, 600€ ventilador y 200€ mano de obra y si solo es eso pues habras pagado 1000€ por 10 aspas de plastico, medio metro de cable y dos resistencias que cuesta ponerlo, a mi que no soy especialmente habil ni tengo herramienta adecuado, unos 15 minutos. c/ Casas de recambios y talleres dicen que no te pueden ayudar porque no se arriesgan a pedir uno y que no valga y si lo hacen por tu cuenta y riesgo pero que va a venir de 4 fijo. ¿Qué quiero decir con esto? Jamás me compraría un coche de este calibre por cosas de mecanica que hacer, si fuera exteriores no diria nada porque si lo vas a dejar en la calle es tonteria pagar por unos exteriores en buen estado si en dos días te los van a machacar. Por otro lado el 25tds es un motor que en su día fue buenisimo pero que hoy no merece la pena, hace 15 años la diferencia de precio podia interesar comprar un tds en lugar de un 30d pero ahora con las cotizaciones igualadas no porque llevas con el 30d un motor mucho mas potente, bastante menos gaston y mas nuevo por el mismo dinero. Yo no compraría ese coche, hay mucho mercado y de coches hechos polvo más aún pero si rascas bien los hay buenos por poco más y no te metes en berenjenales que como te conte antes pueden aparecer por cualquier tonteria como es un simple ventilador del A/c. Un saludo
Añado que me parece que salvo por inyectores el 30d parece más fiable que el TDS. Al menos no suele dar guerra con las culatas que son lo más temible. Un turbo roto, una bomba o unos inyectores se cambian y normalmente no hay problemas. Pero un problema de culata puede ser mucho más caro porque puede llegar a afectar al bloque.
Hoy vi un 318i e46 que parecia nuevo nuevo, a estrenar, el cuero estaba impoluto y cuando mire el cuadro tenia 375.000km, lo probe y las marchas entraban finisimas, ninguna vibracion el aire enfriaba bien...(lastima de km, era un serio candidato) ¿A qué viene esto? Pues sencillo, imaginar cuantos km reales tiene un coche de estos que vemos reventados o para tener todos esos problemas. La poca gente que conocemos que ha estrenado estos coches o tiene constancia muy fehaciente de sus km y les ha dado batalla pero manteniendolo bien (sin pajas mentales de cambiar el aceite cuando no toca o cambiar cosas que no tocan solo lo que toca cuando toca) tienen kilometros dignos de un taxi sin grandes problemas por lo que comprar un coche de estos con problemas es porque o bien ha sido extremadamente mal mantenido lo cual significará que será un pozo sin fondo o que tiene un kilometraje como el baul de la piquer lo que hará que una vez reparadas esas cosas caigan otras y en estos coches nada es barato (sino esta el ejmplo de antes de un simple ventilador) Un saludo
de ahi que la mejor inversion sea comprarlo a un conocido o buscar una unidad con el mantenimiento comprobable revision a revision, en mi caso valoré mas esto en la compra del 7 que su equipamiento...y tambien el estado general claro, un coche con la chapa desconchada, que duerme en la calle...malo malo, interiores muy desgastados, con perdidas de aceite o sospechas de un uso no cuidadoso, aun teniendo sus revisiones al dia, peor vete a saber los kms...
He incluso así, para tenerlo bien como queremos, hay que meter €€€€. Imagínate una unidad como la que se describe.... vamos que es mejor pagarle al que te lo vende y que se lo quede.
Normalmente para cualquiera que sea un poco aficionado hasta las buenas unidades requieren inversiones para dejarlas a gusto. El 520i que compramos hace poco lleva ya unos 1.300 € encima del precio de compra y de la transferencia y es una unidad bastante buena y con sólo 160.000 km demostrables. Simplemente un juego de neumáticos, cambio de aceite y filtros, escobillas limpiaparabrisas, radiador y termostato nuevos y un sensor de posición del motor. Y eso sin repasar nada de la carrocería ni reparar el cierre de una puerta trasera que falla a veces.
es cierto, recuerdo que cuando compre el 4.0i, la primera revision, y puesta a punto general, cambio de bomba de agua, y demas, fueron 1050€....., sin averia, solo puesta a punto y cambio de correas de accesorios y movidas varias que le hacian falta, pero averia 0 y....
Consumos en carretera (autovías) velocidad legal un 7 y medio o menos. Ya me tiro por lo alto, y en ciudad casi casi lo mismo. En nacionales un 6.5 o 6. Un saludo.
Pues el mio si, ya no te digo que me fie de lo que dice el ordenador, si no, ya sacando calculadora y tal, es que es matematico eso si, respetando mucho los limites y conduciendo en modo economico conste
Pues seria eso, yo del mío, estoy muy muy contento, tanto que le tengo un regalito en espera. La intalacion del navegador, eso si, cuando me lo permita la agenda. Ya que la tengo apretadilla.