Opiniones 530i E39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ssanmor, 31 Oct 2009.

1. ssanmor

ssanmor Forista

Me Gusta:
    3
    Hola, como he visto un post de opiniones sobre el 540i, pues hago yo lo mismo, que parece que no hay muchos 530i.
    El mío es un 530iA, y os comento mis impresiones, a ver si las compartís:

- En cuanto a consumo, en mixto ciudad-carretera me viene a gastar unos 12.2l/100Km. En autovía, yendo "allogro ma non-troppo" (140-150Km/h), me viene a hacer unos 9.5-9.7l/100Km. Veo muy difícil bajar de unos 9.2l/100 por muy poco que le pises.

- En cuanto a sensaciones, pues la verdad, es estoy haciendo al automático, pero se nota que el coche pesa. La 5ª del automático (como ya hablaba con jayabusa), es casi inútil, dan ganas de no usarla hasta 150 (donde va a 3000rpm) a no ser que vayas con el tempomat. Yo normalmente voy en manual o en "S". Las velocidades parece que las mantiene bien, sin embargo, puedes fijarlo a 170 y el coche sube y baja puertos suaves sin problemas. Las recuperaciones en 4ª son discretas. De 80-120 me saca unos 9 segundos, un poco alto yo creo.

- En cuanto al sonido, me parece un poco "bronco" para un coche de ministro como éste. Los Audi V6 son mucho más silenciosos, p.ej. Quizá el mío tiene algún defectillo en el escape, no lo sé. En autovía no es molesto para nada.

Es cierto que todavía no he cambiado bujías ni filtro de gasolina, pero la verdad, esperaba un poco más de los 231cv.

Algún comentario?

2. Carlos_BPM

Carlos_BPM Forista Senior

Me Gusta:
    2.630
    Modelo:
    F30/E82/W124
    Ese coche tiene algo mal, tiene que andar mucho más, lo que dices las subidas, el mio es un 530d y con tempomat a 180 sube todo lo que le pongas sin problemas ( y eso que vivo en Galicia...) luego lo de 9 seg de 80 a 120 es una animalada tiene que ser mucho menos, el sonido no lo tienes ni que oir si no lo revolucionas, y el consumo lo deberías de poder bajar un poco más, haber si algun entendido te puede dar soluciones.

salu2

3. ssanmor

ssanmor Forista

Me Gusta:
    3
    Gracias, alguna opinión de alguien que tenga este mismo motor?

4. Beltza

Beltza Guest

Yo no creo que tenga nada mal. En 4ª, esos 9 segundos resultan un registro bastante bueno por varias razones:

1- a 80 km/h en 4ª circula a apenas 2.300 rpm's y el corte se sitúa a 6.500. Fíjate el margen de utilización que tiene ese motor.

2- En 3ª lo consigue hacer en apenas 7 segundos

3- El 80-120 km/h se puede hacer en 2ª-3ª, tanto en el 530i como en el 530iA. En este último caso el tiempo empleado es de 5 segundos clavados.

La próxima vez, prueba a poner el cambio en manual y comienza desde 2ª a 4.600 rpm's (80 km/h). El iA corta a poco más de 110 km/h (112 para ser exactos).

El consumo que obtienes es el adecuado para la situación que describes y el ruido bronco, pues yo no sé qué coches habrás tenido, pero con lo bien filtrado que va el E39 tanto en el interior como de sonido de escape (nada que ver con el de los 330i/ci), si lo comparases con el de cualquier E34 te asustarías.

5. ssanmor

ssanmor Forista

Me Gusta:
    3
    Gracias.
    Cuando decía que el coche a 170 sube puertos de autovía en 5ª con el tempomat no quiere decir que no pueda hacerlo a más velocidad, y sobre todo en 4ª. No es comparable a un diesel, éstos tiran más en bajas y menos en altas, yo noto que si reduzco dejo atrás a casi cualquier diésel, pero en recuperaciones no es lo mismo.
    En cuanto a las recuperaciones, sí, claro, en 2ª y 3ª es mucho más rápido.
    No he probado velocidad punta, pero me he acercado a los 190 más o menos en 5ª.
    Alguno con el mismo coche que me pueda dar algunos datos para comparar?

Por cierto, a ver si por fin pongo unas fotos para presentarme como es debido. Si no lo he hecho antes es porque me han rayado el coche con una llave y me da vergüenza presentarlo así. A ver si lo disimulo un poco, repaso un poquito las llantas que tienen la pintura un poco gastada, y os prometo enseñarlo bien!

Gracias de nuevo!

6. FANBMWTICO

FANBMWTICO En Practicas

Me Gusta:
    2
    sintener mucha experiencia en este modelo, pero por referencias, el consumo lo veo correcto, las prestaciones que das las veo cortas, creo que da mas y el sonido............eso si, te puedo asegurar que un 6L tiene un sonido que ta cagas, ya que precisamente he escuchado un 530i del 2002 tambien y es una pasada y cuando entra el ventilador parece un reactor, me pone los pelos de punta :supz:

QUIERO UNOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!! :rambo:

edito: EL QUE YO HE DISFRUTADO COMO COPILOTO ERA MANUAL

7. Carlos_BPM

Carlos_BPM Forista Senior

Me Gusta:
    2.630
    Modelo:
    F30/E82/W124
    Cierto no me fijé que era en 4º....

8. jayabusa500cb

jayabusa500cb Forista

Me Gusta:
    0
    En efecto la 5ª velocidad de este coche (automatico) es un puro overdrive,lo subes a 4000 vueltas y acortas muchisimo camino porque vas rapidisimo,eso en cambio es un contra para circular en 5ª a 100 por hora que va a unas 2000 vueltas,o sea casi en ralenti

A mi el consumo solo se me dispara si le meto el pedal bien a fondo o con remolque si llevo dos motos,a una marcha de 160 antes me hacia casi un 11 y ahora apenas un 10 (esta reprogramado) y eso que antes llevaba 225 y ahora 235 de cubiertas

Mira bujias y filtros porque igual estan para cambiar pero ese coche anda y mucho,llevarlo con el cambio en S es una locura porque empieza a lanzarse como un condenado y quiere mas y mas,mejor pon la D y disfruta mas del paisaje,cuando tengas que adelantar entonces recurres a la S o bien bloqueas la marcha en modo secuencial

231cv es lo que dice el fabricante,como no tengo pruebas de ese motor no se en banco lo que da pero no coincido contigo que esos 231cv no andan o te esperabas mas,pues es un avion,un saludo

9. ssanmor

ssanmor Forista

Me Gusta:
    3
    No se... a ver si tengo un día la oportunidad de comparar con otro igual. Esperaré de todos modos a cambiar bujías y filtro de gasolina, pero la verdad es que no da ningún tirón que es lo que podría pasar si estuvieran mal, cierto?

10. Beltza

Beltza Guest

Compañero, por los pocos datos que has dado, tu coche no está mal. Si quieres que acelere, reduce hasta la marcha más corta posible y pisa a fondo. En mi viaje a Alemania hace un año pude comprobar que este modelo tumba la aguja, es decir, supera los 250 km/h del velocímetro. Hasta los 230 km/h sube bien. Después notas cómo le cuesta un pelín seguir acelerando en comparación a cómo lo hace hasta esa cifra.

Lo que ocurre es que ese motor, al ser tan lineal en la entrega de potencia, no da sensación de andar lo que cabría esperar para 231 cv's. Pero crono en mano sorprende.

Mide un 0-100 km/h. El 530i manual lo hace en 7 segundos. El 530iA ponle medio segundo más. Y así te quedas tranquilo. Más datos: el 0-160 km/h lo hace en 17 segundos; el 100-180 km/h en 15'; el 100-200 km/h en 21'; el 180-210 km/h en 8'. ¿Más?

11. ssanmor

ssanmor Forista

Me Gusta:
    3
    gracias por los datos!

12. ssanmor

ssanmor Forista

Me Gusta:
    3
    Hoy he probado el 80-120Km/h en 3ª, efectivamente salen 7 segundos. Ya veremos las demás cifras ;-)

13. ZOOLOGICO

ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

Me Gusta:
    3.256
    Modelo:
    530D F10
    Dices que lo tienes reprogramado? Donde lo reprogramaste y que potencia extra sacas con la repro? y consumos mejora?
    Muchas preguntas verdad.
    Saludos

14. ZOOLOGICO

Me Gusta:
    3.256
    Modelo:
    530D F10
    El de jayabusa500cb es igual que el tuyo no? 530i e39

15. Beltza

Beltza Guest

Los otros son algo más complicados de cronometrar. La mejor manera de verlo es grabarte si puedes y después en casa tranquilamente medir tiempos.

16. BLACK 530D

BLACK 530D Forista

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    530da 193cv

17. Beltza

Beltza Guest

¿Los 530i? 8-[ . De estarlo es a 250 km/h, tanto el manual como el automático. Y eso vienen siendo unos 260-265 de marcador (en el caso del manual, prácticamente al corte en 5ª).

18. jayabusa500cb

jayabusa500cb Forista

Me Gusta:
    0
    Me lo hicieron en Xativa,supuestamente ganas unos 10,12,13 cv,donde si se nota un algo es en la zona de 2000/3000 vueltas pero por desgracia a todo lo bueno te acostumbras enseguida

Mi coche ha bajado el consumo en una media de 0,96 litros a los 100 circulando sin remolque y una media de 2,17 litros a los 100 con el remolque mas dos motos

En un post puse los consumos de mi coche y me dijeron que ese consumo era normal,pienso si soy un manazas pues no se la gracia que tengo que mis coches siempre gastan mas que los demas,incluso si lo lleva mi mujer o mi padre y eso que ellos lo hacen tragar un poquito mas que yo,antes le sacaba con el remolque hasta un 15,17% y ahora del 13,5% no ha pasado nunca dandole cera de la buena,de hecho desde mi casa al circuito de cartagena y volver no llegaba con el remolque y dos motos y el 5 de septiembre llego a casa y la luz de reserva no se encendio o sea que esta claro que gasta menos que antes

Sin remolque y circulando a 130/140 hize el trayecto Mazagon-Punta Umbria-Mazagon y al dia siguiente hasta Vallada subiendo por cordoba,despeñaperros,manzanares,villarrobledo,albacete,almansa........un 8% clavado,2 adultos mas el niño y el equipaje (que no se la suerte que tengo pero el maletero siempre termina full)

-Por los videos vistos en internet he apreciado que los 530i manuales e39 tienen el desarrollo de la 5ª velocidad muchisimo mas corto que los 530iA automaticos,si no me equivoco el mio rozando los 250 va a poco mas de 5000 vueltas y el manual anda rozando las 6000 vueltas,el resto de marchas no lo se entonces ver los tiempos que tarda en recuperar en 5ª pueden no coincidir

19. jayabusa500cb

jayabusa500cb Forista

Me Gusta:
    0

Si,es el mismo modelo y mismo cambio Steptronic 5 velocidades

20. ZOOLOGICO

Me Gusta:
    3.256
    Modelo:
    530D F10
    Pues 1 litro a los 100 es mucho ahorro en una media de 10000km al año son 100 litros = 105€ = 17000 Pesetas
    No se cuento cuesta una reprogramación pero solo por el ahorro de carburante merece la pena incluso mas que por la potencia que pueda ganar el coche.
    Interesante hacer una repro.

21. ssanmor

ssanmor Forista

Me Gusta:
    3
    He estado mirando el manual, la aceleración 80-120 oficial en 4ª es 7.3 seg. He vuelto a medir hoy y me han salido 8 en esa marcha.
    Lo dicho, a la espera de bujías nuevas y filtro, no sea que estén muy mal.

Compartir esta página