Opiniones 520d 177cv de 2008 a 2010

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Daninsh, 5 Oct 2014.

1. Daninsh

Daninsh

Me Gusta:
    1
    Buenas a todos, lo primero las presentaciones: me llamo Dani y estoy pensando en comprar un 520d de 177cv entre 2008 y 2010, y quería saber vuestra opinión. Es el problematico n47?? o monta otro? es un coche que me tiene de siempre enamorado y para el uso esporádico que le voy a dar con 177 cv me sobra, pero realmente me gustaría saber la opinión de propietarios del mismo motor, y si realmente es tan poco fiable como se escucha. Muchas gracias de antemano y saludos

A marcoastur le gusta esto.
  2. topinistikun

topinistikun Forista Senior

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Es muy problemático. Huye de él.

3. jordancito

jordancito En Practicas

Me Gusta:
    39
    Hay de todo, como en botica.
    Los hay problemáticos y no problemáticos, pero si es cierto que tienen mala fama porque algunas unidades rompen la cadena de distribución. Como también es cierto que depende del mantenimiento y el uso dado, la cadena no es una pieza que rompa de la noche a la mañana. Cuando empieza a fallar, el motor a ralentí tiene un sonido característico y te empieza a avisar de que debes cambiarla.
    Yo te puedo hablar de mi experiencia dado que tengo uno 520d 177cv n47d20c de sep del 09, ya tiene 155 mil kms, y de momento como un reloj. Consumo muy contenido para un queenmary de estas características y potencia de sobra para viajar a velocidades legales y hacer adelantamientos con seguridad en caso necesario.

Ahora bien, si no le vas a hacer mas de 20 mil kms al año y no te importa el consumo, vete a por un 25d o un 30d. Esos motores aunque penalizan un poco mas en consumo, son motores más fiables y eternos.

Y como siempre digo, es mi opinión, y espero que te ayude.

Un saludo

4. Kike Miralles

Kike Miralles Forista

Me Gusta:
    404
    Sí argumentas un poco más tu gran experiencia con ese motor seguro q el chaval te lo agradece. Más que nada por saber por qué es tan problemático, y así pues también me enteró yo.
    En mi caso como no conozco de primera manó ese motor me abstengo y no puedo ayudarle .

A pau535d le gusta esto.
  5. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.875
    Modelo:
    M5&335i
    No se puede negar que el N47 ha dado problemas graves pero tambien hay que decirlo que es el motor mas vendido de BMW, parece que todos se tienen que romper y no es asi. Si te decides a comprar uno llevalo al conce para que lo miren bien, sobretodo el tema de la cadena de distribucion. Yo lo buscaria automatico porque los manuales tambien pecan de temblores de embrague.

A Kike Miralles le gusta esto.
  6. Kike Miralles

Kike Miralles Forista

Me Gusta:
    404
    Obviamente cuantos más haya...más opiniones malas habrá.....ya que normalmente se escribe cuando tenemos problemas no para hablar de las lindeces, pero me consta q también hay gente encantada con el.

7. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Es el motor mas vendido por economía y por su gran relación potencia prestaciones, es un coche que siendo 20d tiene las mismas prestaciones que un 25d pre ...pero seamos lógicos, si tienes prácticamente al mismo precio un 20d y un 25d , me da igual pre que lci y sabes que un motor puede dar problemas y el otro es mucho mas fiable ¿ te vas a comprar el que puede salir malo por ahorrar un litro y poco a los 100 km? si al precio que están...

Dicho esto, hay mucha gente en el foro vivagts, komfort...que llevan el 20d y encantados, pero lo que es es y el n47 ha salido en líneas generales rana...un fracaso de bmw sin animo de ofender a nadie....y sus problemas ha hecho daño a la marca, te lo aseguro, cuando me compre el 5 no sabia mucho de bmw...pero si sabia lo malo de ese motor...pues sopese la compra porque crei que con el me bastaría en prestaciones. ( paradojas dela vida, me pillo el 3.0 197cv y aun lo reprogramo...jajaja)

8. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.875
    Modelo:
    M5&335i
    Yo tambien compraria el 6L, mas que por prestaciones por agrado de uso.

9. garcijav

garcijav Forista Senior

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Vivagts ya lo ha cambiado por un 530d Lci touring... El suyo era M47...

A sergarmotos y topinistikun les gusta esto.
  10. Daninsh

Daninsh

Me Gusta:
    1
    Gracias a todos por las respuestas!! mi otra opcion era un 525d de 2007, creo q monta un 2.5 y tiene 177cv con cambio automatico. Que opinais?? Tengo entendido que al montar automatico se subo el consumo respecto al manual en 1 litro, es cierto??? Graciassss

11. Kike Miralles

Kike Miralles Forista

Me Gusta:
    404
    Si más o menos.....medio litro a uno aprox. Pero obviamente la comodidad lo suple, al menos para mi.

12. Daninsh

Daninsh

Me Gusta:
    1
    Pero y ese motor si es mas fiable?? Que consumo medio aproximado tien??

13. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    chico listo....touring :)

14. topinistikun

topinistikun Forista Senior

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Correcto. El consumo al ser automático te subirá un litro cada 100 km, al igual que las prestaciones sufrirán una merma.
    Respecto al motor que planteas, es sin duda mucho más fiable que el N47.

15. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Bueno eso depende del mes de fabricación, en 2007 se produjo en restilyng o como se escriba, fue en abril o mayo, de modo que hay modelos del 2007 pre y lci, el pre si es 2.5 de 177cv, el lci es el 3.0 197cv que es el mio, personalmente compraría el segundo, no ya por el motor que también, sino por el cambio si lo vas a comprar automático, ha dado menos problemas, es algo mas rápido y la relación de alguna gama es algo mas corta.

Respecto al incremento de consumo, pues si, gasta mas, no sabría decir cuanto, básicamente porque dependerá del uso y de lo que uno le pese el pie, pero yo con el uso que le doy a velocidades normales y bastante carretera ya te digo yo que no llega al litro porque lo suelo tener en 7 litros mixto y un manual no hace 6 litros ni de coña en ciclo mixto, hara 6,5l de modo que yo a velocidades normales y sin pisarle mucho diría que medio litro mas si gasta...y que podrá ser mas en ciudad y/o a ritmos altos.

16. Daninsh

Daninsh

Me Gusta:
    1
    Mi idea era el 197 cv, pero la verdad que la mayoria se me van de precio. Me ofrecen el 525 de 177cv, de primeros de 2007y 110.000km, con techo solar, cuero, navegador y cambio aut, de importacion por 13.700 negociable, que os parece??

17. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.875
    Modelo:
    M5&335i
    De importacion, mas de 7 años y solo 110.000km huele afeitado.

18. Daninsh

Daninsh

Me Gusta:
    1
    Ya eso me huele, pero me han comentado que en la casa con el numero de bastidor te pueden decir los kms reales, o eso me han dicho. Se lo tengo que comentar aun conocido que trabaja en la bmw....

19. KOMFORTSITZE

KOMFORTSITZE Forista Senior

Me Gusta:
    582
    yo es el segundo N47 que tengo, cero problemas.
    en el e61, 220.000km y cero problemas.
    busca kilometros coherentes, mejor muchos kilometros reales y bien tratados, que pocos irreales o mal tratados.

20. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Pues si tienes alguien en la bmw que te lo mire pues entonces sabrás si son reales siempre que haya pasado las revisiones en la casa, pero si no tienes nadie de confianza en ella no te van a decir nada de los km que tenia en cada revisión acogiéndose a la ley de protección de datos, te lo digo por experiencia, yo a través de un conocido que curra en la bmw me lo miro, lo compre y cuando fui a la casa con el coche ya a mi nombre y intente que me diesen el mantenimiento y demás que había tenido el coche dijeron que nanay...que si quiero historial que lo compre en conce bmw jaja.

Los km reales si no ha pasado las revisiones en conce oficial es imposible saberlos con el bastidor, te dirán los que tenia la ultima vez que paso por un taller oficial, que si fue hace 4 o 5 años de poco te va a sacar y de los que marque el cuadro y las llaves olvídate, eso les cuesta a los compraventas 5 minutos modificarlo.

Yo te recomiendo que tu amigo lo mire y que cotejes lo que el te da con lo que marque el libro de revisiones, a ver si coincide, si no es así ya sabes lo que hay, si no tiene libro de revisiones mas de lo mismo...afeitado casi seguro...

Por ultimo, el precio para un 525d pre lci pero de 2007 con los extras que citas por 13000 euros lo veo un buen precio, ni chollo ni caro, esta bien, pero creo que por esos 13-14,000 euros puedes encontrar el 197cv o incluso el 30d que es mas fácil al haber mas unidades...por ejemplo este es lci, con km razonables y buen precio, equipado con lo necesario;

http://www.coches.net/bmw-serie-5-530d-4p-diesel-2007-en-madrid-29502861-covo.aspx

Última edición: 6 Oct 2014
  21. pelufe

pelufe En Practicas

Me Gusta:
    72
    Hola compi,le has cambiado ya el aceite de la caja de cambios??gracias

22. pelufe

pelufe En Practicas

Me Gusta:
    72
    Por cierto yo tambien lo tengo 520D touring (177cv)129000 kms automatico y estoy en-can-ta-do

23. Gran Cameron

Gran Cameron Forista

Me Gusta:
    1.737
    Modelo:
    525i E61
    Una joyita de bmw en potencia, prestaciones y consumo .... pero muy poco fiable. Como te han dicho sabiamente en la primera respuestas huye de él. Motor 3.0d o cualquiera de los gasolina de inyeccion indirecta.

Suerte

Compartir esta página