Hola buenas, llevo tiempo dandole vueltas a la idea de pillarme un coche compacto de buenas prestaciones tipo GTI, cooper S etc. Y he llegado a la conclusion de que el 323 me tira muchisimo. los he visto por unos 5000 euros con muy buena pinta. A ver si alguien que lo tenga o lo haya probado comenta algo! Un saludo!
Es un gran coche y muy divertido por lo que he oido. Pero si estiras un pelín más el presupuesto ya puedes encontrar M3 E36 y M5 E34, que son otro mundo...
el 528i es grandote, yo quiero uno pequeñin para divertirme. tenia fichado este: BMW Compact 323 ti en León - Segundamano.es - 24819817 el 528i me lo quedo tambien de momento. un m3 se me va un poco de presupuesto, ya que mi economia con 20 años no me permite esa clase de gastos consumo reducido? suena interesante...
http://www.bmwfaq.com/f18/bmw-323-ci-e46-ano-2000-nacional-con-libro-acepto-cambios-587360/ Oye si te cuadra... Mas moderno, mas coche, mas extras, y todo por un poquito mas de lo que piden por ese 323ti Y a todo esto, si quieres entregarme el 528 como parte del pago tambien me vale.
muy bonito, es de los BMW que mas me gustan. pero es una categoria superior a lo que estoy buscando. ademas se me va un poco el presupuesto. el 528i es de mi padre, aunque solo lo uso yo y ni de coña lo puedo dar como parte para pillarme otro coche. ademas no entiendo el cambio, andas buscando uno grande? y deben costar mas o menos lo mismo!
No esta mal, yo siempre habia pensado que el 323ti era un buen cohete, pero he subido en uno, y no me parecio para nada especial, un e36 325i anda algo mas y el 328 bastante mas.
Cada cosa para lo que es. El 323ci E46 que ofrece el compañero es más coche, más cómodo, estable, más bonito de línea ( para mi gusto lo más bonito que ha parido bmw junto al z3), interior mejor y lujoso, te metes un viaje largo y ni te enteras, estable, silencioso...pero lo siento, no es la mitad de divertido que el 323 ti. Si lo que buscas es diversión, el compact. Si quieres ir más cómodo, estable, pegado al suelo, alegrarte la vista, el E46. Lo digo como ex propietario de un 323 compact y lyego un 328ci E46. Y mira que me gustaba el 328, pero...me pareció aburrido, y no soy precisamente un quemadete que vaya a ritmo alegre, mi conducción es bastsnte a lo agüelo pero eso no quita que disfrute con las sensaciones del coche.
Un 323ti E36 es un coche muy divertido, aunque estéticamente el compact no me entusiasma. Con 170cv y el peso del compact anda muy bien. Además cambiando el colector de admisión por el de un 328i y poniéndole un escape menos restrictivo puedes dejarlo en 190cv. Eso sí, cuidado en las rotondas que tienen fama de irse de culo, ja, ja(más divertido).
Dos cositas. El compact no es precisamente un peso pluma. Si le pones el colector de admisión de un 328i, no ganarás nada, pero si perderás un poco el tiempo. Más que nada porque los motores M52 llevan todos el mismo colector de admisión. Se dice que poniéndole el colector de admisión de un M50B25, si anda más, aunque yo tengo mis dudas (más que nada porque lo tengo puesto en el coupé, y no lo tengo puesto en el compact, mismo motor, y...). Lo que si es cierto, es que el compact tiene el grupo final un pelo más corto, y puede que por eso, si ande un peliiiiin más que el coupé. El 323ti compact como segundo vehículo creo que es realmente un gran vehículo. En temas de "diversión", ya no entro.
Cierto, me equivoqué es el colector del 2.5. Yo prefiero el cupé que es más bonito e igual de divertido.
Según leí hace algún tiempo, los compact y los coupes, tienen casi el mismo peso, pero no lo recuerdo bien.
¿Sólo? La verdad que me interesa saberlo, me parece muy poquito peso, joer a poco que lo aligeres tienes 170 caballos en 1000 kilitos de peso y eso no es moco de pavo.
¿De veras? Yo he probado dos 323ti compact y he podido darles sin acelerador sin cortarme y no me han parecido más lentos que mi 328i E36. Tampoco más lentos que los al menos 325i E36 que he probado (con y sin VANOS), todos ellos también pudiendo darles cera.
Yo he tenido uno poco tiempo, debido a que tenía dos coches de tipología muy similar en el garaje y me quedé con el mas nuevo y mejor de los dos. Se lo quedó el forero Drazen que lo tiene a la venta -creo- para hacerse con un e46 cabrio. Dale un ojo por que el coche es muy bueno, él además lo ha mantenido en muy buen estado y mejoró las dos tonterías que tenía. Decirte que es un kit M absolutamente full (con placa de "Individual")
A mi realmente me interesa el 323ti ya que lo estoy valorando como coche para disfrute propio, pero nose si me convence probare alguno mas para ver que tal anda.
Lo que anda te lo digo yo. Si está en buen estado tiene que rondar los 28" en el km con salida parada. Hay mucho coche en el mercado con llantas enormes, faldones, logotipos "míticos", escapes ostentosos y acabados presuntamente deportivos que no llegan a esa cifra que sacaba a mediados de los 90 el 323ti ni por asomo.
el 0-200 no lo sabras verdad? cada vez estoy mas convencido, para verano me lo pillo. con kit M y en negro es una pasada mira que antes no me llamaba tanto pero ahora me encanta. es como un GTI o un corrado pepino pero de BMW. este modelo esta subestimado yo creo!
Un e46 coupe en mercado vale mas que un e39 berlina. Preguntas tu: Si un 528 vale nuevo mas dinero, ¿como es posible? pues porque el mercado manda y una berlina de esas no la quiere nadie y por eso hay muchos a muy buen precio. s2
yo no lo decia por eso. lo he mirado en segundamano.es y andan mas o menos parejos. eso de que no lo quiere nadie...¿?
Se demanda mas coches de poco consumo y de menor tamaño.Te puede costar un clio dci con 5 años que un 520i con 7 ( por poner un ejemplo)
Es una pena porque son grandes coches, pero efectivamente un tio mayor no quiere ese coche a no ser para aparentar y le tienen miedo por el consumo. Para una persona joven por regla general prefiere un e46 ya sea coupe o berlina. Y con respecto al precio estan bastante mas baratos los e39. Jamas e visto un e46 por 3000 euros o menos, en cambios e39 no es raro verlos. s2
Con estas llantas en 16" y ese kit M queda tremendo. También hay otras multiradio de 16" que son preciosas.