Opiniones 320 , 323 coupe 170 c.v e46

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por juanillo2345, 11 Dic 2010.

1. juanillo2345

juanillo2345 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Tengo un dilema , ando buscando uno de estos dos modelos en 170 c.v, pero tras leer varios comentarios sobre el e46 , leo mucho que son muy pesados, a mi me gusta pisarle al coche que ande , y me da miedo comprar este motor y que me quede corto ,bueno decir que tengo un toledo tdi 110 c.v , y me parece que anda bastante bien y tambien es un coche pesado , nose cual de los dos pese mas supongo que el bmw , y llevo años sin coger un gasolina , miedo me da comprar el bmw y que me defraude

Obviamente lo probare antes de comprarlo , pero queria que me dieseis vuestras opiniones , porque sino que otro motor ahi por encima en cuanto c.v del 170 , y luego claro los consumos tambien , no le voy a hacer muchos km , pero bueno uno por desgracia no es millonario , y claro todo no se puede tener ,espero que me entendais , muchas gracias.

P.D: VAYA LADRILLO

2. DMC_delorean

DMC_delorean Forista

Me Gusta:
    205
    Modelo:
    325i e92 n52
    no es ningun cohete pero seguro que no te defraudara, busca el 323 que tiene mejores bajos y ademas da mas de esos 170 que declara, yo lo tengo y encantado. de consumos pues a 120 le puedes hacer 7 litros perfectamente pero como le pises preparate a ver como gasta 17-18

3. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.343
    Modelo:
    F40 y 959
    Pues cuando arranques un 6 cilindros de gasolina comparándolo con un ruidoso tdi te va a parecer gloria bendita.
    Los consumos van a ser exactamente el doble en dinero y de andar no te preocupes que anda de sobra y estirando bien te puede hasta sorprender

4. Srider

Srider Guest

el 325 y 330 gastan casi lo mismo (decima o par de ellas arriba)

5. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.700
    No es que te vaya a defraudar, es que si tu toledo esta en buenas condiciones lo que notaras es que el bmw tira menos (aun que ande mas)

Tu coche en banco ronda los 127cv-132cv y pesa 200kg menos a ojo.
    La forma de entregar la potencia en uno y en otro no tienen nada que ver.
    Ahora, el bmw tiene mejores prestaciones, pero notaras que anda mas solo cuando mires la aguja porque es bastante progresivo.

Eso es otra, si puedes pillar un 325 la cosa cambia, un chaval tiene un e36 325i en mi garaje y suena de PM el coche biggrin

6. malaga1

malaga1 Forista

Me Gusta:
    25
    poyaque, poyaque... un 2500 6L con 170/193cv segun denominacion y un peso de 1300/1400kg debe andar si o si

7. juanillo2345

Me Gusta:
    1
    eso es lo que a mi me preocupa , que al final me defrauden los 170 c.v , aunque esteticamente me encante el e46 coupe , queria cambiar no solo por estetica , y si para que me de sensaciones de andar tenga que ir consumiendo 17 u 18 litros como me dicen por ahi arriba ..... , ojo yo no soy de meterme por autopista y darle a fuego , soy mas de puertos (asturias) , y de trameo por curvas , ya se que para eso mejor un coche pequeñito tipo saxo clio etc etc , pero a mi me gustan los coches grandes , y como dije antes a mi me gusta pisarle , pero vamos que incluso con el toledo subiendo tramos con curvas le saco buen rendimiento , todos me dicen que ando muy rapido , por eso creo que un 170c.v gasolina tendria que serme suficiente que tampoco pido un m3 ni nada parecido , y encima tracion trasera que nunca anduve con ninguno ...... , nose nose tengo muchas dudas

8. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.992
    Modelo:
    ESS 325ci
    andano por asturias de puertos un serie 3 coupe no es su habitat natual, pero ni para un m3........ ya no es cuestion de potencia, sino de forma de entrega y desarrollos.
    son coches para autovia y/o carreteras nacionales abiertas
    un 320 pesa sobre 1.400 kg y es un cohe que solo rinde bien por encima de 4000 vueltas, el 323 esta mas lleno por la ciulindrada, 2.5 litros igual que el 325, pero aun asi no es un coche brillante por debajo de 4000. el motor mas "redondo" es sin duda el del 330
    por prestaciones cualquiera superaa al toledo que comentas aunque ese motor era bastante bomba con respecto a las cifras declartadas, pero para ello hay que llevarlos al final del cuenta rev.s donde se sienten como pez en el agua con la dificultad que eso conllreva

9. majoni325

majoni325 Forista Senior

Me Gusta:
    190
    Cualquier 6 cilindros BMW de más de 2500cc. te dará lo que buscas, ya que tienen par y potencia de sobra. Yo me iría a por 323, 325 o 328i, ya que todos consumen parecido..

10. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.700
    Para pillar el 320 pilla un 325 que lo mismo te cuesta 2-3mil e mas uno que este en las mismas condiciones que el otro.

Y sino, has mirado algun gasolina turbo?

11. Srider

Srider Guest

hombre no nos pasemos, aqui en el foro se venden algunos 330 por debajo de los 9000, y no creo que un 320 en las mismas condiciones valga menos de 6000

12. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.992
    Modelo:
    ESS 325ci
    esos 3000 euros no merece la pena ahorrarlos

13. DMC_delorean

DMC_delorean Forista

Me Gusta:
    205
    Modelo:
    325i e92 n52
    pruebalo y decides, veras como te enamoras, eso si lo que han dicho es cierto para que te pegue al asiento tienes que poner la abuja por encima de 4000 vueltas, pero vamos estoy seguro que te gustara, lo malo es lo que te han comentado el tdi da unas sensaciones a bajas vueltas de "mucho tiron" que no vas a notar con este, pero es solo eso, una sensacion, yo hay veces que parece que no tire el coche y voy en 3 a 120...

14. malaga1

malaga1 Forista

Me Gusta:
    25
    Yo comparo por experiencia propia un 325i E36 vs un V40 2.0T de 165cv.

Teniendo el Bmw casi 30cv mas parecia q el Volvo tirase mas, q estuviese mas lleno, sobre todo a medio regimen, luego evidentemente el Volvo cae antes (6000rpm's) pero poco antes y la sensacion por respuesta del motor es q era un motor mas grande.

Te copio lo q decian en una comprativa entre el Audi A4 2.4 V6 de 170cv y el Volvo V40 2.0T de 165cv:

"En lo que toca a las plantas motrices, las disparidades son acuciantes, a pesar de la afinidad de la cifra de potencia máxima. Mientras en el Audi se confía en su refutado V6 2.4 domado para quedarse en 170 CV de pura suavidad, este Volvo fabricado por NedCar en Holanda apuesta por el dinamismo, montando un 2.0 turboalimentado de 165 CV que es todo nervio y agilidad. Sin lugar a dudas, el V40 acelera, recupera y corre bastante más que el Avant, consumiendo notablemente menos."

Con esto te quiero decir q te dara mayor sensacion de empuje un turbo q un atmosferico... en el uso normal (no siempre vamos buscando la zona roja).

15. juanillo2345

Me Gusta:
    1
    jejejejej , gracias a todos por las respuestas , aunque cada vez tengo mas lio en la cabeza , me sorprende que me digais que consume casi lo mismo un 330 que el 323, pero bueno el 330 lo descarto , ya lo veo demasiado para mi , que me gusta pisarle pero no soy fernando alonso , el 325 si podria entrarme , solo que se me escapa un poco del presupuesto inicial , todo seria meditar.

os digo que por 6000 es dificil encontrar un buen 320 , o al menos yo no lo encuentro , bueno siiiiiiiiii pero con asientos feisimos de tela , con aire sin techo ...., vamos feisimo por dentro , para mi fundamental es un buen interior vamos una buena tapiceria , que los ahi que en vez de bmw parecen interiores seat , y claro lo que yo ando mirando andan por 8000 eurillos , porque ya de comprar me compro uno completito ainssssssssque dilemas , al final me quedo otro año mas con el toledo para ajuntar un poco mas e irme a por el 325

16. juanillo2345

Me Gusta:
    1
    bueno bueno pues claramente viendo estas cosas ya no descarto para nada el 325, con libro de mantenimiento nacional y casi todo lo que pido , el techo bueno pues me jodo jajajaj , solo que sevilla buffffffffffff, ademas prisa no tengo , tengo bien claro que voy a mirar y mirar , y no lanzarme a lo primero que vea.

Vehículos de ocasión : BMW, 325 AutoScout24 Anuncio del vehículo

17. polormcf

polormcf Forista Senior

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    BMW 323i E36
    creeme, no es pa tanto, en este foro hay posts mas largos que diez biblias juntas. jeje;-)

Compartir esta página