Duda Opiniones 120i Coupé

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Kalkbrenner, 12 Ene 2014.

  1. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Buenas! Suelo pasar de "visita" por este subforo de vez en cuando, pero hoy lo hago para plantearos un pregunta. Un amigo mío se va a cambiar el coche y está casi decidido a pillarse un e82 con pocos km. Por sus gustos y/o necesidades, un diésel no sería necesario, con lo que miraría modelos gasolina. Lo que quería preguntaros es como va de prestaciones el 20i? Dada que la diferencia de precio con el 125i es un poco notable, con el 120i se apañaría (viene de un Ibiza tsi de 90 y pocos caballos). He leído que es un poco cepo, pero me cuesta de creer que un coche con 170 cv sea lento.
    Gracias y un saludo!
     
  2. Lite

    Lite Forista

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    330i - Z4
    Anímale. Un 120i es muy fiable y robusto. No es turbo, pero qué más da. Se sube de vueltas y punto
     
    A Kalkbrenner le gusta esto.
  3. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    7.8 segundos en el 0-100, 224 km/h de punta y todo ello con un consumo que andará los 8/9 litros en mixto, lo veo más que suficiente, total no se puede correr y menos en Cataluña.
    PD: @Lite, un bicho como el tuyo a 80 km/h por las rondas, debe ser.... :muro:
     
  4. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.835
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo te aconsejo que pague la diferencia por el 25i, 6cyl (por poco más lo pones como un 30i).
     
    A Kalkbrenner le gusta esto.
  5. Lite

    Lite Forista

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    330i - Z4
    120i por carretera, sabiendolo llevar tranquilo, 6-7 litros. Y respecto al 135i, es frustrante ir a casi cualquier velocidad en recta. Cuando vienen las curvas sí que se disfruta :guiño:
     
    A Kalkbrenner le gusta esto.
  6. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Todo será tantear el mercado, si sale alguna buena unidad de 125i le como la oreja el primero para que se lo pille.
     
    A Lite le gusta esto.
  7. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    A Lite y Kalkbrenner les gusta esto.
  8. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    En principio busca un gasolina, pero aún así se lo comentaré. Tienes algún enlace de tu coche?
    Respecto al 125i que has puesto, ya lo tenía visto, km, precio y equipamiento parecen encajar, aunque va un poco peladete de extras, pero una cosa si que me ha dicho, el cambio automático le tira para atrás.
     
  9. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Hombre pack M, y automatico con levas, cuando le pongas llantas y xenon, para mi ya va perfecto.
     
  10. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    En un gasolina, el cambio automatico ayuda muchisimo, parece que tiene mas brio
     
  11. redcat7000

    redcat7000 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i E92 LCI
    :muro::muro::muro::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:
     
  12. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Yo he cojido un 630i, y me parecio muuy tranquilo, luego se lo compro un amigo con el SMGII, y nada que ver, mucho mas brio.

    Que pasa ?
     
  13. lito_S1

    lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    6.601
    Me Gusta:
    688
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 120i sería la compra racional para las carreteras nacionales. 170cvs que van muy bien y recupera muy bien llevandolo en la marcha adecuada.
    Más motor es una compra más pasional y algo más de capricho ya que dependiendo del uso solo sacaras a relucir los 218 caballos en alguna recuperación o en circuito y consumiendo más que con el 20i.

    Yo tuve un 120i de sustitución durante una semana y me gustó como iba comprado con mi 116i, básicamente en recuperaciones, en cambio no me gustó que consumiera más que mi 16i en uso normal, jeje.
     
    A Kalkbrenner le gusta esto.
  14. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Esa es la respuesta que quería oir. Total para ir a 120 va de sobras. Aunque si sale alguna unidad de 125i se lo comentaría. Gracias por comentar.

    Enviado mediante Tapatalk
     
    A lito_S1 le gusta esto.
  15. redcat7000

    redcat7000 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i E92 LCI
    El 120i anda mucho más de lo que la gente te pueda decir por aquí, sólo hace falta llevarlo como se debe y saber que al no tener turbo hay que subirle de vueltas sin miedo. Que aquí parece que pasar de 4000rpm es romper el coche. Potencia no va a faltar, además este sube hasta 7000 rpm, lo que da aún más juego.
    Lo malo de los 125i es que la mayoría son automáticos:cry:
     
    A lito_S1 y Kalkbrenner les gusta esto.
  16. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    14.523
    Me Gusta:
    40.517
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Kalkbrenner le gusta esto.
  17. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.898
    Me Gusta:
    10.468
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Viniendo de un ibiza 90cvs seguro que el 120i le viene de perlas, eso si, si quiere alegría que busque un 6L.
     
    A Kalkbrenner le gusta esto.
  18. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Es lo que le he dicho yo, con el 120i va sobrado aunque claro, un seis cilindros es un seis cilindros por los motivos que todos sabemos. Si el e60 que tenemos en casa, vale que no es un pepino, pero cumple más que de sobras, el 120i con el mismo motor debe cumplir con creces.
     
  19. Bandiker

    Bandiker En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Entre Ribadesella - Huesca
    Modelo:
    125i
    viniendo de un coche pequeño lo notara y mucho lo malo es cuando se acostumbre, que pedira mas y un atmosferico poco se le puede hacer sin meterle muchos euros, el 125 tiene mas margen por llevar lo mismo que el 130
     
  20. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Eso es lo malo de estos coches, que te acostumbras a lo bueno y siempre quieres más.
     
  21. Bandiker

    Bandiker En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Entre Ribadesella - Huesca
    Modelo:
    125i
    yo lo digo por experiencia antes tenia un diesel de 115 como mi primer coche, empece con una simple repro y termine cambiando intercooler turbo escapes y demas invertir una pasta. mañana a primera hora salgo de asturias y voy a por un 125 i y a disfrutar me acostumbrare y ya a inventar otra vez jajajjaa
     
    A Kalkbrenner le gusta esto.
  22. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.898
    Me Gusta:
    10.468
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Ya veras como está encantado con ese motor.
     
  23. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Pues que vaya bien el viaje, buen juguete te vas a agenciar. Ya lo presentarás!
     
    A Bandiker le gusta esto.
  24. Bandiker

    Bandiker En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Entre Ribadesella - Huesca
    Modelo:
    125i
    si si hice una medio presentación en su día cuando hice preguntas sobre motores y demás para ver por cual me decidía y ya por fin llego el dia despues de buscar una unidad que tuviera lo que yo quería y un buen precio y estado
     
  25. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.131
    Me Gusta:
    3.476
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    el motor 20i es bastante fiable comparado a los 20d que rompen turbos y algunos cadenas y cigüeñales

    yo tengo el n43 y me dio los fallos de bobinas e inyección sobre los 72mil km una vez subsanado eso no me a vuelto a dar ningún problema, ahora llevo casi 115.000 y perfecto, además de un consumo ridículo... y en el serie 1 que pesa algo menos que el e92 pues aun tiene que ser un pelo mas rapido yo lo recomiendo.
     
    A Kalkbrenner le gusta esto.

Compartir esta página