Pues compañeros si no pasa nada, esta semana iré a ver un 120d de 163 cv, del año 2005, con 190000 km. Según su propietario el coche está al día de todo, incluso el embrague y bimasa cambiado hace poco. Pros y contras de este modelo?...Esta bien equipado la verdad, lleva incluso navegador sobre el salpicadero. Asientos deportivos y alguna cosa más. En fin, qué opináis de este modelo y como van en general?...gracias por adelantado a todos y un saludo.
Es la última evolución del motor M47 que montaban los E46, aunque en su caso rindiendo 150 cv. Yo lo tuve en un 320d y 0 problemas y actualmente lo tengo en un 118d (122 cv) y hasta la fecha tampoco he tenido problema alguno. Si está bien mantenido (y lo puede demostrar) y como dices tiene embrague y bimasa recién cambiados puede ser buena opción. Con respecto al motor N47 (143 y 177 cv.) que montaron posteriormente, el M47 (122 y 163 cv.) es algo más tosco y sus consumos algo más elevados, pero a cambio no presentan los problemas de cadena de distribución que se dieron en el más moderno. Yo con el mío estoy encantado. Por desgracia es un concepto de coche (pequeño y trasera) que posiblemente no volveremos a ver en el futuro.
y digo yo, qué hace la gente con los embragues??? joer, tengo el original, y tiene 303.000km, y sigue funcionando correctamente
Poca carretera o llevar el pie todo el día encima del pedal. No obstante los embragues de los Serie 1/X1 diésel de la época dieron bastante guerra en algunos casos de tirones sobre todo.
Hombre si voy a vender in coche teoricamente de 200.000 y no digo que le he cambiado el embrague...quedaria hasta raro. Nosotros tuvimos ese coche y nos fue perfectamente. Ningun problema. Un poco tractoricllo, y motor algo Tosco, pero andaba muy bien en atovia/autopista que erael uso que le dabamos. Coche para hacer cruceros altos sin el menor problema, y con medias muy decentes. El mayor problema quizas fuera la combinacion RFT/suspension M que llevabamos, que era muy seca. En lo demas, se comport como esperabamos.
pues a mi si escucho un coche con 200.000 y con el embrague cambiado, no me gusta nada. En embrague, en términos generales, no debería de durar esos km, a no ser de que chupe mucha ciudad, cosa que me gusta menos aún. Si tengo yo 303.000km con el embrague original..... y funciona perfectamente. Y mi cuñado, 450.000 con el suyo. Pero a lo que voy, si dura 150.000km, es que o hace mucha ciudad o el trato no es el idóneo
Hola, por experiencia propia, no en un BMW eso si, te puede cascar la bomba de embrague, perder todo el liquido de frenos que cae encima del disco de embrague, y ala, embrague y volante motor bimasa a cambiar. Por lo que me comentaron en el taller, no es una situación rara en estos tiempos. Supongo que dependerá del coche también. Saludos.
puede ser. Mis conocimientos sobre mecánica no son tan altos, pero en mi entorno, no ha caído el embrague de ninguno con menos de 250.000km, y hablamos de coches más nuevos que ese serie 1. Pero en mi entorno de amigos, ya no somos de maltratar coches
Si te entiendo....yo nunca he cambiado un embrague..., pero eso no quiere decir que el conductor standard de este pais, no chupe ciudad...ni que compren un coche disel porque hacen 50mil kms a~0. Mas bien al reves. 200mil kms, y 12 a~os de coche...creo que entra dentro de lo mas que normal haber cambiado el embrague, o decir que lo has cambiado para vender el coche en buen estado, y dar ciertas garantias de que esa pieza no se va a ir en los proximos 6 meses al que compra. Miralo por el otro lado. EL de dar cierta garantia.
Como te comentaba un poco más arriba han sido bastantes los casos de embragues problemáticos en Serie 1/X1 diésel incluso con bajos kilometrajes. Eso no quiere decir que se hayan ido todos, pasará como con las cadenas de distribución de los N47. Eso no quita que también haya mucho piernas conduciendo y se cepillen los embragues sin ton ni son.
Pues es que tengo yo...a mi se me fue el turbo,bimasa,dumper,termostatos,ccc. Ahora esta perfecto , llevo con el para 9 años y no tengo ninguna intencion de cambiarlo...por ciudad pura y dura10litros(Leon),en carretera a vel. legales entre 5 y 6litros...mas rapido gasta poco mas.(De radares ya estoy harto la verdad) Ahora esta repro y muy contento...funciona muy bien ..le puse a principios de año una blistein b12 pro kit compradas aqui en el foro. Si por habitabilidad te vale es buena opcion.
Solo he oído que pecaban de Turbo y el motor es ruidoso a más no poder. Respecto al tema cadena creo que en 9 años solo leí dos casos aquí en el foro. Lo veo buena compra como coche de batalla
Muy áspero y ruidoso aunque lo compensa con unas prestaciones correctas y una buena fiabilidad (comparada con la de su sustituto el n47).