Hola, que opinais del X5 4.8is E53. Tengo idea de coger uno del 2004. Problemas recurrentes en este modelo? Gracias a todos.
E estado leyendo x ahí y solo salen cositas +++++. Bueno eso y que gasta un poco, estoy liado haber si antes d terminar el año me pillo uno. Pdta no habrás cogido uno azul de ocasión plus?! Jajajajaj iba a verlo hoy y estaba vendido ya .
Calculo que debe ser una pasada ese motor en gasolina, tiene que rujir como un leon, la unica pega es que como andes un poco de mas en km al mes si no tienes una carteta fuerte te arruine en gasolina
Bueno te cuento lo que visto en ese modelo en concreto, una pasada al pisarle, uffff, adelantamientos como si fueras en un 330d. Era de un amigo lo compro por intercambio de su laguna, lo tuvo solo un año ya que solo lo usaba su mujer para llevar a los peques al cole de un pueblo al otro, unos 25 kms diarios. Penso que no habria problema de gasolina pues al tiempo de tenerlo se arrepintió, la aguja baja como la espuma y consume mucha gasolina, le reparamos varias veces cosas como junta de tapa de motor, silent y lo más gordo el abs, llego al año y lo vendio en 4000€ con gastos de transferencia incluidos, estaba a tope de extras. Si es solo capricho y para fines de semana adelante pero como lo uses mas seguido tendrás que sacarte la tarjeta de puntos de la gasolinera porque vaya como gasta. Saludos.
yo tengo un 4.4 y en ciudad conduciendo normal sin acelerones entre 14 y 16l, en carretera a velocidades de 120 140 roza los 10l. Por tema de averias te dará lo que otro con esos años o menos, ya que son motores muy duros. Yo en otros bmw que he tenido bastante nuevos me he dejado la cartera pero bien. Por otra parte si te preocupa el consumo, tienes la opción de buscar uno barato y ponerle un equipo de GLP, con eso tu gasto real sera menos que si llevas un x5 3.0D Por la experiencia que tengo con el mio te diría que lo cogieses, es una tabla y anda mucho para el carro que es. El sonido y la finura que tiene es brutal.
Compañero creo que no hay que crear falsas espectativas a IF1343, mas de uno ha cambiado su X5 4.8is por temas de consumo, lo que si debe detener claro es el consumo real y no el mejor expuesto como el de carretera que comentas, en este caso para el X5 4.8 según la ficha técnica el mínimo es 10,5 y en ciudad practicamente 19 litros exactamente 18,70 litros. Como dije antes si solo es para darte un gusto y fines de semana esta bien pero si es para otros temas IF1343 debe ser consciente que el consumo es bastante elevado. No es lo mismo un 4.4 que un 4.8, y mira que el 4.4 en ciudad pasa de los 18 litros con 18.20 para ser exactos, luego influye mucho el tipo de goma que lleves y el mantenimiento que puede elevar el consumo si no se lleva bien. Saludos.
Aqui la ficha tecnica del 4.8is, saludetes. http://www.coches.net/ficha-tecnica-bmw-x5-4.8is-360cv-5p-gasolina-58090920040901-ftft.aspx
Yo tengo uno desde hace 5 años, y solo puedo hablar maravillas. En estos años solo revisiones, cambios de aceite y poca cosa mas. Es un tanque y en carretera abierta, un avion. Lo tengo en venta, aunque siempre que recibo ofertas se me quitan las ganas... Eso si el post donde decia que lo vendio en 4000€ me ha llegado al alma. Me han ofrecido 14000€ y no lo he vendido. Yo solo lo uso en carretera y el consumo lo tengo en 15'5-16. Eso si, no me privo de nada....los 360cv son para utilizarlos!!!
Buenas, no es crear falsas expectativas, te hablo desde la experiencia real con un 4.4 con 285 atras, lo primero es que las fichas técnicas pone cada una lo que quiere, de hecho esa ficha que has puesto esta mal, ese coche tiene mucho mas par motor y la velocidad punta también esta mal. En el 4.4 gasta exactamente lo que te he dicho, otra cosa es que quieras sacarle un consumo de mas de 20l, cosa que es muy fácil andando a pedalazos..... Los consumos siempre se ponen en conducciones normales no haciendo el burro y sacandole cinco litros mas... Por otra parte estoy casi seguro que la diferencia de consumo entre el 4.4 y 4.8 es muy parecida De todas formas lo del consumo era en plan informativo, el autor del post preguntaba por otras cosas Para no andar mirando arriba litro abajo cuenta con un consumo medio de 15l que ya es gasto La prueba mas clara la tenemos con compañero iepbcn20, bien claro nos esta diciendo que tiene uno y su consumo en carretera es de 15l, si este hombre anda normal sin darle cera lo baja a 10l sin problema. Estos motores tienen una pega y es que son muy sensibles al acelerador, de andar suave a fuerte hay un mundo en consumo. No es como un 330d que da igual que le pises o no ya que gasta prácticamente lo mismo. un saludo
Hola compi, No te lo tomes a lo personal, en el foro estamos para ayudar y aparte de los problemas que pregunta el autor de post también pide opiniones. Por regla general lo normal cuando compras un coche de estos lo primero que miras es el consumo, no es lo mismo compras un 3.0d que sabes que consume ya un poco mas de lo normal pero lo aceptas porque sabes que compras un X5. Pero comprar un 4.8is y mas si es E53 el consumo es elevado. Aquí en el foro y en otros se han visto casos donde al final se han vendido los E53 de gasolina con motores de mas de 3.0i por temas de consumo, al comienzo te ilusionas por los extras pero con el paso del tiempo y el pasar por la gasolinera cada vez te lo replanteas, te lo digo porque lo he visto en compañeros del foro que me han pedido que les eche una mano en reparar algo para luego venderlo y ahí es cuando me cuentan sus historias. Si sabes lo que compras y eres 100% consciente del consumo no hay problema porque tu bolsillo ya esta preparado para asumir ese gasto, pero si te emocionas con los extras y no eres consciente del consumo pues luego lo terminas vendiendo. Respecto a los consumos coches.net no esta tan equivocado respecto a los litros, en km77 dicen lo mismo: http://www.km77.com/precios/bmw/x5/2004/x5-48is-aut Y en el foro también se habla de esos consumos: http://www.bmwfaq.com/threads/alguien-con-un-x5-e53-4-8is.773600/ post 15 http://www.bmwfaq.com/threads/bmw-x5-4-8i.713782/ post 12 Como vez la gente que no se fijo en el consumo luego de usarlo lo terminan vendiendo, luego hay que pensar en los impuestos que ya de por si son altos y el mantenimiento. También influye tu carga familiar para la elección de un coche así, si no tienes ninguna pues por probarlo no esta mal pero a un así un 4.8is en España se termina mal vendiendo por precio de lo que cuesta lllenar un deposito, que no es lo mismo vivir en USA donde llenas un deposito entre 25 y 35 dolares el deposito. Saludos
Compañero, te doy toda la razón, los 360 caballitos son para usarlos, debe ser una pazada viajar con el, de lo contrario mejor te compras un 3.0d, yo tengo un e70 y lo uso mucho con la familia, lo compre porque nos gusta viajar mucho y con el espacio que hay se viaja comodo, mi mujer lo usa para llevar a los peques al cole y me siento màs tranquilo cuando se lleva este coche ya que hay una parte de la carretera que no me gusta. Respecto a los 4 mil que se vendio el X5 de verdad una pena, no le supieron cuidar, ruedas en el testigo, problemas de airbag, amortiguación neumatica fatal, entre otras cosas, estaba hecho una pena el coche. Saludetes
Para nada me lo tomo como algo personal hombre, solo faltaba.. Yo creo que el que compra un coche de estos ya tiene que contar con una media de 15l, mas menos, En mi caso hago 95%ciudad, (mi mujer) y ya te digo comprobado con calculadora que no he llegado nunca a los 15l, que era con lo que yo contaba y me sorprendió mucho, el ordenador marca algo mas(en mi coche). Lo mismo que en carretera, contaba con unos 12 a ritmos de 130 y resultó no llegar a los diez (9,5.- 9,7) Yo creo que hay gente que lo compra pensando que hará x km al año, y luego resulta que hacen bastante mas y se les va de las manos. Para una persona que hace 10.000km al año con un coche de esos como es el caso de mi mujer lo mismo me da que me salga una media de 13 o 16, pero para el que hace de 30.000 para arriva....es mucha tela. Lo normal es tener un turismo que te ronde los 7l/100km y ahí no hay problema, pero claro no es un x5 v8. La conclusión que yo saco de todo esto es que el que pueda permitírselo que lo compre, que intente comprar barato y si un dia por cualquier circunstancia tiene que usarlo como primer coche y meterle km, se le pone un glp y luego el gasto real es menor al de un x5 3.0d, con la diferencia del motor que se lleva, sin menospreciar el 3.0d, pero no tiene nada que ver. Un saludo
Efectivamente no hay como un motor de gasolina, es más fino pero bueno en mi caso ya he pasado por comprar un coche de gasolina con tracción X y tenerlo solo para fines de semana, Lo tuve dos años pero no me gustaba verlo siempre en el garaje. En casa hacemos muchos kilometros y prefiero tener un X5 donde se pueda disfrutar todos los días, así que vendí el de gasolina a un amigo que lo usa todos los días porque vive en puerto de montaña y lo cambie por un medio calamar, digo medio calamar porque los nuevos X5 ya no tiran ese humo como antes, =). Así que como dice el compañero a disfrutar del coche y sus caballetes !!!!!