Hola buenas tardes, Estoy detrás de un deportivo dos plazas con pocos kilómetros del tipo: http://www.coches.net/bmw-z4-coupe-30si-aut-265-cv-gasolina-2009-en-madrid-28265602-covo.aspx He pensado que en qué mejor sitio que el foro de bmwfaq para pedir opinión. Para ir al grano, el modelo coupé y el color gris plomo con asientos rojos me encanta, pero lo que me preocupa enormemente es el cambio automático con levas. La verdad que el manual me tira más a pesar de que hace tiempo cogí un z4 3.0 con este cambio automático y me quedé con muy buen sabor de boca. ¿Podéis decirme que tipo de cambio es? ¿Doble embrague o convertidor de par? He visto que puede ser el SMG o el Steptronic, pero no encuentro cuál lleva este modelo de 2009. ¿Alguien tiene este cambio o este coche? Necesito toda la ayuda que podáis aportar para decidirme. Muchas gracias.
Yo tengo ese cambio, esas levas, ese motor, esos asientos, ese color, ..... TENGO ESE MISMO COCHE. Lo compré hace seis meses y estoy contentisimo con el, sin ser experto en nada puedo decirte que estoy con él como un niño el dia de reyes con sus juguetes. Saludos.
Ese cambio es steptronic. Sobre el motor 3.0 ya está todo dicho, no tienes más que buscar un poco. De los mejores motores de BMW y muy fiable.
No, no es el mismo anuncio. Si, he leído mucho por el foro y el 3.0 de 6 cilindros lo ponéis genial en cuanto a consumos, fiabilidad, sensaciones... Pero mi pregunta iba más encaminada al cambio steptronic, ¿estropea esos consumos, esas sensaciones...? ¿Le hace justicia al motor? ¡No fastidies! ¡Dame más información, por favor!! jeje. ¿Qué consumos hace? ¿Qué fiabilidad tiene, cada cuánto le pasas las revisiones? Y sobre todo, cómo va el cambio ¿es rápido subiendo-reduciendo, las levas tienen buen tacto? Todo lo que me puedas decir me es de gran ayuda. ¡Muchas gracias a todos!
Antes que nada indicarte que suelo conducir a velocidades "legales" y a esas velocidades el consumo no sube de los 8 litros. A mas velocidad el consumo sube pero tampoco tanto como yo pensaba, para el tipo de coche que es lo considero bastante "económico". Es un automovil muy muy fiable, por mi edad y profesion he conducido muchos coches y es de los que mas fiabilidad me transmite. La ultima revisión que se le hizo al Z4 la pasó el anterior propietario un mes antes de venderme el coche, por lo que no tengo que hacer otra hasta que pasen más de 20000 km., de todas formas como las revisiones estaban pasadas en BMW de Cadiz y tengo un conocido allí, me aseguró que todo estaba o.k. El cambio es todo lo rápido que tu necesites que sea, depende de como y cuanto le pises. Hace poco tuve que pisar fuerte para salir de un apuro en que me metió un gilip*****as y el coche se comportó de una forma admirable. Las levas las uso muy poco, pero cuando las he usado la reacción del cambio ha sido de primer orden, inmediata y muy buena. Como verás estoy encantado con el coche, no lo cambiaba por ningún otro. Saludos.
Pues es lo primero que he mirado e investigado. Hay un poco de todo en las opiniones. Las más negativas son a la hora de sus tasaciones y del servicio que ofrecen de empeño de vehículos. En cualquier caso, si me decidiera a verlo y no me enseñan el libro de mantenimiento sellado en BMW me daría media vuelta. Por otro lado he visto al forero "davidriol" que les compró el Z4 M que miré en varias ocasiones yo también jejeje. Se queja de flexicar en cuanto a que el coche podría estar mejor repasado para la entrega. Si alguien tiene más opiniones/experiencias con esta gente son bienvenidas. Saludos y gracias.
¿Dónde? Yo he visto muy pocos y los que he visto tenían bastante más kilómetros y eran considerablemente más caros. Obviamente prefiero un Z4M...
Bienvenido al Foro. Para mi es el motor/cambio ideal, si por algún motivo me viera obligado a cambiar de vehículo, por el momento sería mi única elección.
Llevo tiempo mirando el mercado y créeme que esta difícil encontrar uno. Y más con pocos kilómetros y a precio razonable.
Como anecdota os puedo decir que yo al principio estaba en duda entre un Audi TT o un SLK, pero cuando descubrí al BMW Z4 no lo dudé, mi coche tenia que ser ese; y después de estar mas de seis meses buscando, lo encontré en "segunda mano". Saludos.