Opinión sobre Toyota Prius

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por delash, 11 Jun 2009.

1. delash

delash Guest

Pues nada, que se perfila como el próximo coche en la familia y me gustaría saber que opinais vosotros de este coche.
    Lo único decidido es el modelo que gusta como es, pero me gustaría saber sobre su rendimiento , consumo y prestaciones y también si hay posibles restyling o cambio de modelo, porque este mismo lleva unos años en el mercado no???
    Gracias de antemano y un saludo!

2. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.395
    Modelo:
    981S / F30
    Acaban de presentar un modelo nuevo. Por lo demás yo lo he probado y lo veo demasiado "aséptico", el "coche-lavadora" lo llamaba yo biggrin, te lleva y te trae pero como experiencia al volante no es nada del otro jueves.

Pero insisto, el modelo que hay ahora lo reemplazarán bien pronto.

3. IUBMW

IUBMW Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Uf, el coche soso del año, olvidate de las sensaciones, espera a final de año que sale el nuevo

4. POTENCIA BAVARA

POTENCIA BAVARA Forista Senior

Me Gusta:
    185
    Modelo:
    330d Xdrive e90
    mejor me abstengo de decir cualquier comentario sobre esta co:-$...perdon este coche

5. pericocuestas

pericocuestas Forista Legendario

Me Gusta:
    11.740
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Como te dicen por aqui, no es un coche para aportarte sensaciones (tampoco creo que este diseñado para ello).

Si te puedo decir que es un Toyota, con lo que ello conlleva, fiabilidad maxima. Yo tuve un Toyota Celica del 94 y lo vendi con 13 años y salvo cambiarle el embrague (algo normal), no me dio ningun problema, el coche era duro como el solo.

El consumo creo haber leido que ronda los 4 litros a los 100, e hilando muy fino en la conduccion se puede rozar los 3 litros.

6. DESKI

DESKI Forista Senior

Me Gusta:
    1.890
    Si llegáse un dia en que TODOS los coches fuésen asi, yo iré a PIE.

7. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.415
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ecología Power !!! Es muy silencioso....

8. Valdemar

Valdemar Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Si no te gusta conducir, y solamente buscas un coche para ir al punto A al B, es tu coche.

9. Pablo323

Pablo323 Guest

Es el coche de los famos de hollywood preocupados por el medio ambiente! jejeje. Cameron Diaz, por ejemplo, tiene uno de estos...

10. dan316

dan316 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues el coche no es feo y no siempre se buscan encontrar sensaciones al volante. És un utilitario economico y fiable 100%. Como dicen más arriba "para ir de A a B".

Yo no me lo compraria, por que siempre busco algo más. Pero es un buen coche.

Pero a la hora de la verdad es uno de esos coches que yo llamo "invisibles".

11. delash

delash Guest

Vaya... no sabía que este coche fuese tan aséptico como dice un forero y como habeís comentado los demas. La verdad es que ,lo que tenemos en mente es vender un Rav 3 del 2001 la verdad que está nuevo , pero el Prius es un capricho mayormente y se utilizaría como un utilitaria pero de vez en cuando ya que tienes un coche es bueno tener sensaciones con él y poder disfrutar al conducir.
    No obstante sería interesante esperar un poco a que saliera la nueva versión del coche.
    Os mantendré informados jejeje gracias de nuevo y un saludo!

12. Luis Rivero

Luis Rivero Clan Leader

Me Gusta:
    1.257
    Modelo:
    120i
    yo me esperaría un poco, se avecina un buen aluvión de modelos de estos. Honda tiene uno muy bonito, bastante más que el prius para mi gusto

13. Corazón BMW

Corazón BMW Forista Senior

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Un coche para ciudad, ni hablar de sacarlo a carretera.

14. Luis Rivero

Luis Rivero Clan Leader

Me Gusta:
    1.257
    Modelo:
    120i
    ya verás como acaban sacando el R8 Hybrid :descojon:

15. Distrofen

Distrofen Forista

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 316i Coupe
    Ese coche, el actual, lo tenemos nosotros en la empresa, es un coche que para ir por carretera en plan tranquilo está muy bien, no aporta casi ninguna sensación al volante, el consumo es relativamente bueno, en torno a los 5 litros por marcador, y en cuanto al silencio, comentar que no es verdad que sea silencioso, en cuanto achuchas al motor de gasolina el coche brama, es como un lamento pero no suena nada bonito.

Si vas a adelantar piénsatelo dos segundos antes que con cualquier gasolina o diesel normal.

Por lo demás el diseño es para gustos, pero la luneta trasera partida no ayuda demasiado a la visibilidad y es un pelín grande si lo vas a usar por ciudad.

Personalmente le doy un 6.

16. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Uno de esos coches políticamente correctos, mitad camelo, mitad eficiencia.
    Todavía les queda un trechito bueno a los "híbridos" para ser realmente eficientes.
    En cuanto a carretera, la potencia es potencia venga de donde venga, similar a un gasolina de su categoría. Aunque pesa un poquito más.

17. Corazón BMW

Corazón BMW Forista Senior

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Los Primeros Prius eran vergonzosos en autovia no pasaban de 100 si habia una pequeña cuesta arriba... El motor térmico, catastrófico, en salida, cualquier gasolina de 100 CV deja tirado al prius, y eso que en conjunto tiene 116 CV.

Haber si un colega mio me deja catar el Prius de su padre y os comento como va, a ver si lo comparo con mi Golf, para hacerme una idea.

18. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Yo no se si sera bueno en cuestio de mecanica pero en cuanto a estetica, es feo de co.ones..

19. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.556
    Modelo:
    Unos cuantos
    Iba a postar lo mismo, de motor y acabados no opino por ignorancia, pero de guapo si lo coge la ministra Aido no nace vamos... :vom:

20. PEASO MASQUINA

PEASO MASQUINA Forista Senior

Me Gusta:
    234
  21. Highway

Highway Forista

Me Gusta:
    155
    A mi me interesan mucho todas las noticias que salen sobre el Prius y los electricos puros, por que me gusta la tecnología en general.

Estos coches tendran sus pros y sus contras. A lo mejor en 50 años los aficionados a los coches se rien de lo que decimos aquí ahora.

22. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    un M3 e90 consume menos por lo visto biggrin

23. Adr-i813

Adr-i813 Forista

Me Gusta:
    132
    Por lo que leí por ahi, en autopista ten muuuucho cuidado de sacar la mano por la ventanilla... que por lo visto el coche gira solo.
    Y con esto lo digo todo.

24. malaga1

malaga1 Forista

Me Gusta:
    25
  25. herodes

herodes Forista Legendario

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    Como utilitario urbano puede servir, pero con el precio que tiene yo creo que me compraría otro coche antes que este.

26. RAZGRIZ

RAZGRIZ Forista Legendario

Me Gusta:
    7.755
    Modelo:
    123d E81

+1 todo esta en lo que busques

27. M BLADE

M BLADE Forista

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    E85 + E92
    Me sorprende MUCHISIMO leer las opiniones que se han dejado aqui.

Evidentemente hay gente que tiene las miras MUY CORTAS.

A mi me encantan las motos. He corrido como el que más y me gustan todas. Una yamaha R1 es un pepinazo de moto, buenisima (y sus competidoras, pero esta es la que tiene más fama gracias a los macarras) sinembargo nunca la compraria, no es lo que necesito.

En cambio, yo tengo TODO LO CONTRARIO, una ducati monster S2R 1000, es completamente antagonista y sin embargo sigue siendo buenisima. Cubica lo mismo pero es la mitad de potente, usa tecnologia de hace 20 años (2valvula cilindro y refrigeracion aire/aceite), no tiene proteccion aerodinamica para correr y carece de capacidad de carga... pero es perfecta para pasear y es agil para curvear aunque su radio de giro sea una autentica M*****

Tambien tengo otra moto fantastica, con la que estoy absolutamente encantado, puede que sea la mejor moto que he tenido de todas y de largo la que más he aprovechado y rentabilizado y lo que le queda que no esta ni a 1/4 parte de su vida util. Estoy hablando de una honda dylan 125cc, un scooter de 2.000€ y 12cv ligero y comodo, buen cofre y gancho delantero, asiento muy mullido, menos de 3l/100km en uso 100% urbano y 9L q me permiten casi 300kms de autonomia (exclusivamente ciudad/atasco).

Como se ve en mi avatar tengo un Z4MC de serie unicamente con una barra de torretas, hoy he viajado y de vuelta me he hecho mi carretera de curvas favoritas... es muy buen coche, pero venia un tramo recto donde se puede adelantar y delante tenia unos coches lentos... he tenido que ir a fondo en 2ª hasta el corte y 3ª a fondo para lograr alcanzarlos a tiempo para poder adelantarlos en la zona habilitada al efecto... porsupuesto frenando a fondo ya que mis pastillas (las originales son una mierda, igual que las continental de serie), si mi coche tuviera 150cv más y 150 kg le sacaria partido... iria mejor y no por eso digo que mi coche es "malo", simplemente pobre un 911 GT3 997 y ahora mi coche me parece un poco lento y torpe, pero bueno... yo puedo viajar y pasar badenes sin tener que ponerme un cojin en el culo porque aun con el PSM tarado en blando es como si no tuviera suspensiones.

Bueno, despues de estos antecedentes, que se los lea quien quiera si de verdad quiere escuchar una opinion fundada, os comento como veo el Prius.

Sin duda decir que es un mal coche o es una mierda es que realmente no lo estas mirando como debes mirarlo. A mi me parece un prodigio de la tecnologia pionero en su tiempo (y por eso incomprendido, y mira que lleva años). Alguna vez habeis intentando hacer una competicion de consumos... la paliza que os daria en recorrido urbano seria brutal. Tiene una finalidad, circular como una persona normal cumpliendo con creces las necesidades de una persona "normal" con una economia de marcha sorprendente. Tiene una fiabilidad más que probada. Las calidades y el diseño no es nada del otro mundo, pero funciona.

Para mi la unica pega es la estetica. Respecto al resto de la competencia hibrida esta a años luz por delante. Me parece una buena opcion si no esperas un comportamiento dinamico por encima de un turismo normal y corriente.

Es facil creerte el mejor del mundo si haces competiciones de inteligencia o fuerza contra niños de 5 años, pero si vas a una competicion de inteligencia entre grandes cientificos o de fuerza entre competidores de "ironman" te sentiras como una mierda.

En toyota no son tontos, y cuando diseñaron el Prius, no pensaron en batir al M3 en prestaciones... por cierto hay una prueba (amañada y estupida) de jeremy clarckson en que demuestran que dando vueltas en un circuito el M3 gastaba menos que el Prius y se reian... gracias al buen paso por curva del M3 mantenia una velocidad media constante elevada con facilidad mientras el prius frenaba y aceleraba para recuperar el tiempo perdido en curva en las rectas siendo terriblemente ineficiente... el resultado es que el M3 habia consumido algo menos....

Si repetimos la prueba, pero avanzamos 10 metros y paramos 15secs, avanzamos 10m y paramos 15secs y asi 100veces, entonces me gustaria ver el consumo medio de cada coche.... quizas unos 4-5 l/100 km para el prius (q funcionaria el 50-60% electrico) y unos 200 l/100km del V8 del M3... esque hacer "comparativas" sabemos todos

Por lo demas, ya te han dicho que la version III del Prius esta al caer, que incorpora una placa solar en el techo para la alimentacion de los consumos de 12v internos del habitaculo... para un uso "normal" y racional sin pretender nada del otro mundo es una buena compra.

Yo no descarto entrar en esa tecnologia, pero cuando Lexus la incorpore a su berlina más pequeña, la IS.

Que alguien con un diesel compare sus sensaciones con las de un prius como muy superiores, nose que dara de pensar a la gente que tenga los M3 CSL bien balanceados... pero vamos, piensa lo mismo que un dueño de la antes citada yamaha R1 cuando oye a un propietario de una Scoopy 100cc decirle al dueño de una Scoopy 50cc "mira tio, mi moto si que es un pepinazo y no la tuya"... resulta hasta gracioso.

No entiendo como en un foro que creia de gente abierta y entendida (cosa que criticamos mucho de los foros VAG) leer todo lo que he leido.

Saludos!

PD ironico.- Mi coche es el mejor y nadie ni nada lo supera en nada.

28. Distrofen

Distrofen Forista

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 316i Coupe
    No se, pero creo que generalizar el tema de las opiniones no está bien, yo la mía la he dado en función de mi experiencia con el coche y no en el como lo veo yo sin haberlo probado.

Acostumbrado al mio, que sin ser un prodigio de potencia está bien, le noto ciertas carencias, el Prius es un coche muy cómodo, eso si.

En un viaje de 300 km fui fráncamente bien en él, en ciudad es otro cantar porque no es ágil y no puedes ir casi nada con el modo EV porque en cuanto coges una cuesta y pisas un poco entra el gasolina y no entra suavemente, además da la sensación de que no empuja, de que tarda un poco en salir y eso, a mi, me resulta incómodo.

El consumo es francamente bueno, pero no es perfecto, veo que consume menos el Ibiza TDI de mi hermano que el Prius, o por el estilo.

Por todo ello tiene un 6, que es un aprobado alto, supongo que en la nueva versión lo mejorarán un poco.

29. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.322
    Modelo:
    318 325 525 725
    Un 116d cuesta menos gasta menos y... es un bmw

30. ARRARR

ARRARR Guest

En su dia lo estuve mirando, incluso lo probe, y ni son tantas la ventajas, ni consume tan poco, ademas las tecnologias en energias alternativas avanzan continuamente y estos coches son muy jovenes todavia para pasarse a los hibridos o electricos, seguro que dentro de pocos años saldran coches elctricos con gran autonomia y poder recargarse en minutos.

Compartir esta página