Bueno os cuento un poco mi cuñado quiero un utilitario , para moverse por ciudad y hacer pequeños viajes . Le han ofrecido este coche , y mi ha preguntado a mi y yo no tengo ni puñetera idea , a ver si alguien me puede iluminar un poco . Me decia que es hidrido , y se carga con la frenado ( quiero suponer no enchufable) . El coche tiene 80.000 kilometros , y es del 2011. Muchas gracias por adelantado.
@ObiWan tiene uno A mí no me gusta nada, ni por motorización, ni por el maldito variador, ni por estética.
Te hablo de lo que me cuentan los taxistas que tienen Prius, van bien en llano. Si la orografía es accidentada, como aquí en Tenerife, son un desastre. Gastan más que un diésel, no tienen fuerza y te comes los frenos. Las baterías valen 3.000 euros nuevas aunque se pueden conseguir reacondicionadas por 1.500 y toca cambiarlas sobre los 100.000 (no me acuerdo). Edito precio baterías : 1.800 euros nuevas
Lo tengo yo, tal cuál, del mismo año con el extra del navi y poco más, que ya venía alicatado de serie. Me lo señaló @marrero1970 en Málaga y lo pillé de Premium Selection de Lexus, que se llama de otra manera en esa marca. El mío va por 65.000 km, las gomas de la semana 27 de 2011, se las acabo de mirar que hemos bajado a hincharlas con el compresor doméstico hace un rato. Para hacer ciudad es una puñetera GOZADA, vas muy tranquilo y muchas veces en silencio, lleva un motor 4L de 1.8 de gasolina y un motor eléctrico que en conjunto dan 136 cv, el mismo conjunto que todos los auris y prius. Temas a considerar MUY IMPORTANTES: 1.- Pasan revisión cada año o 15.000 km. 2.- Si no tienes las revisiones en casa con el pago del suplemento "seguro baterías", si hay una avería en el sistema híbrido (siempre es que se va alguna celda de las baterías del sistema), que prepare 1.500 euros más iva que vale sustituirla. Si pasa revisiones en casa y se le va haciendo el seguro del sistema híbrido, tiene garantía de baterías hasta los 10 años (2021). Revisiones oficiales muy contenidas de precio, un pelín más caras que Toyota (por la diferencia de mano de obra con Lexus) pero nada desorbitado. 200 y poco calcula. 3.- La habitabilidad trasera y maletero, pese a tener bandeja de doble nivel, es MUY JUSTA. 4.- En carretera, se defiende, pero no es su habitat. Consumos de gasolina 95 en ciudad pura de 5 a 6 litros, regenerando con frenadas y dejando llevar el coche por inercias, que también recargan. En carretera, se irá de 6 a 7 litros a velocidades legales y siendo sensible con las aceleraciones. El mío, desde que lo tengo ..... solo revisiones. Y mi mujer está encantada, de ahí también que no demos el paso definitivo a cambiarlo por un GTI/M/Cayman. Es que pasa los meses con 35 euros de gasolina y va por ahí despreocupada. Por cierto, precio que le ofrecen?
Las baterías valen 1.500 euros más IVA nuevas puestas en Toyota aquí en Murcia. 1800 euros todo incluido, una barbaridad, no obstante. El último taxista que me llevó al hospital, hace un par de semanas me enseñó la factura, en cuanto me monto en un Prius me emociono y me pongo a platicar con el currela. El coche iba por los 300.000 km. A los híbridos como el ct200h y sus modelos toyoteros de misma planta motriz los matan el abuso de recorridos urbanos en exclusiva. Si el coche ve carretera de vez en cuando, la batería no se suele fastidiar, @gogo . El tema del cambio por variador que comenta el chocolatinas de @*NANO* , es cuestión de utilizarlo. Yo al principio lo odiaba, y luego terminó dándome igual. TIENE QUE PROBARLO un poco y lo que es más importante, ACOSTUMBRARSE. A velocidades bajas en ciudad, 40-60, no te enteras si va encendido o no. Edito. Gomas con las que salió de casa y frenos también. 6 años y 65.000 km de los cuáles son casi todos, 95% ciudad pura, recorridos cortos, 10 km al día.
Puedes tener negocio. Véndele el tuyo, y das el paso. Eso sí, compres lo que compres iré a catarlo, me gusta cualquiera de los que nombras.
Uffffff David, es que ahora le dabamos aire, y lo hablábamos, es que coche más racional para el uso "asqueroso" que le da mi mujer, no hay. Arrancar, 5 km, parar, entre medias 8 o 9 semáforos, rotondas, velocidad máxima 50km, ....... Y la vuelta el mismo uso, pero al revés. No se cómo se valoran, por eso le he preguntado a cómo se lo ofrecen. De internet no me fío, que la gente se emociona mucho poniendo precio.
@gogo te pongo todo lo que he publicado al respecto! El de presentación: https://www.bmwfaq.org/threads/hay-...ct200h-hybrid-drive-navi-fotos-post-2.819161/ El de primeras impresiones: https://www.bmwfaq.org/threads/primeras-impresiones-y-datos-sobre-el-lexus-ct200h.821639/ Pruebas de consumo: https://www.bmwfaq.org/threads/lo-que-hace-mi-lavadora-lexus-ct200h.829536/ Primera revisión: https://www.bmwfaq.org/threads/toch...-pese-a-nuevo-monopolio-en-murcia-itv.858863/ La demostración de que soy un puñetero ignorante mecánico: https://www.bmwfaq.org/threads/me-d...l-lexus-ct200h-urge-no-soy-gilipollas.885801/ La última revisión, por tiempo, que no km: https://www.bmwfaq.org/threads/muy-...ntenimiento-5-anos-o-75-000-km-ct200h.901933/ Luego dicen que soy un pervertido y un salido. Razones no les faltan, pero también escribo sobre coches muy de vez en cuando.
Obi tronco, no me seas julay. Píllate un coche en condiciones; debes ser un referente para tus hijos, y con ese Lexus no les estás dando un buen ejemplo. Te van a salir desviados.
Buahhhh y si te digo que le he preguntado al presidente de la comunidad que si tendría problemas en poner un cargador para el i3 y me dice el abuelo que si me voy a bajar a cargar el móvil al garaje ...... Llevo una semana mu loca.
@gogo en la familia hay un Auiris y un Prius +. Como dice Obi, la misma base mecánica. Los dos están contentos, sin ningún problema. El Prius es taxi, hace ciudad a espuertas, y está encantado, por coste de mantenimiento, por uso, y por consumo. Vamos, a pesar de ser taxi, dice que no vuelve al diésel ni de coña.
No te pueden poner problemas. Deben facilitarte el montaje de punto de recarga, aunque los costes los debes asumir tu. Pero no se pueden negar.
Veo que controlas de hibridos @ObiWan ¿crees que merecen la pena? o son un paso intermedio y se paga la novatada? Un saludo
Yo creo que están muy bien para según que usos. Para uso urbano o interurbano con mucho tráfico van genial. Para uso principalmente por carretera, no es tan económico, puesto que funciona principalmente el motor térmico.
Son coches ideales para hacer mucha ciudad. En carretera gastan un pelín menos que un gasolina puro porque algo ayuda siempre el motor eléctrico. Si se acostumbra uno al cambio tipo variador que llevan es una gozada y muy tranquilo en ciudad.
Intuyo por tus palabras un uso mayoritario en carretera. Por lo tanto, sería interesante algo del tipo al Opel Ampera o Chevrolet Volt (ya no se venden). Se consideraban híbridos por llevar motor de combustión, pero era un motor pequeño que actuaba de generador para aumentar autonomía. Llevaba un depósito pequeño y homologaba si la memoria no me falla de 1-1,5 l/100. El concepto es similar al i3 range extended.
Si, basicamente carretera, ciudad bien poco. Si no fuera por tema de la autonomía ya me habría hecho con un gasolina GLP... pero me gusta tanto el 30D eso de echar de 1.000km en 1.000km... Un saludo
El mío es un IS diesel, de los que no van a existir ya en 2040 (para entonces espero tener ya el 300h ) De la marca solo te puedo hablar bien, yo estoy encantado con el mío, pero del modelo en concreto, creo que @ObiWan ya te lo ha dicho todo y mejor no se puede explicar (como acostumbra). De hecho, para comprar el mío, yo le pedí información a él. Es un crack, pero no le digas nada que se le sube... el ego, digo. S2.
muchas gracias @ObiWan y compañía. le paso el enlace para que se empape. Le están pidiendo unis 11.000 euros .
A mi me dejaron uno unos días, no me transmitió nada en absoluto. Para mí, mejor opción por ese precio un buen Golf, A3, etc.... Bajo mi opinión es un coche feo y de motor normalito.
un compañero de departamento tiene uno, con 3 años justos, el Ct200h F-sport, y está encantado. 0 Averías con 70.000km, y en los túneles de la M30 funciona en eléctrico sin gastar 1 euro. A él le hace 5.5 de media
Ese acabado es muy molón. Creo que estaban por los 24.000 euros sin financiar nuevos, 22.900 euros creo financiando. Una compra muy racional y sensata. Y sí, lo de los consumos me lo creo, yo buscando consumos en uno de los hilos que abrí ya ves, 4.3 de OBD. A velocidades de M30, que están muy limitadas y hay porrón de radares, a poco que sea cuidadoso, se mete en esos consumos.