Duda Opinión sobre compra de BMW X3 F25 (Años 2011/2012)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Kuerty, 2 Oct 2016.

1. Kuerty

Kuerty

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw X3 e83 2003
    Hola,

Estoy mirando un coche para comprarlo, y me gusta el BMW X3 F25, por el presupuesto que tengo alcanzo a los que son del 2011/12. El caso es que he leído que hay bastantes problemas con el tema de carbonilla, la EGR, la cadena de distribución, el start/stop, la junta de la trócola...

Y bueno, quería pediros opinión sobre el tema. Una va hacer una compra con ilusión, y lo que quiere es disfrutar del coche y llevarlo al taller para arreglar lo que corresponde pero por desgaste no por fallos en el diseño, o la fabricación del coche.

Grache

2. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.513
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues un 20d ya sabes lo que te puede salir, distribución dixit.

El resto? Egr, carbonilla? Ni más ni menos que cualquier coche de gasoil asqueroso. Suma fap.

Como no comerse la cabeza? Pues hacer revisión pre compra exhaustiva en bmw y cerciorarse o valorar que la unidad que quieres comprar tiene las revisiones y libro en bmw.

A Mcpollez, Navero y Gus les gusta esto.
  3. SWX3

SWX3 En Practicas

Me Gusta:
    450
    Yo tengo uno xdrive 20d de final de 2011 comprado nuevo y no he tenido ningún problema de carbonilla, egr ni nada. La cadena de distribución si me la cambiaron al dejarlo a una revisión, pero por alguna campaña que tenía preventiva. A mí no me hacía ruido ni nada. Tardaron 4 días pero me dejaron un coche de sustitución y no pague absolutamente nada.
    Pregunta si le han cambiado lo de la cadena, por lo demás creo que es muy buen vehículo.

A Navero, Gus y rup1979 les gusta esto.
  4. Kuerty

Kuerty

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw X3 e83 2003
    Gracias por la info, me ayudado bastante. Voy a cambiar mi elección de motor, voy a mirar SUVs gasolina así me evito todos los problemas relacionados con los diésel. No termino de descartar un diésel, pero como comentas tomar las medidas oportunas para saber como está el coche.

Gracias

Me alegro que te vaya bien el x3, me resulta alentador. No descarto, coger un x3 2.0d, pero voy a darle una vuelta a los gasolina, incluso de otros marcas, porqué no...

Gracias

Otra cosa, sobre el tema del Xdrive en el X3 F25, como está la cosa? Sigue habiendo los problemas que había como con el E83? Se tienen que seguir cambiando las 4 ruedas si o si?

Gracias

Qué os parece?

X3 de mayo del 2012, con 46000km, 2.0i. Por 30.000€.

Por favor, podríais echarme una mano con los problemas que puede tener este coche, sobretodo por el tema de la famosa cadena de distribución y el xdrive.

A Gus y ObiWan les gusta esto.
  5. Kalkbrenner

Kalkbrenner Forista Senior

Me Gusta:
    6.671
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Los problemas de cadena de distribución los dan (o daban) los modelos diesel equipados con el motor n47.

Los 4 cilindros inyección directa de gasolina solían fallar al menos en e87/e90 de 2007 para adelante de bobinas y algunas cosas más.

Lo mejor será que te pases por el subforo X donde te asesoran mejor: http://www.bmwfaq.com/forums/bmw-serie-x-1999-presente.155/

A Navero y Gus les gusta esto.
  6. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.584
    Modelo:
    X3
    Por ese precio cómprate un Tiguan nuevo con su garantía y déjate de experimentos
    Premium.

A REG le gusta esto.
  7. SWX3

SWX3 En Practicas

Me Gusta:
    450
    Según me ha dicho a mí un mecánico de la bmw ya no hay problemas con el transfer, al menos generalizados. Las ruedas se suelen desgastar a la vez.

8. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Que eres un pelín insistente y que no te has leído las normas que es lo mínimo que se pide aqui (leerlas no, aunque sería ideal, pero si seguirlas) para ayudar -->
    http://www.bmwfaq.com/threads/opinion-sobre-compra-de-bmw-x3-f25-anos-2011-2012.902308/

Un saludo

9. polormcf

polormcf Forista Senior

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    BMW 323i E36
    Mi padre tiene un 30d de septiembre de 2011.

365.000km y ni un problema.

Del 20d no te sabría decir.

10. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Coincido contigo

A Llorens2 le gusta esto.
  11. Kuerty

Kuerty

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw X3 e83 2003
    Vamos que es caro.

El Tiguan es una opción, pero no me gusta. Qué por cierto configurando un Tiguan con el pack advance y sin ningún extra adicional. Sale por 35.300€ un 1.4 150cv.

12. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.441
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Zasca :goodpost:
    Menudo truño, tienes razón :LOL:

A Eddie27 le gusta esto.
  13. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.584
    Modelo:
    X3
    Si no te gusta no hay más que hablar, pero un Advance ya viene muy equipado.

Compartir esta página