Hola, Estoy mirando un coche para comprarlo, y me gusta el BMW X3 F25, por el presupuesto que tengo alcanzo a los que son del 2011/12. El caso es que he leído que hay bastantes problemas con el tema de carbonilla, la EGR, la cadena de distribución, el start/stop, la junta de la trócola... Y bueno, quería pediros opinión sobre el tema. Una va hacer una compra con ilusión, y lo que quiere es disfrutar del coche y llevarlo al taller para arreglar lo que corresponde pero por desgaste no por fallos en el diseño, o la fabricación del coche. Grache
Pues un 20d ya sabes lo que te puede salir, distribución dixit. El resto? Egr, carbonilla? Ni más ni menos que cualquier coche de gasoil asqueroso. Suma fap. Como no comerse la cabeza? Pues hacer revisión pre compra exhaustiva en bmw y cerciorarse o valorar que la unidad que quieres comprar tiene las revisiones y libro en bmw.
Yo tengo uno xdrive 20d de final de 2011 comprado nuevo y no he tenido ningún problema de carbonilla, egr ni nada. La cadena de distribución si me la cambiaron al dejarlo a una revisión, pero por alguna campaña que tenía preventiva. A mí no me hacía ruido ni nada. Tardaron 4 días pero me dejaron un coche de sustitución y no pague absolutamente nada. Pregunta si le han cambiado lo de la cadena, por lo demás creo que es muy buen vehículo.
Gracias por la info, me ayudado bastante. Voy a cambiar mi elección de motor, voy a mirar SUVs gasolina así me evito todos los problemas relacionados con los diésel. No termino de descartar un diésel, pero como comentas tomar las medidas oportunas para saber como está el coche. Gracias Me alegro que te vaya bien el x3, me resulta alentador. No descarto, coger un x3 2.0d, pero voy a darle una vuelta a los gasolina, incluso de otros marcas, porqué no... Gracias Otra cosa, sobre el tema del Xdrive en el X3 F25, como está la cosa? Sigue habiendo los problemas que había como con el E83? Se tienen que seguir cambiando las 4 ruedas si o si? Gracias Qué os parece? X3 de mayo del 2012, con 46000km, 2.0i. Por 30.000€. Por favor, podríais echarme una mano con los problemas que puede tener este coche, sobretodo por el tema de la famosa cadena de distribución y el xdrive.
Los problemas de cadena de distribución los dan (o daban) los modelos diesel equipados con el motor n47. Los 4 cilindros inyección directa de gasolina solían fallar al menos en e87/e90 de 2007 para adelante de bobinas y algunas cosas más. Lo mejor será que te pases por el subforo X donde te asesoran mejor: http://www.bmwfaq.com/forums/bmw-serie-x-1999-presente.155/
Según me ha dicho a mí un mecánico de la bmw ya no hay problemas con el transfer, al menos generalizados. Las ruedas se suelen desgastar a la vez.
Que eres un pelín insistente y que no te has leído las normas que es lo mínimo que se pide aqui (leerlas no, aunque sería ideal, pero si seguirlas) para ayudar --> http://www.bmwfaq.com/threads/opinion-sobre-compra-de-bmw-x3-f25-anos-2011-2012.902308/ Un saludo
Vamos que es caro. El Tiguan es una opción, pero no me gusta. Qué por cierto configurando un Tiguan con el pack advance y sin ningún extra adicional. Sale por 35.300€ un 1.4 150cv.