Será 1.6 hdi. El 1.4 que yo sepa tenía 68 o 70cv , si es ese yo en casa tengo uno de 2006 con 480 mil kms parado desde hace 6 o 7 años. Lo paramos andando , salió durísimo.
No suele ser problemático salvo por el turbo. No me refiero a que rompa prematuramente, sino que cuando rompe, hay que saber cambiarlo, porque si no sabes, te puede durar 5000km y destrozas el turbo. Por lo demás, pues como un motor PSA más.
Lo del tuyo ya lo había leído, y tengo entendido que el de 70 cv. (algunos hablan de 80-85 cv. en banco) sí salieron buenos. El 1.4 hdi lo hay 70 y 92 cv., creo que las diferencias son 8 válvulas y turbo de geometría fija en el primero, y 16 válvulas y turbo de geometría variable en el segundo. https://www.km77.com/coches/citroen/c3/2002/5-puertas/exclusive/c3-hdi-92-exclusive/datos De este, apenas encuentro opinión o datos sobre fiabilidad. Con el restyling sacaron los 1.6 hdi de 90 y 110 cv.
Desconocía esa versión! Se que los primeros 1.4 hdi dieron algún problema de inyectores si no recuerdo mal pero poco más. Gastan poquísimo y se mueven bien los coches pequeños con ese motor. (Yo lo he probado en un c2 y en un c3)
De los motores TD pequeños, de lo mejor ese 1.4 HDI. Tengo entendido que salieron bastante mejores que los 1.6.
Lo que tengo dudas es si salieron buenos en las dos versiones o sólo el de 70 cv. Los 1.6...hay C4 con más de 400.000 km., pero también leí casos de unidades problemáticas. También es curioso que las revisiones en el 1.4 sean cada 30.000 km. y en el 1.6 cada 20.000
El 1.4 hdi no montó fap hasta finales de 2008 si no recuerdo mal. La potencia ni idea , ademas no estoy en Madrid para verlo pero vamos que por internet saldrá seguro.