Opinión sobre baterías AGM

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Xiri, 14 May 2021.

1. Xiri

Xiri En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    E92 320d
    Buenas, mi batería AGM sufrió bastante en la pandemia, porque no tenía acceso al coche y no pude desconectarla y le localizador GPS me la fundió. Le hice unos ciclos de carga y medio la recuperé, de hecho sigue funcionando aunque el voltaje baja mucho en reposo (hasta 11,4v) y esto hace que salte la alarma y de más problemas.
    He visto baterías muy baratas por 100€ de la marca platinium, alguien tiene alguna experiencia con ellas? Mi otro adopción es una tudor que he visto por 147€..

2. javier530xda

javier530xda Forista

Me Gusta:
    3.731
    Modelo:
    GT 320i
    Si es AGM te tiene que valer, yo iria a marca conocida.
    A mi me tocó cambiar una hace 4 años para un F10 530d y puse una Tudor creo recordar que costó algo menos de 200€, lo importante es que te la codifiquen una vez instalada para que cargue correctamente.

3. Antago

Antago Forista Senior

Me Gusta:
    1.893
    Modelo:
    320d 2005
    Depende de la capacidad, pero si, sobre 140/150 euros ya se encuentran baterías de AGM. Sobre la Platinium no te puedo decir.

Hace poco hice este vídeo, a lo mejor te puede ayudar.

En mi canal también puedes buscar el vídeo que hice después para explicar como registra la batería con Bimmer Tool. Que supongo que tu coche si lleva IBS y será necesario para que el mismo te cargue la nueva correctamente.
    También en mi último vídeo puedes acceder al sorteo para conseguir Bimmer Tool gratis. De todas formas es una app muy económica. Vale 15 euros. Solo con registrar tu mismo la batería ya la amortizas.

4. Xiri

Xiri En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    E92 320d

La que tengo que os cuento que está muriendo es Varta AGM de 95.
    La registro yo con Carly o con Delphi.
    El tema es que si alguien conoce estas baterías y que tal.con ellas... Dejo el enlace:
    https://bateriasweb.com/bateria-de-coche-95ah-efb-start-stop/

Me parece un precio espectacular...
    Pero me hace dudar...

5. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
    EFB no es lo mismo que AGM.
    Son baterías de electrolito libre pero mejoradas para que toleren mejor los motores start-stop, de ahí el precio.
    La razón de su existencia es que las baterías AGM no se pueden montar en coches con la batería en el vano motor porque se degradan rápidamente a temperaturas elevadas.
    Si llevas AGM en maletero, reemplázala por otra AGM.

A Xiri le gusta esto.
  6. Xiri

Xiri En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    E92 320d
    Anda!!!! No me había dado cuenta de que era EFB! Pensé que era agm! Como pone start stop...
    Creo que voy a pillar esta
    https://www.amazon.es/dp/B019HD1UXG/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_67C5MG08ZF4EZD4TS5PT

7. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
    El precio es bueno pero fíjate que no la vende Amazon.
    Por si no lo sabes, esa batería la fabrica el grupo Clarios (antiguo Johnson Controls) que las vende bajo las marcas Tudor, Varta, Exide, Bosch, Optima y unas cuantas más.

A Xiri le gusta esto.
  8. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.458
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    A Xiri le gusta esto.

Compartir esta página