¿Hay alguien que haya usado un bidón como éste para recoger el aceite usado del cárter? ¿Van bien? Es decir, ¿lo recoge bien sin que se desborde?, ¿son cómodas de usar?..., etc. Necesito algo así para recoger el aceite de un coche que lleva 6 litros, por tanto no me sirve usar una garrafa de 5l vacía y cortarle un lado.
Vale perfectamente y muy limpio. Como esa usaba yo una para cuando le cambiaba el aceite a las bombas de vacío grandes. Las bombas éstas de vacío tenían un agujero de 1/2" y daba a basto a tragar, creo que tenía el depósito una capacidad de 10L, así que para el coche con la boina. La que usaba era verde, de la marca Ecotánica creo, pero es el mismo recipiente prácticamente.
La pega que les he encontrado, aparte de olvidar abrir el tapón de salida de aire, es que la bandeja tiene muy poca profundidad y el chorro de aceite salpica o rebota. Eso se resuelve poniendo un trozo de malla metálica, de plástico, colador de cocina, etc.
Yo uso una de estas, las tienes de muchas medidas, en los chinos, grandes superficies, etc... No son caras
Buena ocurrencia. No lo había pensado. Seguramente es la opción más barata de todas. Lo tendré muy en cuenta. Eso sí, luego hay que tener cuidado al echar el aceite en una garrafa. Edito: No sé si sería un problema la altura. La idea es subir el coche con el gato, quitar el tornillo del cárter y, cuando haya vaciado la mayor parte, bajarlo para que quede en posición totalmente horizontal a esperar que termine de escurrir. Con 21 cm de alto quizá no quepa debajo. Eso sí, se puede buscar otra con menos altura.
Para ilustrar un poco la búsqueda, pongo aquí los candidatos para la compra. Leroy Merlin (venta online) https://www.leroymerlin.es/productos/recogedor-aceite-usado-16-lts-89392565.html?gQT=1 (Al precio hay que añadir 3,70€ de envío.) ManoMano https://www.manomano.es/p/bandeja-r...0-litros-bidon-para-cambio-de-aceite-16745878 Y, por supuesto, la opción de Jomabm (post nº 9).
Ahí, ahí!! Yo uso una garrafa cortada de 8L y debajo pongo una chapa de acero de una cocina vieja para salpicaduras y algún derrame mientras atinas el chorro de aceite a la boca de la garrafa. Si he de ser sincero siempre me quedo con ganas de añadir a los pedidos un recogedor de aceite de esos
Solo se va a salir si compras una demasiado pequeña o no la has vaciado antes, a cambio tienes la ventaja de poder cerrarle los tapones y llevarla tal cual al punto limpio. Lo de que salpique se arregla con algo que corte el chorro pero permita pasar al aceite, lana de acero, estropajos tipo nana, ScotchBrite, malla, etc.
No te se decir las medidas de la que tengo xq no estoy en casa, he puesto foto de lo primero que he visto en amazon. No uso nada mas y no salpica nada. Luego con un embudo a una garrafa de aceite no tiene ningun misterio. Edito: ten en cuenta que cuando bajas el coche siempre queda unos cm mas alto hasta que lo ruedas (tambien lo bajo y lo dejo escurriendo hasta el dia siguiente).