Hola compañeros, pues ando un poco perdido y andaba mirando un 335i pero como veo el mercado complicado y caro, e mirado algún 545i e60, y algún compañero me a hablado bien y otros no tan bien y me gustaría saber la opinión de ustedes , a lo que fiabilidad de refiere a motor y demás . Gracias
Buenas! Aquí un usuario de 545i Mi opinión, es un buen motor que no es muy gastón para el peso del coche y sus 4.400cc, en carretera lo llevo en 9,2 / 9,3 litros. En cuanto a posibles fallas... Es muy común en este tipo de motor tener fugas de aceite, yo le hice un mantenimiento completo sacando motor en la casa oficial y la verdad que no me arrepiento, fue caro pero merece la pena porque te deja el coche nuevo. Más cosas a tener en cuenta y muy importante, sellos de válvulas, diría que es lo mas importante en estos motores, ya que aparte de tener fama por perdidas de aceite... tienen fama por tragar algo de aceite, pero no es una cosa que sea alarmante en cuanto consumo, y es correcto, el motivo es porque los sellos de válvulas pasando la franja de los 100.000 km... se ponen duros como piedras y si mantienes el coches a relenti unos minutos y luego das un golpe de gas hasta las 4.000 rpm sale gran cantidad de humo. Esas son los puntos malos que tienes que tener en cuenta si te decantas por una unidad así, haz la prueba de los sellos como te mencioné y verás si están en correcto estado o necesitan cambiarse (cosa que es una movida sin sacar motor, y es laborioso el proceso), ahh y una cosa que debes hacer nada mas comprarlo es cambiar el termostato, por defecto estos coches tienen uno que abre a 104º, y la verdad que no lo veo correcto, por lo que te recomiendo actualizarlo por uno de 90º como hice yo, el motor lo agradecerá. En cuanto a cosas buenas, a día de hoy 237.000km es un motor que no me ha dado problemas ninguno de electrónica, me gusta muchísimo la progresión con la que acelera, y el sonido... cierto es que en un e60 no suena mucho desde fuera a comparación de en serie 6 e62 / e63, pero en interior es un sonido bonito y se nota que es un V8 lo que llevas delante. Por no hablar de la exclusividad que tienen 545i, por el corto periodo de tiempo que estuvieron en producción y las pocas unidades que hay. Espero que te sirva de ayuda mi comentario y si tienes alguna duda mas concreta... aquí estoy! Un saludo!