hola,soy nuevo en el foro y estoy mirando la posibilidad de cojer un bmw 320 e30 coupe,lo unico que se es que es un 2.0 6cilindros que desarrolla 130cv del año 86,el chico al que se lo compro es 2 dueño,completamente al dia de impuestos itv y demas,esta completamente de serie,tiene 130.000km,quisiera saber fallos comunes de este coche,como se comporta en todos los aspectos paso por curva aceleracion,consumos todo lo que me podrais aportar me sera de ayuda espero vuestras opiniones un saludo
Rápido no es, pero tampoco es un cepo, el motor es bueno en bajas pero en altas no tanto como te esperas después de ver como va en bajas Luego son mecánicas duras, con un buen sonido, y lo único que no me gusta de los e30 es que tienden a rajarse los salpicaderos y la conducción de los e30 enamora
320i del 86, por lo tanto es un pre. Consumo alto tirando a altísimo, prestaciones pobres pra los teóricos 129 cv (un 318 is anda más y consume un 30% menos) pero el sonido...yo tuve el 325i y ahora tengo el 320 cabrio, y el pequeño suena de vicio. Fallos comunes muy pocos. Lo suyo es vigilar la correa de distribución, pérdidas en la bomba de la dirección asistida y calentamientos por causa del ventilador viscoso en mal estado, pero es un motor superfiable. Las pretaciones, como te he dicho, son pobres, por debajo de 3.500 rpm no hay nada y por encima...no hay gran cosa, aunque la suavidad de marcha es excelente. El paso por curva dependerá muchísimo del estado de las suspensiones y de los neumáticos que lleves, con los muelles y amortiguadores de origen tiene un balanceo excesivo, con M Technic va muy bien y con unos Eibach+Bilstein...es la leche. Frenos justitos pero con pastillas y líquido de calidad mejora mucho. Depende del precio al que te lo vendan, del equipamiento que lleve y de si es 2 ó 4 puertas, porque los segundos valen bastante más. Por un 2p medianamente equipado (e.e., a.a., d.a., llantas, etc) no pagaría más de 2.000 euros. Si llevase pack M, llantas BBS 15, suspensiones, asientos deportivos y toda la parafernalia del pack M se podría subir hasta 2.500. Por encima de ese precio ya tienes los 325i, que andan mucho más y consumen menos, sorprendentemente. Edito, veo en el título que es un 2p
bueno deciros que el coche en si no se pagaria nada ya que me lo han ofrecido a cambio por mi ax gti,la verdad es que no se que hacer mi coche esta super bien,pero el otro tambien tiene una pinta impresionante os adjunto una foto del mio
Yo directamente descartaría cualquier motor BMW con distribución por correa y taqués mecánicos. Pero esto es una valoración personal.
Cambias un juguete por un coche. Ahora, en prestaciones, la rabia del AX no la vas a encontrar ni de broma. Antes de plantearten nada deberías probar el BMW a ver si te satisface.
La correa se cambia cada 80.000 km y la regulación de taqués la hace un niño en media hora. Particularmente prefiero unos taqués mecánicos que no fallan a otros hidraúlicos que acaban haciendo tacatá a los 100.000
Está guapo el AX. Veo que tal vez seamos paisanos (por la matrícula). Si quieres le puedo echar un vistazo al 320 y te doy mi opinión al respecto del coche.
Pues... no sabia que tiene correa. Aparte de eso Pon una foto del e30 para ver su estado. El otro dia estaba mirando y vi uno mas chulo por 1400€ Necesita un poco de chapa y pintura pero por ese precio... Claro, mas matriculación
jeje soy de leon el coche lo traje de pontevedra que era de un chapista que trabaja en la citroen y el coche esta anunciado en milanuncios pide 3500euros por el completamente de serie por si alguien lo quiere buscar verde botella
el ax gti anda bastante mas que el 320i, yo me quedaba con el ax gti que hay muy pocos y son muy pero que muy divertidos, si te lo quitas te arrepentirás fijo
Bienvenido al foro, ;-). En cuanto a tus dudas, sin duda el 320i no tiene el nervio del AX por lo que perderias en prestaciones, por otra parte ganarias en seguridad y divertimento a la hora de conducir. Por cierto, no conozco ningun e30 coupe, los que yo conozco son 2 ó cuatro puertas.
Sin paños calientes, sí, te va a defraudar anda poco y gasta bastante, si quieres un e30 el modelo a buscar es el 325i o si lo quieres para el día a día el 318is.
la verdad que no me esperaba estas opiniones,me esperaba mas de este coche la verdad pero si decis que chupa un monton y no anda nada de nada me estoy empezando a hechar para atras
Comparto la opinion,aunque e de apuntar que un quemado como yo lo compraria para poner directamente el bloque de un 25 jejejejejeje y eso si que es una buena opcionP)
Luis voy a intentar localizarte a un forero que le tengo en FB,tiene un par de IS E30 y alomejor le interesa algun cambio por ese ax gti ya que esta en muy buen estado.
yo tengo un 320i 2 puertas del 87 , con 118.000 kms reales , kit M technik 1 y la verdad estoy contentísimo con él. Se le cambió hace un tiempo el alternador y hace poco le cambié la bomba de agua por prevención más que nada. El coche pues no es ningún misil , pero se mueve con bastante soltura siempre que lo lleves altito de vueltas . La diferencia de ir por debajo de 3500 vueltas a superarlas es sorprendente , le cambia mucho el genio al coche , hasta el sonido , que a mi parecer está muy logrado. La conducción es bastante divertida , a nada que se juegue un poco con el cambio de pesos se le insinúa la trasera , y para mí , la estética de los E30 en buen estado , enamora.
yo tuve uno y si buscas potencia no es su fuerte,es bastante lento,pero su sonido es bonito y su estetica.Acabaras con un swap jeje.
el 320i en si no es ningun pepino,es cierto que en altas aun tira,pero no tiene el nervio que tiene el AX ni en broma.aunque si el e30 esta en buen estado,no es mala opcion.siempre le puedes montar el motor del 325i,que es quitar y poner y no "necesitas" homologarlo.entonces si tendras un buen maquinillo y divertidisimo.si te gusta la mecanica,este es un buen coche para preparar y ademas relativamente barato si te mueves un poco. Por cierto,hazte a la idea de que minimo te consumira el doble del AX.
Estoy completamente de acuerdo en que por tener correa no es un motor para descartar en absoluto ni por los taqués mecánicos. Pero eso de que los taqués hidráulicos hagan tacatá a los 100.000 km... mmm, me temo que no [-(. Ni a los 100 ni a los 200 ni a los 300.000 si el aceite que se usa es bueno.
bueno deciros que mañana voy a verlo a ver que tal esta creo que si esta bien de motor y chapa y el chico acepta cambio uno por otro sin poner dinero encima me lo traere para casa, yo tampoco soy de darle me gusta tenerlos bonitos y alguna vez apretarle pero tampoco voy todo el dia atope a ver que tal esta
Juer, estaba buscando el que tu dices y he encontrado este 320I BAUR TC E30, es muy exclusivo, se ve en muy buen estado y encima esta mas barato MIL ANUNCIOS.COM - BMW 320i Baur tc e30