Opinión Renault laguna '06 2.0 150cv dci

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por marketto, 5 Nov 2011.

  1. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    3.480
    Ubicación:
    sevilla
    Hola colegas

    Me dirijo a vosotros para pediros opinion sobre un Renault laguna del 2006, diesel 2.0 y 150 cv. Alguno Lo conoce o Lo ha tenido? Es un motor/coche fiable?

    Me Han ofrecido uno de estos equipado hasta decir basta, con 40.000 kms en 9.000 euros. Lleva cuero, navi, xenon, asientos elect. y calefactables, parktronic, etc etc

    Que os parece? Que me podeis decir de este coche?

    Muchas gracias desde ya!
     
  2. Seppe

    Seppe En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318is coupé y 120d
    Mi padre tiene el initiale (imagino por los extras, que es el que te ofrecen) desde agosto del 2006 y a día de hoy con sus casi 190.000 km todavía no ha dado ningún problema, bastante cómodo, buena respuesta del motor, consumo bastante bueno (el ultimo depósito ha sido mucha carretera y poca ciudad y 1100km).
    Para mi, le cambiaría la suspensión, me parece muy "suave" :dan: pero por el resto, no hay queja.
    Y por supuesto tiene una cantidad de pijerías que a mi me dejan loco :tonqe


    Un saludo.
     
  3. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    3.480
    Ubicación:
    sevilla
    Muchas gracias! Y Como veis la compra de uno de estos por 9.000?
     
  4. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.112
    Me Gusta:
    1.742
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    cuidadito con los turbos de los dci, aparte la electronica de esos modelos suele dar bastante por saco y por supuesto las egr, otro problema comun
     
  5. Seppe

    Seppe En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318is coupé y 120d
    ¿Que le pasa a los turbos? Pregunto desde la ignorancia, más que nada porque me rodeo bastante de renault y varios dci y todavía no he oido quejas de ellos.
    En cuanto a electrónica, los laguna 2 fase 1 creo recordar que si daban algunos quebraderos de cabeza, pero tanto en el 2 como el 3 que es el caso, son bastante más fiables.

    En cuanto al precio, no se cual es su valor hoy en día, pero cuando mi padre compró el suyo hace 5 años fueron treinta y algún mil euros así que veo que por 9.000 si está en buen estado...bastante bien.
    Y lo bueno es que las revisiones no son caras y al tener cadena en la distribución...pues eso que te ahorras :finga:

    Un saludo.
     
  6. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    12.097
    Me Gusta:
    12.148
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Si a tí te cuadra el precio y el coche te gusta y te da confianza, no te eches atrás porque en el mercado están a 8.300€ (he dicho una cifra así por decir algo, no se a cuanto se cotizan).

    Puedes investigar un poco en Coches.net, Autoscout, etc. pero vamos, que si te cuadra y te parece justo, yo no me lo pensaba (por lo menos en lo referente al precio, en tema de averías no conozco esos motores así que no te puedo ayudar) ;-)
     
  7. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.737
    Me Gusta:
    54.355
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uno de los coches que pero ha salido en los últimos años, 4500 o 5000 euros está bien, y te dará problemas....

    Luego te digo los fallos del modelo...
     
  8. Takes

    Takes En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gualba (Bcn)
    Modelo:
    320d G20
    Mi mujer compro uno nuevo en Septiembre de 2006. A día de hoy, 140mil km y cero problemas, solo ha pisado el conce para las revisiones. Y efectivamente, pago algo mas de 30mil por el.
    Saludos
     
  9. Seppe

    Seppe En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318is coupé y 120d
    La verdad es que echando un vistazo por segundamano, está más o menos en la media... sinceramente pensaba que valdría algo más...lo más caro (siempre teniendo en cuenta algún bolao que se sube a la parra son 14.000 euros...
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.016
    Me Gusta:
    146
    Esto no es off topic compañero ;-)
     
  11. EMETEREO

    EMETEREO En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid.
    No creo que sea peor motor que el del 320D. Y seguro estoy de que es mucho mas fiable. Pero claro, No es un BMW. :biglaugh:
     
  12. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.552
    Me Gusta:
    26.211
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    No tengo buenas referencias de ese coche. Problemas eléctricos, crujidos interiores, accesorios que van muriendo prematuramente, tarjeta que se vuelve loca...Aparte de una devaluación escandalosa.

    Lo normal en electrodomésticos de este tipo, por otra parte.

    No te lo recomiendo, Marcos.
     
  13. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.412
    Me Gusta:
    19.894
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    yo tengo un 2.2 dci de 2003 y en lo que a motor se refiere no me ha dado problemas.es bastante suave y el consumo medio unos 6.8 l a los 100.son bastante pijoteros de electronica y a relenti les cruje todo sobre todo el salpicadero y consola central.yo sinceramente no te lo recomiendo aparte de la depreciacion que tienen.yo el mio lo tengo en venta hace un año con 140000 km,de finales de 2003,en bastante buen estado de todso y con todos los extras incluido piel,en 5000 euros y ni me llaman para negociar el precio.asi que tu mismo pero mi consejo es que busques otra cosa.un saludo
     
  14. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    3.480
    Ubicación:
    sevilla
    Vaya... Entonces pasando del coche no?

    La verdad es que he leido tanto buenas como muy malas referencias... Pero las malas suelen pesar mas.

    Me darian tambien un año de garantia, por cierto.
     
  15. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    No quiero armar la polémica...pero si comparamos un laguna de 150cv como el del post, con un 320 e36 que tiene los mismos cv, quién es más rápido? Seguramente el laguna, porque sus 150cv son "otra" filosofía.
     
  16. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.308
    Me Gusta:
    1.709
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Bueno, eso es problemático en prácticamente todos los diesel medios (acordémonos de los 20D E46, que rompían todos). Ademas, por ese precio lo veo muy bien.
     
  17. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.206
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    +1 ami esta misma mañana me a petao el turbo
     

Compartir esta página